La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2022, 17:24
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: conectar receptor gps galileo al movil

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Mi comprensión de tu problema es que quieres obtener la posición GPS para determinar latitud y longitud sin más, y que no necesitas cartografía ni nada de éso puesto que ya lo tienes resuelto. Y lo quieres para la montaña.

Si ésto es así, de entrada mi opinión es que lo que compres bluetooth no va a tener una electrónica mejor que la que lleva el móvil (salvo que tu móvil tenga por lo menos 5 años o así y encima sea malillo). Y no va a captar mejor señal en la montaña que un smartphone al uso. De verdad, no pienses que por comprarlo externo un día que no lo consiga el móvil lo va a conseguir un "trastillo" externo barato.

Para sacarle latitud y longitud con independencia de Google Maps o de lo que sea hay docenas de aplicaciones gratuitas que te darán las coordenadas a través del sistema operativo y te las muestran. Por cierto, te las dan en formato estándar grados - minutos - segundos y no en formato decimal típico de Google Maps que no es directamente transportable a un mapa.

No sé a qué nivel vas a ir a la montaña, ni a qué montaña, que te preocupe perderte y además no tener cobertura GPS, dímelo por si te puedo ayudar. Pero con un móvil cualquiera y la cartografía del CNIG o equivalente (incluso sólo con la cartografía del CNIG y referencias topográficas como hemos hecho toda la vida) sería muy raro que te pierdas.

Antes que gastarte dinero en trastos bluetooth compra una buena batería externa para el caso de agotar la batería del móvil, que éso sí es más probable.

Y si no, efectivamente, un GPS de montaña. Pero vamos, hace lo menos 10 años que ya no los usamos y nos pasamos al móvil todos los que conozco.

En cuanto a Glonass, Galileo, etc. nunca he necesitado ni tan siquiera la precisión que da el GPS por defecto, y montaña, vivac y esas cosas he hecho un rato largo

Quieres decir que la antena cuadrifilar de un garmin es mas menos la de un movil? Que pierde igual la señal?

Almayer

Reglas del foro