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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades!!
Comparto por aquí una duda que tengo, a ver si alguien me la puede resolver. Estoy valorando la compra de un velero de 8,5m en menorca. Aunque no corre prisa porque es probable que me vaya unos meses a menorca, a la larga volveré a Barcelona, que es donde resido, y quisiera traerme al barco conmigo. El barco es de 1981 (no tiene marcado CE), homologado para zona 4 y pabellón español. ¿Que opciones tengo para traerlo de manera legal? ¿Me saldrían muy caras? Muchas gracias de antemano y una ronda para todos!!! ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
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#2
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Para mí, lo ideal sería traerlo navegando, intentando que sea de forma legal... si no tienes experiencia y/o no te ves para cruzar, siempre puedes pedir ayuda a alguien con experiencia o contratar a alguien.
Pues lo más "correcto" manteniendo el pabellón español sería ver si hay barcos como ese en zona 3, pasarlo a zona 3, alquilar balsa y lo que corresponda que te haga falta para zona 3, con lo que podrías ir a Denia y luego de ahí a su destino final. Opción B, pabellón polaco y alquilar balsa etc. (aquí confirmaría con el seguro que no hay problema, pero no debería...) Luego ya hay más opciones que non recomiendo, no serían legales, que sería cruzar sin cambiar nada, y/o alquilando balsa etc. sería raro que te parasen, pero si pasa algo o necesitas asistencia ![]() Existirán más formas pero ya las desconozco. Editado por tony17 en 07-03-2023 a las 11:16. |
| 3 Cofrades agradecieron a tony17 este mensaje: | ||
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#3
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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#4
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Cómo parece que no tendrás prisas.......
![]() Contactar con transportistas náuticos con góndolas y que te avisen cuando tengan un retorno, después de haber llevado algo nuevo para Baleares suelen tener retornos sin carga y puedan hacerte el porte a precio pactado en camión y barco. Es todo a lo que puedes optar. Suerte ![]() |
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#5
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Pabellón polaco balsa?
Será la que considere el patrón q necesite porque en el mar territorial español que es lo que equivale a zona 4 no es obligatoria. A partir de ahí te van a exigir lo que te exigió Clavijo..... |
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#6
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Compra una balsa y equipalo para trearlo aunque sea de forma "💪"Pirata"
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#7
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Luego ya podemos por supuesto comentar que efectivamente en Zona 4 las autoridades españolas no denunciarían, y que las autoridades polacas no están presentes, pero la balsa es obligatoria para el cruce si somos estrictos normativamente hablando. Dicho ésto, barco nuevo, desconocido, desde Menorca y no alquilar balsa, efectivamente, ya sabrá el patrón ![]() ![]()
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Luis_pm (07-03-2023), Pirata de Cuba (07-03-2023) | ||
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#8
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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#9
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Bueno.......
....... ....... ![]() Si no pasa nada. Nada pasa. Pero y si, sí. Posibles sustos: Trámites de Capitanía, justificación de cambio de puerto. Lanchas Azules, Verdes, o de Mossos.....Que miran..... Si pasase algo las lanchas color naranja o el helicóptero. Póliza del seguro. Vamos que no es por no ir..... ..... Pero ir pa...... ...... ![]() Ya se sabe...... Hay que pensarlo. ![]() ![]() |
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humpback (07-03-2023) | ||
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#10
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Jaja yo digo estando o poniéndolo bien eh,no de cualquier manera que sino parece que los pequeños no podemos alejarnos de la costa🍻🍻
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#11
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hasta Grecia me fui yo con mi anterior 6 metros, no seré yo el que te diga que con un barco pequeño no se pueden hacer muchas cosas, y ahí anda Álvaro con el Corto Maltés ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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Bilbao Pilot (07-03-2023), Peon (08-03-2023) | ||
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#12
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Si haces navegación paralela a la costa, mantienes la distancia en el límite de millas, no hay problema legal.
La distancia a las islas te pone en una situación cuestionable , en cuanto a la legalidad. Lógicamente la visión que se le de por parte del usuario es cuestionable. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
humpback (07-03-2023) | ||
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#13
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![]() algún día me gustaría poder hacer algo similar, de momento me falta el velero pero nunca es tarde.. ![]()
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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| 2 Cofrades agradecieron a CeRi_JL este mensaje: | ||
furianocturna (07-03-2023), humpback (07-03-2023) | ||
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#14
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Yo estoy con True y Humpak. Y como viene han apuntado el barco ni le conoce ni lo va a conocer en 15 días ni tres semanas. Ni Jarcia ni motor ni otras cuantas cosas pueden suceder- estropearse o romper. Y Álvaro respeta siempre las 12 millas. Y diría que tampoco tenemos quince años... O sea que balsa sí o sí que además las hay baratas o se alquilan o lo que sea. Y si hace falta se ahorra un poquitín en cerveza. Y si no estás dispuesto ya que preguntas, yo seré claro pues te compras otro balandro que esté más cerca. Esto no solo sería y es la forma conveniente de hacer las cosas y no pasar sustos evitables e indeseados. Si así y todo lo quieres traer "sin" pues... Tú mismo. Se puede? Poder sí. |
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#15
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Si lo tuviera que hacer yo, un trasporte en camión de retorno, con tiempo, lo mas seguro y barato, creo. No hace falta ningún transporte superespecial, joder, ¿qué manga tiene?. Lo demás es jugar a la ruleta rusa y buscar dolores de cabeza y bolsillo innecesarios.
suerte. |
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#16
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8,5 metros de eslora, estará muy próximo a una manga de 3 metros. Con lo cual será transporte especial.
Tendrá orza fija, así que si no es en góndola...... . Las complicaciones se suman. Barco, oleaje, movimiento. Ha de ir bien trincado. La caja alta de un camión, la cuna necesaria, la altura total. No hará fácil un transporte rodado dentro del barco. En camión normal lo veo difícil. ![]() ![]() |
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#17
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Revisa bien la documentación, me parece raro que esté solamente homologado para zona 4 siendo una embarcación de 8,5m de eslora. Mi barco es del 76, tampoco tiene marcado CE, está despachado para zona 4 pero por la categoría de la embarcación, podría despacharla incluso para zona 2.
Luego, la ley cambió y ahora dice algo como que es responsabilidad del patrón que la embarcación se encuentre dotada de las medidas de seguridad exigibles según la zona de navegación en la que se encuentre, amén de que a partir de las 12 millas (zona 3), son aguas internacionales. Si estuviera en tu situación, me estudiaría si realmente su diseño la restringe a zona 4 (no hablo de homologación porque entiendo que si estuviera homologada tendría marcado CE), si no está restringida, hablaría con un inspector para pasarla a zona 3 y lo transportaria navegando y buscando estar a no más de 25MN, o sea, saltando de las costas de Ciutadella a Pollença, costeando la costa de Tramuntana en Mallorca, pasaría de las costas de Andratx a Ibiza, navegaría por la costa norte y al aproximarme a la bahía de Sant Antoni, cruzaría hacia Denia. Luego, navegar costeando hasta Barcelona. Es más largo, pero también lo disfrutarás. El otro caso es que no se pueda despachar para zona 3 de ninguno de los modos, por lo que ya habría que hablar de desarbolar, cargar en una góndola y traerlo en el ferry hacia Barcelona. ![]() |
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#18
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Vamos a ver, de manera legal...
Mar territorial: Llega hasta 12 millas de la línea base y se considera como si fuera una extensión del territorio terrestre desde el punto de vista legal. Zona contigua: sin soberanía, con derechos limitados en materia aduanera, sanitaria, fiscal y migratoria. Quiero decir que a ver si nos damos cuenta de que la DGMM puede legislar lo que quiera pero eso tiene validez en el territorio español... no en aguas internacionales donde no tiene jurisdicción sobre la nautica de recreo, España no tiene soberania y solo derechos limitados en materia aduanera, sanitaria, fiscal y migratoria... ¿o es que España puede legislar lo que se haga fuera de su territorio a 20 millas a 200 o a 2000? Lo que es más importante que lo que diga la DGMM es lo primero si el patron está preparado para esa travesia, lo segundo si el barco está en condiciones de hacerla y equipado para ello (agarrarse al pabellón polaco para no llevar una balsa salvavidas es absurdo) lo que hay que plantearse es si necesito la balsa o no siendo una persona responsable y que sabe lo que hace. Y por ultimo y muy importante es mirar el seguro porque no todos son iguales y hay algunos que no te cubren si te sales de la zona de navegacion y otros que si... hay que leerse bien las clausulas y ver si el seguro exige un equipamiento de seguridad minimo etc... ![]() |
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#19
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#20
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Si recuerdo bien, hace no mucho planteabas la opción de comprar un barco en Galicia para llevarlo a Barcelona, y tomaste la sabia decisión de desistir. Ahora te planteas lo mismo desde Menorca...
Vives, probablemente, en la zona de mayor concentración de barcos usados de segunda mano de todo el país. Hazte la vida más fácil y busca en tu zona, o en alguna cercana en la que el traslado no te suponga un quebradero de cabeza. O has encontrado la oportunidad del año, que dudo que sea el caso, o tienes una probabilidad nada descartable de que la jugada te salga más cara que el ahorro que te suponga comprar lejos de casa. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje: | ||
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#21
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Avante tiene toda la razón, compra en la zona de Barcelona y cercanías que es donde mas mercado hay, creo yo, y entre que buscas amarre y demás te entretendrás un ratillo.
Imagino que tienes titulación para cruzar. Si cruzas Tú, aunque sea con bandera polaca, lo primero la seguridad. ![]() ![]() ![]()
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COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. |
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#22
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Cita:
Matemícamente...; Amen! ![]() |
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#23
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Yo no me la jugaba a cruzar sin balsa y sin cumplir normativa. En cuanto a comprar un barco en Galicia o en Menorca...te entiendo perfectamente, no está la cosa para elegir donde comprar
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#24
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Buenas
![]() ![]() Estamos siempre con la misma historieta, no es cuestión de quien me vaya a revisar el barco o no, si los españoles, los polacos o el frente Polisario. La cuestión es que si navegas en una zona de navegación deberás llevar los mínimos medios de seguridad. Como te dicen la balsa seria un elemento de seguridad que aunque no me lo exigieran yo la llevaría, este elemento condicionada por la distancia a la costa, y no porque a 12 millas no te ahogas y a 30 millas si, te ahogas en los dos sitios, la idea es que cuanto mas lejos de la costa menos barcos hay y mas tiempo tardaran en ir a buscarte. Por otro lado, que te pidan o no equipos las autoridades correspondientes es un tema menor, lo peor es que si el barco no tiene certificados ni equipos de seguridad para la zona donde navegue el seguro no te cubre y eso es una certeza, puede que al patrón le de igual y si va solo pues que le den, pero si llevas tripulación debes considerar lo del seguro en vigor y dentro de las millas correspondiente. En los buques mercantes en proa de la habilitación lo pone en grande, SAFETY FIRST Comparado con los 9 euros que vale un Gitonic, el poner un barco en zona 3 es barato ![]() ![]() Salud ![]() ![]() |
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#25
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Cita:
" Que opciones tengo para traerlo de manera legal? " Espero que la última palabra no tenga que entrecomillarla. Y ésto, con independencia de hacerlo de buena forma, con seguridad, generandolo para que sea grato y no necesariamente desagradable, sin dejar de lado "algunos pequeños detalles" que seguramente no, pero a lo peor derivan (y ésta es una característica en que a menudo caen los balandros) supondría perder un montón de billetes, un montonazo de tiempo, y un montón de horas en burocracia abogados papeles etcétera. |
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