La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-09-2019, 14:09
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calzado con aderencia

Ronda para los participantes y brindo por la buena vida!

Pues harto de dejarme los dedos de los pies en winches, cornamusas y obstáculos varios...me he comprado unas zapatillas del Decathlon (no sé si se puede decir...) y el resultado es que en seco agarrande miedo en la cubierta, son cómodas y fresquitas, pero anoche, con olas de 2,5m y bastante viento fui a la proa a poner el botalón al génova y pegué el patinado de mi vida, menos mál que accedí a la proa por la banda de barlovento con la línea de vida y para cuando pasé a sotavento ya no había más recorrido, si no me caigo por la borda, el susto tremendo y de ahí en adelante descalzo que sé que agarra. Mi pregunta: hay calzado bueno que agarre en la cubierta sobre mojado o todos son así?
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-09-2019, 14:27
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,207
Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 1,204 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Calzado con aderencia

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Ronda para los participantes y brindo por la buena vida!

Pues harto de dejarme los dedos de los pies en winches, cornamusas y obstáculos varios...me he comprado unas zapatillas del Decathlon (no sé si se puede decir...) y el resultado es que en seco agarrande miedo en la cubierta, son cómodas y fresquitas, pero anoche, con olas de 2,5m y bastante viento fui a la proa a poner el botalón al génova y pegué el patinado de mi vida, menos mál que accedí a la proa por la banda de barlovento con la línea de vida y para cuando pasé a sotavento ya no había más recorrido, si no me caigo por la borda, el susto tremendo y de ahí en adelante descalzo que sé que agarra. Mi pregunta: hay calzado bueno que agarre en la cubierta sobre mojado o todos son así?
También depende de la cubierta, si es lisa (como pisando un portillo) no hay naútico que agarre. Yo tengo unas zapatillas Timberland que se pegan como lapas, dentro de lo que es posible.

Siempre que me uso zapatos nuevos en el barco hago una prueba en mojado sobre la cubierta estando en puerto, y así más o menos ya sé a lo que atenerme.

PS. Por cierto no esaría de más que pusieras que naúticos son, en el Decathlon hay bastantes modelos.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-09-2019, 20:11
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Calzado con aderencia

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Ronda para los participantes y brindo por la buena vida!

Pues harto de dejarme los dedos de los pies en winches, cornamusas y obstáculos varios...me he comprado unas zapatillas del Decathlon (no sé si se puede decir...) y el resultado es que en seco agarrande miedo en la cubierta, son cómodas y fresquitas, pero anoche, con olas de 2,5m y bastante viento fui a la proa a poner el botalón al génova y pegué el patinado de mi vida, menos mál que accedí a la proa por la banda de barlovento con la línea de vida y para cuando pasé a sotavento ya no había más recorrido, si no me caigo por la borda, el susto tremendo y de ahí en adelante descalzo que sé que agarra. Mi pregunta: hay calzado bueno que agarre en la cubierta sobre mojado o todos son así?

Joooder macho,que la cosa no esta pa sustos.
Yo llevo unos nauticos del decarton,de momento en mi cubierta agarran medio bien en mojado,pero yo en cubierta y si hay rociones,ando como los gatos,y si no que se lo digan a las rodilleras de mis pantalones,que las llevo reventadas,cuando llego al sitio,clavo rodilla a modo de ancla
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-09-2019, 07:58
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Calzado con aderencia

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
También depende de la cubierta, si es lisa (como pisando un portillo) no hay naútico que agarre. Yo tengo unas zapatillas Timberland que se pegan como lapas, dentro de lo que es posible.

Siempre que me uso zapatos nuevos en el barco hago una prueba en mojado sobre la cubierta estando en puerto, y así más o menos ya sé a lo que atenerme.

PS. Por cierto no esaría de más que pusieras que naúticos son, en el Decathlon hay bastantes modelos.
Pues adjunto foto de las zapatillas en cuestión, agarran de lujo en seco, pero sobre mojado en el antideslizante del gelcoat (no está desgastado) agarran hasta que repentinamente patinan a lo bestia. Iba atado, pero menudo susto me llevé.

Por cierto, donde puse “botalón” quería decir “tangón”.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 292AD703-5909-497F-94AF-988A5F56437E.jpg (9.2 KB, 172 vistas)
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
mario147 (16-09-2019)
  #5  
Antiguo 16-09-2019, 08:01
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Calzado con aderencia

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Joooder macho,que la cosa no esta pa sustos.
Yo llevo unos nauticos del decarton,de momento en mi cubierta agarran medio bien en mojado,pero yo en cubierta y si hay rociones,ando como los gatos,y si no que se lo digan a las rodilleras de mis pantalones,que las llevo reventadas,cuando llego al sitio,clavo rodilla a modo de ancla
Sí sí, después del sustico me agarro hasta con los dientes
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-09-2019, 08:04
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calzado con aderencia

Como dicen más arriba, aparte del zapato hay que tener en cuenta el antiderrapante de la cubierta.
Una recomendación genérica que ayuda mucho en el buen agarre es que el calzado escogido para el barco nunca pise tierra. Ni para ir a tomar una cervecita al bar. Te lo pones y te lo quitas a bordo. Los suelos del puerto y los urbanos, aparte de producir un mayor desgaste en la suela por abrasión, la contaminan de manera indeleble de grasas y aceites.
Esta recomendación para los zapatos va en paralelo de ir limpiando con cierta regularidad la cubierta, sobre todo para eliminar esta capa de grasa que va ligada con los aires que respiramos y que se posa sobre el gelcoat, especialmente cerca de grandes ciudades.
suerte
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
BlackPearl (16-09-2019), Joanet78 (18-09-2019)
  #7  
Antiguo 16-09-2019, 08:51
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,207
Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 1,204 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calzado con aderencia

Y añado algo aunque parezca de perogrullo... Nunca baldear la cubierta con agua del puerto por limpia que parezca.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-09-2019, 09:22
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calzado con aderencia

A mí estos del Decathlon siempre me han ido de lujo, y son razonablemente impermeables. Ahora que, como dice un cofrade más arriba, hay situaciones en las que prefiero moverme a gatas, y la elegancia, para el que pueda permitírsela.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
caribdis (02-05-2023), tambucho (27-11-2023)
  #9  
Antiguo 16-09-2019, 09:56
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calzado con aderencia

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
A mí estos del Decathlon siempre me han ido de lujo, y son razonablemente impermeables. Ahora que, como dice un cofrade más arriba, hay situaciones en las que prefiero moverme a gatas, y la elegancia, para el que pueda permitírsela.

Yo tengo esos mismos, y por ahora no he tenido problemas de adherencia (eso si, como tu, elegancia para quien pueda, jeje...)
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-09-2019, 10:11
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calzado con aderencia

Siempre he utilizado los típicos "náuticos" que a parte de ser bastante impermeables, son flexibles. Son relativamente caros, pero a veces hay ofertas y los consigues a buen precio.Tienen la suela plana y aparentemente eso no debería facilitar el agarre, pero todo lo contrario; se agarran muy bien a la cubierta. Lo que no utilizaría es el calzado "deportivo" que indudablemente tiene otra finalidad y además cuando se moja, tarda una eternidad en secar.


Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-09-2019, 00:16
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,684
Recibió 1,787 Agradecimientos en 954 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Calzado con aderencia

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Pues adjunto foto de las zapatillas en cuestión, agarran de lujo en seco, pero sobre mojado en el antideslizante del gelcoat (no está desgastado) agarran hasta que repentinamente patinan a lo bestia. Iba atado, pero menudo susto me llevé.

Por cierto, donde puse “botalón” quería decir “tangón”.
Tengo esas, que en mojado, sobre teka, agarran regular.
También soy de los que gastan las rodillas cuando hace falta.
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-09-2019, 01:44
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calzado con aderencia

Yo tengo unos náuticos tricolor del decathlon que me van de fábula, sobre 40€ me costaron. Jamás estoy descalzo en un velero, ya me he dado golpes de todos los colores con cosas del barco y cuando llego a puerto y hay que saltar a pantalán para trincar los cabos de amarre, puedes coger una astilla del pantalán ,cornamusa, herramienta,etc. En algunos barcos de motor buenos y bonitos que te invitan con teca y etc, te pide el armador que vayas. descalzo. Yo como siempre llevo suelas blancas que no manchan, me escaqueo y procuro no quitarmelos. Mis pies tienen y están negros y blancos de darme el sol, como cual chavala que se quita y pone un biguini. Los zapatos los llevo limpios y no mancho nada y a mí parecer, están muchos más seguros con un buen zapato que agarre

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-09-2019, 07:58
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 279 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Calzado con aderencia

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Pues adjunto foto de las zapatillas en cuestión, agarran de lujo en seco, pero sobre mojado en el antideslizante del gelcoat (no está desgastado) agarran hasta que repentinamente patinan a lo bestia. Iba atado, pero menudo susto me llevé.

Por cierto, donde puse “botalón” quería decir “tangón”.
Ostras Que casualidad!!
El sábado estrené ese mismo modelo de zapatilla recién compradas en Dechatlon i me pasó exactamente lo mismo. Cubierta mojada porque había ola y resbalón de narices al ir al palo. Este verano he usado unas cangrejeras del mismo sitio y me han ido de lujo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-09-2019, 08:56
Avatar de MerlinElMago
MerlinElMago MerlinElMago esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2009
Localización: 2
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calzado con aderencia

Yo personalmente he optado por unos escarpines con suela de goma. Mano de santo...
Eso sí, en verano tienes que medir bien el grosor, porque después de una travesía larga, los pies están muy hechos...


Un saludo
Merlin
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-09-2019, 10:36
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Calzado con aderencia

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Ostras Que casualidad!!
El sábado estrené ese mismo modelo de zapatilla recién compradas en Dechatlon i me pasó exactamente lo mismo. Cubierta mojada porque había ola y resbalón de narices al ir al palo. Este verano he usado unas cangrejeras del mismo sitio y me han ido de lujo
Creo que para el verano tiraré de cangrejeras también. Además de esas compré unos náuticos, a er qué tal van...
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-09-2019, 11:14
Avatar de Malavida
Malavida Malavida esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2008
Edad: 48
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calzado con aderencia

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Ronda para los participantes y brindo por la buena vida!

Pues harto de dejarme los dedos de los pies en winches, cornamusas y obstáculos varios...me he comprado unas zapatillas del Decathlon (no sé si se puede decir...) y el resultado es que en seco agarrande miedo en la cubierta, son cómodas y fresquitas, pero anoche, con olas de 2,5m y bastante viento fui a la proa a poner el botalón al génova y pegué el patinado de mi vida, menos mál que accedí a la proa por la banda de barlovento con la línea de vida y para cuando pasé a sotavento ya no había más recorrido, si no me caigo por la borda, el susto tremendo y de ahí en adelante descalzo que sé que agarra. Mi pregunta: hay calzado bueno que agarre en la cubierta sobre mojado o todos son así?
He escuchado bastantes críticas sobre los últimos modelos de Decathlon.
Yo tuve unas unos años atrás e se pegaban de maravilla a la cubierta.
Este año me he comprado unas Adidas Terrex Boat. Perfectas: frescas, protegen bien y tienen muy buena adherencia en mojado. De vez en cuando hacen ofertas en la web.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Malavida
sundancekid (17-09-2019)
  #17  
Antiguo 17-09-2019, 16:58
Avatar de Spiko
Spiko Spiko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2016
Localización: Xabia, Baleares
Edad: 58
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calzado con aderencia

Pues yo.......... CROCS
Comodos no manchan y se mojan sin problemas, (Por ahora no me he resbalado nunca)eso si ........ muy elegantes no son
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-05-2023, 22:23
Avatar de Neresindo
Neresindo Neresindo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-05-2023
Edad: 34
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calzado con aderencia

Cita:
Originalmente publicado por Malavida Ver mensaje
He escuchado bastantes críticas sobre los últimos modelos de Decathlon.
Yo tuve unas unos años atrás e se pegaban de maravilla a la cubierta.
Este año me he comprado unas Adidas Terrex Boat. Perfectas: frescas, protegen bien y tienen muy buena adherencia en mojado. De vez en cuando hacen ofertas en la web.
Buenas zapatillas, el único inconveniente es que se mojan con la más mínima gota sobre ellas
Si buscas unas zapatillas Adidas para caminar, aquí tienes el enlace Público, hay 100s de ellas a precios rebajados. Me compré unos 7-8 pares, piso la cubierta cada día con unos diferentes.

Editado por Neresindo en 10-05-2023 a las 04:05.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-05-2023, 22:59
Avatar de vandiver
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2017
Edad: 42
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calzado con aderencia

Hola! Yo compré hace un par de años unas de marca Musto (especializada en Nautica) que las fabrica Clarks, van de lujo, super cómodas y fiables en todo tipo de condiciones.

https://www.musto.com/es_es/mens/footwear

El precio original es carísimo pero a mi en tienda online outlet me salieron x 40-50€.

No las he probado pero Helly Hansen tb tiene modelos específicos para Nautica.

Saludos,
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-05-2023, 10:36
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 409 Agradecimientos en 329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calzado con aderencia

Otra marca con unas buenas suelas blancas,blandas y que no resbalan es SLAM.


Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-05-2023, 10:39
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 279 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calzado con aderencia

Yo a raíz de un par de sustos en cubierta y en solitario, decidí invertir en suelas. Ahora tengo unas Gill y muy bien, también en mojado.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-05-2023, 11:02
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 331 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calzado con aderencia

Yo uso las helly hansen hp foil y buscando online no son tan caras. Si te salvan de caer por la borda o un buen golpe para mi esta mas que justificada la inversion. Si las usas solo para el barco duran muchos años con la suela en buen estado.Añadir que las compre a raiz de un resbalon subiendo al barco, cai hacia atras abriendome la cabeza contra el pantalan y cayendo al agua cargado con la mochila y ademas, menos mal que no quede inconsciente y pude salir por mis propios medios. Llevaba unas zapatillas que agarraban bastante, pero ese dia habia mucha humedad y con el agua se ve que no agarraba la suela apenas. Desde entonces que miro mucho el calzado a utilizar y que la suela este en perfecto estado

Editado por mediterraneo vlc en 03-05-2023 a las 11:06.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-05-2023, 12:40
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 1,609 Agradecimientos en 684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calzado con aderencia

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Otra marca con unas buenas suelas blancas,blandas y que no resbalan es SLAM.


Saludos
Sí, yo tengo unas de Slam que compré hace unos 15 años y la goma sigue como el primer día, no se reseca y agarra muy bien en todas las condiciones. Fueron caras pero al final salen baratas. Muy parecidas a estas de la oferta adjunta


https://tiendaslam.com/es/inicio/317-scarpa-code.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
mario147 (03-05-2023)
  #24  
Antiguo 03-05-2023, 14:28
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calzado con aderencia

Es curioso. He tenido Slam, Musto y Gill en el pasado, y las mejores han sido unas Nike Free Run de hace como 4 años. Tengo dos pares y se agarran como lapas a la cubierta. La suela es de una pieza muy maleable, son ligeras... No existen modelos actuales con una suela parecida. Ahora hay la manía de poner tacos o de hacer diseños raros y no sirven para nada. Bueno, para correr.

Las originalmente náuticas son duras (poco flexibles quiero decir) y la suela se cristaliza o endurece en un año, con lo que resbalan una barbaridad.

Aún conservo unas Gill en buen estado pero no me las pongo ni por la calle porque resbalan todo el rato. Sorprendente.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-05-2023, 15:00
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 409 Agradecimientos en 329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calzado con aderencia

Creo que tenemos que mirar que las suelas sean de caucho,o que lleven la mayor proporcion posible de este.


saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje:
enturbiapozas (04-05-2023), Grosso (29-11-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto