La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2008, 13:17
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Dónde instalar el RADAR?

A mi lo que no me quedo claro es instalarlo en un arco o un poste, la radiacion llegue hasta las personas o no?

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 16:31
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Gracias Iplaco y Olaje por vuestras detalladas explicaciones, ya sé un poquito más sobre el tema.

Sin embargo, aún no tengo claro, claro si en el caso de llevar una antena en el palo, estar yo quieto (no bornear) y que un barco se me acercase siguiendo exactamente la derrota marcada por el eje de la antena y el palo, lo vería o no.
Entiendo que te refieres a que la antena la llevas en popa sobre un arco, no??

En ese caso, suscribo la pregunta, porque hasta ahora pensaba que no se vería al barco por la sombra del mástil, pero después de vuestras explicaciones, tengo dudas acerca de esa "sombra" ...
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 16:54
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mmorans81 Ver mensaje
Entiendo que te refieres a que la antena la llevas en popa sobre un arco, no??
Hola mmoran81.
La pregunta de Atnem tambien es valida si la antena es delante el palo, porque un mercante que no te ve puede chocar-te desde detras tambien. Y si tu radar lo ha visto y te ha alertado tu puedes intentar comunicar para advertir-le que tu estas alli, si mas no.
Unas rondas amigos
Citar y responder
Antiguo 27-03-2008, 11:06
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes

Un par de cuestiones, la primera sobre la radiacion. A menudo se ven veleros con radares sobre un mastil con una altura demasiado baja, lo cual afecta a los tripulantes.
Un calculo, velero de 15 metros y radar a 3 metros de altura:
El lobulo vertical de un radar va de los 15 a los 30 grados de amplitud (sin contar algun lobulo lateral rebelde). Con esto sale (en el caso de los 30 grados) que si el radar esta a popa, en la proa del barco se sufre radiacion estando algo mas de 80 cm bajo cubierta. A 8 metros a proa del radar la radiacion se sufre a 1 metro sobre cubierta.
Y se ven veleros con radares en mastiles de menos de 2 metros

La otra cuestion es sobre las zonas de sombra, es cierto que algunos elementos del buque (las chimeneas en mercantes por ejemplo) producen zonas de sombra, conos en los cuales no se reciben ecos.
En un radar en mastil, normalmente no se produce, pero se puede comprobar muy facilmente, cuando vas navegando y ves un mercante le das la popa, y te intentas mantener tu linea de crujia enfilada con el barco y comprobar que lo detectas. Otra comprobacion mas sencilla es encender el radar en puerto y ver si te sale un sector sin ecos a popa.
Los haces laterales son muy estrechos, con el fin de dar marcaciones con precision.
Saludos
Auskalo
Antiguo 27-03-2008, 11:57
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
...
El lobulo vertical de un radar va de los 15 a los 30 grados de amplitud (sin contar algun lobulo lateral rebelde). Con esto sale (en el caso de los 30 grados) que si el radar esta a popa, en la proa del barco se sufre radiacion estando algo mas de 80 cm bajo cubierta. A 8 metros a proa del radar la radiacion se sufre a 1 metro sobre cubierta....
Una precisión: el ángulo normal vertical de una antena de radar es de 25º (probablemente habrá alguno de más o de menos, pero siempre lo he visto así). Este ángulo tiene una bisectriz que es paralela, obviamente, con el plano de cubierta. por tanto, el ángulo que interesa a efectos de la posible radiación (hacia abajo) es de 12,5º, no los 30 que dices. No tengo a mano una calculadora para calcular los senos de dicho ángulo, pero verás que para situarte dentro del haz, aunque el radar lo lleves a popa a "solo" 3 m encima de cubierta, o eres muy, muy alto o tienes un barco de muchos, muchos pies e ir como un estaquirote (o mejor un mascarón de proa), tieso en la proa durante mucho tiempo. Aún así, estarías a muchísima distancia de la antena, con lo cual este peligro me parece más que inexistente y las posibilidades más que improbables.

Está bien que se sepan las cosas y que se tengan las debidas precauciones, pero tampoco hay que alarmarse por supuestos peligros, que me parece que son solo eso: supuestos. Si llevamos al extremo eso, acabaremos por no poner el radar por si nos da el cáncer...
Antiguo 27-03-2008, 12:33
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Una precisión: el ángulo normal vertical de una antena de radar es de 25º (probablemente habrá alguno de más o de menos, pero siempre lo he visto así). Este ángulo tiene una bisectriz que es paralela, obviamente, con el plano de cubierta. por tanto, el ángulo que interesa a efectos de la posible radiación (hacia abajo) es de 12,5º, no los 30 que dices. No tengo a mano una calculadora para calcular los senos de dicho ángulo, pero verás que para situarte dentro del haz, aunque el radar lo lleves a popa a "solo" 3 m encima de cubierta, o eres muy, muy alto o tienes un barco de muchos, muchos pies e ir como un estaquirote (o mejor un mascarón de proa), tieso en la proa durante mucho tiempo. Aún así, estarías a muchísima distancia de la antena, con lo cual este peligro me parece más que inexistente y las posibilidades más que improbables.

Está bien que se sepan las cosas y que se tengan las debidas precauciones, pero tampoco hay que alarmarse por supuestos peligros, que me parece que son solo eso: supuestos. Si llevamos al extremo eso, acabaremos por no poner el radar por si nos da el cáncer...
Yo he dado como valores del angulo vertical desde 15 a 30 grados, tu valor de 25 grados por lo tanto queda dentro del rango de funcionamiento normal de los radares.
Evidentemente los calculos que he hecho son con la mitad de 30 grados (15) que son los que van hacia abajo de la horizontal del radar, los otros 15 van para arriba.
De todas formas, con esa diferencia de 2,5 grados los resultados no varian mucho, en un barco de 15 metros en proa sigue habiendo radiacion por debajo de cubierta y a un metro de cubierta estaria a menos de 9,25 metros de popa, se siguen friendo los que estan haciendo banda
Todo esto suponiendo que el asiento del palo que soporta el radar en sus dos estremos fuese totalmente paralelo a la linea de cubierta, cosa dificil ya que siempre habra unos grados en un sentido u otro, con lo cual los resultados podrian ser peores.
Y sin olvidar los lobulos laterales secundarios, que todo radar tiene y que a esa altura alcanzarian muy probablemente la bañera y a sus ocupantes.
Saludos
Auskalo
Antiguo 27-03-2008, 12:42
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

jejejeje, ahora ya sé de donde sale ese magnífico bronceado que muchas veces luce Atnem ...

Perdonar y continuar por favor porque es un tema muy interesante.

Si ya no era partidario de usar el radar "a destajo" (por el consumo), a partir de ahora aún menos.

Citar y responder
Antiguo 27-03-2008, 13:56
Hermano de la costa

Vamos a entendernos, que tan mala es la radiacion, que nos puede llegar, relamente, pues todos sabemos que los celulares tambien la producen y cerquita de la cabeza, es mas en estudios reciente no los aconsejan que ninos pequenos los use. Pero quien no usa uno?
Ya lo pregunte y lo vuelvo a preguntar.
Por otro lado quisera saber los consejos de los fabricantes, no creo que Raymarine quiera tener un demanda multimillonaria dentro de pocos anios, y no se en Espana pero aqui hay un monton de abogados que estan esperando el mas minimo dano a salud para iniciarlas, viven de eso.

Citar y responder
Antiguo 27-03-2008, 14:07
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Si, Rom, me has pillado: cada día me siento en la punta de la botavara, mirando a la antena y estando ésta en marcha. Me mantengo así durante 2 horas... Mientras, me llevo un bocata, el cual se me mantiene calentito...

Y ahora en serio: creo que el dichoso tema de la radiación está exagerado y con mucho. Extraigo de un manual de raymarine, cogido al azar, en lo referente a precauciones a tomar respecto a la instalación de la antena:

Cita:
When mounting the Scanner to a platform attached to a fly bridge,
or superstructure, avoid placing the Scanner Unit at eye level. Although
the radar transmits a 1.5 kW peak power the average power radiated is
less than 0.5 watts. Therefore, the hazard from RF radiation levels is
virtually nonexistent beyond 2 feet from the Scanner Unit.
however, due to the sensitivity of the human eye, it is recom¬
mended and prudent to install the Scanner in a plane above or below the
passengers line-of-sight.
Resumiendo, comenta que es prudente y recomendable (sic) instalar la antena de forma que el plano esté por debajo o por encima de la línea de vista...

Además, dice que "... el peligro debido a los niveles de la radiación de RF es virtualmente inexistente más allá de los 2 pies (66 cm!!!!!) de la antena" (sic, sic): Sin comentarios.

Si alguien sabe cómo están las cosas en cuanto a seguridad y advertencias que las compañías deben hacer a fin de no encontrarse con posibles reclamaciones posteriores, dudo que ponga en duda que los padres del invento, se habrán curado en salud en el momento de editar tales precauciones. O sea que: por favor!.

En fin, que visto lo visto, seguiré tostándome tranquilamente. A lo mejor además consigo que se me revitalice la neurona...
Antiguo 27-03-2008, 14:48
Hermano de la costa

Hace anios en una mecanica popular hablaba de la radiacion de todo tipo, se supone que parte de nuestro evejecimineto es por culpa de ella.
Y lo curioso es la enorme cantidad de cosas que la irradian, una de las que mas me quedo claro, fue que al dormir con una persona en la misma cama se irradian uno a otro, desde ese dia que decidi no volverme muy fanatico de la radiacion, prefiero verme viejo.
Se que lo inevitale es inevitalbe, y que no deberiamos exponernos mas de lo necesario, pero tener el radar en una buena posicion, Es realmente innecesario?. Creo que arriesgamos todo el tiempo, navegar es un riesgo.

Citar y responder
Antiguo 28-03-2008, 01:05
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes

El libro que mencioné en el post anterior “Electromagnetismo. Pedro Costa. Ed. Troya. 1996” no es nada tremendista a la hora de establecer las posibles consecuencias que se pueden presentar en el organismo humano cuando se expone a las radiaciones radioeléctricas, así que lo mejor que se me ocurre es que los que tengáis un pellizco de tiempo y alguna curiosidad le echéis un vistazo.

Cambiando de asunto, en cuanto a la pregunta que planteaba Atnem (qué pasa con los barcos a nuestra popa), soy de la misma opinión que Auskalo, yo creo que sí, que los vas a pillar, porque, aún en el caso de que el rebote se presentara en forma de un haz estrictamente lineal y que nuestra antena se comporte como una antena directiva ideal (ángulo del lóbulo exageradamente pequeño), solamente entonces, no recibiríamos el eco directo. Pero, cosas veredes, en esta situación el palo, que por una parte nos está haciendo la puñeta, ahora podría sacarnos del apuro. Me explico, y resumo. El palo (metálico) papa el eco y lo re-radia, comportándose como un elemento pasivo de una antena Yagi. De manera que a la antena de nuestro radar le llegaría la señal re-radiada… por el mástil. Además, como el tiempo que tarda en llegar el eco a la antena es prácticamente el mismo que el que tarda en llegar al palo, el error en distancia sería mínimo.

Sin embargo, si pensamos en antenas reales, el palo, la jarcia, y otras partes metálicas, lo que hacen realmente es incordiar porque lo que ocurre es que, por un lado, a la antena le llega la señal directa (más o menos canija, pero allí aparece) y por otro, las señales reflejadas desde los elementos metálicos de nuestro barco que también alcanza el eco.

El problemón que se presenta ahora es saber que pasa con todas esas señales cuando se juntan en la antena receptora… porque esa coincidencia puede ser agua sobre agua, o agua sobre fuego. Es decir dependiendo de la longitud de los elementos pasivos y de su distancia a la antena receptora, esas señales se pueden sumar, restar… un lío que no hay manera de resolver excepto siguiéndole la pista en cada barco en concreto.

El resumen de todo esto es que, aunque el eco no llega limpio a la antena, yo creo que a nada que nuestro receptor tenga la sensibilidad suficiente como para poder desentramar la señal (turbia) que recoge la antena (evidentemente hay receptores mejores y peores), el barco de popa no se nos escapa.

Para terminar, dejadme que insista: Please, subir la antena.
Antiguo 29-03-2008, 17:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Iplaco Ver mensaje
El libro que mencioné en el post anterior “Electromagnetismo. Pedro Costa. Ed. Troya. 1996” no es nada tremendista a la hora de establecer las posibles consecuencias que se pueden presentar en el organismo humano cuando se expone a las radiaciones radioeléctricas, así que lo mejor que se me ocurre es que los que tengáis un pellizco de tiempo y alguna curiosidad le echéis un vistazo.

.
No dudo que las microndas sean malas lo que pongo en tela de juicio es la posicion del radar, y la posible irradiacion de ese lugar a nosotros.

Que tal si ponemos una malla metalica puesta a tierra debajo del toldo del bimini, se supone que con eso evitariamos la irradiacion tal como lo evita la malla en nuestro microndas.
Solo una idea.

Citar y responder
Antiguo 30-03-2008, 01:26
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
... lo que pongo en tela de juicio es la posicion del radar, y la posible irradiacion de ese lugar a nosotros.
Recuerdo que en una ocasión trabajando en la instalación de un equipo, la unidad de alta que alimentaba al magnetrón tenía fugas por todos lados. La desmontamos, la saneamos y al instalarla de nuevo, las fugas seguían como si la cosa no hubiera sido con ellas... allí seguían como el primer día ¿?. Con esto quiero decir que los equipos no siempre trabajan de la forma que se suponen que tienen que hacerlo, y aun cuando los fabricantes nos pasan los diagramas de radiación de la antena, seguramente esas gráficas responden a un caso ideal y no al radar que tenemos instalado en nuestro barco desde hace no sé cuantos años. De forma que si a nuestra antena se le "escapa" parte de la señal por direcciones no previstas, interesa muy mucho que a la tripulación la pille lo más alejada posible, sobre todo a la gente menuda porque es más sensible a los efectos de la radiación.

Si estamos de acuerdo en esto, cualquier cosa que hagamos para evitar que la radiación nos alcance (subir la antena, utilizar una red de apantallamiento como la que propones, etc.) bien hecho está. Lo que ocurre, es que a mí me sigue pareciendo que los más sencillo y resultón es llevar la antena al palo, instalarla a la altura que cada uno crea conveniente y olvidarse del asunto.
Antiguo 30-03-2008, 08:59
grecian grecian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 47 Agradecimientos en 8 Mensajes

jo que bien!

este post me viene al pelo, pues tengo que hacer una instalacion "express" de radar, para salir del paso y navegar entre plataformas petroliferas destrozadas que dicen que estan a ras de agua en el golfo de mejico por los huracanes...

al grano:

tengo un raymarine C70 plotter gps y antena de radar 24 millas en un pack.

tengo un radar antiguo furuno en el palo supuestamente frito hace años por un rayo , por lo menos la pantalla que no pone ni modelo (calculo que debe tener 10 años+)

antes de empezar a pasar cables nuevos por el mastil o poner un mástil a popa inox (que supongo no será barato aquí ni en ningún lado), y modificar la instalacion antigua (base y demás, ya que la antena es más grande) y para salir del paso por unos días, es posible testear la antena furuno antigua del palo conectándola al ray C70?

se entenderán antena y C70 de alguna manera customizando el terminal antiguo del cable y poniendolo al cerebelo C70?

freiré el equipo nuevo con ondas marcianas? no sé pondrá ni en marcha la antena?

supongo que no deben ser compatibles en teoría quizás por la diferencia de marcas, pero en la práctica??

(es que solo de pensar en el curro del mástil pa poner la nueva antena y desinstalar la antigua ya me pongo malo...)

no os preocupeis que todo tiene garantía extendida, incluso para los rayos!!

supongo que esta filigrana que quiero probar va para olaje, asin que gracias por adelantado

(es que acabo de adaptar un cerebro de piloto ray S3 con display ST6002 a un brazo con bomba hidraulica navico antiguo tambien y de momento funciona sin problemas y hacen buena pareja...aunque ya sé que esto del radar puede ser más "electronico")

a raymarine ya los llamaré el lunes pa preguntar en el servicio técnico, peroooo....me responderán sinceramente si he descubierto la sopa de ajo y no quieren que nadie se entere??

saludos desde un canal interior remoto de texas, la cuenta atrás para salir al mar se va acortando!

por cierto olaje o algún forero, y ya me voy a dormir y dejo de dar la tabarra, he comprado un antena disipadora de rayos pa la cabeza del mástil, hay gente que dice que sirve y gente que no, que opinais? (lightning master de forespar). en principio en este barco las masas son adecuadas, pero la instalación electrónica antigua era una chapuza.

es que aquí se ve que hay tormentas elécticas de lo lindo y no quiero electrónica frita otra vez que he comprao tó nuevo.

Citar y responder
Antiguo 30-03-2008, 16:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por grecian Ver mensaje
jo que bien!

este post me viene al pelo, pues tengo que hacer una instalacion "express" de radar, para salir del paso y navegar entre plataformas petroliferas destrozadas que dicen que estan a ras de agua en el golfo de mejico por los huracanes...

al grano:

tengo un raymarine C70 plotter gps y antena de radar 24 millas en un pack.

tengo un radar antiguo furuno en el palo supuestamente frito hace años por un rayo , por lo menos la pantalla que no pone ni modelo (calculo que debe tener 10 años+)

antes de empezar a pasar cables nuevos por el mastil o poner un mástil a popa inox (que supongo no será barato aquí ni en ningún lado), y modificar la instalacion antigua (base y demás, ya que la antena es más grande) y para salir del paso por unos días, es posible testear la antena furuno antigua del palo conectándola al ray C70?

se entenderán antena y C70 de alguna manera customizando el terminal antiguo del cable y poniendolo al cerebelo C70?

freiré el equipo nuevo con ondas marcianas? no sé pondrá ni en marcha la antena?

supongo que no deben ser compatibles en teoría quizás por la diferencia de marcas, pero en la práctica??

(es que solo de pensar en el curro del mástil pa poner la nueva antena y desinstalar la antigua ya me pongo malo...)

no os preocupeis que todo tiene garantía extendida, incluso para los rayos!!

supongo que esta filigrana que quiero probar va para olaje, asin que gracias por adelantado

(es que acabo de adaptar un cerebro de piloto ray S3 con display ST6002 a un brazo con bomba hidraulica navico antiguo tambien y de momento funciona sin problemas y hacen buena pareja...aunque ya sé que esto del radar puede ser más "electronico")

a raymarine ya los llamaré el lunes pa preguntar en el servicio técnico, peroooo....me responderán sinceramente si he descubierto la sopa de ajo y no quieren que nadie se entere??

saludos desde un canal interior remoto de texas, la cuenta atrás para salir al mar se va acortando!

por cierto olaje o algún forero, y ya me voy a dormir y dejo de dar la tabarra, he comprado un antena disipadora de rayos pa la cabeza del mástil, hay gente que dice que sirve y gente que no, que opinais? (lightning master de forespar). en principio en este barco las masas son adecuadas, pero la instalación electrónica antigua era una chapuza.

es que aquí se ve que hay tormentas elécticas de lo lindo y no quiero electrónica frita otra vez que he comprao tó nuevo.

No puedo contestarte, pero me has sacado de una enorme duda, que eran los plumerillos que se veia en todos lados, me suponia que deberian ser para disipar la estatica pero....
Aqui en Florida, uno de los lugares mas activos del mundo, se ven en todas las estructuras metalicas, por algo sera, pero algo curioso un cofrade puso un foto del impacto de un rayo en una antena, en un velero, y al lado estaba el plumerillo.
Espero que tengas mejor suerte que yo en los canales, pues me hicieon traspirar, no habia ni una senal que te diga donde tenia calado y moverme dentro de ellos fue una calamidad. Pero ya tengo el barco , en una marina en el intercostal, y ahi si tengo senales.

Citar y responder
Antiguo 30-03-2008, 19:33
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Ojo, tengo oido que las microondas procedentes de la antena de un radar pueden producir esterilidad.
Supongo que al respecto puede haber diferentes puntos de vista,
para unos puede ser muy bueno,
para otros puede ser muy malo.
Cuestión de gustos.
Saludos y buen domingo
Antiguo 31-03-2008, 05:05
grecian grecian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 47 Agradecimientos en 8 Mensajes

Albatros,

Te diré que el canal dónde estamos ahora, la mitad del tiempo la quilla besa el fango del fondo con 7 pies que llevamos, y de señalizaciones para salir afuera casi inexistentes y poco fiables, es muy fácil quedarse clavado...lo único bueno es que es fango blando y es relativamente fácil salir si hay algún alma caritvativa "powerboater" que te saque de ahí. Son curiosas las mareas aquí que dependen de si sopla el viento sur o norte....

lo del disipador tengo mil dudas y no sé si devolverlo (vale 74$), aquí me han dicho de electrónica frita por un rayo con disipador y tó, aunque habría que saber más a fondo la instalación que llevaban.

en fin, pensando en lo del radar y sus intringulis hoy me he dado cuenta que parece ser que el radar que llevo quizás tenga basculante de mástil, o tiene toda la pinta de ello!

el otro día subí hasta la perilla y ví esa cosa rara pero al tocar la antena de radar no me di cuenta de que se moviera, debe estar encasquillao o argo, la verdad es que no presté mucha atención porque la misión de ese día era otra y no me gusta estar colgao del mástil demasiao tiempo.

os dejo la afoto que he hecho esta mañana pa ver si alguien conoce este sistema, que parece interesante.

perdon por el tamaño de la afoto, mañana miraré de hacer ajustes a la máquina de retratar, es que es nueva

Citar y responder
Antiguo 31-03-2008, 12:09
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Perdon por la intromision pero se me ocurren algunas dudas ya que soy novel en estos temas ser benevolos conmigo si las preguntas que hago son chorras.

Que tanto por ciento de tiempo llevais el radar conectado en vustras navegadas?

Suponiendo que estamos ante radiaciones nocivas, cuanto tiempo de exposicion es necesario para que aprecie sus efectos?

Hace poco viaje en un ferry y pasé bastante tiempo en la cubierta superior donde tenian instaladas un monton de antenas, la del radar tenia un diametro digamos que muy muy superior a las que comentais por lo que pienso que tendra mas potencia y seguro que estaba en el radio de accion de ella. Recibi entonces un bombardeo de radiaciones?.

Si las cosas que explicais son ciertas no es más seguro hacer guardias y estar atento.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2008, 16:01
Hermano de la costa

Grecian cuando puedas subir de nuevo la foto me interesa verlo.

Mi problema fue que me dejaron mi velero en un canal secundario, asi que cuando tuve que sacarlo, no solo me encontre con el problema de que no tenia senalizacon, sino la sonda marcaba cualquier cosa, creo que debo calibrarla de nuevo, aunque tal vez sea por lo angosto dle canal que la alarma no dejaba de sonar y me marcaba 3 pies cuando con 5.5 ya deberia estar enterrrado, pero como dices tambien aqui el fondo es suave, y siempre hay alguien con por lo menos 200hp para jalarte, sabes que aqui son exagerados en la potencia.
Y la mejor senal que encontre fue una mujer que desde la costa me gritaba mas o menos por donde debia salvar ese bajo.

Ahora pude verlo, el problema era que no lo bajaba.

Citar y responder
Antiguo 31-03-2008, 16:09
Hermano de la costa

Jan, yo tambien me preguntaba eso, que pasa con los radares de los buques grandes. Hay que estar fuera de su alcance?
Que tan perjudicial pueden ser?
A esta altura me parece que si voy a ponerle radar no solo lo voy a poner en el palo sino me voy a comprar un traje de buzo, para cuando lo use.
Pero en serio que estoy pensando de ponerlo alto, contra mi idea original, sino me va a dar un psicosis cada vez que lo encienda.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro