La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2023, 18:12
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 348 Agradecimientos en 233 Mensajes
Predeterminado Embarcación en terraza de vivienda a 10 metros de altura

https://www.elperiodico.com/es/socie...stell-82279468

Citar y responder
Antiguo 01-02-2023, 18:36
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,658
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación en terraza de vivienda a 10 metros de altura

Si es que están los amarres "por las nubes"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
Egis (02-02-2023), jonam52 (05-02-2023), Manila1886 (02-02-2023)
Antiguo 01-02-2023, 19:03
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 789 Agradecimientos en 476 Mensajes

Hay gente "pa tó".
Antiguo 01-02-2023, 19:13
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 4,085 Agradecimientos en 1,335 Mensajes

Lo de este marino ruso fue mejor. Se construyó el velero en el balcón, contrató un camión para bajarlo y botarlo... y se dio la vuelta al mundo:

https://cortomaltes2012.blogspot.com...con-y-dio.html
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
alexxulla (02-02-2023), Itxasfree (01-02-2023), Luis_pm (02-02-2023)
Antiguo 01-02-2023, 22:46
Bertie Bertie Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

En mi bloque hubo durante años una motora con su remolque en una de las plazas de garaje. Hasta que la comunidad emitió un "bando" especificando que se prohibía ocupar las plazas con cualquier cosa que no fuesen coches o motos.
Aunque la verdad es que aquella no molestaba a nadie porque estaba completamente dentro de los límites, pero en las comunidades de vecinos hay mucho quisquilla.
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
cabadias (02-02-2023), J.R. (01-02-2023)
Antiguo 01-02-2023, 23:07
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Creo que el Ayuntamiento le mandó retirar la motora del balcón, y el armador ya lo ha hecho. La verdad es que el argumento del Ayuntamiento tiene lógica: las terrazas no están diseñadas para aguantar tanto peso.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2023, 00:12
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Ya lo ha retirado, Ha pagado una grúa para bajarlo.
El argumento del Ayto (en este caso de urbanismo) no tiene mucha lógica ya que el dueño de la barca había argumentado que la estructura del balcón aguanta 10 veces el peso de la embarcación.
Urbanismo lo que es un quisquilloso y no quería que futuros "armadores" se les ocurriera la misma idea.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a saikal este mensaje:
Egis (02-02-2023), J.R. (02-02-2023), jonam52 (02-02-2023)
Antiguo 02-02-2023, 00:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Creo que el Ayuntamiento le mandó retirar la motora del balcón, y el armador ya lo ha hecho. La verdad es que el argumento del Ayuntamiento tiene lógica: las terrazas no están diseñadas para aguantar tanto peso.
Bueno, una open con remolque pesa bastante menos que una piscina inflable, una de tres metros de diámetro por 75 cms de alta llena al 75% pesa más de 4000 kilos, en cambio una open de 6 metros con perfil bajo puede estar por los 550 kilos, más 50 kilos del motor, más unos 200 kgs del remolque (este último peso lo pongo a ojo, realmente no sé cuánto pueden pesar) nos da una carga de unos 800 kgs. repartidos en tres puntos de apoyo en una superficie de 12-14 metros cuadrados, así que desde el punto de vista técnico, no es nada descabellado ni insoportable y nadie se mete con las piscinas inflables. Así que esto huele a vecino toca pelotas.

Editado por Mariate en 02-02-2023 a las 00:25.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
Egis (02-02-2023), J.R. (02-02-2023), markuay (02-02-2023)
Antiguo 02-02-2023, 00:41
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Bueno, una open con remolque pesa bastante menos que una piscina inflable, una de tres metros de diámetro por 75 cms de alta llena al 75% pesa más de 4000 kilos, en cambio una open de 6 metros con perfil bajo puede estar por los 550 kilos, más 50 kilos del motor, más unos 200 kgs del remolque (este último peso lo pongo a ojo, realmente no sé cuánto pueden pesar) nos da una carga de unos 800 kgs. repartidos en tres puntos de apoyo en una superficie de 12-14 metros cuadrados, así que desde el punto de vista técnico, no es nada descabellado ni insoportable y nadie se mete con las piscinas inflables. Así que esto huele a vecino toca pelotas.
Meter una piscina en un balcón que no se ha diseñado específicamente para esas cargas es una BURRADA. Así, en mayúsculas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alexxulla
J.R. (02-02-2023)
Antiguo 02-02-2023, 09:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por alexxulla Ver mensaje
Meter una piscina en un balcón que no se ha diseñado específicamente para esas cargas es una BURRADA. Así, en mayúsculas.
Exacto, de eso estamos hablando, de las burradas que se ven por ahí. Si reducimos a la mitad la piscina, o sea, de 1,5 metros de diámetro e igual altura, el peso sería de unos 1500 kilos, aproximadamente el doble que la embarcación y seguiría siendo mucho más peligrosa
Antiguo 02-02-2023, 13:09
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 718
Recibió 282 Agradecimientos en 166 Mensajes

" Ya lo ha retirado, Ha pagado una grúa para bajarlo.
El argumento del Ayto (en este caso de urbanismo) no tiene mucha lógica ya que el dueño de la barca había argumentado que la estructura del balcón aguanta 10 veces el peso de la embarcación.
Urbanismo lo que es un quisquilloso y no quería que futuros "armadores" se les ocurriera la misma idea."

No hace falta a futuros...

Editado por Leeway en 07-05-2025 a las 22:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway
Luis_pm (02-02-2023)
Antiguo 02-02-2023, 19:34
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Cita:
Totalmente de acuerdo
Mariate (03-02-2023)
Antiguo 02-02-2023, 19:36
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Unos 800 kgs. repartidos en tres puntos de apoyo separados, supera el peso admitido por un forjado por metro cuadrado y mas en voladizo.
De todas formas la grúa seria suya o de su cuñado, porque gratis no son. Y dos movimientos de grua por temporada es un dinero.
Antiguo 02-02-2023, 19:46
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
En mi bloque hubo durante años una motora con su remolque en una de las plazas de garaje. Hasta que la comunidad emitió un "bando" especificando que se prohibía ocupar las plazas con cualquier cosa que no fuesen coches o motos.
Aunque la verdad es que aquella no molestaba a nadie porque estaba completamente dentro de los límites, pero en las comunidades de vecinos hay mucho quisquilla.

Dudo que puedan prohibirte eso… ¿un remolque no es un vehículo?

Tienen sus propios papeles y seguro y a partir de cierto tamaño matricula propia.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2023, 20:03
Capitán pirata

Cita:
Igual soy vecino toca pelotas , pero si yo veo a alguien meter semejante barbaridad de sobrepeso le pido amablemente que lo quite.

Me refiero a las piscinas, lo de una embarcación no me ha pasado nunca , aunque dudo que cumpla con el peso estructural.

Por otro lado, solo con el tema de que es un vehículo (el remolque) aparcado en una terraza ya te pueden obligar a retirarlo.

Ahora, igual le ha salido más cara la grua que otra cosa….
Citar y responder
Antiguo 02-02-2023, 22:58
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Embarcación en terraza de vivienda a 10 metros de altura

Pues en mi comunidad tenemos los dos ejemplos.
Un vecino se hizo de obra un jacuzzi/piscina en la terraza de unos 4x 3 metros. Pues no hay forma de que lo desmonte, a pesar de generar goteras al vecino de abajo (construcción penthouse en escalera, su terraza es el cuarto de estar del vecino de abajo). ¡El vecino muy majo él, es Alemán! ¡Primer mundo, oiga, ejemplo de orden, disciplina y civismo! (Y con perdón y con conocimiento de causa, que viví en Alemania tiempo, ¡una mierda! ¡Todo mentira! Jajaja)
El otro ejemplo, es un vecino español, al cual los vecinitos alemanes, (tengo la desgracia de tener mi casa en una comunidad de alemanes, Murcia, Baviera del sur), pretendieron hacerle sacar su moto de agua con su carro de su plaza de garage. El dueño, cartagenero y con toda razón, sacó ley y reglamentos municipales y les dió un buen y merecido repaso.
Qué mal hacía esa barquita allí...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
cabadias (03-02-2023), J.R. (03-02-2023)
Antiguo 03-02-2023, 12:24
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Embarcación en terraza de vivienda a 10 metros de altura

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Pues en mi comunidad tenemos los dos ejemplos.
Un vecino se hizo de obra un jacuzzi/piscina en la terraza de unos 4x 3 metros. Pues no hay forma de que lo desmonte, a pesar de generar goteras al vecino de abajo (construcción penthouse en escalera, su terraza es el cuarto de estar del vecino de abajo). ¡El vecino muy majo él, es Alemán! ¡Primer mundo, oiga, ejemplo de orden, disciplina y civismo! (Y con perdón y con conocimiento de causa, que viví en Alemania tiempo, ¡una mierda! ¡Todo mentira! Jajaja)
El otro ejemplo, es un vecino español, al cual los vecinitos alemanes, (tengo la desgracia de tener mi casa en una comunidad de alemanes, Murcia, Baviera del sur), pretendieron hacerle sacar su moto de agua con su carro de su plaza de garage. El dueño, cartagenero y con toda razón, sacó ley y reglamentos municipales y les dió un buen y merecido repaso.
Qué mal hacía esa barquita allí...

El tema del sobrepeso y más si genera goteras en la planta inferior es tan “senzillo” como hacer un peritage por parte de un aparejador o un arquitecto, colegiados a poder ser.

Mi recomendación es explicarle la verdad al técnico, e indicarle que su informe va a servir para ir a juicio si es necesario. Para que sea consciente de lo que escribe y firma, que en este mundo se encuentran cosas muy raras a veces ( donde dije digo, digo diego…).

El segundo paso es hacer llegar de forma fehaciente ese informe al propietario, presidente y administrador de la comunidad.

Luego exigir las obras de reparación y lo que se deba realizar, imponiendo un plazo razonable…. En este caso probablemente desmontar ese jacuzzi y reparar las humedades.

En última instancia se pone en manos de un abogado y se va directamente contra la comunidad, el presidente, el administrador y el propietario del jacuzzi.

Siempre todo con educación, sin perder las formas, ni verbales ni escritas, pero con diligencia y puño de hierro.

Es un currazo, da muchos dolores de cabeza, se rompen relaciones, genera mal rollo, es lento… pero si realmente te han metido un jacuzzi, donde no podían y encima genera humedades… se acaba el problema.

No soy abogado ni nada de eso, pero desgraciadamente me ha tocado lidiar con una comunidad en donde se me discutía que por que gastábamos dinero en revisar los extintores cada año, las mismas personas que luego pusieron una denuncia en el ayuntamiento por que incumplíamos la normativa antiincendios, también tenemos un ático con mega jacuzzi ( por contarte solo dos). De locos

No se si con la edad cada vez soy más gilipollas, capullo o aguanto menos mierdas.

Ahora, yo si soy tu vecino con la moto de agua ya ni me molesto a mandarles la ley, reviso que yo tenga todo en regla, para saber que tengo una buena defensa, se lo explico una única vez, de la mejor manera posible, con paciencia y educación, si insiten siempre cierro semejantes discusiones del mismo modo:

“Disculpe pero me he cansado de hablar del sexo de los angeles, si usted lo tiene tan claro se busca un abogado, me pone una demanda, se lo explicamos a un juez y no se preocupe que su señoría ya decidirá por nosotros.”

Mano de santo oiga

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cabadias este mensaje:
J.R. (03-02-2023), Reivah (03-02-2023)
Antiguo 05-02-2023, 10:16
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje

Dudo que puedan prohibirte eso… ¿un remolque no es un vehículo?

Tienen sus propios papeles y seguro y a partir de cierto tamaño matricula propia.

es que las comunidades se toman unos "poderes" que no les corresponden, si hubiera sido yo y mi embarcación esté aparcada dentro de mi plaza no la quito y que digan misa si quieren.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2023, 21:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Igual soy vecino toca pelotas , pero si yo veo a alguien meter semejante barbaridad de sobrepeso le pido amablemente que lo quite.

Me refiero a las piscinas, lo de una embarcación no me ha pasado nunca , aunque dudo que cumpla con el peso estructural.

Por otro lado, solo con el tema de que es un vehículo (el remolque) aparcado en una terraza ya te pueden obligar a retirarlo.

Ahora, igual le ha salido más cara la grua que otra cosa….
España se ha convertido en un reino de Taifas donde cada comunidad legisla como bien le salen de las pel......, por eso es difícil sacar conclusiones generales, por ejemplo, en mi caso, aquí por el sur a las azoteas se les hace lo que se llama "prueba de resistencia hidráulica" que no es otra cosa que llenar la terraza o azotea de agua a una altura de 60 centímetros, cerrando previamente los posibles escapes y desagües, y comprobar si resisten, es obvio que si no resisten, el techo se vendrá abajo. Mi casa tiene una azotea de 120 metros cuadrados, así que no hace falta ser matemático para saber que cuando la llenaron de agua el techo de mi casa soportó la friolera de 72.000 kilos, teniendo en cuenta que el agua pesa unos cien kilos por cada 10 centímetros de altura en un metro cuadrado, o lo que es lo mismo, con una altura de 60 centímetros, mi azotea soportó 600 kilos por metro cuadrado, ni que decir tiene que estuve bastante acojonado . Insisto en lo que dije al principio, no existe razón física que impida que una embarcación de esas características esté en la terraza, SIEMPRE Y CUÁNDO ESO HUBIESE PASADO EN ANDALUCÍA, en otras comunidades no sé como irá la legislación urbanística, pero pienso lo mismo: un vecino tocapelotas y los técnicos del ayuntamiento que eligieron la opción más sencilla que era obligar al propietario de la embarcación a retirarla.

Greatblue360

Reglas del foro