La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2022, 19:11
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 797
Recibió 1,249 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Re: Detector de CO que salta

"Em77", el fabricante no indica para ese tipo de batería las tensiones de carga, pero casi todas las AGM y abiertas se cargan a 14,25V, así es que la posición "0" o "1", son las más adecuadas, y ver si con la App puedes anular la ecualización.

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 24-06-2022 a las 19:25.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2022, 17:52
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes

Buenas, tras pasar el verano sin incidencia alguna con las baterías y con autonomía absoluta con los paneles solares, retomo el tema...

Eien, La ecualización del regulador de carga está deshabilitada...

Miré algunas celdas y hay liquido, de todos modos poco a poco saltaba más frecuentemente el detector de CO (me imagino por hidrógeno) y el voltaje de las baterías de servicio, sin cargador y sin sol, iba bajando...

Aún y tener en mente cambiarlas todas, hoy revisé nuevamente las baterías y me di cuenta que una estaba muuuuuy caliente. Así que las desconecté, dejé enfriar un poco y la saqué del banco de baterías.

Volví a conectar todo y aparentemente en orden... la de motor estaba y está bien, aunque las 2 del banco que han quedado me imagino que se habrán perjudicado muchísimo
Citar y responder
Antiguo 03-11-2022, 18:02
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

yo tuve el mismo problema y era por una bateria. Al principio no hice caso del detector pero al poco ya noté el olor a hidrógeno y al ir a ver las baterias estaban muy calientes. Yo revisaria las baterias.
Respecto a ser marino o no, a no ser que tengas una humedad exagerada en tu barco que haría fallar a la pantalla, funcionan sin ningun problema. Evidentemente el fabricante tiene que dar una garantia y por si acaso te dice que no vale para nautica, pero ya te digo que a no ser que se vaya a mojar o una gran condensación donde lo has puesto, te va a funcionar sin ningun problema.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2022, 18:16
Capitán pirata

Exacto, el fabricante comentó que lo que no podía garantizar era la pantalla. Por el resto todo ok.

Sobre las baterías, sólo se calentaba una del banco de 3. Osea que quité esa y dejé las otras dos hasta que compre otras nuevas… entiendo que el hecho que haya una mala afecta a las demás, aunque las demás no se calientan y entiendo también que no tienen porqué funcionar fatal…
Citar y responder
Antiguo 03-11-2022, 18:44
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Ayer tuve el mismo problema el detector llevaba una semana pitando en cuanto lo enchufaba y llegue a llevarme la botella de butano a casa para descartar que fuera el gas.
Al final mire las baterias y tenia dos en paralelo , muy calientes.
Las desconecte y las saque del barco y conecte el detector y ya no pitaba.
Solo tenian año y medio y estaban en garantia .
Las nuevas las he vuelto a conectar.
No se que ha pasado ya que el otro grupo de dos baterias funciona correctamente con carga perfecta.
Me preocupa saber que ha podido pasar , las viejas las van a enviar a la
fabrica para revisar

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 05-11-2022, 04:16
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

¿Te han dado garantía de año y medio a las baterías? Si no recuerdo mal, a partir de los 6 meses el comprador debe probar que el defecto era de origen y no por el uso, y eso es difícil en unas baterías. Así que parece que la tienda se ha portado bastante bien

Mario.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2022, 20:18
Capitán pirata

Buenas, volviendo al tema... las baterías de servicio estaban muertas. Creo que sobrevivían gracias a la carga de los paneles solares pero fui detectando que cada vez se calentaban más y el detector de CO saltaba más frecuentemente dbido a detecar el hidrógeno que desprendían...

Les di carga, las desconecté de todo, medí el voltaje tras unas 24h y este caía completamente hacia los 9.5v

Hace un par de días las cambié y ya no se calientan... el detector de CO tampoco alerta de nada.

A ver estas nuevas qué tal funcionan
Citar y responder
Antiguo 20-11-2022, 21:38
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

si las tienes en un sitio que no es muy accesible tienes unos termometros digitales en Amazon por 15 euros a 12 v que le pones uno pegado a cada bateria y ves la temperatura. Yo se los puse, no es imprescindible pero por el precio.... voy viendo la temperatura y si un dia hay una que se empieza a calentar me puedo dar cuenta antes de que empiece a soltar gas...
Citar y responder
Antiguo 20-11-2022, 22:16
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Detector de CO que salta

Yo lo he hecho también con dos sensores de temperatura Zigbee por 6 € cada uno.

¿Qué temperatura e n grados centígrados debe ser considerada anormal para una batería?

Añado que he mirad las gráficas de mis baterías, Servicios y la de motor, la cual ayer se tuvo que esmerar con el molinete devido a una emergencia, en cuanto empezó a cargar subió temperatura de 16 a 20 y llego a coger 25 grados cuando la temperatura del barco era de unos 14. Imagino que en verano puede coger bastante más calor; me planteo si ponerle una rejilla incluso con un ventilador por dentro para las cargas veraniegas (activado por el termómetro)

Editado por Aitonos en 21-11-2022 a las 22:44. Razón: Añado datos de temperaturas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro