La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2021, 21:20
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros de 8 m con buena habitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Como otra opción también tienes los Tucanas 28. Creo recordar son 8.15x3m.
Ya llevan algunos años en el mercado y no andarán mal de precio.
Camarote popa de 2x1.50 con un armario y otro en proa algo menor.
Conejeras amplias y de 2m largo.
Cocina nevera y buen baño.
Bañera de 3m y despacho para 8 personas

No hay quien encuentre uno (en condiciones)

Niamh (18-07-2021)
Antiguo 17-07-2021, 22:39
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 195 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Veleros de 8 m con buena habitabilidad

Como habitabilidad el first 285 los dos camarotes cerrados y hay muchos que en papeles son menores de 8 metros. Versión crucero y más moderno que el 285 el oceanis 281 buen camarote en popa, bañera y salón y aseo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
markuay (28-07-2021), Niamh (18-07-2021)
Antiguo 17-07-2021, 22:39
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

No hay quien encuentre uno (en condiciones)

Yo alquile hace años los 3 tucanas wue tiene una empresa en Altea. El mengano, fulano y zutano. Y mira wue llevaban tralla de dias y dias de alquiler esos barcos, y estaban muy bien mantenidos.
Alguno habrá bueno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Niamh (18-07-2021)
Antiguo 17-07-2021, 22:54
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LEC Ver mensaje
Sin lugar a dudas el velero más habitable y que te cabe en el amarre es el Sun Odyssey 29.

Salud
totalmente de acuerdo,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro
Niamh (18-07-2021)
Antiguo 18-07-2021, 03:42
Niamh Niamh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!

Se me ha abierto un mayor abanico de posibles barcos a investigar. He estado mirando algunos de los que me habéis aconsejado y aunque algunos se me van de presupuesto, otros pueden servirme.

En cuanto a las limitaciones que habéis comentado de las defensas planas me parece importante a tener en cuenta.
Por lo que veo es mejor informarme bien de las medidas de manga que conste en el certificado de navegabilidad para asegurarme de que el barco entra en el amarre de 8,80x3,10m con defensas cilíndricas, a no ser que el puerto me ofrezca amarre con finger a los lados (me voy a informar también sobre ello).

Hay alguien que pudiera darme las medidas de eslora y manga que constan en el certificado de navegabilidad del Feeling 286 S?. Es uno de los que estoy teniendo en cuenta y no me queda claro si entraría. En caso afirmativo intentaría ir a ver uno para comprobar lo de la sensación claustrofóbica.

Por lo demás, voy a seguir investigando sobre los otros que me habéis recomendado.

Muchas gracias y una ronda para todos...!!
Citar y responder
Antiguo 18-07-2021, 10:05
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Niamh Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!

Se me ha abierto un mayor abanico de posibles barcos a investigar. He estado mirando algunos de los que me habéis aconsejado y aunque algunos se me van de presupuesto, otros pueden servirme.

En cuanto a las limitaciones que habéis comentado de las defensas planas me parece importante a tener en cuenta.
Por lo que veo es mejor informarme bien de las medidas de manga que conste en el certificado de navegabilidad para asegurarme de que el barco entra en el amarre de 8,80x3,10m con defensas cilíndricas, a no ser que el puerto me ofrezca amarre con finger a los lados (me voy a informar también sobre ello).

Hay alguien que pudiera darme las medidas de eslora y manga que constan en el certificado de navegabilidad del Feeling 286 S?. Es uno de los que estoy teniendo en cuenta y no me queda claro si entraría. En caso afirmativo intentaría ir a ver uno para comprobar lo de la sensación claustrofóbica.

Por lo demás, voy a seguir investigando sobre los otros que me habéis recomendado.

Muchas gracias y una ronda para todos...!!
El Feeling 286 tiene una manga de 3,06, jodido meterlo en un amarre de 3,10.

https://www.bateaux.com/plaisance/vo...REFI8v-W-VMpec,

La norma general en la mayoria de puertos (por no decir en todos cuando la cosa se complica) es que la manga de un barco + UNA defensa apropiada, no debe superar el ancho del amarre.

Por ejemplo un casco de 2,95, mas una defensa de 15 centimetros de diametro = 3,10 metros que tiene el amarre.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2021, 12:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El Feeling 286 tiene una manga de 3,06, jodido meterlo en un amarre de 3,10.

https://www.bateaux.com/plaisance/vo...REFI8v-W-VMpec,

La norma general en la mayoria de puertos (por no decir en todos cuando la cosa se complica) es que la manga de un barco + UNA defensa apropiada, no debe superar el ancho del amarre.

Por ejemplo un casco de 2,95, mas una defensa de 15 centimetros de diametro = 3,10 metros que tiene el amarre.
Un propietario de un Feeling 286 S me acaba de enviar las medidas de su barco según papeles de certificado de navegabilidad:

Eslora 7,70m
Manga 2,84m

Si en el puerto aceptan las medidas según papeles entonces sí me entraría.

Citar y responder
Antiguo 18-07-2021, 13:01
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Un propietario de un Feeling 286 S me acaba de enviar las medidas de su barco según papeles de certificado de navegabilidad:

Eslora 7,70m
Manga 2,84m

Si en el puerto aceptan las medidas según papeles entonces sí me entraría.

Eso se lo explicas a tus vecinos de babor y estribor cuando vean que invades el amarre que estan pagando ellos y tienen que entrar con calzador.

Lo mas probable es que reclamen en el puerto y terminen midiendo el barco. Supongo que es lo que harias tu si te colocaran un barco de 3,5 metros de manga que no te dejara ni entrar en tu amarre.

Y si ademas usas defensas planas que les destrozan el gelcoat del casco, o les deja su maravilloso casco de color azul por el que pago 4000 euritos convertido en una catastrofe blanquecina, pues seguramente se enfadará.

Al final tiene que imperar el sentido comun, si no cabe, pues no cabe y punto, si esperas respeto de tus vecinos, debes aplicarte el cuento, estas situaciones son mas habituales de lo que parece y suelen terminar mal.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-07-2021 a las 13:08.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2021, 13:58
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

Tienes que buscar un 8 metros, lo,más nuevo posible, que no te de mucho en “bricos”, muchas veces no contamos los dineros que se nos van después de comprar.
Y por supuesto con las medidas , sobretodo en manga que entre dentaros de tu amarre con defensas
Citar y responder
Antiguo 18-07-2021, 14:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Eso se lo explicas a tus vecinos de babor y estribor cuando vean que invades el amarre que estan pagando ellos y tienen que entrar con calzador.

Lo mas probable es que reclamen en el puerto y terminen midiendo el barco. Supongo que es lo que harias tu si te colocaran un barco de 3,5 metros de manga que no te dejara ni entrar en tu amarre.

Y si ademas usas defensas planas que les destrozan el gelcoat del casco, o les deja su maravilloso casco de color azul por el que pago 4000 euritos convertido en una catastrofe blanquecina, pues seguramente se enfadará.

Al final tiene que imperar el sentido comun, si no cabe, pues no cabe y punto, si esperas respeto de tus vecinos, debes aplicarte el cuento, estas situaciones son mas habituales de lo que parece y suelen terminar mal.
Pues tendré en cuenta esto que dices. Yo pregunto porque soy novata en tema cruceros, antes solo he navegado en vela ligera y no conozco estos entresijos y no sé según qué referencias orientarme (si medidas reales o según papeles). Con tu aportación me puedo ahorrar disgustos futuros
Gracias!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Niamh
markuay (18-07-2021)
Antiguo 18-07-2021, 14:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Tienes que buscar un 8 metros, lo,más nuevo posible, que no te de mucho en “bricos”, muchas veces no contamos los dineros que se nos van después de comprar.
Y por supuesto con las medidas , sobretodo en manga que entre dentaros de tu amarre con defensas
Bueno, esto es lo que tengo que valorar en cuanto a diferencia de gasto real al final de uno mas viejo o uno mas nuevo.

Seguiré mirando los de 8 m con manga real que quepa bien en el amarre y que quepamos nosotros también dentro pues somos de estatura elevada.

Nada fàcil aunar ambas cosas, pero con tiempo seguramente encontraré algo que acabe cuadrando.

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 18-07-2021, 14:55
AKROS AKROS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

La mayor parte del tiempo haces vida en la bañera. Si quieres un barco dentro de esas medidas, con una buena habitabilidad y la mayor bañera que hay dentro de esas medidas, sin duda el Ro 265 o Ro 260.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AKROS
Niamh (20-07-2021)
Antiguo 18-07-2021, 17:12
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Hace unos años ya, tuvimos que buscar un velero nuevo ó en buen estado, categoría oceanica B cuyas medidas totales (y no “en papeles”, ese concepto tan latino, en el mal sentido”), fuesen menores de 824x309cm.

Después de ver bastantes bastantes veleros , decidimos que teníamos que comprar un RO 265 ó 260, un diseño con una impronta nítida de Pedro de Toledo, y una construcción “Rias Baixas”, mejorando a los presentes

Nos ha salido bueno en todos los sentidos, y la única queja que tenemos del barco (solo a veces), es porque debería de tener el doble de metros de eslora y vez y media la manga, pero comprendemos que probablemente no puede ser

Lo hemos rentabilizado enseguida, navegando con méteos variadas, es muy duro y muy noble. De vez en cuando lo regamos, con mucha fe e ilusión, a ver si va medrando, pero es vana esperanza, es corto

(Más corto es el armador, y aquí está, dando la brasa)

Ésta es sólo nuestra experiencia, ya saben ustedes, “el mejor perro es mi perro”

Pero por si a alguien le sirve.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
JVPIT3R (22-07-2021), Niamh (20-07-2021), pil pil (20-07-2021)
Antiguo 18-07-2021, 23:16
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

El Hunter 280 es una interesante opción 8,50 x 2,90 tiene una habitabilidad enorme a costa de no llevar mamparos, si quieres la intimidad de un camarote solo tienes que colocar unas cortinas que separen el espacio de proa de la mesa central y de la cama de proa. Su bañera es incluso mejor en tamaño que muchos 30’
Salut

Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Indibil
Niamh (20-07-2021)
Antiguo 20-07-2021, 07:49
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Bueno, esto es lo que tengo que valorar en cuanto a diferencia de gasto real al final de uno mas viejo o uno mas nuevo.

Seguiré mirando los de 8 m con manga real que quepa bien en el amarre y que quepamos nosotros también dentro pues somos de estatura elevada.

Nada fàcil aunar ambas cosas, pero con tiempo seguramente encontraré algo que acabe cuadrando.

Gracias!
Hola Niamh.

Tengo un First285 y realmente, aunque tienen ya unos cuantos años, creo que es una buena opción de crucero y regatas de club. Yo mido 1'92 mts y quepo bien de pie en la parte central del salon. Y también quepo estirado en los bancos de la bañera.

Si encuentras un First285 que esté en buenas condiciones y precio correcto podria ser una buena opción. Yo estoy en un amarre de 8 x 3'10 mts con defensas redondas,

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
Niamh (21-07-2021)
Antiguo 20-07-2021, 14:54
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Puma 27. Sin duda una habitabilidad brutal para sus medidas y muy robusto.

Cita:
Hola, ante todo un saludo y una ronda para tod@s...!

Estoy buscando comprar un barco que, a ser posible, tenga dos camarotes con puerta, de unos 8 metros de eslora para que quepa en el amarre de máximo 8,80x3,10 del puerto. Si me paso unos milímetros ya me voy a un precio mas elevado de amarre.

Barcos que he podido ver por internet que me encajarían por habitabilidad seria el Feeling 286 S (sobretodo porque algunos tienen 2 camarotes con puerta en popa y uno en proa abierto) y el Furia 28 (con un camarote con puerta en proa y cama doble en salón), por ejemplo.
Pero estos dos parece que tienen una manga de 3,06m y con las defensas ya se pasarían de 3,10m.

Mi pregunta sería, existen defensas que no me hicieran pasarme de los 3,10m para esta barcos?. O tendré que renunciar por pocos milímetros a estos barcos y pasarme a uno con menor manga y eslora com podría ser un Furia o Puma 26 o a un Kelt 8, por ejemplo, que aunque son buenos barcos, en cuanto a habitabilidad se me quedan un poco más cortos.

Hay alguien en este foro que pudiera decirme o enviarme por mensaje privado una foto (sin el nombre) del certificado de navegabilidad donde se vean las medidas del Feeling 286 S o del Furia 28?.

Y alguien sabe de algún velero que tenga 2 camarotes con puerta que me encajara en esas medidas de amarre: máximo 8,80x3,10m?.

Muchas gracias de antemano...!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn
Niamh (21-07-2021)
Antiguo 20-07-2021, 15:01
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,541 Agradecimientos en 2,376 Mensajes

No tengo nada que ver en el barco.

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/tucana-sail-28

Como se comentó que hay pocos, y bien mantenidos.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Niamh (21-07-2021)
Antiguo 20-07-2021, 16:23
Ivanero Ivanero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje

Un saludo
Buenas, doy fe de que este barco está bastante bien, de hecho ya no está a la venta porqué lo compramos nosotros hace algo más de un mes y aun estamos en proceso de doma (demasiado novatos los dos armadores jajajaja)

El interior es bastante amplio, con camarote en popa es enorme, eso si, casi a ras de suelo y la bretona de proa dos no caben porque es algo corta pero se puede amañar para hacerle una prolongación, de momento eso no nos interesaría porque además los bancos interiores si que son largos. Pero lo que si es brutal es la amplitud de la bañera.
Y una de las cosas que nos animó era mantener la plaza de 8 metros en la que ya estaba.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ivanero
Niamh (21-07-2021)
Antiguo 21-07-2021, 00:21
Piratilla

Gracias a todos por vuestras aportaciones sobre veleros. Estoy mirándolos todos a ver cual se me ajustaría mejor y cuáles de ellos están a la venta.

He encontrado un Feeling 286 SP (que por cierto en el club me han dicho que me lo dejarían poner en amarre 8x3 sin problema) y un Jeanneau Fantasía 27.

Pero ambos me quedan muy lejos de casa y antes de hacer el viaje lejos para verlos me gustaría saber si nos van bien de medidas interiores. El lunes fuimos a ver un Kelt 800 que en fotos tenía buena pinta y una vez dentro vimos que no cabíamos.

Habría alguien por la zona de Cataluña que tuviera alguno de estos dos y que tuviera la amabilidad de dejarme visitarlo para verlo por dentro?.
Así podría saber si me merece la pena hacer viaje largo o si debo descartarlos.

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 21-07-2021, 08:26
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:

Un saludo

El unico que hay y muy mal mantenido. Viene ademas de una escuela de vela de Ceuta.
Por lo demás el tucana es un barco que conozco y es un barco que va muy bien.

Antiguo 21-07-2021, 20:46
Hermano de la costa

Cita:
Cita:
Originalmente publicado por Ivanero Ver mensaje
Buenas, doy fe de que este barco está bastante bien, de hecho ya no está a la venta porqué lo compramos nosotros hace algo más de un mes........
Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje
..............

El unico que hay y muy mal mantenido. Viene ademas de una escuela de vela de Ceuta....................
Alguien se ha equivocado en la referencia, porque lo que manifestáis no coincide.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2021, 20:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ivanero Ver mensaje
Buenas, doy fe de que este barco está bastante bien, de hecho ya no está a la venta porqué lo compramos nosotros hace algo más de un mes............
Enhorabuena por la compra, que lo disfrutéis y que os dé grandes satisfacciones.

(Si el anuncio es en A Coruña, sois de la ciudad, mantenéis la misma plaza de atraque, es de suponer que se trata del anuncio de referencia. De dónde procede y dónde estuvo con anterioridad yo lo desconozco).

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Ivanero (22-07-2021)
Antiguo 22-07-2021, 09:04
Ivanero Ivanero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Alguien se ha equivocado en la referencia, porque lo que manifestáis no coincide.

Un saludo.
Buenos días, en este caso estamos los dos en lo cierto, el barco lo compramos en Coruña a un particular que a su vez lo había comprado a una escuela de Ceuta unos 5/6 años antes :P
Citar y responder
Antiguo 22-07-2021, 09:29
Hermano de la costa

Gracias por la puntualización.
Desde aquí un brindis....... ...... por el anterior propietario.
Por lo que comentó pil pil, , debió de esmerarse en el mantenimiento y ponerlo a punto, para tenerlo vosotros bastante bien.
Que lo disfrutéis por las Rías.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-07-2021, 09:53
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 1,464 Agradecimientos en 724 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje

Hace unos años ya, tuvimos que buscar un velero nuevo ó en buen estado, categoría oceanica B cuyas medidas totales (y no “en papeles”, ese concepto tan latino, en el mal sentido”), fuesen menores de 824x309cm.

Después de ver bastantes bastantes veleros , decidimos que teníamos que comprar un RO 265 ó 260, un diseño con una impronta nítida de Pedro de Toledo, y una construcción “Rias Baixas”, mejorando a los presentes

Nos ha salido bueno en todos los sentidos, y la única queja que tenemos del barco (solo a veces), es porque debería de tener el doble de metros de eslora y vez y media la manga, pero comprendemos que probablemente no puede ser

Lo hemos rentabilizado enseguida, navegando con méteos variadas, es muy duro y muy noble. De vez en cuando lo regamos, con mucha fe e ilusión, a ver si va medrando, pero es vana esperanza, es corto

(Más corto es el armador, y aquí está, dando la brasa)

Ésta es sólo nuestra experiencia, ya saben ustedes, “el mejor perro es mi perro”

Pero por si a alguien le sirve.

Como la cofrade pregunta por habitabilidad y encaje en la plaza, pues, con buen criterio, la parroquia le ayuda en esos aspectos, pero es acertado mencionar cómo se comporta el barco.
Siempre que leo hilos sobre tamaño, altura, etc, recuerdo a un vecino que compró el barco perfecto, y que no tiene huevos a sacarlo. Ahora, en el pantalán bien.
Un saludo!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Farro (14-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro