![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pa cuando sea mayor ... se lo pediré a los Magos de Oriente |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
"y referencias topográficas como hemos hecho toda la vida"
Desde pequeño he sido un entusiasta de los Mapas y coleccionaba y tenía un montón de escala 1:50.000 que era lo que entoces había, ahora son de escala 1:25.000 una maravilla y encima el Teléfono te marca la Posición y pa dónde estás mirando, es de traca Pero lo que usábamos hace 40-30 años para la Montaña eran guías, relatos y dibujitos |
|
|
||||
|
||||
|
Recordando
Bajando de la bonita cresta y cima del Posets que habíamos subido (bendita juventud) del tirón desde el pueblito de Eriste ... https://descubrehuesca.com/eriste/ .. pues por error nos metimos en un paredón ... Y sabíamos exactamente dónde estábamos En un glaciar en Austria ... sabíamos exactamente dónde estábamos En el maravilloso norte de Tenerife, la Anaga, resbalando entre barro y 'endemismos' ... sabía exactamente dónde estaba y casi me mato ... mi vuelo tras el resbalón lo detuvo un árbol al que me aferré tras el costalazo Quiero decir que Mapas y GPS son cosas sobrevaloradas |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno tampoco exageremos que yo recuerdo precisamente en Anaga quitarle de las manos un Mapa a un alemán mientras yo decía exclamaba para mis adentros (-pero de dónde cohones ha sacado este tipo este pedazo de Mapa que ya quisiera yo tenerlo)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo francamente nunca he tenido problemas en la montaña con el GPS del móvil, y es de los baratos. También es verdad que lo uso poco, sólo cuando me pierdo y la precisión es más que suficiente, aunque a veces haya que tener un poco de paciencia para que se 'centre' desde que arranca. No lo sé pero no creo que vayas a ganar mucho.
La altitud en cambio la da fatal, ahí si es posible que un aparato dedicado mejore la cosa En cualquier caso es mejor no depender de ningún aparato y llevar un mapa de toda la vida
|
||||
|
||||
|
(!) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Igual te he entendido mal, pensaba que no querías comprar un Garmin, lo que afirmo es que la electrónica de lo que vas a encontrar a bajo precio en BT no es mejor que lo que ya lleva el móvil ![]()
|
||||
|
||||
![]() El Cielo encima de Madrid 4 Japoneses (!) de la pequeña red Japonesa (QZS) 11 GPS 10 Glonass 8 Galileos 32 (!) BeiDou ... |
|
|
||||
|
||||
|
BeiDou
Osa Mayor Běidǒu Wèixīng Dǎoháng Xìtǒng OsaMayor Satélite Navegación Sistema |
|
|
||||
|
||||
|
Me extraña mucho los 4 Japoneses encima de Madrid
Me habré equivocado de botón en este juguete https://app.qzss.go.jp/GNSSView/gnssview.html ... |
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora parece que sí En el cielo de Madrid Japoneses: 0 GPS: 11 Glonass: 9 Galileos: 8 Osa Mayor: 13 ... |
|
|
||||
|
||||
![]() El cielo en Vigo Japoneses: 0 Americanos modernos (L5) 8 + 5 de apoyo (SBAS) = 13 Soviéticos 7 Rusos 3 Chinos 13 Europedos 9 ... |
|
|
||||
|
||||
|
Resumen de la Exploración del Cielo
Hay un montonazo llamativo de Satélites SBAS que mejoran la constelación GPS Respecto a esta Aplicación Japonesa la información que se encuentra por Internet está atrasadísima, muy muy atrasada En el cielo de Nairobi por ejemplo se ven 8 (!) Satélites SBAS Es decir: la Constelación GPS+SBAS es bien grande y forma una Red muy tupida, y eso explica la mejora de la Precisión de la Posición La Constelación "Osa Mayor" de los chinos es tremenda en Asia, bastante densa en África y Europa, y similar a Galileo en América del Sur ... |
|
|
||||
|
||||
|
En resumidas cuentas creeis que una antena Gps garmin GLO 2 no mejora la recepción de satelites de un movil.
Por otro lado el Instituto geografico nacional tiene buenos mapas que se descargan en su app IGN . Y el alemán lo que tendria sería los mapas topográficos del ejercito que en su tiempo era lo mejorcito que habia. Todos los ejercitos copian los topográficos nacionales. Pues feliz navidad a todos. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Esta mañana en Madrid Hay 37 Satélites de Posicionamiento (GNSS) a la vista 5 GPS modernos apoyados por 5 SBAS que suman 10 1 Ruso moderno (y 9 viejos) 11 de la Constelación Galileo 15 de la Constelación Osa Mayor ... |
|
|
||||
|
||||
|
Supongamos
Supongamos que por 160 Euros pudiéramos comprar un Teléfono con un Chip Dual tal vez de Korea o Taiwan que reciba la señal de la Constelación Osa Mayor + Constelación Galileo ... que serían en este ejemplo 26 satélites último berrido ... Y con 3-4 satélites más o menos se consigue una Posición |
|
|
||||
|
||||
![]() Hay un montón de Satélites, esa es la buena noticia; pero parece que hay más Satélites que los que por ahora escucha el Chip de un Teléfono. Con uno relativamente nuevo el Chip del Teléfono ha captado por ejemplo para resumir una tarde de experimentos: 6 GPS, 4 Glonass, 4 Galileos y 3 BeiDou Es decir no he logrado encajar lo que dice la Aplicación del Gobierno Japonés con lo que ve el Chip de un Teléfono relativamente reciente Sea como sea este enredo el Chip del Teléfono parece que usa la señal más fuerte sea de la Constelación que sea La Precisión parece que es todo por igual: si por ejemplo el Teléfono pilla bien la señal de tres Rusos la Precisión no mejora añadiendo un montón de señales débiles, es decir lo gordo es cómo llega de fuerte y clara la señal El montón de Satélites en la práctica parece que no aumenta significativamente la Precisión sino el tener a disposición del Chip un montón de señales donde elegir |
|
|
||||
|
||||
![]() Señales débiles bajo Tejas, Cemento y Madera Precisión: 2,5 metros (!) Esto está estupendo y el Chip va a ir a mejor |
|
|
||||
|
||||
![]() La señal de un BeiDou me parece que llega por el Balcón; pero arriba hay un Galileo y un GPS que su señal atraviesa el Tejado y el Chip le da paso Los Satélites están lejísimos y la señal es muy débil y el Chip va pillando lo que puede Al aire libre se facilita mucho el trabajo del Chip |
|
|
||||
|
||||
![]() Asomándome al Balcón: 6 GPS 4 Galileos 5 Glonass y se queda con 1 2 BeiDou El Telefonino, pedazo de invento |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() (GPS Test) Esta mañana al aire libre con un Teléfono de 3 años de edad y alrededor de 160 Euros: El Chip captaba la señal de 9-10 GPS 9-10 Glonass 8-9 Galileos 4-5 BeiDou Total, tenemos el tingladillo por Cuadruplicado |
|
|
||||
|
||||
|
Reconciliando
https://app.qzss.go.jp/GNSSView/gnssview.html Reconciliando con la bonita aplicación de los Japoneses Todo más o menos encaja: amanece con el cielo lleno de satélites Rusos, los GPS y la red de la constelación Galileo están en su sitio ... Pero hay dos detalles: el puñado de satélites SBAS es muy raro que lo capte el Chip del Teléfono con el que estoy experimentando, solo apareció un SBAS una vez ... Y el enigma gordo: dónde está el montón de satélites de la Constelación Osa Mayor La hipótesis provisional es que tal vez tenemos un acceso 'capado' a la Constelación Osa Mayor Por ahora esta es la explicación más sencilla para encajar las fuentes |
|
|
||||
|
||||
![]() Esta mañana Al aire libre se recibía bien la señal de 9 satélites de la Constelación Galileo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|