|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
son útiles los walki-talkies
Hola un brindis para los foreros que no descansan ni para dormir, enganchados a internet a estas horas. Os escribo pues se me está pasando por la cabeza que además del gps baratito igual me vendrá bien un par de Walkies para cuando salga a navegar cerca de casa y para no usar el móvil cuando quiera comunicarme con mi mujer...me gustaría saber si usais walkies cuando salís a navegar para comunicaros con algún familiar, con tú mujer, marido..., vamos que me gustaría saber si son útiles y si los usais.
|
|
||||
|
||||
Re: son útiles los walki-talkies
Parecido a lo que quieres hacer, pero aprovechando el VHF sin DSC que tendré que cambiar para pasar la ITB y tengo en el barco, a lo mejor lo instalo en casa y el alcance será bastante mayor ( 25 MN ). Los walkies sólo llegan a unos 5 Kilómetros.
|
|
Un amigo, cuya mujer se acoj*na bastante cuando sale a navegar, contacta con ella en horario preestablecido através del vhf del barco y el que tiene en casa.
Lo del walki son los 5 Km que te han dicho o menos. Salud y
|
Uff, chifle, esas neuras no se solucionan con un parche.
Si ese amigo tuyo tiene a su mujer acostumbrada a responder al walkie cuando le llama, es probable que llame a Salvamento Marítimo el día que no lo haga y puede que sea sólo un problema de baterías. En cuanto a la pregunta, si no tenemos modo de hablar desde la bañera, es probable que no tengamos forma de comunicarnos con los marineros de un puerto al que vamos de nuevas. También son útiles para cuando ese bricobarco que pensabas que iba a durar 10 minutos al final se une a otros tres, y se hace de noche y te llaman para preguntarte: "¿te falta mucho?" y tú respondes: "No, mi amor, estoy deseando verte" cuando, en realidad, lo que piensas es "me falta todo y mucho más que me gustaría poder hacer" O para intimidar al contrario en regata y decirle que lleva una red enganchada al timón Sí, definitivamente, son útiles
|
||||
|
||||
Hola Chema,
A parte de todo lo que te han dicho ya, también el walkie tiene otra utilidad: si vas a un puerto fuera de España, te puedes comunicar con los otros miembros de la tripu sin usar los móviles (salen muy caros). Cada cual se va de paseo donde quiere y, para quedar, usas el walkie. Tiene poco alcance, es cierto, pero es suficiente en general dentro de un pueblo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Por si no lo sabeís, el reglamento prohibe expresamente las comunicaciones de mar a tierra y viceversa, salvo para las estaciones costeras. Es decir que pueden "empurar" a quien utilize la banda marina para establecer comunicaciones que no sean las propias. Ni tampoco se puede instalar una emisorsa en casa con el fin de evitar la llamada por telefono para que te vayan preparando la paella. Ahora, una cosa es lo que dice la ley y el reglamento y otra lo que hace la inmensa mayoria. Se de restaurantes que tienen la emisora preparada para poder aceptar reservas...... En fin, el walki es necesario y util pero para comunicaciones barco a barco o a puerto y costeras, o para llamar desde la bañera en el caso de que la emisora este en el interior. tabien como emisora de respeto. y próximamente sera obligatorio el walki. |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi corto entendimiento pensaba que un radioaficionado podía conectar con el barco tal o cual... ¿No se puede? |
|
||||
|
||||
No confundir el Walki talki, con la radio portatil...la radio portatil es muy util, el walki es una pijotada util solo a veces...
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
a partir de cierta eslora son muy practicos. con 14 mtr de eslora y un poco de viento ya tienes dificultades de entenderte, incluso chillando, con alguien que esta en proa. y si el bote es un poco mas grande, digamos 45 mtr, para comunicarse con las serviolas ( si, eso todavia se hace ) pues hacen falta walkies.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Perdon queria decir sordos no gordos. |
|
||||
|
||||
Cita:
No lo habia pensado... la verdad es que siempre se le puede sacar punta a todo Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas a todos;
Supongo que hablamos de los "talkabout", frs gmrs, (vamos de los Motorolas y similares que venden por parejas a unos mil durillos). Tengo unos desde hace tiempo y en mi experiencia, "pitos y palmas": a).- Muy buenos para comunicar con el barco de los colegas con toda libertad , relativa intimidad y sin dar la matraca con el VHF, b).- también los he encontrado algo útiles en estaciones de esquí con los enanos - ya no tanto - en las que te pierdes y te vuelves a encontrar tropecientas veces , c).- e incluso en viajes con más de un coche para ir de cháchara o quedar en el bar que sea sin tener que ir junticos (cosa que odio y me parece peligrosa). Inconvenientes: a).- Con niños, y hasta que crecen o se acostumbran son verdaderamente insufribles b).- Más de la mitad de las veces tendrás que recoger la unidad "prestada" a las kimbambas o te la tendrán que mandar a casa por Seur, c).- Muy frecuentemente, al menos a quien no está acostumbrado a usarlo, se nos olvida apagarlo y se descargan bastante rápidamente, d).- Si además llevas el móvil y el vhf portátil, necesitas una canana tipo "Pancho Villa". En fin, una vez efectuado el dispendio, estoy dispuesto a amortizarlos. Vento! |
|
|
Cita:
No.... me refiero al VHF de banda marina que todos llevamos a bordo. No se permite las comunicaciones de tierra a barco o barco a tierra, salvo para comunicaciones con las costeras, salvamento maritimo etc. No puedes utilizar el walki en casa y llamar al barco. |
|
||||
|
||||
Cita:
si el barco esta a menos de 5 Km claro que puedes salud a todos
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿Son útiles los receptores BLU? | zenith | Foro Náutico Deportivo | 12 | 15-06-2011 11:58 |