La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2021, 12:46
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,576 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

La verdad es que me sorprende lo gratuito de la subjetividad...

- como el tío es rico y su barco es para fardar, todos se pueden arrimar y cuando un senor desde la playa os vea fondeaditos, y puesto que él no tiene barco,puede libremente pensar que sois ricos y acercarse nadando y merodear por vuestro barco, que para éso lo tenéis, para ostentar. Y os encantará

- como es un abordaje todos son culpables porque el del megayate no ha evitado la colisión esto es que es gordísimo, es que se cae tan por su peso que no sé ni qué decir

- el ruso es mala persona porque ha dado parte... claro, él debería pagar por las imprudencias y mala praxis marinera de todos que para éso tiene pasta, lo veo claro... Luego le da un crío con la pelota a tu coche y no le dices nada verdad?

Hombre, seamos objetivos, que el tipo sea rico, un malage, su barco un horror, etc. nada tienen que ver con ésto.

A mi parecer es de mala educación acercarse a un barco fondeado y a una parejita haciendo picnic en el césped. Con ese criterio, sepas navegar o no, no la lías parda

Chancys (02-04-2021), chukel (02-04-2021), gente de rumbo (02-04-2021), Icarus (02-04-2021), Itaca2018 (03-04-2021), J.R. (02-04-2021), javierskipper (04-04-2021), jibaro (03-04-2021), Karlangas (02-04-2021), marcosbmb (10-04-2021), port bo (09-04-2021), Rony (05-04-2021), tuchin (02-04-2021), Xenofonte (02-04-2021)
Antiguo 02-04-2021, 15:32
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
La verdad es que me sorprende lo gratuito de la subjetividad...

- como el tío es rico y su barco es para fardar, todos se pueden arrimar y cuando un senor desde la playa os vea fondeaditos, y puesto que él no tiene barco,puede libremente pensar que sois ricos y acercarse nadando y merodear por vuestro barco, que para éso lo tenéis, para ostentar. Y os encantará

- como es un abordaje todos son culpables porque el del megayate no ha evitado la colisión esto es que es gordísimo, es que se cae tan por su peso que no sé ni qué decir

- el ruso es mala persona porque ha dado parte... claro, él debería pagar por las imprudencias y mala praxis marinera de todos que para éso tiene pasta, lo veo claro... Luego le da un crío con la pelota a tu coche y no le dices nada verdad?

Hombre, seamos objetivos, que el tipo sea rico, un malage, su barco un horror, etc. nada tienen que ver con ésto.

A mi parecer es de mala educación acercarse a un barco fondeado y a una parejita haciendo picnic en el césped. Con ese criterio, sepas navegar o no, no la lías parda

Se puede decir mas alto pero no mas claro

Hay gente que vio desde tierra lo rodeado que estaba el barco y dijeron que no era normal, así que imaginarse lo que había visto mas desde cerca... Sin ir mas lejos en la noticia del periódico que anteriormente se compartió aquí, citan un comentario de los prácticos del puerto que decían que parecían hormigas.

Antiguo 02-04-2021, 17:46
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

¿Alguien ha pensado que el armador quizá no se ha enterado de nada todavía?. La tripulación (capitán) habrá actuado con arreglo a la legalidad vigente y ya está.
Antiguo 02-04-2021, 17:59
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Yo creo que el tema, realmente, no da para los ríos de tinta que se ven correr..

Al paisano le llaman de todo, empezando por el que graba el vídeo y que tal vez podía acercarse a echarle una mano a alguien al que se le ha ido la situación de las manos.

¿Nunca os pasado tener un error de apreciación? ¿o que se junten varias cosas y perder el control del barco?

¿Y que ha pasado? Nada, nadie ha estado en peligro, los daños materiales son mínimos..se habrá perdido la sacrosanta pulcritud de un barco, que será de la única virtud que se le podrá atribuir, porque ese barco lo único que es es ostentación y deseos de llamar la atención...hasta el color es feo..

¿Que le hacen al dueño de ese barco los 300 euros que puede sacarle al seguro del barco pequeñajo? ¿tiene realmente la obligación de denunciarlo con pompa, publicidad y boato a la capitanía marítima? ¿los siniestros en el mar no se pueden resolver simplemente poniendo a los seguros en contacto?..¿hay derecho a que se difundan las imágenes de primer término del barco con problemas y su folio?..

No, parece que hay clases distintas de personas y clases distintas de navegantes, yo, desde mi altura inconmensurable pongo en funcionamiento a la maquinaria que siempre está dispuesta a servir al poderoso para que te bajen el mazo...

A ver en que acaba esto...viendo los alucinantes comentarios del personal creo que solo puede acabar mal..

Antiguo 02-04-2021, 18:15
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,884 Agradecimientos en 780 Mensajes

[quote=caribdis;2312685]Yo creo que el tema, realmente, no da para los ríos de tinta que se ven correr..

¿tiene realmente la obligación de denunciarlo con pompa, publicidad y boato a la capitanía marítima? ¿los siniestros en el mar no se pueden resolver simplemente poniendo a los seguros en contacto?

Hace unos años Me abordó otro velero con el resultado de que nosotros desarbolamos. El primer requisito que me exigió el seguro fue que tenia que tener registrada en Capitanía lo que llaman "una protesta de Mar" contra el barco que me había abordado. Es lo mismo que si te roban el coche tienes que tener una denuncia formal en la policía para oficializar el hecho y que el seguro se haga cargo.

Yo creo que el capitán del barco ruso puso la denuncia como es su obligación, después el dueño decidirá. Al estar el hecho circulando por las redes de modo viral, la publicidad la da la propia prensa y no el ruso, que seguro que no le interesa nada la publicidad de este hecho.
Antiguo 02-04-2021, 19:12
Hermano de la costa

[quote=Icarus;2312687]
Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo creo que el tema, realmente, no da para los ríos de tinta que se ven correr..

¿tiene realmente la obligación de denunciarlo con pompa, publicidad y boato a la capitanía marítima? ¿los siniestros en el mar no se pueden resolver simplemente poniendo a los seguros en contacto?
Cita:

Hace unos años Me abordó otro velero con el resultado de que nosotros desarbolamos. El primer requisito que me exigió el seguro fue que tenia que tener registrada en Capitanía lo que llaman "una protesta de Mar" contra el barco que me había abordado. Es lo mismo que si te roban el coche tienes que tener una denuncia formal en la policía para oficializar el hecho y que el seguro se haga cargo.

Yo creo que el capitán del barco ruso puso la denuncia como es su obligación, después el dueño decidirá. Al estar el hecho circulando por las redes de modo viral, la publicidad la da la propia prensa y no el ruso, que seguro que no le interesa nada la publicidad de este hecho.
Pues yo creo que hay una foto circulando tomada desde el bodrio, perdón, del barco grande, si no la han puesto ellos, ha sido alguien en contacto con ellos. Y los periodistas toman la información de algún sitio, ¿es necesario que trascienda que ha habido una denuncia y blablabla? ¿o es que la consignataria está muy interesada también en que se sepa que tiene clientes tan notorios?

A mi me parece la típiquísima distracción sobre otros asuntos más sangrantes. Ahora mismo está la flota artesanal protestando por las tremendas medidas de control a las que prentenden someterlos, con cámaras a bordo incluídas, por poner un simple ejemplo..

https://www.galiciapress.es/texto-di...nto-control-ue
Antiguo 02-04-2021, 19:29
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Hombre... discúlpame pero tu comentario esta un poco pasado de vueltas, a mi modo de ver.
Obviamente, tendrá que pagar como cualquiera que es responsable de un siniestro, pero de ahí a decir lo que dices, hay varios pueblos.
Los tres barcos que han estado en la ría estos días son tres "raras avis" y no me parece nada raro, y mucho menos censurable, que algunos hayamos ido a verlos de cerca. Igual que hemos ido a ver la la llegada del Vor Movistar, la salida de la Volvo en su momento (con mucho menos sitio en la ría, un tiempo horrible y algún que otro imprudente más), las costeras , los entrenos del Mapfre y el Dongfeng y tantas otras cosas.
No se trata de enjambres moscas en ninguna bosta; el incidente no tiene nada que ver con que no hubiese sitio en la ría sino, más bien, de la ilusión propia (y seguro que de los chiquillos) en ver el barco, la mala suerte, los nervios y, hasta te concedo, un punto de impericia. Son cosas de las que ninguno estamos libres.
Cita:
Originalmente publicado por Schneider Ver mensaje
No puedo estar más de acuerdo con Santiago: admitiendo que cualquier abordaje es censurable, ¿qué daños inmensos puede haber producido esa pobre pulga a ese inmenso monumento a la testosterona, cuyo mantenimiento anual (son datos que figuran en internet) ronda lo 60 millones de euros? Y ahora la demanda va a dejar sin barco y seguramente con deudas a una familia que probablemente gane al año menos de lo que en ese yate se gasta en whisky en una tarde... ¡Venga, hombre, por Dios!
Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Pero el del barquito ¿tendrá que pagar solo el rayoncito del yate o todo el barco por “daños estéticos”?
Y menos mal que le abordó un velerillo de juguete casi sin arrancada llega a ser una moto de agua a 20’ y lo hunde, menuda mierda de pintura.
Cita:
El daño estético lo produce uno que yo sé...

Debería ser denunciable..

Y si le reclama a alguien la reparación de esa rozadura, con todo el insultante desborde de dinero que representa ese horror, es que el tío además es un miserable..

Es capaz de decir que si no pinta todo el costado no consigue igualar el tono....

Mi apoyo moral al del velerito

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Pues yo creo que lo de dar parte al seguro, es para evitar "malos entendidos" y que quede claro el asunto desde el minuto uno ante las autoridades e incluso la sociedad en general.

En cuanto al velero, pues está claro que se metio en el desvente e incluso en alguna corriente de succión y ya no pudo evitarlo. Esos monstruos se lo tragan todo (mirar como ya lleva otro barco dentro)
Tengo referencias de dos casos parecidos en Baleares. Las coñas de los rayoncitos en megayates de esta clase (no simples y mundanos superyates) salieron por por 1,5 y 3 millones de €. No lo estoy escribiendo de coña o por agitar el hilo sino porque esa fue la factura. Este tipo de barcos no son de este mundo y sus costes, tampoco.

Por haceros una somera idea, leed este artículo sobre el anterior barco del ruso y sus problemas con la pintura
https://www.abc.es/estilo/gente/2013...s%20de%20largo.

Con el drama añadido, en este caso, de que el seguro náutico más habitual en España cubre algo más de 300.000€
Antiguo 02-04-2021, 21:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juan de Nova Ver mensaje
Tengo referencias de dos casos parecidos en Baleares. Las coñas de los rayoncitos en megayates de esta clase (no simples y mundanos superyates) salieron por por 1,5 y 3 millones de €. No lo estoy escribiendo de coña o por agitar el hilo sino porque esa fue la factura. Este tipo de barcos no son de este mundo y sus costes, tampoco.

Por haceros una somera idea, leed este artículo sobre el anterior barco del ruso y sus problemas con la pintura

Con el drama añadido, en este caso, de que el seguro náutico más habitual en España cubre algo más de 300.000€
En mi humilde opinión, pensando en la cantidad de miserias que podría solucionar el dinero y recursos invertidos en esas aberraciones, este tipo de barcos sobran en este mundo..
Antiguo 02-04-2021, 22:14
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Estoy alucinado con lo que da de sí este hilo, y de verdad que aunque no pensaba responder, lo que tengo claro es no opinar, pues he de decir que todas las opiniones, desde las que defienden a ultranza los derechos del megayate hasta los que por piensan en que tal nimiedad no debería siquiera pasar de la anécdota, creo que tienen razones para defender su postura..
Dicho esto, creo que más que un hilo náutico, deberíamos encuadrarlo en un estudio psicosocial que nos da idea de lo variopinto de esta sociedad
Bueno y que cada uno saque sus conclusiones.
Salud y
3 Cofrades agradecieron a Magudo este mensaje:
Aitonos (04-04-2021), juan2 (03-04-2021), Prometeo (02-04-2021)
Antiguo 02-04-2021, 22:30
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:

Solo la varada para la reparación vale más que la vida laboral de todos los que van a bordo del bote curioso.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Juan de Nova (03-04-2021)
Antiguo 03-04-2021, 14:40
Hermano de la costa

Y es necesario varar para hacer esa reparación?

Antiguo 03-04-2021, 15:42
Bertie Bertie Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Tampoco creo que sea el primer rayón que le hacen.

Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
Antiguo 03-04-2021, 15:43
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:

Y pintar en atmósfera protegida. Le darán al Ruso un presupuesto desorbitado para que luego le de un repasito “pepiño o boinas” desde la chalana.
Antiguo 03-04-2021, 17:19
Pirata

Cita:
Y pintar en atmósfera protegida. Le darán al Ruso un presupuesto desorbitado para que luego le de un repasito “pepiño o boinas” desde la chalana.
El ruso le reclamó 64 mill £ a la multinacional AzkoNobel por pintarle mal su otro barco

Cita:

En este tipo de barcos no se pinta sobre el casco metálico desnudo, sino que el metal irá revestido de vete a saber qué, probablemente cualquier cosa menos resina epoxi, que también habrá que parchear y hacerlo de 10 sobre 10, o quienes lo pinten lo usarán de coartada para declinar toda responsabilidad ante el armador.

Por lo que sé la pintura que usa no es ni medio normal. Probablemente habrá un puñado de astilleros en el mundo habilitados por su fabricante y ni unos ni otros se andarán con bromas, ya que se juegan mucho si el armador no queda satisfecho. Así que un megayate con 50 tripulantes tendrá que navegar durante una o dos semanas a un astillero donde, probablemente, lo harán entrar en dique cuando haya sitio. Lo cual ya sumará un pico antes de tocar nada.

Un saludo

Editado por Juan de Nova en 03-04-2021 a las 18:13.
Antiguo 03-04-2021, 17:56
Hermano de la costa

Cita:
El ruso le reclamó 64 mill £ a la multinacional AzkoNobel por pintarle mal su otro barco

Por lo que sé la pintura que usa no es ni medio normal. Probablemente habrá un puñado de astilleros en el mundo habilitados por su fabricante y ni unos ni otros se andarán con bromas, ya que se juegan mucho si el armador no queda satisfecho. Así que un megayate con 50 tripulantes tendrá que navegar durante una o dos semanas al astillero donde, probablemente, lo harán entrar en dique. Lo cual ya sumará un pico antes de tocar nada.

En este tipo de barcos no se pinta sobre el casco metálico, sino que el metal irá revestido de vete a saber qué, probablemente cualquier cosa menos resina epoxi, que también habrá que parchear y hacerlo de 10 sobre 10, o quienes lo pinten lo usarán de coartada para declinar toda responsabilidad.

Un saludo
Podría pedirle a Barceló que se lo disimulara un poco, y ya que le decorara el resto del casco, otra cosa no, pero sitio para pintar, el que quieras, y temor a que quede más feo, cero...

Brindis:
Antiguo 03-04-2021, 18:18
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:

Por lo que sé la pintura que usa no es ni medio normal. Probablemente habrá un puñado de astilleros en el mundo habilitados por su fabricante y ni unos ni otros se andarán con bromas, ya que se juegan mucho si el armador no queda satisfecho.

Un saludo
Está claro que para que el botecillo le hiciese ese rayajo la pintura debe ser una mierda, de diseño eso si.
Que le asesoren los bateeiros de San Adrián para los retoques 😂😂
(Retrancan)
Antiguo 03-04-2021, 18:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Está claro que para que el botecillo le hiciese ese rayajo la pintura debe ser una mierda, de diseño eso si.
(Retrancan)
Tienes toda la razón. Es difícil entender como pudo hacer ese rascón. Al principio pensé que sería con el anclote, pero en el video se ve que no lo llevaba en la proa.
Antiguo 03-04-2021, 18:52
Pirata

Cita:
Podría pedirle a Barceló que se lo disimulara un poco, y ya que le decorara el resto del casco, otra cosa no, pero sitio para pintar, el que quieras, y temor a que quede más feo, cero...

Brindis:
Lo firma Philippe Starck, que no es santo de mi devoción pero tiene sus incondicionales. Por fuera parece de hormigón pero por dentro seguro que es un delirio.

Cita:
Que le asesoren los bateeiros de San Adrián para los retoques ����
(Retrancan)
La pintura es de Alexseal personalizada, que es lo más de lo más. No descartes que el problema sea el recubrimiento del casco, que a saber de qué estará hecho, dada la obsesión del armador con la seguridad.

Saludos y buen finde

Editado por Juan de Nova en 03-04-2021 a las 19:06.
Antiguo 03-04-2021, 19:32
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:

Brindis:

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Antiguo 03-04-2021, 19:33
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
(Retrancan)
Es evidente!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Antiguo 05-04-2021, 16:50
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
El ruso me da la impresión de que es un pieza, el típico mega nuevo rico. El barco (el engendro, más bien) estuvo retenido hace unos días en Gibraltar por un embargo del astillero que lo parió de unos 12 M.

Yo estuve este fin de semana navegando en la ría de Vigo y la verdad es que el barco es un auténtico despropósito, feo con ganas. Ni nos acercamos a verlo... Y al del velerito ya le vale...

Una de grog
Donde dice que estuvo retenido por impago???
El ruso tiene una fortuna valorada en 11.900 millones de euros, creo que si se le mete en los cojones manda fabricar otro igual.
Antiguo 05-04-2021, 17:03
Corsario

[quote=caribdis;2312698]
Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
[i][i][color="Blue"]Pues yo creo que hay una foto circulando tomada desde el bodrio, perdón, del barco grande, si no la han puesto ellos, ha sido alguien en contacto con ellos. Y los periodistas toman la información de algún sitio, ¿es necesario que trascienda que ha habido una denuncia y blablabla? ¿o es que la consignataria está muy interesada también en que se sepa que tiene clientes tan notorios?

A mi me parece la típiquísima distracción sobre otros asuntos más sangrantes. Ahora mismo está la flota artesanal protestando por las tremendas medidas de control a las que prentenden someterlos, con cámaras a bordo incluídas, por poner un simple ejemplo..

https://www.galiciapress.es/texto-di...nto-control-ue
Pues si no tienes nada que ocultar no te importaria q te pongan cámaras. No hay policía para tanto pirata.
Antiguo 05-04-2021, 17:38
Hermano de la costa

[quote=Pepitake;2313262]
Cita:

Pues si no tienes nada que ocultar no te importaria q te pongan cámaras. No hay policía para tanto pirata.
Bueno, las cámaras no son gratis.

Y dudo que alguien controlase lo que grabaran, se trata más bien de poner un equipito más para beneficio de empresas amigas.

El control podrían realizarlo de muchas maneras, en las lonjas, en las plazas de abastos, en el mar...pero no interesa, la pesca artesanal molesta, exige aguas limpias, buena depuración, cero vertidos...la costa es para otra cosa, por dios, para privatizar, para espoliar, para aterrarla y usar como polígono industrial, para echar resíduos...

Llevan tiempo queriendo desmantelar la pesca de bajura, y una forma es dejar de controlar vedas y tallas, ir a una plaza asusta, tallas ridículas, peces y marisco con huevas..

Otra demostración de ello es como han acabado con el marisqueo a pie, que hace bien poco daba de comer a tanta gente. Hay millones de m2 de playas susceptibles de cultivar, se siembra, se cuida y se recolecta...la "empresa", la Xunta, evita hacerlo, pasa, y se dedica a hacerle la vida imposible a la poca gente que aún trata de resistir con su forma de ganarse el sustento.

No, no se va a hablar de esto en los periódicos, con lo trascendente que es que un velerito pierda el control y podamos insultarlo un poco..

-----
Antiguo 05-04-2021, 17:39
pinkerton
Invitado

Predeterminado Re: Abordaje en Vigo

Buf!, el tema de los megayate es un tema que produce hastío, al final es una carrera por ver quién la tiene más grande. Es mi opinion
Con estos cacharros siempre me viene a la cabeza el rey Leopoldo II, y la belleza imperial del centro de Bélgica, todo lo que ayudó a construir este hombre está sustentado en el sufrimiento de la gente del congo a los que diezmo... Y amputó, y ya hablamos de 1900.
En fin salvando las distancias, en la gran tienda global, a día de hoy al currante no le dan tiempo para ir al baño y tiene que mear en una botella, (no sé cómo harán las chicas),
El avance es evidente, en lo referido a la acumulación de riqueza (Lo de este señor, el del megayate, ni idea sobre el origen de su fortuna). En fin, vaya disquisiciones a las que llego a raíz del asunto.
Buena tarde, cofrades
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Mastelerillo (05-04-2021)
Antiguo 05-04-2021, 17:56
Corsario

[quote=caribdis;2313264]
Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Bueno, las cámaras no son gratis.

Y dudo que alguien controlase lo que grabaran, se trata más bien de poner un equipito más para beneficio de empresas amigas.

El control podrían realizarlo de muchas maneras, en las lonjas, en las plazas de abastos, en el mar...pero no interesa, la pesca artesanal molesta, exige aguas limpias, buena depuración, cero vertidos...la costa es para otra cosa, por dios, para privatizar, para espoliar, para aterrarla y usar como polígono industrial, para echar resíduos...

Llevan tiempo queriendo desmantelar la pesca de bajura, y una forma es dejar de controlar vedas y tallas, ir a una plaza asusta, tallas ridículas, peces y marisco con huevas..

Otra demostración de ello es como han acabado con el marisqueo a pie, que hace bien poco daba de comer a tanta gente. Hay millones de m2 de playas susceptibles de cultivar, se siembra, se cuida y se recolecta...la "empresa", la Xunta, evita hacerlo, pasa, y se dedica a hacerle la vida imposible a la poca gente que aún trata de resistir con su forma de ganarse el sustento.

No, no se va a hablar de esto en los periódicos, con lo trascendente que es que un velerito pierda el control y podamos insultarlo un poco..

-----
controlar el pescado en lonja? Y el que se vende antes de llegar a esta? Yo llevo 5 años navegando de media tres días a la semana y estoy hasta los cataplines de ver a pescadores de bajura y de altura haciendo los piratas día si y día también, con caja azul incluida y con las autoridades mirando para otro lado. Y eso tampoco sale en la prensa. Así que menos llorar y más cumplir las normas . Así no nos tendrán que atar en corto.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro