La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2021, 00:13
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Problema grifo de fondo

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
El teflon lo he puesto yo y no es la primera vez que pongo un grifo de fondo con el, el tema es que estaban perfectos y han empezado a rezumar con el tiempo, por lo que me da la impresión que sea un problema del teflón. Aun asi, he usado mas la estopa de toda la vida que el teflón y no se por que pero me da mejores vibraciones

Aun no he podido hacer la operación, postearé aqui el resultado.

Gracias a todos.

Ok, de todas formas como te dije antes no deberías tener problemas, a no ser que el teflón sea de muy mala calidad y este hecho con vete a saber que...

En cuanto a vueltas, sé de quien le da 18 vueltas y quien le da 20 o 22, el mío esta puesto a 20 vueltas de teflón por cada rosca y esta perfecto, una cosa importante es que cuando ya se pone mas durillo y le das un ultimo apriete sin forzarlo mucho con la llave de fontanero coloques y sujetes con una llave inglesa la tuerca del pasacascos para no someterlo a torsiones innecesarias...me olvidé de ponértelo arriba pero es para mi imprescindible y es como yo lo hago...
Chancys (01-07-2021)
Antiguo 05-07-2021, 15:17
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 278 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Problema grifo de fondo

Bueno, ya hice la reparación.

Después de todos los consejos que me aportasteis tome la decisión de hacer la reparación en el agua solo si el grifo se aflojaba sin problemas y sin ofrecer resistencia por el peligro de girar el pasacasco.

Después de armarme de diversos espiches, dos bombas de achique de 220v y demás materiales para tapar cualquier vía de agua o desgracias que se pudiera producir me puse manos a la obra..

Solté la manguera y con cuidado y sin forzar empece a aflojar el grifo, a penas ofreció resistencia, asi que empecé a desenroscar poco a poco sin quitar del todo el grifo, entraba un poco de agua por la rosca, pero nada que metiese miedo. Una vez vi un buen tramo de rosca a la vista, me dispuse a limpiarla y sacar el teflón que tenia, estaba descompuesto como si fuese harina, algo muy raro Definitivamente el problema era por culpa de un teflón en mal estado.

Opté después de probar varios materiales por el hilo de teflón, hablé con un amigo fontanero y me dijo que era de lo mas fiable bajo su punto de vista. Asi que manos a la obra, apliqué unas vueltas de hilo y enrosqué el grifo con cuidado sin forzar hasta llegar a su posición, el sellado fue inmediato tanto en uno como en el del otro motor.

He dejado pasar un par de días y el rezume y la gotita de agua se ha ido, así que el resultado del hilo y la manera de hacerlo fue un éxito.

Lo que mas miedo me daba era que el grifo ofreciese mucha resistencia a aflojarlo, pero quizá como también estaban recientemente montados eso no fue así, si ofreciesen resistencia directamente los habría sellado por fuera y luego lo haría fuera del agua .

A partir de ahora, en el barco tendré siempre un poco de cáñamo y el bote de hilo de teflón.

Saludos y gracias a todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Chancys este mensaje:
esscapar (06-07-2021), Itxasfree (05-07-2021), Kiro (05-07-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro