![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, primero unas rondas que invito yo.
Una consulta, compre mi velero hace un año (Jeanneau Sun 2000) y tengo una duda sobre si debo pasar alguna revisión (algunas comprobaciones) al mástil, obenques, stay,… en principio esta todo en muy buen estado pero no sé, haber si yo voy tan tranquilo y algún día que sople …………………….. ¿Suelen hacerse algunas comprobaciones? ¿Algunas revisiones periódicas?Muchas gracias…………( haber si voy aprendiendo algo y no pregunto tanto, y ya puedo resolver yo algo a alguien jejeje )Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
En principio, se lo compraste hace solo un año y se cres que esta todo en muy buen estado, no necesitas hacer ninguna revisión, pero si quieres ir más tranquilo o si algo te preocupa... lo mellor és hacerlo. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
No lo he dicho, pero lo compre de segunda mano, es del año 2002 aunque estaba paracticamente sin usar.
|
|
|
||||
|
||||
|
A los cinco años de la matriculación hay que pasar la inspección. En los papeles del barco encontrarás la fecha en que tienes que hacerlo (más bien en que tendrías que haberlo hecho).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tu barco es tan nuevo no sufras. De todas maneras es aconsejable revisar una serie de puntos de la jarcia cada inicio de temporada:
- Fisuras en tensores: el inox no avisa, directamente se rompe, y como mucho se agrieta antes. - Fisuras en terminales de obneques que van al màstil: Los cables se fijan al mástil(normalmente), con una especie de ganchos, que también se pueden fisurar, y hay que revisarlo. - Mirar si los cables de los obenques tienen algun hilo roto cerca del terminal: si es así, hay que cambiar el cable. - Revisar si el estay de proa está en buen estado es más difícil, pues se debería desmontar el enrollador. Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es normal que se pierda tensión y que al final se note en la navegación. Además, aprenderás a trimar, que nunca está de más, aunque te aconsejo que lo encargues esta primera vez a alguien que sepa realmente. Saludos. Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quidado con el trimado del palo, a nosotros nos "trimaron" el palo produciendo un exceso de tensión y desencajaron las tablas del casco (el barco es de madera), dejandonos en tierra en la regata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te felicito
, yo he tenido hasta el dia 8 de este mes un sum2000,que me hizo llorar cuando se lo llevaron. no me queria dejar, la ultima tarde lloramos los dos ,una tarde estupenda sin viento pero con las velas llenas.un dia me asusto una pequeña barrita de acero que sujeta la botabara al palo,lleva repuesto, enrrolla con cariño, ata un cabo en la caña cuando fondeas. un gran barco, mis tres almirantas necesitan un prive, por eso lo he cambiado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mini cámara para veleros | pedrola | Foro Náutico Deportivo | 30 | 09-01-2008 12:08 |
| Consulta popular para regatas. Rating? o no. | Yonavego | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-09-2007 12:59 |
| Consulta meteo mediterraneo para veteranos | iger | Foro Náutico Deportivo | 2 | 23-08-2007 09:57 |
| Sábanas para veleros | ROyOR | Foro Náutico Deportivo | 12 | 25-06-2007 10:24 |
| Consulta para los meteorologos | Solsil | Foro Náutico Deportivo | 19 | 16-06-2007 10:27 |