![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos a todos y una ronda de mi parta para todos del mejor ron de la taberna
Veréis, acabo de cómprame mi primer velerito, un 24 pies y me gustaría que me aconsejarais como hacerme unas buenas amarras, ahora tengo cabo suficiente y con una sección adecuada, en la cornamusa del barco tengo la amarra haciendo el típico ocho y en el pantalán tengo una gaza hecha con un as de guía. Es suficiente y sobretodo seguro? Gracias a todos de parte de un aprendiz de grumete. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido!!! Lo del pantalan con la gaza es seguro si la pasas por dentro por delante y rodeas la cornamusa tirando hacia ti, asi no se soltara. Saludos
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Tendrías que ponerle unos "amortiguadores" Los de goma son silenciosos, durables y, si se rompen, el barco no queda largado. Dos vueltas de amarra son suficientes. Pregunta en la tienda sobre el tamaño conveniente. |
|
|
||||
|
||||
|
Echales un vistazo a las amarras de tus vecinos.......Saca conclusiones y si tienes un vecino amigo que te supervise y aconseje mejor que mejor.
Tal vez alguien te ayude a realizar unas gazas cosidas, ( Ayustes,más elegantes que un as de guía ) Bienvenido y si pones unas fotografías te aconsejamos más detalladamente. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo de los amortiguadores me parece una byena idea gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Van muy bien asi no sufre nada el barco. Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo dilema y opté por preguntar a los vecinos de pantalán y visité la Náutica haciendome "el loco", al final monté unos amortiguadores de goma y van de maravilla.
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
fer71, este es tu segundo mensaje, o estoy viendo visiones?
Nunca he sido partidario de aplicar a rajatabla elpunto 4 de las Normas de esta Taberna, pero de ahí a entrar por la brava... Urge encontrar portero de fortuna, no importa el sexo ni se valorará experiencia. Se gratificará!
|
||||
|
||||
|
Pues el tío ha saludado y ha invitado a una ronda. Cuenta que se ha comprado un velerito y tal y tal....
Pero para algunos no es suficiente. Vais a terminar exigiendo que se os mande un priovado a cada uno y ya podemos poner también lo de las bolas blancas y negras.... Seamos razonables, hombre. |
|
|
||||
|
||||
|
es cierto, se me había pasadola primera linea.
P A T R I A P I R A T A Editado por patria en 25-03-2008 a las 09:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al Foro, lo mejor para las amarras, sin ninguna duda, el ayuste de gaza, en cualquier libro o direccion de nudos de "interness" puedes ver como se hace, parece mucho más complicado de lo que es en realidad, y la gaza aguanta hasta el 95% de la resistencia del cabo, mientras que cualquier nudo, disminuye la resistencia dejándola en valores cercanos al 65%.
Y por supuesto unas gazas falcaceadas con hilo, son de lo más marinero y elegante. Un saludo y unas birras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por continuar en otro mensaje, se me habia pasado lo siguiente:
Los amortiguadores, para esa eslora, lo mejor e infinitamente más barato son unos cuadrados con 4 o 5 agujeros por los que se pasa el cabo (precio unitario, aprox. 7 €) y funcionan perfectamente. Otra ronda a mi cargo, tabernero |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso amortiguadores metálicos de esos de muelle y gazas cosidas........una monada que además es muy pero que muy efectiva.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola fer71.
Ya sabemos que, al final, cada uno hace lo que quiere o lo que puede, pero, con un poquito de aquí y otro poquito de allá... tal vez acabes con alguna idea que pueda servirte. Yo cambié de amarre hace unos meses. En el anterior, ningún problema de amarras, porque ya estaban cuando yo llegué, con muelles metálicos, cadena y cabo, y de allí a las cornamusas de proa, con una vuelta mordida. Cuando cambié, el nuevo amarre no tenía más que las argollas y finalmente, después de haber visto, mirado y remirado, me fuí a una tienda de Vilanova , donde Fernando (creo que anda por aquí, aunque no me identifiqué como cofrade) no sólo me asesoró sino que me las preparó para colocarlas en la argolla del pantalán. Le dije qué barco era, él calculó los metros de cabo, su diámetro, la cadena, los pasadores, y lo preparó todo, a petición mía, para que al día siguiente pudiera ir a buscarlas. No recuerdo que por trenzar el cabo y prepararlas me cobrase más .Como yo soy un desastre para estas cosas, se lo dije a los marineros del puerto y enseguida me las pusieron en las argollas. Tema resuelto. Lo que sí hice fue comprar un trozo de manguera para proteger del roce los cabos que entran en el barco. ¡Qué menos! (ya lo digo yo, no hace falta que lo digáis vosotros )Un saludo y bienvenido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos, os tendre informados de los resultados
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Se puede amarrar? | Noa I | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 18 | 26-12-2007 01:32 |
| Una Legal Forma De Hacerse Un Muerto Y Amarrar ?? | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 2 | 14-12-2007 11:35 |
| amarrar a una boya | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 23 | 11-09-2007 10:25 |
| BLANCA, como va tu barco ???? | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-07-2007 09:00 |
| Amarrar a un muerto | tumsed | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-04-2007 18:58 |