![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No hay quien encuentre uno (en condiciones) ![]()
Niamh (18-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como habitabilidad el first 285 los dos camarotes cerrados y hay muchos que en papeles son menores de 8 metros. Versión crucero y más moderno que el 285 el oceanis 281 buen camarote en popa, bañera y salón y aseo.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo alquile hace años los 3 tucanas wue tiene una empresa en Altea. El mengano, fulano y zutano. Y mira wue llevaban tralla de dias y dias de alquiler esos barcos, y estaban muy bien mantenidos.
Alguno habrá bueno ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Niamh (18-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
Niamh (18-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!
Se me ha abierto un mayor abanico de posibles barcos a investigar. He estado mirando algunos de los que me habéis aconsejado y aunque algunos se me van de presupuesto, otros pueden servirme. En cuanto a las limitaciones que habéis comentado de las defensas planas me parece importante a tener en cuenta. Por lo que veo es mejor informarme bien de las medidas de manga que conste en el certificado de navegabilidad para asegurarme de que el barco entra en el amarre de 8,80x3,10m con defensas cilíndricas, a no ser que el puerto me ofrezca amarre con finger a los lados (me voy a informar también sobre ello). Hay alguien que pudiera darme las medidas de eslora y manga que constan en el certificado de navegabilidad del Feeling 286 S?. Es uno de los que estoy teniendo en cuenta y no me queda claro si entraría. En caso afirmativo intentaría ir a ver uno para comprobar lo de la sensación claustrofóbica. Por lo demás, voy a seguir investigando sobre los otros que me habéis recomendado. Muchas gracias y una ronda para todos...!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.bateaux.com/plaisance/vo...REFI8v-W-VMpec, La norma general en la mayoria de puertos (por no decir en todos cuando la cosa se complica) es que la manga de un barco + UNA defensa apropiada, no debe superar el ancho del amarre. Por ejemplo un casco de 2,95, mas una defensa de 15 centimetros de diametro = 3,10 metros que tiene el amarre.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eslora 7,70m Manga 2,84m Si en el puerto aceptan las medidas según papeles entonces sí me entraría. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mas probable es que reclamen en el puerto y terminen midiendo el barco. Supongo que es lo que harias tu si te colocaran un barco de 3,5 metros de manga que no te dejara ni entrar en tu amarre. Y si ademas usas defensas planas que les destrozan el gelcoat del casco, o les deja su maravilloso casco de color azul por el que pago 4000 euritos convertido en una catastrofe blanquecina, pues seguramente se enfadará. Al final tiene que imperar el sentido comun, si no cabe, pues no cabe y punto, si esperas respeto de tus vecinos, debes aplicarte el cuento, estas situaciones son mas habituales de lo que parece y suelen terminar mal.
Editado por markuay en 18-07-2021 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que buscar un 8 metros, lo,más nuevo posible, que no te de mucho en “bricos”, muchas veces no contamos los dineros que se nos van después de comprar.
Y por supuesto con las medidas , sobretodo en manga que entre dentaros de tu amarre con defensas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Niamh | ||
markuay (18-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguiré mirando los de 8 m con manga real que quepa bien en el amarre y que quepamos nosotros también dentro pues somos de estatura elevada. Nada fàcil aunar ambas cosas, pero con tiempo seguramente encontraré algo que acabe cuadrando. Gracias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mayor parte del tiempo haces vida en la bañera. Si quieres un barco dentro de esas medidas, con una buena habitabilidad y la mayor bañera que hay dentro de esas medidas, sin duda el Ro 265 o Ro 260.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AKROS | ||
Niamh (20-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí
Hace unos años ya, tuvimos que buscar un velero nuevo ó en buen estado, categoría oceanica B cuyas medidas totales (y no “en papeles”, ese concepto tan latino, en el mal sentido”), fuesen menores de 824x309cm. Después de ver bastantes bastantes veleros , decidimos que teníamos que comprar un RO 265 ó 260, un diseño con una impronta nítida de Pedro de Toledo, y una construcción “Rias Baixas”, mejorando a los presentesNos ha salido bueno en todos los sentidos, y la única queja que tenemos del barco (solo a veces), es porque debería de tener el doble de metros de eslora y vez y media la manga, pero comprendemos que probablemente no puede ser Lo hemos rentabilizado enseguida, navegando con méteos variadas, es muy duro y muy noble. De vez en cuando lo regamos, con mucha fe e ilusión, a ver si va medrando, pero es vana esperanza, es corto(Más corto es el armador, y aquí está, dando la brasa) Ésta es sólo nuestra experiencia, ya saben ustedes, “el mejor perro es mi perro” Pero por si a alguien le sirve. ![]()
|
||||
|
||||
|
El Hunter 280 es una interesante opción 8,50 x 2,90 tiene una habitabilidad enorme a costa de no llevar mamparos, si quieres la intimidad de un camarote solo tienes que colocar unas cortinas que separen el espacio de proa de la mesa central y de la cama de proa. Su bañera es incluso mejor en tamaño que muchos 30’
Salut ![]()
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Indibil | ||
Niamh (20-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un First285 y realmente, aunque tienen ya unos cuantos años, creo que es una buena opción de crucero y regatas de club. Yo mido 1'92 mts y quepo bien de pie en la parte central del salon. Y también quepo estirado en los bancos de la bañera. Si encuentras un First285 que esté en buenas condiciones y precio correcto podria ser una buena opción. Yo estoy en un amarre de 8 x 3'10 mts con defensas redondas, ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Puma 27. Sin duda una habitabilidad brutal para sus medidas y muy robusto.
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn | ||
Niamh (21-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tengo nada que ver en el barco.
https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/tucana-sail-28 Como se comentó que hay pocos, y bien mantenidos. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Niamh (21-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El interior es bastante amplio, con camarote en popa es enorme, eso si, casi a ras de suelo y la bretona de proa dos no caben porque es algo corta pero se puede amañar para hacerle una prolongación, de momento eso no nos interesaría porque además los bancos interiores si que son largos. Pero lo que si es brutal es la amplitud de la bañera. Y una de las cosas que nos animó era mantener la plaza de 8 metros en la que ya estaba. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ivanero | ||
Niamh (21-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones sobre veleros. Estoy mirándolos todos a ver cual se me ajustaría mejor y cuáles de ellos están a la venta.
He encontrado un Feeling 286 SP (que por cierto en el club me han dicho que me lo dejarían poner en amarre 8x3 sin problema) y un Jeanneau Fantasía 27. Pero ambos me quedan muy lejos de casa y antes de hacer el viaje lejos para verlos me gustaría saber si nos van bien de medidas interiores. El lunes fuimos a ver un Kelt 800 que en fotos tenía buena pinta y una vez dentro vimos que no cabíamos. Habría alguien por la zona de Cataluña que tuviera alguno de estos dos y que tuviera la amabilidad de dejarme visitarlo para verlo por dentro?. Así podría saber si me merece la pena hacer viaje largo o si debo descartarlos. Gracias! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El unico que hay y muy mal mantenido. Viene ademas de una escuela de vela de Ceuta. Por lo demás el tucana es un barco que conozco y es un barco que va muy bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Si el anuncio es en A Coruña, sois de la ciudad, mantenéis la misma plaza de atraque, es de suponer que se trata del anuncio de referencia. De dónde procede y dónde estuvo con anterioridad yo lo desconozco). Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Ivanero (22-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la puntualización.
Desde aquí un brindis....... ...... por el anterior propietario.Por lo que comentó pil pil, , debió de esmerarse en el mantenimiento y ponerlo a punto, para tenerlo vosotros bastante bien.Que lo disfrutéis por las Rías. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre que leo hilos sobre tamaño, altura, etc, recuerdo a un vecino que compró el barco perfecto, y que no tiene huevos a sacarlo. Ahora, en el pantalán bien. Un saludo! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Farro (14-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|