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VHF: Canal 77 |
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Aceite de Inversora
Buenos días cofrades:
En febrero adquirimos un Ro 340 y desde que lo compramos observamos que en la goma el sail drive, se deposita aceite de la inversora (Volvo Penta MOD 2030 con cola) . Se lo comentamos al anterior propietario y nos aconsejó extraer un poco de aceite porque la causa podría estar en que se había puesto de mas al cambiarlo que fue dos meses antes de la compra ( se cambió aceite y juntas de la cola y no han pasado 7 años desde el cambio de la goma del Sail drive) . Como el nivel estaba en casi en el máximo decidimos no realzar la operación ya que deducimos que con las perdidas ese exceso ya estaba solucionado-. El caso es que pasan los días y aunque poco, siempre hay algo de aceite en la goma. Tras examinar a conciencia el motor, salvo error, creo que el único sitio donde se puede estar produciendo la perdida es por la junta de la goma con la inversora, ya que no hay restos de aceite por ninguna otra parte. Revisado el nivel esta casi al máximo de lo que indica la varilla por lo que la pedida tampoco ha debido ser excesiva. El aceite es del mismo aspecto y consistencia del que obra en el deposito, por lo que descartamos contaminación por agua. Mis conocimientos de mecánica son nulos, así que disculpar los errores a la hora de describir las piezas referidas en la exposición; y nuestras conclusiones son únicamente sacadas de leer en este foro y otras fuentes en san Google. Si alguien ha tenido ese problema, conoce o intuye la causa mi socio y yo agradecemos la ayuda. Un saludo |
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Re: Aceite de Inversora
Si no ves ninguna fuga en las partes que están a la vista y el goteo es en la zona de unión cola-motor, es casi seguro que pierde por el reten del eje de la cola, el marrón que se ve en las fotos de abajo.
Cambiar ese retén da trabajo porque hay que soltar la goma del escape, separar la cola del motor y desplazar el motor hacia proa soltándolo de sus apoyos para así dejar a la vista los dos tornillos allen que observas a los lados del reten. De este modo, sacando el resto de los tornillos se puede sacar la tapa superior de la caja de engranajes para acceder al retén y cambiarlo. son varias horas de trabajo pero no es difícil |
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
capdecaballeria (20-12-2023), Ligera (06-04-2022) |
#3
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Re: Aceite de Inversora
Muchas Gracias Icarus! Nunca lo hubiera imaginado. No estamos capacitados para una reparación de esas caraterísticas. Habrá que rascarse el bolsillo.... la duda es si podemos aguantar controlando el nivel o por el contrario es urgente la actuación.
Te reitero el agradecimiento |
#4
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Re: Aceite de Inversora
Si vas controlando el nivel no hay mas problema que el incordio de tener que limpiar el aceite de la goma con frecuencia.
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#5
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Re: Aceite de Inversora
Muchas Gracias Icarus! aguantaremos hasta que haya que hacer alguna revisión la barco y aprovecharemos para acometer el cambio del reten. Por curiosidad como en el barco está el cróquis con el despiece buscare la referencia del retén para ir buscándolo. Muchas Gracias |
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Re: Aceite de Inversora
Cita:
Disculpa la molestia. Saludos |
#7
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Re: Aceite de Inversora
To tuve que hacerlo dos veces. Una en seco para sacar la cola para una reparacion y otra a flote porque se colo una pieza por el hueco de llenado de aceite y tuve que abrir la reductora para sacarla.
Hay que tener precisto que al soltar la cola el motor no tiene apoyo en la parte de popa y hay que buscar la manera de sujetar el peso de esa parte, o bien suspendiendolo desde arriba o calzandolo por abajo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Ligera (07-04-2022) |
#8
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Re: Aceite de Inversora
En nuestro caso que la cola esta más a proa, el motor hay que correrlo hacia popa, por ko que salvo error solo cabe calzarlo....... Cuando tenga localizadas las referencias del retén las publicare por si pude ser de utilidad para alguien con el mismo problema
Muchas Gracias |
#9
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Re: Aceite de Inversora
Hola
¿Mides bien el nivel de aceite? la cala está en el tapón rojo y se mide SIN atornillar. Lo pregunto porque me pasó lo mismo, en mi caso en el taller se pasaron llenando y supongo que al calentarse saldría por algun retén. |
#10
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Re: Aceite de Inversora
Cita:
Si lo mido bien jmv2 ya leí en el manual del motor como hacerlo; y como indiqué, a pesar de la pérdida el nivel esta al máximo . Por eso no descartamos un exceso de llenado, tal como tu nos indicas y nos indicó el anterior propietario, del que no voy a dudar porque todos los problemas que nos han surgido, planteados, nos ha dado la solución, y lo que creíamos rotura, era impericia por nuestra parte. Por eso no vamos a acometer ahora la apertura que me ha sugerido el compañero Icarus, máxime cuando el mayor inconveniente es revisar y limpiar. Gracias por el interés mostrado por ambos |
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