![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya es hora de que El Bahia las Islas se moje con las aguas de la Mar Oceana, te lo agradecerá. Seguiré tus singladuras. Y que tengas suerte en la Ophiusa.
Un abrazo Xarpa
|
||||
|
||||
|
Avisanos cuando vayas llegando a Galicia, para recibirte como te mereces.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por la nueva singladura de El Bahía las Islas.Kaia: que tengas buenos vientos y proa clara. Estaremos atentos para cuando pases por Cádiz y Huelva. Mucha suerte. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Mañana sábado iniciamos la singladura a Sitges, Pencroff, Carlos (no es Urtzi) y el que suscribe
![]() Como se ve en la carta, tendremos una travesía tranquila, nos separaremos unas cuantas millas de la costa, sin llegar a Columbretes y de un tirón a Sitges, Como a primeras horas de la noche el vientecillo rolará a poniente, imagino que por el delta nos pondrá las orejas tiesas, pero creo que nada más allá de tomar un rizo, eso espero Ya contaremos el domingo Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Mañana sábado iniciamos la singladura a Sitges, Pencroff, Carlos (no es Urtzi) y el que suscribe
![]() Como se ve en la carta, tendremos una travesía tranquila, nos separaremos unas cuantas millas de la costa, sin llegar a Columbretes y de un tirón a Sitges, Como a primeras horas de la noche el vientecillo rolará a poniente, imagino que por el delta nos pondrá las orejas tiesas, pero creo que nada más allá de tomar un rizo, eso espero Ya contaremos el domingo Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien os deseo buenos vientos y que la subida por Portugal os sea leve
Un gusto charlar con vosotros en la última KDD.Hasta siempre en cualquier lugar donde nos reuna el viento. Olivia
|
||||
|
||||
|
Si parece que hasta has encargao el viento adecuao...
Farewell ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un beso Cita:
Arrivederci, ilustre
|
||||
|
||||
|
Caray angel, capi si llego a saber que estabais por aqui cenando en valencia ayer acudo sin demora y por supuesto daros unos besotes preceptivos
.Ya se que ando desconectada de la taberna mucho tiempo pero el motivo ya lo sabes, ahora mas que nunca recien llegada d madrid, ya en valencia y en pleno traslado mitad de pie en un lado y mitad en otro ,casi en plenas fallas y esas cosas hasta que vuelva a la normalidad ...que espero que sea pronto y seguir navegando mientras pueda. Espero veros pronto donde sea, que tengais buena travesia y ya sabes siempre que necesites algo silba que alguien te oira y se os echara de menos. Tu admiradora number one ![]() pd: olivia!cuanto tiempo sin leerte, si son mis pratis!vuelvo a valencia a vivir, a ver si me escapo a veros un finde que ya toca no?
|
||||
|
||||
|
qué pena que grimerx no se pudiera apuntar a la cena... porque estuvo fenomenal -como todas las kdd, mini-kdd, cenas o cafés con los cofrades- un grupito pequeño pero selecto; enviamos a Angel para el norte con un buen sabor de boca (espero)
pues eso... que lo cuidéis mucho los de por ahí arriba que cualquier día nos pasamos para comprobar que todo está bien... seguro que sí, que a quien es extraordinario sólo le pueden pasar cosas buenas!!!! Bien Ángel, que te vaya bonito, seguimos en contacto... y tú disfruta con la búsqueda de NUEVOS HORIZONTES besuquis
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Si, como dice Alea, una noche genial. Lástima que fuera una despedida a Kaia y Pencroff, os echaremos de menos. Espero que nos volvamos a ver pronto porque sois fantásticos.
Muchas gracias a todos
|
||||
|
||||
|
Bueno, después de la despedida regatil del Medi, que por cierto, nos llevamos un buen sabor de boca, continuamos con la crónica del traslado, cambio de aires y de aguas.
Despues de analizar los diferentes modelos en las previsiones para los próximos días, no nos queda más opciones que salir pitando el mismo sábado para Valencia, con harto dolor de perdernos el fiestorro en Formentera, pero los días mandan y hay que ir asegurando la vuelta a la península. Nos despedimos de los ophiuseros y salimos de puerto a las 11,30h con un poniente de F5. Remontamos a motor con un rumbo un poco más al norte que el directo a Valencia, ante la previsión de la entrada de un frente lluvioso del N, que como es de suponer traerá viento y aunque las previsiones dicen que de 20 nudos, estamos muy acostumbrados a que la realidad sea bien distinta. La mar a barlovento de Es Vedra es bastante confusa e incómoda, aunque con rapidez se va calmando al bajar el viento. Por el NW se ve el frente nuboso que se acerca, tomamos el 2º rizo y montamos la trinqueta, no es cuestión que nos pille desprevenidos. A las 6 de la tarde puntualmente, las primeras gotas de lluvia nos anuncia el cambio y poco después entra el viento que nos pone las pilas al lidiar con rachas de 35 nudos, pero como estamos preparados pues no supone más que tomarlo por la aleta, cayendo el rumbo casi hacia Denia. Media hora después baja la intensidad y arrumbamos ahora si, hacia Valencia. Cenamos de cualquier manera, bajo una lluvia constante, hacemos guardias cortas por que el frio es intenso y arribamos al puerto de Valencia a las 02,30h, sin más incidencia que un role del viento en las últimas 20 millas al W, ha hecho que arranquemos motor y a toda máquina cuanto antes a resguardo. Una nueva cenita al calorcito de la cámara y al catre rápidamente. Hoy día 23, todo son preparativos para iniciar realmente el regreso al norte cargando todo lo de crucero que había quedado en Valencia, hay que subir al palo para meter las dos drizas rotas durante la regata y algunos ajustes menores. Seguiremos....... Salud ![]()
|
|
Hola Angel. No creo que pueda compañarte, pero si necesitas algo no dudes en pedir por esa boquita. Espero poder conocer el Bahía en junio, pues no creo que suba a Santoña antes, aunque a primeros de mayo tenemos los madrileños un puente muy majo, jueves 1, viernes 2, sabado 3 y domingo 4
Me lo pensare seriamente.Un abrazo y espero que tengais buenos vientos y el regreso sea placentero.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por las dos ultimas regatas del Bahia, Angel
buen barco y buen patron..Y que el Estrecho y San Vicente muestren su cara mas clemente, ni que tengas que ir hasta Madeira para coger buenos vientos para Coruña Buena singladura a casa y ya nos vas contando... ![]()
|
||||
|
||||
Angel, te estoy organizando un recibimiento a la altura de Isla Pancha, en la bocana de Ribadeo. Seremos unos pocos veleros (aprox 200 ) pero yo te llevo 400 cajes de sidra !!!!!!!!!!Buena proa amigo . ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Angel, ¿Para que fechas tienes prevista a nuestro bello y a veces endemoniado y peleon Cantabricus (sobre todo estos dias), por aquello de organizarte una bienvenida como Dios manda? ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si todo marcha correctamente y el dios Eolo se muestra clemente, la intención es finalizar el viaje sobre el día 20 de Abril, domingo, en Castro-Urdiales.Ya iré alimentando este post con el avance. De entrada, dejamos el puerto de Valencia esta tarde, cuando amaine este ventarrón de Poniente para recalar en Almería, bien en Roquetas o en Almerimar, donde estaremos en la tarde del 26. Haber si se puede organizar una rápida mini-kdd para conocer a los cofrades de la zona, ¿He Polen, organizas algo? Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por la travesía del Bahia las Islas.D. Angel: ¿donde se encuentra "Vuesa Merced"?. Cuentate algo sobre el tramo Valencia-Almería!. Esperemos que te haya ido bien y no tengas que relatarnos incidencias, sino mas bien todo lo contrario. ¿Tienes prevista alguna escala en la costa occidental de Cádiz o en la de Huelva?. Que tengas buenos vientos y mejor proa!. Un fuerte abrazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Salimos de Valencia el 24, hemos esperado hasta las 17,30 de la tarde para que el ventarrón de poniente remita un poco. Cargamos los depósitos a tope para la prevista motorada que nos espera por los sures peninsulares.
Valencia nos despide con una tarde esplendida, una luminosidad como hace tiempo no veía, por la proa los montes de Denia se dibujan perfectos. De vez en cuando miro hacia atrás como queriendo dejar grabada en mi retina la orografía portuaria, que durante dos años ha sido hogar de mi querido Bahía, aguas que tardará unos años en volver a surcar, aunque personalmente no tarde en volver, son muchos los amig@s que dejo aquí. Me acompañan en esta primera etapa; mi inseparable amigo Joakin, compañero de miles de millas, desde aquellos primeros comienzos a bordo del Praia y con nosotros viene Enrique, nuestro amigo abuelete, que a sus 70 años tiene el ánimo de un jovenzuelo y no pierde ocasión de embarcarse en cualquier singladura, por dura que sea y como no, mi RUFINO, siempre listo y en guardia, a ladrar cualquier cosa que se mueva en torno al barco. Navegamos disfrutando las primeras millas de las 1.300 que nos quedan por delante, con un vientecillo de trece nudos por la aleta de babor y la mar lisa. Hemos aparejado la mayor pesada y un foque autovirante, que utilizaremos en toda la travesía. La corredera por encima de 7,5 nudos, el Bahía las Islas navega alegre, haciendo honor a ese apodo de tragamillas, que se ha ganado en esta agua mediterráneas, bajo la mano de Enrique. Algunas llamadas telefónicas para una última despedida, antes de que el sol se oculte tras los montes valencianos, con un despliegue de colorido desde el amarillo al rojo. A lo lejos, al través de Cullera, un castillo de fuegos artificiales, los tomamos por nuestra postrera despedida, con un ¡¡ohhh!! El firmamento en la noche cerrada está irisado de estrellas con una luminosidad como en la tarde, aunque no tarda en aparecer la luna en el horizonte para iluminarlo todo. Preparo para cenar una sopa de fideos y una pizza al horno que tomamos sentados a la mesa, con el radar conectado para de un vistazo comprobar que estamos solos. Las guardias las haremos Joakin y yo, dispensaremos al abuelo la nocturnidad, a pesar de sus protestas, pero aunque no quiera reconocerlo sabemos que la noche no la lleva muy bien y se duerme, por otro lado agradece poder dormir tranquilamente. En cuanto a los horarios, no nos marcamos tiempos, simplemente nos relevaremos cuando nos apetezca, como siempre que hemos navegado a dos, hemos hecho. A la 1 de la madrugada, estamos al través de Jávea y el viento que hasta el momento nos ha llevado en volandas, empieza a verse pertubado por los altos roquedales de Cabo la Nao. En mi primera guardia he tenido que maniobrar constantemente y al final opto por recoger el foque y a motor buscar viento más estable a la altura de Moraira, donde me releva Joakin. Amanece en una mañana limpia pero fría cerca ya de Alicante. A medida que sube el sol el viento gira al W trayendo una ola incómoda que nos hace poner proa a Alicante para protegernos en la costa y pasar Tabarca por dentro, pero la meteorología como ya teníamos previsto no nos lo va a poner fácil y un nuevo role se nos pone de morro en el rumbo que hacemos a Cabo Palos, menos mál que de momento la brisa es suave como para permitirnos preparar un buen guisote para comer. La tarde es otro cantar, 25 nudos de proa, una ola corta que nos pone difícil el avance a solo 5 nudos además de una corriente en contra de un nudo. A las 5 de la tarde viramos el Cabo, pasando a través de las islas Formigas, sin problemas, dirigidos por el navegador electrónico. Dudamos si hacer una paradilla en Cartagena a esperar la noche y con ella la bajada del viento, pero sopesamos que si nos ahorramos aquí el baile, nos va a pillar de nuevo en Cabo Gata y quizás sea peor, así que motor y avante. Cabo tiñoso con su faro nos marca la distancia, hacemos un rumbo hacia costa para evitar los pantocazos de la ola frontal. Esta noche la cocina no está para florituras, unos bocadillos de embutido y unas galletas con chocolate son suficientes. La humedad y el frío hace mella y los relevos los hacemos cada dos horas. Apuntar que Rufino nos acompaña en la guardia, acurrucado a nuestro lado. Son las cinco de la mañana cuando tenemos el faro de la Mesa de Roldan por el través, me releva Joakin en la segunda guardia, la mar ha bajado bastante y avanzamos a seis nudos y medio, cómodamente a una media milla de la costa. Cuando me levanto ya ha despuntado el día y navegamos en el golfo de Almería rumbo a Roquetas, el viento sigue de de poniente aunque todavía suave para lo que está anunciado. Nos sentimos felices de que finalmente no ha sido tan dura esta primera etapa. Entramos en Roquetas a las 11 horas atracando en el muelle de espera del Puerto de Raquetas donde nos permiten quedarnos, tras hacer el papeleo de entrada y cobrarnos unos “escalofriantes” 8,40 Euros por noche .Mañana saldremos a primerísima hora para pillar un poco desprevenido el ponientazo y pasar noche en Motril. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por Kaia y sus valientes tripulantes.Me alegro, que la primera parte de la travesía, se haya desarrollado con normalidad (lo nornal en el Med. es "viento en contra"). Que el poniente de mañana os sea leve. Esperemos que, para cuando cruceis el estrecho, esté soplando levante: "mucho mejor, seguro!". Que os vaya todo bien y que disfruteis hoy, de la compañía de los cofrades de la zona. ¡Buena suerte!. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Bueno, VALE YA!!!!!, que la broma esta durando demasiado, vente pa Valencia, amarra el bahia, haznos una paella y vale ya de acojonarnos con tu partida.
P.D. Buena travesia amigo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas estamos a un paso con el coche un paseo.Nos vemos en Port Arnedillo compañero. Salud y Un abrazo para Tesa ![]()
|
Cofrade kaia seguro que has visto la castaña que hay por Alborán ... Como dice El Temido ... lo que lo vais a disfrutar en cuanto se entable el levantito ... ... a planearrrrrrrrrrrrrrrr.Estaré atento, igual que veo que lo está El Temido, por si decidís hacer una parada por la zona y le damos un "caldito con manzanilla y hierbabuena" a vuestro compañero "el abuelo". Me lo cuides ... Buena travesía hacia El Estrecho y, ya sabes, tenemos un Cofrade en Tarifa Tráfico. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Adiós a un compañero | buzo | Submarinismo y Vida Marina | 30 | 28-05-2008 23:03 |
| Adiós Cofrades !! Adiós Compañeros !! | Colt Cabrera | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 120 | 08-02-2008 09:28 |
| ADIOS con mi corazón | sisparr | Foro Náutico Deportivo | 24 | 03-11-2007 17:54 |
| ¿¿Adiós al GPS?? | guillembcnx | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-04-2007 12:19 |