![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Us adjunto una foto del carro y escotero del genova que monta mi f28, el problema que tengo es que corre fatal.
Al tirar del puntero ( circulo negro a la izquierda de la polea bajo la escota) que fija la posición y dejarlo libre para que corra, sin tensión en la escota mal que bien se consigue adelantar o atrasar el carro con tendencia a clavarse, con tensión y cuando sube el viento piso la escota para que no tire mais con el movimiento y con las dos manos en la faena resulta muy difícil. Adjuntos 5996 Si alguien conoce algún sistema, ingenio u artificio para conseguir que el carro ande que lo diga, tiene mi gratitud y unas a mi cuenta que serán reales en el primer momento que se tercie.Sera que hay que engrasar con algún tipo de pulverizador con teflon u similar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar a echarle spray de teflón pero me da que no va a ser ese el remedio. Desmonta la punta del carril y saca el carro, probablemente lleve unos patines de teflón y se hayan desgastado, rozándote el metal con metal. Otra posibilidad es corrosión o suciedad en el carro pero no parece que la haya.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabios encontraréis en este antro que os indiquen mejor que yo, pobre aprendiz de marino proviniente de la estepa. Pero aún a riesgo de equivocarme os diré que tratar de mover la posición del escotero bajo tensión es harto complicado, al menos en barcos añejos como los nuestros, salvo que hayas instalado un aparejo diseñado a tal fin. En mi P29 ocurre lo mismo, para cambiar la posición del escotero tengo que largar el génova en banda. Y no digo nada del carro escota de la mayor.
Además el escotero de la foto debe ser de la época de Viriato, más o menos de la época de uno de los mios. Llega un momento en que hay que plantearse la jubilación y dar entrada a sangre (aparejos) nuevos. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 27-03-2008 a las 20:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no tiene ninguna mala pinta !........... lo que te han comentado, quitar el tope, sacar el carro, limpiar todo bien y echarle spray de teflon. A malas parece un carro goiot, con lo que tienes recambios.
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
No veo la foto de tu carro
Pero es un mal típico y creo que todos los que ya te han aconsejado tienen razón. A mi me pasa 3/4 de lo mismo. Los rodamientos deben de estar ya gastados o "cuadrados". Si pruebas un carro de mayor Harken "modernillo"... alucinas. Lo de limpiar y engrasar con teflón siempre ayuda. Yo lo que hago es largar escota de mayor y apoyándome con una mano sobre el propio carro y con la otra tirando del cabo consigo moverlo. Chema, supongo que ya habrás probado de pisar la escota del génova para intentar mover el carro. Aunque si la presión es considerable a no ser que seas muy pesadito ... no se entera.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con muy poco viento se puede pero a poco que suba es imposible. El de mayor como ya he dicho es bastante peor. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el primer armador fue el abuelo de Viriato por parte materna.
Por otra parte Chemamoreno te comentare que a mi el escotero mayor me corre que da gusto Rom me aseguras por Tutatis o por quien te de la gana que entre el escotero y el carril en algún momento había unos rodamientos. Lo cierto es que hay una cierta holgura y como apunta Santiago quizá en su momento tenia unas laminas de teflon. Quitar el tornillo final del carril para atacar el problem me da yuyu que no quede como en la actualidad. Pensar en cambiar todo el mecanismo de momento no entra en los cálculos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy probable que los rodamientos estén ya en otro mundo. Es algo habitual. No sé por qué zona estás. Yo conozco a uno en Vilanova i la Geltru que te desmonta los carros, y por un coste muy razonable te renueva todos los rodamientos y te los deja como nuevos.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
O lo veo mal, o el carro de la foto no tiene rodamientos. Lo que llevan son unos patines de plástico (normalmente ni de teflón). Con el tiempo se acaban gastando e incluso perdiendo, con lo cual el problema se acrecienta.
Con este aparejo, por poca presión que haya, es muy dificil mover el carro, máxime si no se dispone de un aparejillo con el que ayudarse para delantarlo. Montar uno es casi siempre posible, barato y muy eficaz. Aún así, en un carro sin rodamientos a bolas es muy dificil adelantarlo bajo presión. Si el perfil admite colocar un escotero a bolas, vale la pena hacerlo.
|
||||
|
||||
|
Yo juraría que ese carro no tuvo rodamientos ni en su segunda reencarnación y debe de ir por unas cuantas. El rollo es saber si tenía algún sistema que redujese la fricción o era un carro para machotes. Los que yo he visto de ese tipo llevan un plastiquillo (supongo que teflón) que recubre la carrilera. Cuando se gasta, el carro se acuña y no hay quien lo mueva. Por eso digo que la solución pasa por sacarlo y ver su estado, tefloneando irá bien dos horas. No debe de ser complicado, siempre que el tornillo no tenga corrosión con el aluminio. Si la tiene, 3 en 1, golpecitos, más 3 en 1, más golpecitos y un destornillador de impacto obran milagros. Una vez fuera el tope, el carro sale sin más y como no hay bolitas es difícil poder liar una buena.
Anímate que no es para tanto. Me da que me pillas lejos, si no te echaba una mano. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he ido por los cerros de Úbeda.
No conseguía ver la foto y me creía que hablabais del carro de la mayor. Y ¿que son unos "patines"? Mi carro de la mayor lleva unas piezas de plástico (efectivamente) blanco que ruedan (¿no son "rodamientos" eso?) y en teoría tendrían que ayudar a desplazarlo. Pero están destrozaditas y cuesta lo suyo moverlo. Algún día lo cambiaré por uno de "bolas". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los de génova de esa época los hay con rodamientos o sin ellos. Los que no tienen suelen llevar unas piezas de plastico interpuestas que tienen por misión suavizar el deslizamiento del aluminio del carro sobre el aluminio del carril. No se si me explico? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Einnnnnn???? Eso me parece lo de la cuadratura del círculo, o mejor, la circulación del cuadrado (Algo se me debe escapar)... ![]()
|
||||
|
||||
|
Conye Santiago, no había visto ese magnífico brico post.
Pues si, tenemos hasta la misma raza de perro (bueno, lo tiene mi hermano). Y cuando lo he leido, he recordado que ya habíamos hablado sobre "tu carro" cuando viniste a BCN... A ti te va el tema del brico y pasarte horas intentando "salvar" una pieza. A mi un poco de brico de vez en cuando también me gusta, pero llegados a ciertos extremos, si cuento sólo las horas que me ve a ocupar el tema... me sale a cuenta comprar uno nuevo. El que llevo aguantará hasta que aguante. De momento le cuesta, pero se mueve. Muchas gracias por tus explicaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
repetido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo sé porque en una ocasión se me rompió el puente del carro y tuve que sacarlo para soldarle uno de nuevo. Gracias a tí también por el interés. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al bricobarco, no vayas a pensar, muchas veces voy a revisar o arreglar algo y acabo saliendo a navegar y sin arreglar nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Aclarado el tema Rom, es que al decir "piezas" de plástico, pensaba te referías a los típicos patines y ahora veo que lo que se trata de "ruedas" (seguramente de teflón).
Guapos los Golden...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Curro de manitas el brico del carril de mayor, anda que caer en comprarte las correderas de cajones para sacar las ruedas, fino fino. De Vigo a Valencia hay una tiradita, mais si algún día te apetece dar un voltio por la zona me das un toque y apañamos que uno desde el Infierno se acerca en un momento. OTRSIiii En Cirsa me venden planchas enteras de teflon, pero si algun cofrade tiene un trocito como de 2X12cm. con esperor de 1 ó 1,5mm. c..ño que se estire que el color me da lo mismo que no tengo manías, palabrita. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy cierto Santiago er teflon difícil que pegue, no lo había pensado, así que cambio la plaquita der teflon por poliamida que no deslizara también pero tendrá que servir. La idea es conseguir sin tener que quitar el tornillo final del carril mejorar el deslizamiento del carro,Ya contaré como funciona la cosa. OTRSIiii En Cirsa me venden planchas enteras de poliamida, pero si algún cofrade tiene un trocito como de 2X12cm. con espesor de 1 ó 1,5mm. c..ño que se estire que el color me da lo mismo que no tengo manías, seguro que mas de uno tiene una placa de estas entre las facturas de la luz, ocurre en las mejores familias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mayor enrrollable y carro de escota. | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-05-2012 17:13 |
| Carro escota Beneteau 311 | tuerto | Foro Náutico Deportivo | 7 | 26-02-2008 00:19 |
| Esto esta fatal hoy | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 25 | 27-09-2007 17:59 |
| Escota para spi ligero | Rapperrr | Foro Náutico Deportivo | 34 | 06-12-2006 20:39 |