![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una humilde aportación.
En mi FB, las luces de navegación tienen su propia batería. He montado esta chapucilla que me sirve para alimentar las luces (les he puesto un enchufe tipo mechero de coche) y cargar teléfonos, etc, por usb. Se puede comprar el adaptador en almanzor.es (o algo así). Hope it helps. Editado por Garbinet en 18-07-2021 a las 13:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
Itxasfree (18-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la batería y demás , está muy bien … pero qué barco más bonito ! Recoño.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Garbinet (18-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, siempre es bueno saber montar alguna chapucilla que otra. y como cargas la bateria ?
La caja es así ya, esta preparada para montar el tinglado? Cuando lei FB pensé que seria fueraborda, pero es Folkboat, es así ? ![]() Como dice Scampolo bonito barco, es muy costoso mantener esos barcos ? Siempre me llamaron la atención esos puntales de varadero son como cajas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí es un folkboat (nordic), un derivado del dragon, y a su vez "padre" de muchos diseños clásicos posteriores, como el "international" folkboat.
Es el volkswagen de los barcos (que es justo lo que signfica folk boat). Muy apreciado en Inglaterra, San Francisco y obviamente en el Báltico. La batería la recargo en casa (o en el pantalán) con esto https://www.amazon.es/BUDDYGO-Inteli...xpY2s9dHJ1ZQ== La caja es de herramientas (3 ebros en leruá-merlán) que agujereo yo. Tengo otra batería en una fiambrera ![]() Respecto al mantenimiento, debe ser de los más baratos/fáciles de matener. Este es de fibra (otra cosa son los originales de madera). El motor es 6CV fuera borda. No tiene grifos de fondo: la limpieza de bajos y pantente en 3 días (1 lavar, 1 limpiar, 1 pintar), con la ayuda de un gran amigo. Es super fácil de llevar a vela por una sola persona (cosa que nunca hago por seguridad). Lento pero seguro, navega muy muy bien y aguanta viento sin rizar. Pegas: wc químico (por ahora uso bolsa de basura con serrín y caja estanca para "restos" ), y en el interior hay que estar sentado o acostado, como una tienda de campaña.Reseña de la wikipedia: Cita:
Editado por Garbinet en 18-07-2021 a las 16:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
Bernardo II (18-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando estéis aburridos, os recomiendo este video:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Si conocía el concepto volkswagen-folkboat .
Como para no ser estables de 1900 kilos que pesa 1000 son del lastre ![]() Yo también tengo un cargador de esos de otra marca) aunque el motor tiene alternador, pero no me gusta arrancar solo para cargar la batería. Pues un barquito muy chulo si señor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|