La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2021, 14:59
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Sistema Dock&go De Beneteau

Vayan por delante unas rondas virtuales¡¡¡
Recientemente he adquirido una embarcación con este sistema (Oceanis 48) y me gustaría contactar con armadores de barcos con el mismo sistema. Así podemos hacer un foro donde consultarnos mutuamente las dudas/problemas/soluciones....

Unas birras

Carlos
Citar y responder
Antiguo 24-03-2021, 16:01
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 166 Agradecimientos en 80 Mensajes

Buenas

Yo no estaría tranquilo con uno de esos. Con dos (uno en proa y otro en popa) si.

El tema es que cómo casque el sistema que hace pivotar el SailDrive, estás bien jodido. Con una inversora, en caso de apuro se podría lograr engranar manualmente, pero dudo que fuera igual de factible con el cacharrito autoorientable. Lo veo incongruente con el sacrificio que hacemos con los motores, con enormes cilindradas con potencias ridículas, en aras de la fiabilidad.

Digamos que, junto a una hélice de proa, podrías mover lateralmente el barco y pivotar en el mismo sitio fácilmente. Eso es correcto, pero andar haciendo la maniobra de cambiar avante por atrás, luego empujar lateralmente, luego te pasas de arrancada y toca dar palada atrás... hay que saber hacerlo y tener en cuenta los tiempos.

He atracado con un barco con dos hélices orientables, pero una a proa y otra a popa, cada una con su motor principal, con lo que ganas la opción de orientarlas opuestamente y jugar con las revoluciones de cada motor, con lo que eliminas el tiempo de desengranar y engranar inversora cuando cambias de avante a atrás.

Supongo que lo venden cómo algo para mayor comodidad, pero sin unos buenos conocimientos y destrezas, lo veo más cómo comprar algunos boletos más para verse en problemas.

Yo antes me pondría una hélice transversal a popa, que si te casca no te inutiliza el barco en plena maniobra. La hélice propulsora, para propulsar y listo.

Lógicamente todo tiene su público, pero para mí, es un producto innecesario al comparar costes/beneficios/fiabilidad.

Buena proa

Editado por Dorf en 24-03-2021 a las 16:05.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2021, 17:04
Bob72 Bob72 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Sistema Dock&go De Beneteau

En mi caso soy armador de una Benetau Gt46 y desde luego solo tengo buenas palabras, para mi esta genial , una autentica gozada, pero claro esta que para gustos colores ... enhorabuena por la compra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 25-03-2021, 08:39
Capitán pirata

Predeterminado Re: Sistema Dock&go De Beneteau

Cita:
Originalmente publicado por Dorf Ver mensaje
Buenas

Yo no estaría tranquilo con uno de esos. Con dos (uno en proa y otro en popa) si.

El tema es que cómo casque el sistema que hace pivotar el SailDrive, estás bien jodido. Con una inversora, en caso de apuro se podría lograr engranar manualmente, pero dudo que fuera igual de factible con el cacharrito autoorientable. Lo veo incongruente con el sacrificio que hacemos con los motores, con enormes cilindradas con potencias ridículas, en aras de la fiabilidad.

Digamos que, junto a una hélice de proa, podrías mover lateralmente el barco y pivotar en el mismo sitio fácilmente. Eso es correcto, pero andar haciendo la maniobra de cambiar avante por atrás, luego empujar lateralmente, luego te pasas de arrancada y toca dar palada atrás... hay que saber hacerlo y tener en cuenta los tiempos.

He atracado con un barco con dos hélices orientables, pero una a proa y otra a popa, cada una con su motor principal, con lo que ganas la opción de orientarlas opuestamente y jugar con las revoluciones de cada motor, con lo que eliminas el tiempo de desengranar y engranar inversora cuando cambias de avante a atrás.

Supongo que lo venden cómo algo para mayor comodidad, pero sin unos buenos conocimientos y destrezas, lo veo más cómo comprar algunos boletos más para verse en problemas.

Yo antes me pondría una hélice transversal a popa, que si te casca no te inutiliza el barco en plena maniobra. La hélice propulsora, para propulsar y listo.

Lógicamente todo tiene su público, pero para mí, es un producto innecesario al comparar costes/beneficios/fiabilidad.

Buena proa
Gracias por tu opinión. No se si te has dado cuenta que es un velero (lo de la hélice de popa es prácticamente inviable) y además del dock&go tengo un mando morse normal (el pivote se puede conectar o no...).

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 25-03-2021, 11:13
Pirata

Mi crítica iba hacia el diseño de esa solución, no hacia la idea/sugerencia de modificar una unidad para meterle hélice de popa: mucho lío en un barco son SailDrive, timón suspendido y fondo redondo. En fondos más quillados o timón semisuspendido se podría estudiar la modificación a la unidad.

Es más, lo que dije de meter dos SailDrives (proa y popa), sólo lo veo en embarcaciones de propulsión eléctrica, porque la idea de transmitir del motor principal a proa atravesando medio barco, o tener que montar motor a proa (WTF? ) no creo que convenza a nadie. Pero eso si que daría una capacidad para maniobrar brutal.

Vamos, que no digo que este modelo sea malo por este sistema, ni mucho menos, pero a nivel de diseño me parece medias tintas. Entiendo que no quisieron renunciar a las formas limpias de esa carena. Pero no lo comparto aún que vale decir que mis preferencias personales son de diseños más clásicos.

Acepto que igual no era esta la idea original del hilo, así que mis disculpas si mi comentario resultó impertinente

Buenos vientos y mejor mar

Editado por Dorf en 25-03-2021 a las 11:16.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2021, 11:34
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Donde se puede ver info de esta nueva modernidad?

No se q puñetas es
Antiguo 25-03-2021, 11:39
Pirata

Usando el buscador me llevó a la propia página de Beneteau.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2021, 11:42
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

https://yacht-express.net/dock-go-by...sailing-yacht/

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
Acasimirocasper (25-03-2021), Dorf (25-03-2021), Rebellin (25-03-2021)
Antiguo 25-03-2021, 13:56
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

No se q puñetas es
Buenas

Esto es mas viejo que el Sol , lo llevan los barcos desde hace casi 8 o 10 años creo recordar.
El sistema esta muy probado, no suele fallar, aunque cuando falle será una pu**da.

Cuando en 2018 pedí mi barco me lo ofrecieron, lleva un extra coste de unos 23000 euros mas Iva, mas impuesto de matriculación , una fortuna. Pero el sistema lo he visto funcionar y es muy bueno.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-03-2021, 16:34
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Esto es mas viejo que el Sol , lo llevan los barcos desde hace casi 8 o 10 años creo recordar.
El sistema esta muy probado, no suele fallar, aunque cuando falle será una pu**da.

Cuando en 2018 pedí mi barco me lo ofrecieron, lleva un extra coste de unos 23000 euros mas Iva, mas impuesto de matriculación , una fortuna. Pero el sistema lo he visto funcionar y es muy bueno.

Saludos
En veleros lo desconocía. Hace años que no presto atención a los barcos de gran serie. Si he navegado en alguna motora con IPS de Volvo, que por cierto al X tiempo fallaron y costó una fortuna arreglar. Y bueno propulsores azimutales existen en remolcadores desde hace muchas décadas.

Imagino que la próxima evolución serán barcos que atraquen solos, como ya hace años hacen algunos coches...

Por cierto, que los IPS iban con joystick y no existía la tan cacareada Inteligencia Artificial. Les falta interconectarlo web para generar una big data de barcos, amarres, puertos, etc

Y luego seguro que no tienen cunningham
Antiguo 25-03-2021, 20:34
Capitán pirata

Cita:
Mi crítica iba hacia el diseño de esa solución, no hacia la idea/sugerencia de modificar una unidad para meterle hélice de popa: mucho lío en un barco son SailDrive, timón suspendido y fondo redondo. En fondos más quillados o timón semisuspendido se podría estudiar la modificación a la unidad.

Es más, lo que dije de meter dos SailDrives (proa y popa), sólo lo veo en embarcaciones de propulsión eléctrica, porque la idea de transmitir del motor principal a proa atravesando medio barco, o tener que montar motor a proa (WTF? ) no creo que convenza a nadie. Pero eso si que daría una capacidad para maniobrar brutal.

Vamos, que no digo que este modelo sea malo por este sistema, ni mucho menos, pero a nivel de diseño me parece medias tintas. Entiendo que no quisieron renunciar a las formas limpias de esa carena. Pero no lo comparto aún que vale decir que mis preferencias personales son de diseños más clásicos.

Acepto que igual no era esta la idea original del hilo, así que mis disculpas si mi comentario resultó impertinente

Buenos vientos y mejor mar
Para nada he entendido como impertinente tu comentario¡¡¡ faltaría mas¡¡¡

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 25-03-2021, 20:43
Capitán pirata

A ver, yo no hubiese pagado el sistema como extra si el barco fuese nuevo, pero lo he comprado de segunda mano y ya venía...
El barco es del 2012 y no ha fallado (y espero que no lo haga, ya que lo tengo unos meses...) supongo que si se rompe el rotor, con dejarlo fijo y anular el giro, se solucionaría el problema.

Para el atraque es una gracia, ya que permite mover el barco de lado, aparte de pode controlar con un mismo mando la hélice motor y la de proa.

En principio le veo una pega, y es esa la principal razón de este hilo: CREO que no se le puede poner una hélice plegable como la gori (en mi anterior barco la puse y ganaba más de un nudo a motor y más de un nudo a vela.

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 25-03-2021, 21:12
Corsario

Cita:
En veleros lo desconocía. Hace años que no presto atención a los barcos de gran serie. Si he navegado en alguna motora con IPS de Volvo, que por cierto al X tiempo fallaron y costó una fortuna arreglar. Y bueno propulsores azimutales existen en remolcadores desde hace muchas décadas.

Imagino que la próxima evolución serán barcos que atraquen solos, como ya hace años hacen algunos coches...

Por cierto, que los IPS iban con joystick y no existía la tan cacareada Inteligencia Artificial. Les falta interconectarlo web para generar una big data de barcos, amarres, puertos, etc

Y luego seguro que no tienen cunningham
Buenas

Primero como todo lo montaban los barcos de las llamadas "marcas buenas", y luego se popularizaron.

Lo de los remolcadores e puerto son otra cosa son los propulsores Void de palas verticales. Los azimutales se montan en sistemas de posicionamiento dinámico por ejemplo en los buques de perforación a gran profundidad. Funcionando cas las 24 horas, por eso te digo que el sistema esta muy probado.

Lo que comentas de entrar y salir solos, si el equipo lo conectas al B&G, y con un GPS de precisión y su consiguiente ordenador, si la carta es precisa puede sortear obstáculos y atracar y desatracar solo. cuando ese sistema lo popularicen, (lo pongan mas barato) y consiga que el barco "aparque" solo y me lo estoy comprando.... mientras a darle golpes al barco.

Salud
Citar y responder
Antiguo 25-03-2021, 21:33
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,163
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

Me entran picores solo pensar en el dia que empiecen a dar por saco,,,,,que lo disfrutes.
Antiguo 25-03-2021, 21:39
Pirata

Estuve embarcado en un remolcador que usaba azimutales también. Y tuvo una avería en el sistema, por eso te digo. Una semana los "jefes" de taller con llamadas diarias al fabricante (de Alemania) para que les dieran instrucciones para el diagnóstico. Y no es que fueran malos profesionales, precisamente.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2021, 00:23
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:

No se q puñetas es
Por lo que sé el saildrive del velero es un pod orientable, como en los Volvo IPS o Mercury Zeus. Lo cual tiene su parte buena (maniobrabilidad) y mala (más mantenimiento y menos fiabilidad)

https://www.beneteau.com/es/page-innovation/dock-go

Editado por Juan de Nova en 26-03-2021 a las 00:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova
Nigiri (26-03-2021)
Antiguo 26-03-2021, 06:36
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nigiri Ver mensaje
A ver, yo no hubiese pagado el sistema como extra si el barco fuese nuevo, pero lo he comprado de segunda mano y ya venía...

El barco es del 2012 y no ha fallado (y espero que no lo haga, ya que lo tengo unos meses...) supongo que si se rompe el rotor, con dejarlo fijo y anular el giro, se solucionaría el problema.

Para el atraque es una gracia, ya que permite mover el barco de lado, aparte de pode controlar con un mismo mando la hélice motor y la de proa.

En principio le veo una pega, y es esa la principal razón de este hilo: CREO que no se le puede poner una hélice plegable como la gori (en mi anterior barco la puse y ganaba más de un nudo a motor y más de un nudo a vela.

Unas birras
No le alcanzo a ver la incompatibilidad con una hélice plegable convencional. Es más, puedes evitar el incómodo efecto al dar atrás, por lo que en ese sentido es una ventaja.
En el caso de la Gori lo ignoro. Nunca he buceado en la magia del overdrive, y no sé si puede tener incompatibilidad con este sistema, pero, por lo que he investigado, hay marcas que ofrecen rendimientos similares a Gori. Que no sean la mejor? Puede, pero no tienes por qué renunciar a una plegable convencional.
Y, por último, tienes también las orientables, a las que tampoco les veo incompatibilidad...
Un cafelin y ánimo con el viernes!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-03-2021, 08:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Juan de Nova Ver mensaje
Por lo que sé el saildrive del velero es un pod orientable, como en los Volvo IPS o Mercury Zeus. Lo cual tiene su parte buena (maniobrabilidad) y mala (más mantenimiento y menos fiabilidad)

https://www.beneteau.com/es/page-innovation/dock-go
Buenas

Correctísimo, se puede asemejar mas a un Pod, que a unas azimutales.

salud
Citar y responder
Antiguo 26-03-2021, 08:04
Corsario

Cita:
Estuve embarcado en un remolcador que usaba azimutales también. Y tuvo una avería en el sistema, por eso te digo. Una semana los "jefes" de taller con llamadas diarias al fabricante (de Alemania) para que les dieran instrucciones para el diagnóstico. Y no es que fueran malos profesionales, precisamente.
Buenas

Cierto, hay remolcadores que también llevan esos sistemas, pero creo que el colega anterior se refería a los remolcadores de puerto con esa magnifica maniobrabilidad.

Veamos, cualquier cosa que llevemos en el barco se avería, y este sistema por complejo pues también, pero claro si es así no montamos ningún adelanto técnico. Los navegantes siempre me han recomendado que cuantos menos trastos en el barco mejor...... pero...

Sobre las palas plegables, creo que deben ser compatibles, ya que por ejemplo las Maxiflod que monté yo van bastante bien atrás, era un hándicap que tenían las hélices plegables, pero parece que están solventado estos problemas.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Nigiri (26-03-2021)
Antiguo 26-03-2021, 15:20
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 198 Agradecimientos en 135 Mensajes

Tengo un amigo con un Oceanis 45 con ese sistema.

Para desatracar no veo ningún problema.
Para atracar si que hay problemas. Estas aproximándote al pantalan, marcha adelante o marcha atrás, es lo mismo. El sistema por seguridad está bloqueado y cuando lo accionas necesitas unos segundos para desbloquearlo y que comience a girar y tener maniobra. Esos segundos pueden ser eternos.

Mi amigo tuvo otro problema en el Traveling, la cicla le cogió la saildrive y le costó una pasta la reparación.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2021, 18:03
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Yo este sistema lo pobre en mis práctica del ciclo superior de navegación en un remolcador de puerto. Conseguí hacer literalmente lo que me daba la gana con el barco en 5 minutos, el patrón alucinaba, pero es que un jueguete de la ostía y comparado con atracar un contention 33 con un 9 cv y más de 20 nudos, aquello era coser y cantar.

Eso sí, como toda la tecnología, es buena hasta que se rompe, y a que ver si su coste compensa, claro que si te viene en el pack, pues tampoco le vas a hacer ascos.

He visto en la publicidad que una de las ventajas que te venden es poder poner una hélice plegalble sin la perdida que tiene marcha atrás.

Y como veo que se están perdiendo las buenas costumbre, sivanse unas rubias fresquitas de la marca que gusten.
Antiguo 27-03-2021, 09:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Yo este sistema lo pobre en mis práctica del ciclo superior de navegación en un remolcador de puerto. Conseguí hacer literalmente lo que me daba la gana con el barco en 5 minutos, el patrón alucinaba, pero es que un jueguete de la ostía y comparado con atracar un contention 33 con un 9 cv y más de 20 nudos, aquello era coser y cantar.

Eso sí, como toda la tecnología, es buena hasta que se rompe, y a que ver si su coste compensa, claro que si te viene en el pack, pues tampoco le vas a hacer ascos.

He visto en la publicidad que una de las ventajas que te venden es poder poner una hélice plegalble sin la perdida que tiene marcha atrás.

Y como veo que se están perdiendo las buenas costumbre, sivanse unas rubias fresquitas de la marca que gusten.
Acepto esa ronda, faltaría más.
¿Dónde has visto la publicidad de lo de la hélice plegable?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 27-03-2021, 10:30
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nigiri Ver mensaje
Acepto esa ronda, faltaría más.
¿Dónde has visto la publicidad de lo de la hélice plegable?

Gracias
Aquí https://www.beneteau.com/es/page-innovation/dock-go

Si te vas al último parrafo pone
Cita:
100% Potencia para una mayor seguridad

La marcha atrás se efectúa girando el saildrive sin pérdida de potencia. La rotación del saildrive se efectúa de manera extremadamente rápida, con ayuda de un motor eléctrico. Por último, el pivote a 180° del pod permite a las hélices abatibles entregar la misma potencia en marcha atrás que en marcha adelante. Dock&Go le garantiza una mayor seguridad gracias a la asistencia combinada del motor y la hélice de proa.
Nigiri (28-03-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro