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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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hola cofrades, unas
![]() A ver si alguien me puede iluminar. He tenido que cambiar el alternador de mi Perkins y algo no va bien, como de costumbre ![]() En el antiguo tenía 3 cables: el que daba señal al cuentarevoluciones, el + del testigo y el que se iba al separador de carga de las baterías. El nuevo tiene unas variaciones, pongo una foto para que se vea. Entiendo que a W va la señal del tacómetro, en el borne atornillado B+ va el cable al separador de carga de las baterías. ¿Y los demás conectores? Me falta un positivo que he intentado conectar en los 3 terminales faston de la imagen pero no marca carga ni marca ¿Alguien me podría ayudar? ¿Falta una tierra o algo?Entre masa y el borne B+ el téster marca 12,34 V, igual que entre los conectores faston grandes y masa. Gracias y saludos
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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#2
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Hola Flipe, no sabes la marca y modelo del alternador?
Yo para conectar (exceptuando los faston macho) veo tres tornillos con tuerca, el W, el B+ y el tercero supongo que será el D+ (el de la bombillita testigo) pero no se ve que es como sí se ve en el B+ y en el W... Lo que no sé es que para que sirven esos faston macho, a ver si son para poner un regulador externo? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
Flipe (27-08-2021) | ||
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#3
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Hola, me recuerdan algunos alternadores donde los dos faston machos grandes son los que van a la batería, y luego tienen el seguro clip para evitar que se salga el terminal faston hembra. Lo llevaba una antigua furgoneta Sava.
Adjunto link. https://www.recuperautopalafolls.com...le3035234.html ![]() ![]() |
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Flipe (27-08-2021) | ||
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#4
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Cita:
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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#5
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Cita:
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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#6
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Deberías tener un diagrama de conexionado. En la Sava el faston pequeño es para excitar el alternador, y va intercalada con una bombilla en serie para que ilumine el cuadro de instrumentos cuando el motor está parado, y se apaga al encender el motor. En motores Volvo Penta, Mercruiser y otros que no llevan testigo se sustituye por una resistencia en serie equivalente a la bombilla aprox.
Con el motor parado el faston pequeño se debe comportar como masa -, y al ponerlo en marcha dar valor positivo. Busca en internet el fabricante del alternador y obtendrás + info. ![]() ![]() |
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#7
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Este es el modelo, comprado nuevo en tienda de recambios de automoción pero viene sin instrucciones.
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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#9
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Cita:
Tendré que seguir investigando ya que el conexionado q hice parece ser el correcto pero no entiendo por qué me saca 12,37 en lugar de 14 V. Los cables están en buen estado y he comprobado con el multímetro que no tengan un corte o algo. Dichosos barcos, siempre tiene q salir alguna complicación. ![]()
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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#10
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#11
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Hola Joanet. En ambos casos al misma tensión. Y el cuentarevoluciones marca 0 en cualquier caso.
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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#12
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Si no alimentas la señal de tensión, no va a dar mas salida el alternador.
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
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Flipe (27-08-2021) | ||
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#13
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Algún cable adicional al D+, B+ y W??
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
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#14
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Si, el testigo del alternador del cuadro o la resistencia en serie para que detecte carga el alternador y empiece a cargar, solo con la salida no vale.
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
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Flipe (27-08-2021) | ||
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#15
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Flipe, es el faston pequeño la clave, ese es el D+ y lo tienes que alimentar con la bombillita de encendido o con una resistencia (no sé bien bien como se hace) , supongo que es hacerle llegar el cablecito, en el diagrama de las especificaciones que ha enviado Christian se ve que el faston pequeño es el D+.
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#16
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Este alternador tiene diferentes formas de sacar la corriente te de carga,,, por el tornillo + gordo. O por los dos faston grandes…
El tornillo W. Es para salida de rpm. Y el faston pequeño tiene que recibir 12v. Para que cargue la batería,,,, un sistema rápido es poner una bombilla de 5w. Alimentada por positivo desde el contacto y el otro terminal al faston pequeño…. Al dar contacto se queda encendida porque recibe masa del alternador pero al arrancar el motor se apaga la bombilla y empieza a cargar |
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Flipe (27-08-2021) | ||
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#17
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Mira a ver si te sirve mi web, en el apartado de electrico está repasar el alternador, con esquema y explicado.
Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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