La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2021, 14:51
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

https://www.expansion.com/nauta360/y...910.1615846695

Esperemos que el seguro del pequeño tenga buena cobertura o se puede ver en un problema
Antiguo 31-03-2021, 15:12
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Esta en boca de todos por aqui por la zona.

Yo lo siento pero si tiene que pagar que pague, he visto videos de un montón de barcos rodeándolo como si fuesen moscas rondando la mierda, será que la ria no tiene suficiente hueco que tienes que ir a pegártela contra el...

Por lo que se comenta el dueño que es ruso parece ser ya ha reclamado.

Un accidente lo tiene cualquiera, en este caso es un accidente a medias, mas bien imprudencia.

Antiguo 31-03-2021, 15:29
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

pues no era menos el megayate de motor fondeado en cies el pasado finde...
desfile de motos de agua al pié de la plataforma de popa.... embarcaciones dando vueltas al rededor...
no se... como para sacar los cañones de agua y tratarlos como piratas somalies...

espero que el señor curioso de la pequeña embarcación, tenga un seguro que se haga cargo de la coña.
...
desde luego, lo que son documentos gráficos, no le van a faltar al ruso para su reclamación...
en fin.... suerte
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Antiguo 31-03-2021, 16:50
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Esta en boca de todos por aqui por la zona.

Yo lo siento pero si tiene que pagar que pague, he visto videos de un montón de barcos rodeándolo como si fuesen moscas rondando la mierda, será que la ria no tiene suficiente hueco que tienes que ir a pegártela contra el...

Por lo que se comenta el dueño que es ruso parece ser ya ha reclamado.

Un accidente lo tiene cualquiera, en este caso es un accidente a medias, mas bien imprudencia.

Hombre... discúlpame pero tu comentario esta un poco pasado de vueltas, a mi modo de ver.
Obviamente, tendrá que pagar como cualquiera que es responsable de un siniestro, pero de ahí a decir lo que dices, hay varios pueblos.
Los tres barcos que han estado en la ría estos días son tres "raras avis" y no me parece nada raro, y mucho menos censurable, que algunos hayamos ido a verlos de cerca. Igual que hemos ido a ver la la llegada del Vor Movistar, la salida de la Volvo en su momento (con mucho menos sitio en la ría, un tiempo horrible y algún que otro imprudente más), las costeras , los entrenos del Mapfre y el Dongfeng y tantas otras cosas.
No se trata de enjambres moscas en ninguna bosta; el incidente no tiene nada que ver con que no hubiese sitio en la ría sino, más bien, de la ilusión propia (y seguro que de los chiquillos) en ver el barco, la mala suerte, los nervios y, hasta te concedo, un punto de impericia. Son cosas de las que ninguno estamos libres.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
salton (01-04-2021)
Antiguo 31-03-2021, 17:10
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
No se trata de enjambres moscas en ninguna bosta; el incidente no tiene nada que ver con que no hubiese sitio en la ría sino, más bien, de la ilusión propia (y seguro que de los chiquillos) en ver el barco, la mala suerte, los nervios y, hasta te concedo, un punto de impericia. Son cosas de las que ninguno estamos libres.
Hola. Vamos a hacer amigos!

Lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto

Puede estar bien la ilusión de ver el megayate de cerca (hay gente para todo), puede haber habido mala suerte, y, obviamente nervios y una falta de conocimiento marinero manifiesta

Nadie es perfecto y todos hemos sido novatos y todos cometemos errores

Ahora bien, eso de que “ el incidente no tiene nada que ver... sino, más bien, de la ilusión propia (y seguro que de los chiquillos) en ver el barco, la mala suerte, los nervios y, hasta te concedo, un punto de impericia. Son cosas de las que ninguno estamos libres.”, eso no es verdad. De esas cosas, muchos de nosotros estamos muy libres. Por mucho que ésto sea una barra de taberna, y estemos todos juntos, con todos los respetos creo que no deseamos que se nos mezcle, se nos involucre ni se nos confunda con una actuación paifoca, cateta e imprudente, que es totalmente reprobable desde el buen hacer marinero

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
4 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
Chancys (31-03-2021), chukel (31-03-2021), tuchin (31-03-2021), Xirifeiro (31-03-2021)
Antiguo 31-03-2021, 18:01
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 115 Agradecimientos en 53 Mensajes

No puedo estar más de acuerdo con Santiago: admitiendo que cualquier abordaje es censurable, ¿qué daños inmensos puede haber producido esa pobre pulga a ese inmenso monumento a la testosterona, cuyo mantenimiento anual (son datos que figuran en internet) ronda lo 60 millones de euros? Y ahora la demanda va a dejar sin barco y seguramente con deudas a una familia que probablemente gane al año menos de lo que en ese yate se gasta en whisky en una tarde... ¡Venga, hombre, por Dios!
5 Cofrades agradecieron a Schneider este mensaje:
Aitonos (01-04-2021), amura61 (01-04-2021), anengra (31-03-2021), caribdis (31-03-2021), Egis (10-04-2021)
Antiguo 31-03-2021, 18:06
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

no le deis vueltas,que no le van a pedir una varada para ver los daños.
el ruso se reira un poco con la anecdota y punto.
Antiguo 31-03-2021, 18:10
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Pero el del barquito ¿tendrá que pagar solo el rayoncito del yate o todo el barco por “daños estéticos”?
Y menos mal que le abordó un velerillo de juguete casi sin arrancada llega a ser una moto de agua a 20’ y lo hunde, menuda mierda de pintura.
Antiguo 31-03-2021, 18:18
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Hola. Vamos a hacer amigos!

Lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto

Puede estar bien la ilusión de ver el megayate de cerca (hay gente para todo), puede haber habido mala suerte, y, obviamente nervios y una falta de conocimiento marinero manifiesta

Nadie es perfecto y todos hemos sido novatos y todos cometemos errores

Ahora bien, eso de que “ el incidente no tiene nada que ver... sino, más bien, de la ilusión propia (y seguro que de los chiquillos) en ver el barco, la mala suerte, los nervios y, hasta te concedo, un punto de impericia. Son cosas de las que ninguno estamos libres.”, eso no es verdad. De esas cosas, muchos de nosotros estamos muy libres. Por mucho que ésto sea una barra de taberna, y estemos todos juntos, con todos los respetos creo que no deseamos que se nos mezcle, se nos involucre ni se nos confunda con una actuación paifoca, cateta e imprudente, que es totalmente reprobable desde el buen hacer marinero

Xenofonte, que te vexo 😁
Antiguo 31-03-2021, 18:44
chukel chukel Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes

Aquí tenéis al figura metiéndose literalmente hasta la cocina...

Y aquí los daños en el casco...es posible que salga con algo de polish pero el ruso se encargará de que la factura sea de órdago. Para empezar, se ha tomado la molestia de dar parte a su consignataria.

Y es que una cosa es ser curioso y otra pasarse cuatro pueblos y no respetar las normas más básicas de cortesía marinera y hasta de educación.

Y me juego lo que queráis a que no tiene ni seguro...le va a caer la del pulpo y lo siento, pero con razón.

Una de grog
6 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
carcsm1 (01-04-2021), gente de rumbo (31-03-2021), tonomaxo (31-03-2021), TORRETA (31-03-2021), tuchin (31-03-2021), Xenofonte (31-03-2021)
Antiguo 31-03-2021, 19:00
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

El daño estético lo produce uno que yo sé...

Debería ser denunciable..

Y si le reclama a alguien la reparación de esa rozadura, con todo el insultante desborde de dinero que representa ese horror, es que el tío además es un miserable..

Es capaz de decir que si no pinta todo el costado no consigue igualar el tono....

Mi apoyo moral al del velerito

Antiguo 31-03-2021, 19:07
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Pues yo creo que lo de dar parte al seguro, es para evitar "malos entendidos" y que quede claro el asunto desde el minuto uno ante las autoridades e incluso la sociedad en general.

En cuanto al velero, pues está claro que se metio en el desvente e incluso en alguna corriente de succión y ya no pudo evitarlo. Esos monstruos se lo tragan todo (mirar como ya lleva otro barco dentro)
Antiguo 31-03-2021, 19:09
chukel chukel Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El daño estético lo produce uno que yo sé...

Debería ser denunciable..

Y si le reclama a alguien la reparación de esa rozadura, con todo el insultante desborde de dinero que representa ese horror, es que el tío además es un miserable..

Es capaz de decir que si no pinta todo el costado no consigue igualar el tono....

Mi apoyo moral al del velerito

El ruso me da la impresión de que es un pieza, el típico mega nuevo rico. El barco (el engendro, más bien) estuvo retenido hace unos días en Gibraltar por un embargo del astillero que lo parió de unos 12 M.

Yo estuve este fin de semana navegando en la ría de Vigo y la verdad es que el barco es un auténtico despropósito, feo con ganas. Ni nos acercamos a verlo... Y al del velerito ya le vale...

Una de grog
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
Xenofonte (31-03-2021)
Antiguo 31-03-2021, 20:36
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 695 Agradecimientos en 178 Mensajes

Bueno, pues ya puestos doy mi opinión.
Segun parece, el ruso por ser millonario es "un pieza" y el del velerito por tener un barquito modesto es un ángel caído del cielo.
Por esa regla de tres, cuando te aborde otro barco hay que mirar las declaraciones de la renta de los implicados y si el que te aborda gana menos dinero que tú y no lleva seguro, pues nada te comes la reparación.
Que si, que es una putada porque probablemente el velero no tenga ni seguro y la reparación va a costar una pasta, pero creo que uno es responsable de los actos que hace.
Te metes con el velero a 2 metros del otro y tienes la mala suerte de golpearlo, pues no haberte acercado.
Pero vamos, esa es mi opinión.
2 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje:
carcsm1 (01-04-2021), Xenofonte (31-03-2021)
Antiguo 31-03-2021, 20:40
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Fuente “Faro de Vigo” 31-III-2021 pag. 12, textualmente:

“ Y los daños pudieron ser mayores de no ser porque al final el timonel consiguió separarse del A”.

Ufff, lo dicho, casi lo hunde.
Antiguo 31-03-2021, 20:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Hombre... discúlpame pero tu comentario esta un poco pasado de vueltas, a mi modo de ver.
Obviamente, tendrá que pagar como cualquiera que es responsable de un siniestro, pero de ahí a decir lo que dices, hay varios pueblos.
Los tres barcos que han estado en la ría estos días son tres "raras avis" y no me parece nada raro, y mucho menos censurable, que algunos hayamos ido a verlos de cerca. Igual que hemos ido a ver la la llegada del Vor Movistar, la salida de la Volvo en su momento (con mucho menos sitio en la ría, un tiempo horrible y algún que otro imprudente más), las costeras , los entrenos del Mapfre y el Dongfeng y tantas otras cosas.
Tu tienes tu modo de ver y yo el mio, pero no considero que tu modo de ver este pasado de vueltas o no.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero que te acerques a un bicho de eses porque quieres verlo de cerca, que quieres que te diga, parece muy imprudente y mucho mas con las condiciones que había y encima a vela, vamos que si al ruso le da por hacer una maniobra, se traga el calluco con todos dentro. Comparar eso con acontecimientos deportivos creo que es como mezclar tocino y velocidad.
La generalización que haces de que ninguno estamos libres, lo siento pero yo no me incluyo, navegué por la ria y ni me acerqué ni desvié el rumbo un solo grado para ver mejor ninguno de los dos aparatos, es mas, viendo solo la cantidad de embarcaciones que había merodeando ya me parecía suficiente imprudencia solo el acercarse por ese motivo.

Aqui cada uno es libre de hacer lo que le plazca, eso si, si pasa algo, luego nos echamos las manos a la cabeza.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Xenofonte (31-03-2021)
Antiguo 31-03-2021, 20:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Bueno, pues ya puestos doy mi opinión.
Segun parece, el ruso por ser millonario es "un pieza" y el del velerito por tener un barquito modesto es un ángel caído del cielo.
Por esa regla de tres, cuando te aborde otro barco hay que mirar las declaraciones de la renta de los implicados y si el que te aborda gana menos dinero que tú y no lleva seguro, pues nada te comes la reparación.
Que si, que es una putada porque probablemente el velero no tenga ni seguro y la reparación va a costar una pasta, pero creo que uno es responsable de los actos que hace.
Te metes con el velero a 2 metros del otro y tienes la mala suerte de golpearlo, pues no haberte acercado.
Pero vamos, esa es mi opinión.
Si no tiene seguro ya es el colmo, quiero pensar que si que tiene seguro
Antiguo 31-03-2021, 21:01
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes

.

A todo lo dicho:

Mientras no este en el Código Penal en el apartado Abusos..., la construcción y tenencia de semejantes "bichos" :...

Son legales !!!

(.....aunque ya sería hora)......

.
Antiguo 31-03-2021, 21:21
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Si no quieres que se acerque la gente a verte, ¿para que te haces un barco tan ostentóreo?

Mario.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
anengra (01-04-2021)
Antiguo 31-03-2021, 21:50
pinkerton
Invitado

Predeterminado Re: Abordaje en Vigo

Lo que tiene que mirar el velero es si el megayate tenía la señal de fondeo en proa...... De ser cierto lo que comento otro cofrade en otro hilo, quién sabe.
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
anengra (01-04-2021), Mastelerillo (31-03-2021)
Antiguo 31-03-2021, 21:54
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 185 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Abordaje en Vigo

No me gusta cambiar de criterios según me caiga mejor o peor cada una de las partes.

Si cuando en nuestro fondeo, en el que buscamos algo de paz y una cierta distancia y privacidad con el resto del mundo, miramos con malos ojos, y pensamos si no tendrá mar suficiente, ese kayak de alquiler que golpea nuestro barco por que nos han tomado como boya para rodearnos y su impericia les hace terminar rascando nuestro caracolillo, no podemos ahora justificar que se tome el barco de otra persona como atracción turistica, por mucho que se trate de un yate unico, con una gran dosis de ostentación.

Respecto a que el propietario reclame los daños, si me sobrasen los billetes como para tener ese barco, y estuviera hasta el gorro de ver en la pantalla de 50 pulgadas de radar a todos los barcos de la ría dando varias vueltas a mi alrededor y grabando y publicando videos, no sé si haría lo mismo, a ver si ya se van a navegar a algo mas de distancia y me dejan disfrutar de algo de intimidad y me permiten escupir por la borda sin tener que mirar si le doy a alguien. Sin duda al final retiraría la reclamación, y se la pondría al fabricante de la pintura, si con un pulido no sale la marca, pero es que tampoco me compraría un yate así, ni escupo por la borda, pero creo que el toque de atención y el "basta ya" no es para nada criticable.

Y del patrón del velerito, pues le deseo suerte y que no tenga que unirse a los que trabajan toda su vida para pagarle al dueño de ese yate sus caprichos.
4 Cofrades agradecieron a Delas este mensaje:
anengra (01-04-2021), capitan senpai (09-04-2021), carcsm1 (01-04-2021), Xenofonte (31-03-2021)
Antiguo 31-03-2021, 21:55
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 185 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Abordaje en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por pinkerton Ver mensaje
Lo que tiene que mirar el velero es si el megayate tenía la señal de fondeo en proa...... De ser cierto lo que comento otro cofrade en otro hilo, quién sabe.
En un video que he visto de alguien que da una vuelta comp,eta al barco, en la proa se ve la esfera de fondeo. Con tripulación profesional es dificil que no lo hagan.
Antiguo 31-03-2021, 21:59
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 680 Agradecimientos en 311 Mensajes

Es imprudente acercarse a vela a un bicharraco como ese y más en una ría. Cuando arrancas el motor, ya estás vendido. Dese ya por abroncado el imprudente. Le deseo toda la suerte del mundo, en el pantalán, primero y luego, en casa y con parienta y seguro. Paracetamol 1 gr.

(Pongamos entre paréntesis que el abordado debe, cuando puede, minimizar el abordaje y, en lugar de sacar tantas fotos, podían haber usado los bicheros de megaoro, defensas de ultrafoam y todos los demás superaditamentos que sin duda caben en tamaña eslora).

Ahora bien, el infractor de las leyes del buen gusto en grado sumo no se va a ir de rositas. Cuando estuvo por aquí, Cartagena, y eso que vino a dejarse una pasta, me pareció que a su diseñador lo debían de colgar del palo con habitación del cuello, pero el del muñecoland. Me crucé con él en la mar, e hizo la maniobra, con bastante holgura, eso sí, de las motoras, cruzarme la proa a motor, haciendo todas las olas posibles, yendo yo a vela. O sea, que a su patrón también le dije algo, en arameo postclásico para no llamarlo vulgar, al arameo, claro. Llegué a la conclusión, desde la Isla de las Palomas hasta la de Escombreras necesité, que se pueden comprar muchas cosas con dinero, pero entre ellas no están ni la categoría ni el buen hacer marinero.

Antiguo 31-03-2021, 22:01
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,883 Agradecimientos en 780 Mensajes

Yo lo siento por el pobre hombre pero la verdad es que se lo buscó a pulso. Se ve sin pericia, solo con vela, con dos niños sin chaleco andando por encima de una cubierta que no es precisamente estable (video completo de la jugada) y además se acerca a escasos cinco metros de esa mole. Lo raro seria que no hubiese pasado nada.

Yo fui a ver los dos barcos porque cosas así no se ven todos los días y pueden ser mas feos o mas bonitos según opiniones pero son espectaculares. En ningún momento me acerque a menos de 100 metros por una cuestión de simple educación.

Con respecto a lo que cuesta el barco y su mantenimiento, mientras el dinero para comprarlo se gane limpiamente a mi me parece perfecto. Tanto la construcción, como el mantenimiento dan trabajo a mucha, mucha gente y al fin y al cabo es una manera de repartir ese dinero entre muchas familias, amen de los impuestos que se recaudan con esas transacciones y que redundan en beneficio de la sociedad.

Ahora el Azzam, el yate de mas eslora del mundo, va a estar tres meses y medio en Vigo haciendo mejoras encargadas a un astillero de la Ria y atracado en la estación marítima dejando un montón de dinero tanto al astillero como al puerto. Que construyan muchos así y que vengan todos los que quieran que no vienen nada mal esos ingresos y mas en la época que estamos.
Es mi opinión.
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
cirdan (01-04-2021), Miahpaih (01-04-2021), norte (03-04-2021)
Antiguo 31-03-2021, 22:37
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Pues yo de todo lo visto y leído, aquí y en muchos lugares más y con todas las barbaridades que se ven en la mar y la perfección que todos tenemos, creo que un poco de humildad y omitir lo de figura, cateto, paleto, jichu, gaiteiro, tipiño, sujeto y otras similitudes varias sería bastante caballeroso y digno por nuestra parte.
Me da que bastante tendrá esta PERSONA con lo sucedido, para que aún encima y de postre ande por ahí su foto, la de la familia (casi que con menores de edad, diría yo) y su la de su folio en primer plano. Será lícito y legal y pertinente y necesario y nuestro deber y salvación, pero a mí eso no me gusta. Una opinión, por supuesto, sin acritud.
Saludos

Editado por 4rosas en 31-03-2021 a las 22:42.
6 Cofrades agradecieron a 4rosas este mensaje:
acerogris (07-04-2021), Aitonos (01-04-2021), anengra (01-04-2021), caribdis (01-04-2021), Egis (10-04-2021), esscapar (01-04-2021)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro