La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2007, 12:48
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buceando por youtube he visto este video:

http://es.youtube.com/watch?v=qKGupz...eature=related

Trata de una mini cámara montada sobre un Kite, me preguntaba si alguno la conoce o la ha visto, ya que parece interesante y fácil de manejar, podría permitirnos grabarnos, tanto navegando como fondeados, sería muy agradable tener videos de nuestros barcos o los de amigos.

Un Saludo a todos y que corra el ron tabernero , esta ronda es mia.

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder
Antiguo 29-12-2007, 13:05
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Mini cámara para veleros

Esta hombre lo hace con una cometa y una micro camara yo la he utilizado en los aviones de aeromodelismo y van muy bien en esta enlace las venden
http://www.casaespia.com/

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 29-12-2007, 15:15
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

En otro hilo salio este mismo video y varios nos preguntabamos como lo haria. Alguno incluso se metio en un foro de camkite o kitecam para interesarse, y lo que sorprendia es lo estatica que es la imagen de este video en comparacion con lo que se ve por ahi.

El Perez, y como lo grabas? la camara transmite a un receptor en tierra que graba, o la camara lleva algun tipo de memoria? Y que calidad tiene?

Saludos y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 02:25
DON GALON DON GALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

hola a todos... creo q estais equivocados, esto esta grabado con una camara samsung esports q graba en disco duro, lleva carcasa de goma para los golpes, es muy pequeña y con poco peso y ademas lleva 2 objetivos... el habitual de cualquier camara mas otro q va separado pero transmite los datos por un cable, o sea q llevas la camara en el bolsillo y el objetivo externo en el casco (por poner un ejemplo)
el precio alrededor de 500€ creo.
solo fijaros en la calidad y estabilidad de la imagen, por eso se q no es una de espias.
suerte y
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 09:52
soumachigun soumachigun esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos...Creo que hay una solucion mas barata. En esta direccion http://www.radiocenter.es/, podeis comprar la camara ATC2000 de OREGON SCIENTIFIC por solo 129 €. Que conste que no quiero hacer propaganda a nadie. Os adjunto una foto. De todas formas no se si puede ser demasiado pesada para elevarla con algun tipo de cometa, su peso creo que es de unos 400 grs...

Saludos y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 14:23
Capitan Ajab Capitan Ajab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 30 Mensajes

La verdad que impacta la nitidez y el poco movimiento que tiene la camara. No se como lo hará pero a mas de uno seguro nos interesa el tema, así que si alguien sabe como logra este nauta hacer que la imagen no se mueva, que esté siempre centrada, sea la distancia que sea, sería interesante conocer su táctica, no?.
La verdad que me quedé impresionado y este marino no le cuesta nada en absoluto captar la imagen mientras navega, pero no en general, sino del velero, cosa que no pierde de vista en ningún momento, otro punto a favor.
Alguno de ustedes, remontando un cometa, no se les va para cualquier lado a veces?. . mas vueltas le doy y mas me sorprende.
Pedrola, muy buen post.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 15:01
Piratacojo Piratacojo Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Imagino que uno de los hilos que sujetan la cometa, o los dos, al estar "tensos" mantiene la camara siempre orientada.

un saludo.
Antiguo 01-01-2008, 15:49
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Yo la verdad es que por trabajo he andado bastante con estas historias de tomas especiales y aparatos que las consienten, y os puedo asegurar que es solo cuestion de presupuesto el conseguir buenas imagenes o unas mejores todavia.

Siendo amateurs y sin sponsors, no podemos pensar en monturas de camaras estabilizadas por giroscopos a 30.000 vueltas, sobre los tres ejes, con encuadre remoto y monitorizado a distancia inalambricamente, pero eso se utilizaba en la ultima copa America, por ejemplo.
Esto que hemos visto atras es mas rudimentario, pero basado en alguien que ha ensayado mucho el manejo de la cometa, ha seleccionado sus mejores tomas, el mejor dia de luz y viento estable, grabando con opticas angulares, que te dejan bastante latitud de toma, ademas ya hay camaras estabilizadas para manos temblorosas de abueletes etc.etc.
Y si ya hay cometas que levantan adultos en tablas de kite surf, mas facilmente lo podran hacer con una camara de video automatica en una carcasa estanca de buceo...y de ahi para arriba segun quiera complicarse uno..hasta mandar que te filme alguien desde un ultraligero

Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 19:48
Vega Vega esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

¿Y por qué no preguntárselo al nauta?

Siguiendo el hilo se llega al ovillo... la matrícula del barco es CF 7468 HY... ¿De dónde es y de quién es?
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 20:53
Capitan Ajab Capitan Ajab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 30 Mensajes

A por él y que nos aclare las dudas, pues eso de que la cámara esté fija siguiendo la trayectoria del velero es algo que no le encuentro la lógica, y lo peor, es que logra todo con un simple hilito como de cometa.
A ver como se puede dar con él.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 21:10
Capitán pirata

Yo tambien creo, como Piratacojo, que utiliza el propio hilo, para que la camara apunte hacia el objetivo.

Yo le envie un email hace dos o tres semanas a la direccion de alta de youtube, pero no contesta. No se porque me suena algo de que es de San Francisco, no se si lo lei en algun sitio o me lo estoy inventando por alguna asociacion de ideas. Si alguien puede mover el tema a partir de la matricula estaria bien.

Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 21:10
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

muuy interesante el video. el maestro malamar habla con cordura una vez mas, yo tmabien soy del medio audio visual y corroboro su afirmacion de que en lo referente a la imagen cuanto mas azucar mas dulce. en cuanto a la definicion del video, ejem ejem,,, no es muy destacable, una optica angular hace que todo se vea, pero no es que se vea muy nitido, no. efectivamente la buena luz, una correcta seleccion de tomas dan este resultado. yo estoy programando filmaciones desde veleros. algo tengo y os lo enseñaré en cuanto arregle este ordenador del demonio de los mares. por cierto malamar.. tengo un recientemente comprado equipo de camara hd, y no le estoy sacando partido.. si eres profesional, que parece que lo eres y quieres que produzcamos algun cortito marinero.. no tienes mas que avisar. me muevo por costa valenciana y alicantina. lo mismo para el resto de cofrades. feliz 2008
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 21:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
muuy interesante el video. el maestro malamar habla con cordura una vez mas, yo tmabien soy del medio audio visual y corroboro su afirmacion de que en lo referente a la imagen cuanto mas azucar mas dulce. en cuanto a la definicion del video, ejem ejem,,, no es muy destacable, una optica angular hace que todo se vea, pero no es que se vea muy nitido, no. efectivamente la buena luz, una correcta seleccion de tomas dan este resultado. yo estoy programando filmaciones desde veleros. algo tengo y os lo enseñaré en cuanto arregle este ordenador del demonio de los mares. por cierto malamar.. tengo un recientemente comprado equipo de camara hd, y no le estoy sacando partido.. si eres profesional, que parece que lo eres y quieres que produzcamos algun cortito marinero.. no tienes mas que avisar. me muevo por costa valenciana y alicantina. lo mismo para el resto de cofrades. feliz 2008
Yo no soy del mundillo, pero a veces estoy cerca. Y eso de "tengo un equipo HD y no le estoy sacando partido" no es la primera vez que lo oigo...
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 21:38
PILOTO

pues si me encargaran un trabajo asi, aunque no estoy en activo desde hace bastante años, mi unica barrera seria encontrar un experto en volar cometas...eso si que no lo controlo...
En segundo lugar el encuadre, que si no ves por monitor que esta encuadrando la camara, y dispones de medios para corregir, tienes que hacer horas de tomas y seleccionar alguna que de casualidad haya centrado el velero, o limitarte a tomas con angular que ademas de pillarlo todo minimizan tembleques de camara.
En mis trabajos profesionales he utilizado mucho la Helimount, cuando empezo a estar comercialmente disponible (cine 35 mm, no video, un paston pero maxima calidad posible) u otras parecidas, o una simple suspension por racimo de sandows de haber poco presupuesto

Citar y responder
Antiguo 02-01-2008, 00:13
pepeluche pepeluche esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hace un par de veranos estuve bastante interesado en la fotografía desde cometas, y creo que todo lo que se aplica a la imagen fija se puede aplicar tambien al vídeo (tipos de cometas, estabilizadores, disparadores, control de pan...).

El equipo que me monté se manejaba con un radio control de aeromodelismo, y permitía el disparo, y el movimiento en dos ejes. La parte mas crítica del sistema es lo que llaman "Picavet" que es el montaje que permite que la cámara esté estabilizada.

Una búsqueda en Google con "KAP" o "Kite Aerial Photography" os llevará a montones de páginas con información. Una recomendada es http://www.kaper.us/

No lo he probado, pero seguro que hay tambien montones que hablen de "Kite Aerial Video"... Así que un tema a investigar para el año que empezamos.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2008, 07:23
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
pues si me encargaran un trabajo asi, aunque no estoy en activo desde hace bastante años, mi unica barrera seria encontrar un experto en volar cometas...eso si que no lo controlo...
En segundo lugar el encuadre, que si no ves por monitor que esta encuadrando la camara, y dispones de medios para corregir, tienes que hacer horas de tomas y seleccionar alguna que de casualidad haya centrado el velero, o limitarte a tomas con angular que ademas de pillarlo todo minimizan tembleques de camara.
En mis trabajos profesionales he utilizado mucho la Helimount, cuando empezo a estar comercialmente disponible (cine 35 mm, no video, un paston pero maxima calidad posible) u otras parecidas, o una simple suspension por racimo de sandows de haber poco presupuesto

¡¡¡Vaya montaje!!!
Me interesa este tema de la camarita volante. Estaré atenta a vuestras aportaciones y si me entero de algo, ya lo colgaré.

Saluti

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 10:46
soumachigun soumachigun esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Vuelvo a insistir. No parece tan difícil.

Aqui podeis ver unas imagenes grabadas con la camara ATC2000 de OREGON en una cometa de dos hilos, lo cual complica bastante la situación por el movimiento, y la verdad que no parece tan difícil.

http://www.youtube.com/watch?v=wdZ8tKZtsNE

Tampoco digo que sea fácil, quizás entretenido en regular la cámara al principio para que enfoque el barco....

Que opinais?

La relación calidad-precio de esta cámara parece muy interesante. Igual me animo...

Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 11:10
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
En otro hilo salio este mismo video y varios nos preguntabamos como lo haria. Alguno incluso se metio en un foro de camkite o kitecam para interesarse, y lo que sorprendia es lo estatica que es la imagen de este video en comparacion con lo que se ve por ahi.

El Perez, y como lo grabas? la camara transmite a un receptor en tierra que graba, o la camara lleva algun tipo de memoria? Y que calidad tiene?

Saludos y unas rondas
Se graba en el receptor e
n una memoria que lleva me parece que en la pagina hay alguna de todas formas si buscas el an gogle camaras espias te salen muchas paginas

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/

Editado por EL PEREZ en 05-01-2008 a las 12:15.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 11:33
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 569 Agradecimientos en 236 Mensajes

esta misma es la que utlice yo para grabar un par de videos, el de la BWR y la travesia a sotogrande. no esta mal. la pena es que no tiene visor para ver que es lo que grabas. pero menos da una piedra.

http://media.putfile.com/Barcelona-World-Race

http://www.youtube.com/watch?v=b1-ISVXytQ8

http://shackleton-henry.blogspot.com

Cita:
Originalmente publicado por soumachigun Ver mensaje
Hola a todos...Creo que hay una solucion mas barata. En esta direccion http://www.radiocenter.es/, podeis comprar la camara ATC2000 de OREGON SCIENTIFIC por solo 129 €. Que conste que no quiero hacer propaganda a nadie. Os adjunto una foto. De todas formas no se si puede ser demasiado pesada para elevarla con algun tipo de cometa, su peso creo que es de unos 400 grs...

Saludos y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 11:55
PILOTO

Interesante experimento, somachinegun.
Veras que el chip de la camara es bastante malo, no tiene rango dinamico de sombras a luces, las zonas de sombra las deja negras y las luces las quema y deja sin detalle.
Tb tendrias que forrar de gomaespuma la zona del microfono para evitar ese sonido sidereo-espacial del viento.
la conspicuidad de los hilos de comando de la cometa seria otro tema a mirar.
Pero felicidades por valiente

Editado por malamar en 05-01-2008 a las 20:32.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 12:37
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Impresionante ese HeliMount !!

En el anterior hilo hablamos de la Sanyo Xacti.. que está en calidad y precio, además de sumergible, estabilizada..

[/quote]

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 20:58
PILOTO

La xacti esta parece dar mas calidad, es compacta y sumergible...parece buena candidata para experimentar
(aunque me da que mucha de la estabilidad en vuelo viene de un peso considerable de cometa mas camara mas alimentacion ampliada mas transmisor a operador en tierra B/N en baja resolucion para encuadre )
A ver quien se anima...
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 01:46
DON GALON DON GALON esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

bueno como parece q no tengo credibilidad os la he buscado. http://www.samsung.com/es/consumer/d...=VP-X300L/XEF#
pues ahi la teneis.
suerte.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 09:26
PILOTO

sabes precio, Don Galon, que andan pululando los Reyes?

Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 09:58
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

El mejor precio que he encontrado.. 295 €..
http://www.dukefotografia.com/pag/de...roduct_id=1041

Suelo buscar precios con bastante buen resultado en..
http://www.twenga.es/

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro