La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2023, 11:44
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Despues de toda la vida en cubiertas de barcos y de 16 años en un velero, he hecho muchas horas en cubierta haciendo todo tipo de actividades. Pesca, navegación, travesías, daysaylor en general. NUNCA se me ha ocurrido pisar el barco descalzo, o con calcetines y cuando veo a alguien descalzo en mi barco me pongo como loco¡¡ Mi calzado ha sido siempre zapatillas viejas de tela con suela de goma más bien blanda. NUNCA he tenido ningún problema, y he hecho muchísimas horas en cubierta en el velero, y no permito en mi barco a nadie que vaya descalzo. (soy médico).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
Grosso (29-11-2023), peter p. de mille (05-05-2023)
Antiguo 04-05-2023, 17:44
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Yo tuve unas Jelly Hansen carísimas que jubilé el primer día de lo que resbalaban sobre mojado.
Desde hace años que probé las tipo crocks, y ya no me pongo otra cosa. Incluso las de 10€ de los chinos van de coña. El único problema es que hay que comprarlas grandes, porque el primer día al sol bajan una talla.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2023, 22:21
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

pues yo en verano voy descalzo todo el día. y en primavera y otoño, si no hace mucho frío... también.

es cuestión de acostumbrarse y al igual que cuando te mueves siempre hay una mano que está sujeta al barco, cuando andas, vas mirando antes de poner el pie, donde lo pones. Es un hábito. Se adquiere después de muchos dedos magullados.

Nunca me he resbalado.

En invierno, cuando hace frio, compré hace muchos años unas botas de slam de goretex, de las primeras que salieron, que tuve que empeñar un riñon para adquirirlas, a los dos años la suela cristalizada. Sigo manteniéndolas, se las llevo al zapatero cada tres o cuatro años y les pega una suela de las que utilizan los carniceros en el matadero, son especiales antideslizantes, y van como dios.
Antiguo 04-05-2023, 23:23
La serena La serena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Ronda para los participantes y brindo por la buena vida!

Pues harto de dejarme los dedos de los pies en winches, cornamusas y obstáculos varios...me he comprado unas zapatillas del Decathlon (no sé si se puede decir...) y el resultado es que en seco agarrande miedo en la cubierta, son cómodas y fresquitas, pero anoche, con olas de 2,5m y bastante viento fui a la proa a poner el botalón al génova y pegué el patinado de mi vida, menos mál que accedí a la proa por la banda de barlovento con la línea de vida y para cuando pasé a sotavento ya no había más recorrido, si no me caigo por la borda, el susto tremendo y de ahí en adelante descalzo que sé que agarra. Mi pregunta: hay calzado bueno que agarre en la cubierta sobre mojado o todos son así?
Si son unos náuticos “mojables” muy chulos, estoy contigo…. En seco ok, pero con ligera humedad de Rocío resbala un disparate
Citar y responder
Antiguo 04-05-2023, 23:27
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Yo utilizo las conocidas naúticas, esas con cordones de cuero que si no les pegas un apretón para que no se suelten nunca más y acto seguido prescindir de ellos te acaban amargando la existencia. Son cómodas, de cuero, y no abrasan los pies de calor.
Lo que ocurre con las suelas, al igual que ocurre con los neumáticos de los coches y de las motos, es que con el tiempo la goma, el caucho, o lo que lleven, se endurece, cristaliza y pierden elasticidad y con ello el agarre.
Mejor un zapato naútico reciente, aunque no sea de marca, que otro excelente con años a cuestas, ya que con las suelas endurecidas no agarran.
He escuchado a veces que unos zapatos viejos y cómodos son lo mejor para el barco. Discrepo absolutamente.
Un naútico nuevo agarra el doble que al año siguiente. En base a ello utilizo siempre los más recientes abordo, y los más viejos, que pueden tener un buen aspecto, para la calle.
Una vez probé unas Crocs auténticas, mucho más blandas que las imitaciones chinas, y agarraban perfecto. Una solución magnífica si quieres decorar los pies con un moreno a topos...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-05-2023, 11:44
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,149 Agradecimientos en 825 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Calzado con aderencia

La ventaja de los crocs, es que si eres del gusto de estar descalzo, pues te los quitas con un gesto del pie y los dejas en el suelo de la bañera y si tienes que ir por cubierta, con un gesto parecido te los pones y evitas golpearte los dedos con algo. Además normalmente no resbalan.
Si está movido, te los pones con la cincha por detrás para garantizar que no se saldrán del pie en ninguna posición o circustancia.
Me parecen cómodos para "crucero relajado".

Para navegaciones duras o en invierno, pienso que el calzado tecnico es imprescindible por seguridad y aislamiento; una cosa menos de que preocuparte.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2023, 11:46
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Hola a todos, yo he probado las zapatillas HH que son muy chulas y muy caras, pero con agarre regular. Náuticos de varios tipos que van bastante bien al principio, pero luego se endurece la suela y son un peligro.
Al final uso unas botas de slam en invierno y el resto del año unos zuecos crocs que son una pasada¡¡¡

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 05-05-2023, 15:17
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Los crocs son geniales mientras la suela conserva el dibujo. Luego son criminales. Desde que conocí ese calzado los uso todos los veranos, tres o cuatro meses al año y sé lo que resbalan cuando están lisos. En el barco tampoco me gusta ver a nadie descalzo.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2023, 00:05
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vandiver Ver mensaje
Hola! Yo compré hace un par de años unas de marca Musto (especializada en Nautica) que las fabrica Clarks, van de lujo, super cómodas y fiables en todo tipo de condiciones.

https://www.musto.com/es_es/mens/footwear

El precio original es carísimo pero a mi en tienda online outlet me salieron x 40-50€.

No las he probado pero Helly Hansen tb tiene modelos específicos para Nautica.

Saludos,
Donde has encontrado ese outlet? Yo tengo siempre problemas de talla y Musto sí tiene algunos modelos grandes
Citar y responder
Antiguo 27-11-2023, 10:00
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes

Recupero este hilo para informaros de mi reciente adquisición de unas zapatillas que llevaba siguiendo desde hace tiempo pero o no había o eran muy caras.

Se trata de las Adidas Terrex Boat (o algo similar). Las he probado este finde y la verdad es que me han gustado mucho por, fundamentalmente, la adherencia. Tienen una suela que se agarra un montón. No las he probado todavía en mojado, pero en seco van fabulosas.

De tallaje van bien, son anchas por delante y el pie se encuentra cómodo. Son discretas.

Lo malo (para mi):

- No abrigan nada y si te da el viento sientes el frío en los pies. A complementar con buenos calcetines...
- Tienen "agujeros" de drenaje en la suela, con lo que supongo que si pisas un charco que calas los pies. He leído en la descripción que están concebidas un poco como zapatillas que se secan rápido y evacuan el agua, es decir, que son para llevar con buen tiempo y descalzo.

De todos modos no hay mucha diferencia con las Nike que usaba hasta ahora, por lo que se han quedado a bordo como zapatillas de navegar.

No son caras en mi opinión. Sobre 60 EUR (fuera de la tienda Adidas, claro)
Citar y responder
Antiguo 27-11-2023, 11:37
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Cita:
.......... No las he probado todavía en mojado........

No son caras en mi opinión. Sobre 60 EUR (fuera de la tienda.........
, claro)
A ver en mojado.....
Hay productos que..... En seco, sin problema, pero en mojado, pista de patinaje......

Un despropósito semejantes precios. Lo de algunas afamadas marcas es de verdadera vergüenza.

Luego.
Mucha falsificación.

Suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro