La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2022, 23:32
tonyansias tonyansias esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado San remo 750 con motor 300

Hola, tengo una san remo 750 con un suzuki 300, y no me da las rpm que debería, ni corre lo que debería, debería dar 6300 y dar 44 nudos, lo sé porque un amigo lo tuvo montado así con un suzuki 300, a mi no me pasa de 38 y con un suzuki 200 daba 34 35, creo q el motor algo tiene, y me dan largas…yo le digo q es imposible q solo ganara 3 nudos con 100 cv mas, de altura está igual q el 200 por lo q debería estar bien. Agradecería al foro si alguien conoce o tiene un san remo 750 con un 300 o bien si tienen un 250 o 225 y dan una velocidad similar a la mía con el 300, así podría demostrar al de la nautica que mi motor no rinde lo q debería.. muchas gracias de antemano!
Citar y responder
Antiguo 12-12-2022, 02:24
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,640
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Predeterminado Re: San remo 750 con motor 300

El eterno "problema" de los motores a los que se los intenta llebar a régimen máximos es que se desgastan tremendamente, pierden compresión y luego de un tiempito (bastante corto), ya no llegan al régimen máximo.

Es así, no hay otra... un motor llevado al máximo por mucho tiempo dura poco, muy poco. Por lo que ese régimen sólo podrá gozarse por unas pocas cientos de horas.

¿Quieres tener un indicador (bastante fiable pero jamás absoluto) de que un motor está bien? Pues mide la compresión de los cilindros. En un motor de gasolina es relativamente fácil y cuesta muy poco tiempo (media hora) y dinero. Un medidor de comprensión cuesta poco (unos €50 - €80) NO son aparatos de precisión extrema así que casi vale cualquiera de una calidad "aceptable".

Si quieres hacer una verificación más precisa tendrás que llevar al motor a un banco de pruebas que es un banco de comprobación caro que sólo tienen algunos talleres.

De todas maneras repito mi recomendación muchas veces escrita en este foro: Llevar los motores a régimen cercanos al máximo es garantía de destrozar en poco tiempo al motor. YO he visto motores de pocos años, destrozados, inservibles y en la práctica irreparables por ser usados de esa forma.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Poderoso (13-12-2022), tonyansias (12-12-2022)
Antiguo 12-12-2022, 02:58
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes

Presentate como es debido
Citar y responder
Antiguo 12-12-2022, 06:56
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,583 Agradecimientos en 2,398 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tonyansias Ver mensaje
Hola,......debería, debería …digo q es imposible q solo.... igual q el 200 por lo q.... no rinde lo q debería.. muchas gracias de antemano!
No se ha leído las normas.

Cosas que pasan.

Ante la falta de........ Omisión en la respuesta.

Citar y responder
Antiguo 12-12-2022, 10:12
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Presentate como es debido
Hola, no me había presentado, bueno, soy tony, y soy de un pequeño pueblo de La Coruña, como ya dije tengo una san remo 750 y ando un poco desesperado con el tema del motor, por eso ayer ya escribí sin mirar mucho más la verdad…
Citar y responder
Antiguo 12-12-2022, 10:14
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El eterno "problema" de los motores a los que se los intenta llebar a régimen máximos es que se desgastan tremendamente, pierden compresión y luego de un tiempito (bastante corto), ya no llegan al régimen máximo.

Es así, no hay otra... un motor llevado al máximo por mucho tiempo dura poco, muy poco. Por lo que ese régimen sólo podrá gozarse por unas pocas cientos de horas.

¿Quieres tener un indicador (bastante fiable pero jamás absoluto) de que un motor está bien? Pues mide la compresión de los cilindros. En un motor de gasolina es relativamente fácil y cuesta muy poco tiempo (media hora) y dinero. Un medidor de comprensión cuesta poco (unos €50 - €80) NO son aparatos de precisión extrema así que casi vale cualquiera de una calidad "aceptable".

Si quieres hacer una verificación más precisa tendrás que llevar al motor a un banco de pruebas que es un banco de comprobación caro que sólo tienen algunos talleres.

De todas maneras repito mi recomendación muchas veces escrita en este foro: Llevar los motores a régimen cercanos al máximo es garantía de destrozar en poco tiempo al motor. YO he visto motores de pocos años, destrozados, inservibles y en la práctica irreparables por ser usados de esa forma.
Ya, entiendo lo que dices y agradezco la respuesta, yo no digo que vaya a utilizar el motor a 6300 rpm que es lo máximo q debería dar, pero si creo q debería llegar a 6200 si en algún momento decidiese darle hasta ese punto, aunq la mayor parte del tiempo vaya a 3800…el motor tiene 15 horas, es nuevo a estrenar, x eso si no empuja ahora, menos va a empujar después entiendo…
Citar y responder
Antiguo 12-12-2022, 10:21
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No se ha leído las normas.

Cosas que pasan.

Ante la falta de........ Omisión en la respuesta.

Ya las he leído , ayer cuando me registré la verdad q no tuve ni tiempo…
Citar y responder
Antiguo 12-12-2022, 11:15
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Hola, tengo una san remo 750 con un suzuki 300, y no me da las rpm que debería, ni corre lo que debería, debería dar 6300 y dar 44 nudos, lo sé porque un amigo lo tuvo montado así con un suzuki 300, a mi no me pasa de 38 y con un suzuki 200 daba 34 35, creo q el motor algo tiene, y me dan largas…yo le digo q es imposible q solo ganara 3 nudos con 100 cv mas, de altura está igual q el 200 por lo q debería estar bien. Agradecería al foro si alguien conoce o tiene un san remo 750 con un 300 o bien si tienen un 250 o 225 y dan una velocidad similar a la mía con el 300, así podría demostrar al de la nautica que mi motor no rinde lo q debería.. muchas gracias de antemano!
¿Pero cuantas vueltas te da a régimen máximo? por que por nudos la cosa no es del todo fiable, ya que un casco puede andar mejor que otro por la diferencia de patente por ejemplo, altura o inclinación del motor, etc...

Desconozco cual es el régimen máximo de giro de ese modelo de motor. La marca te da un rango de funcionamiento de rpms máximas (por ejemplo entre 5.300 y 6.300 rpms) si tu motor está dentro de las rpms que la marca establece, pues está correcto. Lo ideal es que se quede en un termino medio, 5.900 por ejemplo, si no, hay que jugar con el paso de la hélice.

Todo esto, si el motor es nuevo, ya tendría que tenerse en cuenta cuando se instala el motor.

Entonces.

Primero saber que régimen máximo de vueltas alcanza tu motor. OJO! el régimen máximo debe ser algo puntual, no funcionar todo el rato con el motor a esas vueltas, un motor está pensado para trabajar al 50/75% de su capacidad total, todo lo que sea pasar se ahí recorta su vida drasticamente.

Si alcanza las vueltas adecuadas ver si está bien instalado (alturay ángulo) y si se está usando correctamente (trimado, reparto de pesos...).

Como estás comparando con una lancha supuestamente igual, ver que pesos hay, su reparto, que patente y en que estado está, etc....
Citar y responder
Antiguo 12-12-2022, 11:44
tony34 tony34 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Tu amigo lo tendria montado así, de acuerdo mismo barco mismo motor, pero y las helices son iguales, porque si tu hélice no es la adecuada, tu motor hara cavitacion,y por mucho motor que lleves no andara más
mira el diametro y lo más importante el paso angular de las palas de la hélice
suerte
Citar y responder
Antiguo 12-12-2022, 13:52
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,640
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Cita:
yo no digo que vaya a utilizar el motor a 6300 rpm que es lo máximo q debería dar, pero si creo q debería llegar a 6200 si en algún momento decidiese darle hasta ese punto, aunq la mayor parte del tiempo vaya a 3800…el motor tiene 15 horas, es nuevo a estrenar, x eso si no empuja ahora, menos va a empujar después entiendo…
Bueno... por lo que dices ahora estás cometiendo una tremenda salvajada

¿Tienes un motor de 15 horas y pretendes llevarlo a pleno régimen? una locura.

La recomendación es que antes de escribir preguntas leas el manual del usuario del motor.

Los motores DEBEN ser "asentados", esto lleva un tiempo. Las primeras horas en los motores de combustión interna deben usar a MUY bajas revoluciones sino como dicen los manuales (NO los escribí yo) pueden ocasionar daños severos que reducen la vida útil. Las primeras 5 horas deben usarse a poco más del régimen de ralenti, luego se pueden usar a NO más del 50% del régimen máximo por otras 10 horas, las 10 horas restantes deben ser usadas al 75%. Lee el manual.

Y además hay que cambiar el aceite y filtro con más frecuencia en las primeras horas. En el manual lo indica.

Por otra parte motores "idénticos" en buenas condiciones pueden rendir de forma diferente +/-15% por cuestiones de "tolerancia" en el matrizado de las piezas y el hermanado de éstas. Esto lo saben muy bien los mecánicos motores de carreras que suelen cambiar en motores NUEVOS los cilindros y cojinetes usando piezas con las menor tolerancia posible para que el hermando sea preciso.

CONSEJO: Si quieres más velocidad usar un motor más grande. Si quieres aún más velocidad súbete a un avión. Pero NO pongas en juego la vida útil de un motor y mucho la tuya y la de tus semejantes que pueden estar delante de tí corriendo como loco tanto sea en tierra como en el mar.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 12-12-2022, 14:52
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Después de leer el hilo completo me viene las primeras dudas:
¿hablamos de nudos o de millas por hora? Porque los "americanos" usan mucho las "millas terrestres" por hora.
¿Velocidad GPS o corredera? ¿o velocidad del indicador del motor? esa que se estima por presión de un sensor en la cola del fueraborda.

Por otro lado hay varios factores que pueden justificar esas diferencias de velocidad (+/- 15%): estado del casco, tipo de patente, estado de la patente, como se ha dado la patente, distribución de pesos, altura de la instalación del motor, "finura" en el trimado, flaps o no flaps y su trimado, apéndices del barco que varían la aerodinámica.....incluso la salinidad del agua,.... y todo esto suponiendo que sean motores y hélices idénticos con la misma calidad de combustible y en el mismo estado de mantenimiento.
A esas velocidades, cualquier pequeño detalle puede justificar esas diferencias.

Personalmente no entiendo la necesidad de ir a esas velocidades en un barco concebido para la pesca/paseo. Yo tengo un barco que teóricamente puede andar a esas velocidades y no suelo pasar de los 25 Kn, lo que son alrededor de las 4.000 rpm, Suzuki 250. Para los desplazamientos al punto de pesca que duran varias horas 3.000 rpm lo que suelen ser entre 19 y 22 kn según estado de la mar y carga a bordo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Poderoso (13-12-2022)
Antiguo 13-12-2022, 09:44
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

para que se quiere ir a 44 nudos???.....
Antiguo 13-12-2022, 10:53
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Bueno... por lo que dices ahora estás cometiendo una tremenda salvajada

¿Tienes un motor de 15 horas y pretendes llevarlo a pleno régimen? una locura.

La recomendación es que antes de escribir preguntas leas el manual del usuario del motor.

Los motores DEBEN ser "asentados", esto lleva un tiempo. Las primeras horas en los motores de combustión interna deben usar a MUY bajas revoluciones sino como dicen los manuales (NO los escribí yo) pueden ocasionar daños severos que reducen la vida útil. Las primeras 5 horas deben usarse a poco más del régimen de ralenti, luego se pueden usar a NO más del 50% del régimen máximo por otras 10 horas, las 10 horas restantes deben ser usadas al 75%. Lee el manual.

Y además hay que cambiar el aceite y filtro con más frecuencia en las primeras horas. En el manual lo indica.

Por otra parte motores "idénticos" en buenas condiciones pueden rendir de forma diferente +/-15% por cuestiones de "tolerancia" en el matrizado de las piezas y el hermanado de éstas. Esto lo saben muy bien los mecánicos motores de carreras que suelen cambiar en motores NUEVOS los cilindros y cojinetes usando piezas con las menor tolerancia posible para que el hermando sea preciso.

CONSEJO: Si quieres más velocidad usar un motor más grande. Si quieres aún más velocidad súbete a un avión. Pero NO pongas en juego la vida útil de un motor y mucho la tuya y la de tus semejantes que pueden estar delante de tí corriendo como loco tanto sea en tierra como en el mar.
Trabajo en el sector industrial, compañeros de gremio me han indicado que en sus factorías los motores se ruedan durante horas a distantes rpms, las tolerancias de hoy en día no tienen nada que ver con las de los años 2000, la automatización y robótica han supuesto un gran avance.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro