La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2008, 22:48
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Queridos cofrades. Ante todo teneis pagada esta ronda por ser mi primera intervención en el foro y en la taberna .

Estoy en trámites de compra de un RO-300 que tendré en breve después de una experiencia con un First 235. Ya os pediré mucha ayuda .

El vendedor era que con el RO-300 podia ir a las Baleares, a lo cual yo le hice observar que con el PER (que es lo que yo tengo actualmente) sólo puedo navegar hasta 12 millas. El hombre, muy hábil él, me dijo que efectivamente el PER permite 12 millas pero que la competencia de la Guardia Civil TAMBIEN finaliza a las 12 millas por lo cual, pasada esta distancia no te pueden multar. Sabeis algo de eso, alguno de vosotros que sepa de temas legales ? es cierto o es un "bluf" de vendedor ?

Gracias cofrades
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 22:53
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

pues si compañero no deben decrte nada a mas de las 12 millas pero claro si te pueden seguir y pillarte cuando entras,asi que ojo de no entrar en sus narices,ya que su limete y competencia son 12 millas,saludos
Antiguo 01-04-2008, 22:54
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Algo de eso hay. Hay un hilo abierto exactamente sobre este tema con muchas aportaciones y datos (tengo peniente estudiarlo bien).
No se darte mas datos sobre el titulo para ayudarte a encontrarlo

EDITO a la vista del comentario de Azote: no se trata tanto de la competencia de la GC, como de la competencia del Estado. Me resulta muy curioso que el Estado pueda prohibir que hagas algo en un territorio sobre el que no tiene competencia. Sin ser un experto yo diria que eso solo existe en determinados delitos contra la humanidad, y no creo que la gravedad de navegar mas alla del despacho llegue a eso... (de momento, que todo se andara por el camino que vamos).
Por tanto, si el EStado no tiene la competencia en ese territorio, no puede sancionarte aunque te pillen: porque cuando te pillan ya estas a menos de 12 millas navegando legal, y mientras estas mas lejos no te pueden hacer nada. PERO OJO, REPITO: no se nada del tema y no me he estudiado ese hilo (que recuerdo haber visto por encima que tiene varias aportaciones muy buenas)

Editado por Capità Drake en 01-04-2008 a las 22:59.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 22:59
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

La competencia de la GC es la necesaria para asumir la vigilancia de las aguas territoriales, o sea que por ese lado si quieren te pillan.
Lo que ocurre es que no se alejan de la costa sin un motivo especial. De todas formas,piensa que cuando llegues a las islas, también patrullan por ahí. Con el PER no puedes, ha habido ya un montón de hilos sobre ese tema. Te vas a arriesgar como si conduces un camion con un permiso de turismo.
Yo que tu no lo haria forastero.
Una ronda a tu salud
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 23:00
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

El caso es que multan si cruzas con el PER. Así que, hay que sacarse el PY.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 23:40
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

En aguas internacionales pueden pedirte la documentación cualquier barco de la armada de cualquier pais,aunque no te puedan multar.
Ahora bien, supongamos que sales de denia,supongamos tambien que hay una distancia de 50 millas a ibiza,sigamos suponiendo que has pasado las doce millas y la guardia civil va detras de tu barco.En el momento que lleves recorridas 48 millas estarás a doce de por ejemplo ibiza, y ahí si te pueden pedir documentos y multarte.Aparte de a ver como te las arreglas después para volver de ibiza a la peninsula con el per.Eso sin tener en cuenta los consabidos problemas con los seguros en caso de algún percance fuera de las doce millas.

Lo mejor es ir en regla,créeme.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 23:53
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Caros Confrades

Creio que pela lei internacional numa embarcação em águas internacionais é aplicada a legislação do país de bandeira! Portanto.....
Um barco português em águas espanholas está sujeito às leis espanholas, em águas internacionais é português!

Não deitem a sogra borda fora) em águas internacionais num barco americano registado no Texas ou na Florida pois podem ser condenados à morte!!
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 00:15
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Aunlargo, supongo que si dices que multan es porque te han multado ¿no?

Itaca2, yo habre tenido suerte, habre hecho la travesia a la peninsula unas cuantas veces, ¿unas 50? no se, y nunca jamas me han parado ni a 12 millas ni a 50.
Teniendo en cuenta que muchas de estas travesias las he hecho con barcos en lista 6ª, los cuales suelen parar mas a menudo.
Eso si en la costa a una milla, en el puerto, ahi si me han parado tanto las patrulleras de la península como en las islas.
Lo mismo te podria decir de todos mis amigos y conocidos. No conozco a nadie que le hayan parado.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 00:42
gamba gamba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Como el cofrade Amurado ha comentado, aparte de los Heineken man hay que pensar que el seguro NO cubre lo que pase fuera de las 12 millas, yo no sé a quien preferiría engañar, a una aseguradora o a la GC...
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 00:50
kates kates esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

wenas,nu se pero me suena que aguas internacionales es a partir de 25millas creo pero si es asi la gc tienen competencia creo yo,ESTO ES UNA PREGUNTA MIA NO HACERME MUCHO CASO ,un saludo
Antiguo 02-04-2008, 01:22
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

hasta 12 son aguas territoriales (con soberania), de 12 a 24 zona contigua , donde pueden intervenir las autoridades. (materia fiscal, policial, aduanera y sanitaria)
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 09:47
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Yo tambien soy de la opinión, que el problema vendría de la compañia aseguradora en caso de una averia, remolque o accidente.
Como dice Binimel·la, aun no sé fehacientemente de ningun caso en el que haya habido sanción por navegar con el PER a más de 12 millas. Si alguien conoce alguno, pero que no sea el amigo de un primo de mi cuñado.

Antiguo 02-04-2008, 10:29
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Queridos cofrades. Ante todo teneis pagada esta ronda por ser mi primera intervención en el foro y en la taberna .

Estoy en trámites de compra de un RO-300 que tendré en breve después de una experiencia con un First 235. Ya os pediré mucha ayuda .

El vendedor era que con el RO-300 podia ir a las Baleares, a lo cual yo le hice observar que con el PER (que es lo que yo tengo actualmente) sólo puedo navegar hasta 12 millas. El hombre, muy hábil él, me dijo que efectivamente el PER permite 12 millas pero que la competencia de la Guardia Civil TAMBIEN finaliza a las 12 millas por lo cual, pasada esta distancia no te pueden multar. Sabeis algo de eso, alguno de vosotros que sepa de temas legales ? es cierto o es un "bluf" de vendedor ?

Gracias cofrades

Pues yo creo que para que te quites ese problema de encima de una vez y puedas navegar tranquilo mil veces a las islas si lo deseas e incluso más allá, lo que tendrías que plantearte es obtener el Patrón de Yate y se acabó el problema.

Eso de intentar buscar un resquicio por donde evitar la norma y la posible sanción, estar pendiente de qué hacer para que la Guardia Civil no te pille en zonas donde no estás autorizado a navegar, etc, etc... pues...como que no, oiga.

Si en el fondo todo es mucho más simple. Ampliamos nuestras atribuciones, cumplimos la ley y nos ahorramos problemas. ¿No te parece?
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 11:55
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

EDITO a la vista del comentario de Azote: no se trata tanto de la competencia de la GC, como de la competencia del Estado. Me resulta muy curioso que el Estado pueda prohibir que hagas algo en un territorio sobre el que no tiene competencia. Sin ser un experto yo diria que eso solo existe en determinados delitos contra la humanidad, y no creo que la gravedad de navegar mas alla del despacho llegue a eso... (de momento, que todo se andara por el camino que vamos).
Por tanto, si el EStado no tiene la competencia en ese territorio, no puede sancionarte aunque te pillen: porque cuando te pillan ya estas a menos de 12 millas navegando legal, y mientras estas mas lejos no te pueden hacer nada. PERO OJO, REPITO: no se nada del tema y no me he estudiado ese hilo (que recuerdo haber visto por encima que tiene varias aportaciones muy buenas)[/quote]

Esto suena muy lògico, sobre todo cuando enfrentamos reglamentaciones dudosas, por no decir ridìculas. Los de las titulaciones españolas para poder navegar supongo que sera algo reciente porque hay grandes navegantes que no las poseen. En otro hilo leì sobre uno que se diò la vuelta al mundo y lo detuvieron al llegar a España
Antiguo 02-04-2008, 15:01
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

saludos!!!!!

la cosa ya no es solo el tema del per o el patron de yate que bueno, mira eso se saca y punto,,,,la cosa es tener que poner el barco en zona de navegacion 3 eso si que es i perdon por la mayusculasss UNA PPPPPPPPPPP.......************ADA,,,,, vale un pasta i pa que, ca cagala......
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 20:18
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Yo la verdad cruce unas cuantas veces a las islas (Formentera, Ibiza, Cabrera,Mallorca y Menorca) y me pararon en varias ocasiones solicitándome toda la documentación y nunca me pusieron pega alguna con la titulación.
Otro cantar seria si llevo el seguro caducado o zona 4
Si creo que es importante tener el barco en la zona correspondiente (Mínimo zona 3) fundamentalmente por seguridad.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 20:29
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Yo la verdad cruce unas cuantas veces a las islas (Formentera, Ibiza, Cabrera,Mallorca y Menorca) y me pararon en varias ocasiones solicitándome toda la documentación y nunca me pusieron pega alguna con la titulación.
Otro cantar seria si llevo el seguro caducado o zona 4
Si creo que es importante tener el barco en la zona correspondiente (Mínimo zona 3) fundamentalmente por seguridad.
Hola, para tu edad escribes muy bien

salud
Antiguo 02-04-2008, 20:36
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, para tu edad escribes muy bien

salud

En esta taberna me quieren mucho y me quitan años
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 21:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por duende Ver mensaje
saludos!!!!!

la cosa ya no es solo el tema del per o el patron de yate que bueno, mira eso se saca y punto,,,,la cosa es tener que poner el barco en zona de navegacion 3 eso si que es i perdon por la mayusculasss UNA PPPPPPPPPPP.......************ADA,,,,, vale un pasta i pa que, ca cagala......
Ahi, has dado en el clavo.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 21:47
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

ATENTA LA PARROQUIA :

A raiz de comentarios en otro post, es SEGURO, que por aqui hay mucha gente leyendo e informandose - entre ellos de la Administracion -

Osease : las norma y las Leyes son para cumplirlas,

y si se puede ..... (hasta aqui puedo leer )

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 01:24
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

Un buque con bandera española está sujeto a la legislación española esté donde esté, es territorio español a todos los efectos. Además deberá cumplir con la legislación del dueño de las aguas que le mojan el casco o sólo con la internacional si está en aguas libres.

Las Heineken llevan buenos radares, no necesitan salirse de las 12 millas. Y si no salen es porque no quieren, si se les ordena (como ocurre en Canarias con el tema de los cayucos) van hasta el quinto pimiento y vuelven. Y no mosqueéis a los de Aduanas porque sus barcos corren que se las pelan y tienen mucha autonomía.

¿Tan difícil es cumplir la lagislación? ¿Tan dificil es sacarse el carnet de PY?

Saludos y mirindas
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 16:37
Capitán pirata

Queridos cofrades

Por supuesto que hay que cumplir con la ley . LO que pasa es que en España tenemos una tendencia enfermiza a sobre-actuar o a sobre-legislar o a ponerle puertas al campo y barreras al mar . Yo personalmente tengo el PER y estoy estudiando el PY que me pienso sacar antes de fin de año . Lo que pasa es que me fastidia que alguien se arrogue competencias que no tiene y simplemente queria saber hasta donde se puede tensar el tema y si era cierto o no que el Estado tiene competencias ADMINISTRATIVAS (que no penales u otras) sobre lo que hagamos más allà de 12 millas, repito a sólo administrativas (descarto pues el caso de los delitos, trafico de drogas, delitos de lesa humanidad, etc. para los cuales sí tiene competencias).

Otro tema, a raiz de uno de los comentarios, sería el de la obligación de llevar el pabellón nacional, que según tengo entendido, solo es necesario llevar en presencia de un barco de guerra o una fortaleza militar. Pero ese es otro hilo.

Gracias cofrades y despues de este rollo pago una ronda para todos !
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 19:36
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Lo cierto es que si un día piden titulaciones solo cruzarán 4 gatos y si al día siguiente solicitan papeles por zonas de navegación se quedan todos.....incluidos los 4
Antiguo 03-04-2008, 21:09
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Queridos cofrades

Por supuesto que hay que cumplir con la ley . LO que pasa es que en España tenemos una tendencia enfermiza a sobre-actuar o a sobre-legislar o a ponerle puertas al campo y barreras al mar . Yo personalmente tengo el PER y estoy estudiando el PY que me pienso sacar antes de fin de año . Lo que pasa es que me fastidia que alguien se arrogue competencias que no tiene y simplemente queria saber hasta donde se puede tensar el tema y si era cierto o no que el Estado tiene competencias ADMINISTRATIVAS (que no penales u otras) sobre lo que hagamos más allà de 12 millas, repito a sólo administrativas (descarto pues el caso de los delitos, trafico de drogas, delitos de lesa humanidad, etc. para los cuales sí tiene competencias).

Otro tema, a raiz de uno de los comentarios, sería el de la obligación de llevar el pabellón nacional, que según tengo entendido, solo es necesario llevar en presencia de un barco de guerra o una fortaleza militar. Pero ese es otro hilo.

Gracias cofrades y despues de este rollo pago una ronda para todos !
Ante todo unas birras o lo que Vds. deseen, pa tos

Mi opinion, si quiero pasar a Baleares con mi barco, despacho en zona 3, sin truquis de ningun tipo (obviamente con PY), y parte al seguro para avisar del cambio de zona de navegación y a ver que puñalada me meten en la prima, Balsa salvavidas, radio OM, radiobaliza y todo lo que se tercie, pero repito, esa es mi postura. Si pasa algún percance, no quiero que el seguro se llame a antanas.

Con respecto al pabellón nacional, es obligatorio llevarlo enarbolado desde el orto hasta el ocaso, incluso estando en el pantalán (incluso es obligatorio arriarlo despues del ocaso), pero si se tiene arbolado, no se de nadie que le hayan dicho nada. En presencia de barcos de la Armada y de Fortalezas lo que es obligatorio es el "saludo de banderas", que consiste en arriar e izar el pabellón 3 veces y tranquilo, no tengas miedo de hacer el ridiculo, si te cruzas con el Principe de Asturias en tu barco de 5 mts. o con el J.S. Elcano, ten por seguro que te van a contestar al saludo, en el ejército el saludo es una obligación no es potestativo.

jo, me ha quedado un post de lo más luengo.

Más cerveza tabernero
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 23:06
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Aunlargo, supongo que si dices que multan es porque te han multado ¿no?

No, no me han multado, aunque me han hecho volver de ibiza en ferry por otros motivos. En invierno hay poco barco, navegando, y en navidad menos, y se entretienen controlando al que le da por salir.

El caso que yo conozco es de los de "un amigo de un amigo", pero yo me lo creo por quién es el "amigo". Si me entero directamente de uno ya os aviso.

Yo no cruzaría con el PER. Solo con que te hagan un control en las baleares y vean que eres PER de la peninsula, basta para que te controlen de puerto en puerto (eso sí me ha pasado) hasta que te puedan fastidiar por algo.

Ronda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro