La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2022, 10:15
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El triunfo de la Batería LiFePO4

Para todos los que tengais dudas sobre las baterias de litio os recomiendo los videos de este chico, lleva mas de 3 años editando, destripando y haciendo montajes de litio y pruebas de calidad de todo tipo.

Se puede considerar un expeeto en la materia y yo he aprendido mucho de el.

https://youtu.be/vTFLuKjvUQw

Por otro lado, no recomiendo cargar las baterias de Li directamente desde el alternador, si este no está preparado para dar grandes cargas a pequeñas rpm, por lo queo bien pondria un regulador de carga entre el alternador y las baterias como este.

https://www.svb-marine.es/es/sterlin...protect-a.html

O poner la carga a la bateria de motor y cargar el Li desde esta con este dc-dc cuando el motor este en marcha.

https://es.renogy.com/cargador-de-ba...e-40a-dc-a-dc/

Y con este esquema

https://images.app.goo.gl/omxjr5DYYYySut8SA

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
cde34rfv (02-04-2022), Egis (03-04-2022), Pym (03-04-2022)
Antiguo 02-04-2022, 11:25
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Reconciliando los Precios (2022)

Ma o menos:

50 Amperios Reales (30 Kilos, Plomo, 100 A nominales): 400-300 Euracos, 1000 Ciclos

25 Amperios Reales (30 Kilos, Plomo, 100 A nominales): 200-150 Euros, 1000 Ciclos (?) o tal vez 500

25 Amperios Reales (3 (!) kilos, LiFePO4, 30 A nominales): 150 Euros, 2000 Ciclos

...
Citar y responder
Antiguo 02-04-2022, 19:33
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes

Al final sale más o menos igual de precio si es que hay que añadirle el cargador de dc a dc, no?
Citar y responder
Antiguo 02-04-2022, 20:05
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

No creo.

A mi en aliexpress 310Amp me han costado 350€ + bms 80€ + dc-dc 190€

Resumiendo 2€/amp que por 100amp da 200€ pero 2000ciclos que las de acido si llegan a los 600 ciclos muchos son.

Carga mas rapido y tengo disponible el 80% de los 310amp. En el resto solo está disponible el 50%

Sale a cuenta Litio

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 03-04-2022, 12:40
Pym Pym esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Muy bueno el link. Tambien seguia a este chico y algun australiano que compra en Aliexpress.

El Litio en la forma LIFEPO (de momento) que no es peligroso como el LIion esta arrasando y bajando precio continuamente.

Las baterias (celdas mejor) necesitan un BMS para equilibrar cargas entre las celdas y optimizar todo. Algunas llevan el BMS dentro (parecidas a las de gel o plomo)y otras deben ser instalado fuera.

Mucho cuidado al conectar la tecnologia litio con otras cosas (las tensiones e impedancias (resistencias) son diferentes)
sI se usan paneles solares necesitaremos un regulador de carga para litio.
Si queremos conectarlas a un alternador clasico debemos intercalar un convertidor DC DC (por ejemplo Victron Orion) porque debido a que la impedancia interna de las baterias de Li es muy baja quemariamos el alternador en pocos minutos si lo conectamos directamente.

Con varios bancos de baterias deberemos tener dispositivos de corte o de equilibrado entre bancos tmb.
Es importante conocer la capacidad de entrega en Amperios de forma continua de la bateria (s). Actualmente algun fabricante ya garantiza el 80% de efectividad a los 4000 ciclos!

Lo que parece claro es que el cambio es irreversible y va a liquidar al plomo y sus variantes. Mejor peso, eficiencia, vida y rendimiento.

Demos las gracias a Tesla y sus inventos que ha acelerado el cambio tecnologico.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2022, 13:07
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Soy de los de poner y conectar,(en informática plug and play) mi barco no esta para investigar.
Conocen algún distribuidor que ofrezca todo este conjunto de aparatitos, con diferentes capacidades de almacenamiento de amperios/hora para baterias de LIFEPO4.
Lo que tengo es:
un alternador de motor
cargador de tres salidas conectado a red eléctrica de puerto.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 03-04-2022 a las 20:49.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2022, 15:00
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El triunfo de la Batería LiFePO4

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
Reconciliando los Precios (2022)

Ma o menos:

50 Amperios Reales (30 Kilos, Plomo, 100 A nominales): 400-300 Euracos, 1000 Ciclos

25 Amperios Reales (30 Kilos, Plomo, 100 A nominales): 200-150 Euros, 1000 Ciclos (?) o tal vez 500

25 Amperios Reales (3 (!) kilos, LiFePO4, 30 A nominales): 150 Euros, 2000 Ciclos

...
Con 25 ap ¿qué vas a alimentar? ¿Una linterna?.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2022, 18:36
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
soy de los de poner y conectar,(en informática plug and play) mi barco no esta para investigar.
conocen algún distribuidor, que ofrezca esto con diferentes capacidades de almacenamiento de amperios/hora para baterias de LIFEPO4. lo que tengo es:
un alternador de motor
cargador de tres salidas conectado a red eléctrica de puerto.
La verdad es q parece interesante pero más complicado y la laborioso, aunque parece rentable. Lo que no entiendo es porque no hay marcas o vendedores clásicos de los que ofrecen garantía que vendan estas baterías a precio razonable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv
danilo (03-04-2022)
Antiguo 04-04-2022, 17:22
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

En los años 90, ya iba con mi abuelo a Autorepuestos José Luis (Avda. Hytasa - Sevilla) a por baterías. Vendían y venden una barbaridad.

95Ah=73€
Con las cifras mencionadas, da para un banco de baterías del copón bendito.

Se cargan de maravilla con el alternador de abordo. Si la instalación eléctrica está bien, pueden estar desconectadas meses y tener suficiente para arrancar el motor. Siempre se pueden cargar con un cargador 220v de 20€. Se pueden cargar también con un generador eléctrico de 200€. Sin necesidad de paneles solares, sin eólica, sin necesidad de hidrogeneradores -los hay bastante poco fiables-, etc, etc.

Cuando estas baterías modernas maravillosas las venda José Luís en masa, tal vez las compre. Si sólo existen en Aliexpress yo desconfío.

Por cierto, todavía hay Mini 650 con problemas eléctricos durante su cruce. Y mira que llevan años y unidades intentando ahorrar peso, y gastando dinerales en la instalación eléctrica...
Antiguo 04-04-2022, 17:50
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado El triunfo de la Batería LiFePO4

Exacto.
España siempre espera un par de generaciones a que el resto del mundo prueben bien la tecnología. Espero que los nietos de ese señor de la tienda usen automóvil eléctrico, pero mientras, usemos gasolina y baterías de plomo, que ya el Sr. Ford demostró que funcionaban. (Cuando aquí íbamos en mula y mirando mal a los humeantes y ruidosos coches, claro)

Sobre los minis.... No creo que tarden, si no es que se han pasado ya.
XD XD no te enfades conmigo, que en realidad te doy la razón.
Yo me cambié en 2020 y estoy convencido. Pero no he conseguido que nadie en mi puerto me haga caso y se pase al litio. Tienes toda la razón.

Hay una cosa que tengo clara: si a mitad de vacaciones por lo que sea me quedo sin baterías, me tocará comprar plomo hasta que me lleguen las siguientes de China.

Birras!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 04-04-2022, 18:17
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Un par de matices sobre litio si me lo permiten;

Los acido plomo sólo se pueden descargar/aprovechar la mitad de su capacidad o matarás las baterías en cero coma

Los de litio se pueden descargar el 90% de su capacidad, algunos más, otosa menos.

Los de buena marca cómo los de Victron tienen una vida útil de 2500 ciclos descargando hasta 80% de su capacidad y 5000 ciclos descargando a 50% de su capacidad (igual que ácido plomo).

Los de lítio no sirven para arrancar el motor por norma general.

Los voltajes de cada marca de batería de litio son diferentes. Si no te dan las cifras de voltaje y intensidad de carga, flotación y absorbción, no lo compres que sin esa información, no podrás configurar correctamente tus cargadores y corres el riesgo de dañar las baterías (que no son precisamente barratas).

Si conectas una batería de litio al alternador, salvo que se ha diseñado el alternador para lítio, corres el riesgo real de quemar tu alternador y incendiar tu barco. Lo ideal es usar un ORION para que la carga del alternador carga cómo ahora la batería del motor (ácido plomo), y la salida del Orion carga la batería de litio con la configuración apropiado.

Las principales ventajas de litio sobre ácido plomo son;
- pesan y ocupan menos - interesante para regatistas y barcos pequeños
- aceptan mas corriente de carga por lo que se cargan más rápidamente, usando menos combustible cuando cargas estos por motor o generador. Se cargan más rápidamente por solar por el mismo motivo.
- El coste por kWh consumida por la vida de la batería es más económico en litio (precio total sobre la vida útil de la batería).
- aceptan ser totalmente descargadas sin dañarse siempre que tiene un BMS que desconecta la batería

Las principales desventajas de litio son;
- inversión inicial alto
- requiere más dispositivos y una instalación más compleja para correcta funcionamiento y para que te dure (aunque estas instalaciones protegen tus equipos instalados cuando está bien realizado)

Aquí un ejemplo de una instalación para un catamaran

Aquí un ejemplo de una instalación con inversor y cargador Orion DC-DC https://www.victronenergy.com/upload...-Tr-Smarts.pdf

Buena proa

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
yoyete (04-04-2022)
Antiguo 04-04-2022, 18:54
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En los años 90, ya iba con mi abuelo a Autorepuestos José Luis (Avda. Hytasa - Sevilla) a por baterías. Vendían y venden una barbaridad.

95Ah=73€
Con las cifras mencionadas, da para un banco de baterías del copón bendito.

Se cargan de maravilla con el alternador de abordo. Si la instalación eléctrica está bien, pueden estar desconectadas meses y tener suficiente para arrancar el motor. Siempre se pueden cargar con un cargador 220v de 20€. Se pueden cargar también con un generador eléctrico de 200€. Sin necesidad de paneles solares, sin eólica, sin necesidad de hidrogeneradores -los hay bastante poco fiables-, etc, etc.

Cuando estas baterías modernas maravillosas las venda José Luís en masa, tal vez las compre. Si sólo existen en Aliexpress yo desconfío.

Por cierto, todavía hay Mini 650 con problemas eléctricos durante su cruce. Y mira que llevan años y unidades intentando ahorrar peso, y gastando dinerales en la instalación eléctrica...
Me sorprende que seas tan tradicional para las baterías y tan avanzado para los veleros.

Esta más que demostrado las bondades del litio y los problemas y atraso del plomo.

No voy a gastar ni una palabra más en demostrarlo.

Ninguna evidencia convencerá a quien no quiere.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2022, 20:16
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hay una cosa que debería preguntarse uno y es por qué no dejan transportar en los aviones baterías de litio en las maletas. Porque pueden explotar segun su calidad incluso desconectadas.
Además, todas las baterías de litio tienen un sistema electrónico anticalentamiento y todos los sitemas electrónicos pueden fallar
Aquí se aclara más.
https://www.siluj.net/blog/por-que-s...-de-litio-n542

De esto los defensores de la energía verde, ni una palabra.
Ese riesgo hay que conocerlo y valorarlo
Citar y responder
Antiguo 04-04-2022, 20:33
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Exacto.
España siempre espera un par de generaciones a que el resto del mundo prueben bien la tecnología. Espero que los nietos de ese señor de la tienda usen automóvil eléctrico, pero mientras, usemos gasolina y baterías de plomo, que ya el Sr. Ford demostró que funcionaban. (Cuando aquí íbamos en mula y mirando mal a los humeantes y ruidosos coches, claro)

Sobre los minis.... No creo que tarden, si no es que se han pasado ya.
XD XD no te enfades conmigo, que en realidad te doy la razón.
Yo me cambié en 2020 y estoy convencido. Pero no he conseguido que nadie en mi puerto me haga caso y se pase al litio. Tienes toda la razón.

Hay una cosa que tengo clara: si a mitad de vacaciones por lo que sea me quedo sin baterías, me tocará comprar plomo hasta que me lleguen las siguientes de China.

Birras!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Los nietos del señor de la tienda posiblemente volverán al mulo, por culpa de aquellos modernitos que se dejan embaucar con la milonga del coche eléctrico: descartado hace 100 años, vuelto a ser descartado hace +20 años por General Motors (EV1) y por PSA (Ax y 106 electricos, vendidos casi en exclusiva a entidades públicas) y para los que continuamos sin infraestructura de recarga de masas.

Y con una inflación de 2 cifras, tampoco se ve cablear ciudades para instalar puestos de recarga. Por lo que la combustión seguirá largo tiempo.

PD: las motos eléctricas pequeñas si son una opción. Pero son olvidadas por nuestros políticos en su idilio con el patinete "VMP"...

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Me sorprende que seas tan tradicional para las baterías y tan avanzado para los veleros.

Esta más que demostrado las bondades del litio y los problemas y atraso del plomo.

No voy a gastar ni una palabra más en demostrarlo.

Ninguna evidencia convencerá a quien no quiere.
Con los veleros, como con todo, me gusta lo bueno. Y bueno y moderno no siempre van de la mano. Es más, desde que se inventó el low cost suele ser antónimo...

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
Hay una cosa que debería preguntarse uno y es por qué no dejan transportar en los aviones baterías de litio en las maletas. Porque pueden explotar segun su calidad incluso desconectadas.
Además, todas las baterías de litio tienen un sistema electrónico anticalentamiento y todos los sitemas electrónicos pueden fallar
Aquí se aclara más.

Las MotoE salieron ardiendo en el Circuito de Jerez, "state of the art electric bikes" que dicen los modernitos... y los llanitos.

https://www.elconfidencial.com/depor...motoe_1880838/

Nunca se ha quemado una parrilla entera de combustión.

Antiguo 04-04-2022, 21:03
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 457 Agradecimientos en 301 Mensajes

Cita:
Aquí se aclara más.

Aunque soy un convencido de que las baterias de litio son el futuro inmediato, es cierto que hay que valorar los riesgos que tienen. Y uno de ellos es que el Li se lleva muy mal con el agua.

Se sigue investigando en baterias que carguen más rápidamente y que sean más seguras y superarán a las LiFePo.

A corto plazo es una buena solución para el banco de servicios, siempre que se haga una instalación adecuada y mantenimiento adecuados. En caso contrario puede ser hasta peligroso. Pero cumpliendo la premisa anterior, las baterías de LiFePo son una solución perfecta actualmente. Se puede aumentar la capacidad total del banco sin tener que ampliar el hueco para baterías, cosa que en la mayoría de los barcos es de agradecer. Y se puede adaptar fácilmente la instalación eléctrica para usar de forma segura las baterías.

A largo o medio plazo y para cierto tipo de barcos veremos proliferar los barcos eléctricos. Por supuesto no serán los grandes yates ni barcos veloces, pero los veleros y las pequeñas motoras son candidatos a llevar propulsión eléctrica. Y para ello se empleará algún tipo de batería de Litio.

En cualquier caso, hay que ser conscientes de los nuevos riesgos que implica la instalación de las baterías de Litio, así como de sus ventajas e inconvenientes. Personalmente, yo sí las instalaré en mi barco cuando tenga que cambiar las baterías de servicio actuales, pero miraré que mi seguro tenga alguna cláusula por incendio.

Saludos, Óscar.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2022, 21:20
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Me parece que estais mezclando diferentes tecnologias de baterias.

Mira el video que explica muy bien las diferencias y seguridad de cada tecnologia.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2022, 21:24
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

El LiFePo4 tiene fácilmente una vida de batería entre 5 y 8 años si se emplean cargadores adecuados y no los de Li que no valen para ellas... pero un condensador electrolítico puede fallar a en diez años. Es un risgo muy elevado a mi entender.
Lo digo porque he visto las consecuencias de una explosión de una batería de litio sin causa aparente. Adiós barco seguro
Citar y responder
Antiguo 04-04-2022, 22:55
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Aquí se aclara más.

Las de plomo aparte de explotar te llenan la cara de ácido. Pero na.... Plomo for ever.

Editado por Pepitake en 04-04-2022 a las 22:59.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2022, 00:30
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Buenas,
Os explico mi experiencia.

- He cambiado 2 Baterías Unitron AGM de 165 A con unos 6-7 años de antigüedad aprox.
Ambas baterías eran pesadas (45 Kg aprox. cada una), y me han durado bastante, pero intentando no descargarlas más de un 30% de su capacidad.
Un coñazo, estar siempre controlando luces, nevera, etc.

- Se han substituido por una de Litio LifePo4 de 200A con un BMS de 150A y conexión por Bluetooth
El cambio es abismal, una batería de Litio, funciona como si fuera un móvil, mientras no se descargue por debajo del 95% sigue dando el mismo servicio.
Un móvil con 1%, siguen entrando los Whatsapps por poner un ejemplo.

Los ciclos de carga y descarga, son mucho mayores en Litio que en AGM
Se usa el 95% de la batería, en vez de un 20 o 30% (si quieres cuidarlas)
El tiempo de carga, creo que es mucho menor que en AGM

La BMS de la Batería, controla muchos parámetros, temperatura, Voltaje celular, balanceo celular, etc.

A nivel de equipos he cambiado:

- Cargador de baterías con carga de litio LifePo4
- Regulador Solar, antes tenía uno PWM y el nuevo es MPPT y carga de lítio LifePo4

Estos dos equipos no son imprescindibles cambiarlos mientras el cargador no cargue por encima de los 14,2V. La BMS corta la entrada cuando una de las células supera los 3.65 V que serían 14.6V (3.65x4)

Los valores configurados en todos los equipos son los siguientes:
En Absorción = 14,2V
En flotación = 13,5V (creo que es un máximo de 2 Horas)
En Mantenimiento = 13,5V

- Convertidor DC-DC 12-12: Este equipo es imprescindible, porque lo que hace es limitar la carga del alternador hacia la batería de Litio.
Estas baterías, tienen la resistencia interna muy baja, y absorben amperios que da gusto.

Pensar que con un alternador de 115A, cuando me la entregaron al 50%, durante unos minutos que realicé la prueba, cargaba por encima del los 90A.
Es una burrada. Máximo deberían de ser unos 50A. Con el DC-DC instalado, limita la corriente a un máximo de 30A, y además permite una carga de lítio.

Si no se instala, tienes dos problemas, se quemará el alternador por temperatura elevada, al generar una corriente muy elevada y a pocas revoluciones, por lo que se acaba quemando al no refrigerarse.

Otro problema, es que se ha de instalar de la forma correcta, porque cuando la BMS corta (sobre tensión celular), el alternador sigue suministrando corriente y hace como un micro corte.
El fabricante DC-DC, recomienda montarlo detrás de la batería de motor, y funciona de maravilla.

Otra curiosidad, que he detectado, es que el alternador con lítio, testeaba una tensión por debajo de 14, y entonces metía tensión por encima de 15V. He eliminado ese testeo, y ahora todo perfecto.

Pues nada, me ha costado tenerlo todo instalado, pero creo que este verano notaré la diferencia fondeando, encendiendo todo lo que me apetezca, y sin pensar en la batería.

Todos los equipos se gestionan por Bluetooth, lo que facilita la puesta en marcha y el ajuste de los valores de V y A.

Pues nada este es mi experiencia, y perdón por el ladrillo

Editado por ddelgrac en 05-04-2022 a las 00:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
corsariomad (02-05-2022)
Antiguo 05-04-2022, 07:22
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

Pues vaya novedad, se lleva diciendo que de las tecnologías de baterías de litio para usos náuticos la LiFePO4 es la mejor desde hace ya más de 10 años.

Por cierto si buscáis las 3B, vendedor chino recomendado:

https://www.pingbattery.com/

A diferencia de otros chinos, es muy amable y se defiende bien en inglés-

Para los que aun defienden el plomo: tengo un scooter de buceo, un Apolo AV2 al que le cambié la batería original de plomo por una de lifepo y la autonomía pasó de apenas 45 minutos a más de 220 minutos, y es mucho más liviana la de litio, y a pesar de que tiene ya siete años, no ha perdido capacidad. O por lo menos yo lo he notado.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2022, 10:59
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 797
Recibió 1,249 Agradecimientos en 719 Mensajes

Creo se se ha desmadrado el tema.

Lo único que yo apunté, fue vigilar la calidad de las baterías de LiFePo4 que se elijan, e ir con cuidado con las más baratas y sin garantías.

A parte de la tecnología, el acabado y la presentación de las baterías se hace soldando e insertando varios componentes electrónicos, de los que desconocemos su identidad, por lo que debemos estar muy al tanto de lo que compramos.

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 05-04-2022 a las 11:25.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2022, 13:42
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jok29 Ver mensaje
Vamos que el "Ingeniero " que ha redactso las instrucciones de uso, " se le habrá quedado la cabeza hueca de tanto pensar como escribirlo
cualquier aprendiz de una tribu africana sabe que no se debe poner en cortocircuito una batería,
como dijo Federico Trillo " Manda Guevos " que baterías ya tenemos
No olvides que hay mucha víctima de la logse suelta... hay que hacer instrucciones pensados para ellos, gracias a ello no hay muertes por poner la lengua en estas baterías a ver que pasa
Antiguo 05-04-2022, 19:02
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Buenas a todos.

Yo lo que no tengo claro es si hay que cambiar el regulador del alternador para que se puedan cargar las LiFePo4 junto con la de plomo de arranque del motor.

Cualquier opinión bien fundamentada, sería bienvenida.

Slds y

(Upss, edito este mensaje para aclarar que no había visto la 2da. página. Disculpas)

Citar y responder
Antiguo 05-04-2022, 21:58
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Saludos! Conocéis algún modelo LIfePo4 que sirva también para el arranque del motor, aunque no tenga mucha capacidad de carga de amperios? Las pocas ofertas que he encontrado no tienen existencias en tienda, y otras no parece que sean muy fiables en cuanto a calidad.
Antiguo 05-04-2022, 22:55
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje

Saludos! Conocéis algún modelo LIfePo4 que sirva también para el arranque del motor, aunque no tenga mucha capacidad de carga de amperios? Las pocas ofertas que he encontrado no tienen existencias en tienda, y otras no parece que sean muy fiables en cuanto a calidad.
Para arranque de motor te hacen falta muchos amperios, y para eso hay que dimensionar adecuadamente el BMS que gestiona la batería. En principio las baterías standard no están preparadas para aguantar la corriente de arranque.

Hay empresas que se dedican a hacer baterías a medida, pero solo tengo referencias de la china que puse antes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario
Hopetos (05-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro