![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Malamar, cofrades todos.
Este hilo es tan vasto como interesante, así es que ya no recuerdo si he colgado alguna foto de los Pearson de EEUU. Este de 26 pies se vende por la friolera de ¡¡5.000 EUROS!! Está impecable. ¿Por qué no nos pasan estas cosas...? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y otras dos vistas del mismo Pearson Ariel 26´con un postre especial: Otro Pearson, este de 30´ por la escandalosa cantidad de...
¡10.000 euros! Sic transit... |
|
|
||||
|
||||
|
vaya, se me olvidaban las fotos... (será la emoción
) |
|
|
||||
|
||||
|
Chema mira esto, yo decía dos personas
, en estos vídeo lleva a remolque a seis tíos Pero es un animalote de 70Kg ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Brullos.
Mis felicitaciones. He visto actuar a estos perracos y es una gozada. Menudo bicho tan noble y servicial... Cofrade Malamar. Supongo que conocías hasta el aburrimiento a los Ariel Pearson. Hay una página web www.pearsonariel.org donde se pueden encontrar fotos espléndidas de esos barcos a quienes sus dueños miman con devoción. Esperando no haberte saturado y para ir despidiéndome, te cuelgo esta última foto. Esta maravilla se ha vendido por 4.000 euros... |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con los pequeñines, daysailing con su cabinita para una siesta y eslora máxima 5,40m,
Sailart 17 ![]() ![]() ![]() PD Nos hemos cruzado capi, gracias, el terranova fué un perro que nos planteamos para mis padres, casa con finca al lado de la playa, muy dócil, peeeró al final se cruzó una mastina cabezota como ninguna, que les regalaron, luego subo una foto
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 03-04-2008 a las 15:27. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver la fotillo que dije antes de la "perrita" de mis padres
![]() Y una hace justo un año con mi churumbel, tendríais que ver al pequeñajo con sus dos años como manda en la perra y eso que en un tropezón la perra le abrió una brecha de puntos, pero él tiene un algo especial para los bichos , coñe con el amor de padre ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
2 Barquitos chicos simpaticos, de autoconstrucción, imagino que muchos los conocereis:
- Adelie 14 http://www.bateau.com/proddetail.php?prod=AD14 ![]() - Adelie 16 http://www.bateau.com/proddetail.php?prod=AD16 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Questionsailing.
Simpático el Adelie 14... Sin embargo he ido sumando precios y alcanzaría para comprarte el Pearson Ariel que he colgado en último lugar, ese que sale en un remolque... No sé, no sé, es como comprarse una maqueta muy grande y muy cara de un barco de juguete... ![]() |
|
|
||||
|
||||
sus da el nervio y os pasais de eslora hasta con los perros (tuvimos una S.Bernardo, de la que habia que defenderse con gabardina al tratarla, de lo que babeaba, pero una perfecta canguro tambien con los niños...a mi siempre me gusto el mastin del Pirineo, peazo perro... )Brullos, creo que el golfiño es mas grande, como para 6 alumnos, habria que lastrarlo, de ir solo un par, para dejarlo en el asiento correcto ![]() La ventaja de estos vela ligera de concepcion reciente y de fabrica, es que la legislacion obliga a que sean insumergiles y de bañera autovaciante muchos, que es el punto debil de todos los open-cockpit a vigilar muy de cerca. Chema, si puse pero en el general al earthrace hace tiempo, aunque le puse velas... cual es ese blanquito que has puesto?? Tiene quilla fija, pero aun asi apunta maneras...Irrintzi, gusto en verte por aqui. Los Chassiron no los traemos...por caros... son barcos de caoba de alta ebanisteria..uno de 10 metros y 25 años puede estar en los 160.000 leuros pero el junior de 7.70, se da un aire tremendo a un Vertue !! y el casco se hizo en plastico tambien.Capi B , efectivamente a Carl Alberg (Pearson, Cape Dory,Bristol etc. etc ), se le debe un monografico... ya se andara, como al H 28 de N. Herreshoff, modelo del que derivaron todos lo Folkboats y afines Alberg 29, el mas moderno de su serie y el mejor, dicen... ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-04-2008 a las 18:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Malamar, bonito el Alberg, bonito
Question, los planos de bateu.com fueron una de mis visitas constantes cuando me dió la vena de la autoconstrucción, por suerte o por desgracia llegué a la misma conclusión que CapitanBarceló, cuando sumas todo lo que valen los materiales llevan un buen montón de pasta, pero lo mismo me pasa cuando hablamos de estos barquitos pequeños nuevos, por lo que valen me voy a un puma 23 o a un 26, ya se que no es lo mismo, y que hay que contar con amarre y un mantenimiento más elevado que con los pequeñines, peeero para mi es inevitable la comparación. Otro daysailing, nuevo ![]() ![]() Hunter 170, insumergible y con categoría D para 6 tripulantes http://www.huntermarine.com/europe/M.../170Index.html ![]()
|
||||
|
||||
|
pos si Bru, te encuentras en un hotel de la costa 15 dias a PC , y si bajando a la playa te encuentras uno de estos para salir todas la mañanas a machacarte un poco...saltando de alegria.. este o el 146, que lo mismo daba, siempre que no te vieran los Cofrades...
. que la coña duraria tol invierno, tipo Masdrebor.Pero su botavara alta, su todo bañera abierta atras para el baño...el no va mas para ese caso concreto Aunque la Pastinaca que suele poner Windi debe de salir mas apañada para el mismo servicio ludico: ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-04-2008 a las 22:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Ta claro malamar, cada barco tiene su uso. Incluso yo a uno de estos le sacaría provecho, casa de mis padres a pie de playa, muelle viejo de piedra (amarre gratis
) en el que quitando las mareas muy vivas hay siempre dos cuartas de agua (estos bichitos con eso ya flotan ), no me haría falta ni motor, con dos paladas de un remo tipo canoa ya estoy aproado y con las velas listas. En invierno al remolque una buena funda y a ocupar sitio en la finca, si hace bueno al muelle y a bajarlo por la rampa para quitar el mono, casi como ahora con el vela ligera. Pero me siguen pareciendo caros La pastinaca es más pequeñita y nueva rondará el quilito con el motor y no te cogen seis ni de broma ![]()
|
||||
|
||||
|
El quilillo !! ...en mis tiempos con eso te daba para un Puma 23 completito de velas...lo que valdrá el Hunter, como un Puma 29 o mas...
luego dicen que el consumo interno no tira.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Al hablar de la pastinaca me acordé de los barquitos que hace el tío que me vendió mi bote, y como es majo y con nosotros se portó de narices, le voy a hacer publicidad
Lo malo es que en las fotos no lo tiene con el mástil montado, pero para hacerse una idea vale ![]() ![]() Odin 385, y sale por medio kilo má o meno http://www.trimannautic.com/segundas...os/indexas.htm Lo malo, sólo hasta 3 tripus Por cierto como antes hablasteis de que valiese como tender, tiene esta cucada en 3 metros que se le puede poner vela e incluso alguno más pequeño, pero ya sin vela ![]() ![]() PD Siento la foto tan grande, pero me daba pereza descargarla modificarla y volverla a colgar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto, por un kilito hay pumas 23 por ahí, o un hunter Europa, se la vie, ¿lo puse bien? ![]()
|
||||
|
||||
|
Foneticamente, si
Gramaticalmente es c'est la vie pero pequeñeces, detalles futiles... que t'habia entendio a la primera Nanit ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-04-2008 a las 00:40. |
|
|
||||
|
||||
|
saludos. entre los raros y ademas que se pueda llevar en una baca y montar cada mañana tengo un enjendrillo que me tiene obsesionado. el portabota. plegable, admite una vela latina ridiculilla y con mala fama o motor de hasta 20 y tantos kilos de peso.???
http://www.porta-bote.com/ a mi es que las cosas multiusos y plegables me enganchan. os merece alguna opinion este bicho? al final no sirven bien para ninguno de sus multiples usos y tal y tal pero que quereis a mi me molan mazo.jejejeje
|
||||
|
||||
|
Del porta-bote ya se tiene hablado en el foro bastante, pero más que nada como una opción de auxiliar, ya que el espacio que ocupa plegado es bastante reducido. Por lo demás no tengo opinión.
Malamar, yo es que soy de inglés. Mi francés es producto de un par de viajes a la France y lo más complicado que sé decir es "ye perdú la clef de la buatir" Que tiene huevos perder las llaves del coche en un kiosko en frente al Palais Royale en París y que al dia siguiente el kioskero las tuviese Eso me pasa por comprar El Mundo, ño, era el único periódico en cristiano que tenían Por lo demás me leo las guías de los museos sin mucho problema y soy capaz de comer y beber rajando en algo parecido al frances ![]()
|
|
|
Cita:
y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buen invento este del Viernes. Nos es que a mi me afecte sobremanera, pero gusta ver como la gente esta mas alegre y tiene ese brillito especial en los ojos del que va a intentar pasarselo bien las proximas 48 horas. Ya el Domingo por la tarde aparecera el tio Paco con la rebaja, pero hasta entonces...
Vamos a ponernos pijos con los open cockpit y traemos ahora a una leyenda viva... el Drascombe Lugger y sus hermanos de astillero, en este caso el video es de un Longboat, identico al Lugger pero de tres pies mas de eslora Son botes largos y estrechos de caderas, polivalentes, para hacer vela, pasear o pescar, y que unos cuantos aventureros han empleado para ir desde Inglaterra a Australia, o al Caribe y la Polinesia en autentica aventura de supervivencia a ultranza, que a algunos les da por ahi... ![]() Para mi lo mas destacable es su aparejo que permite configurar rapidamente la combinacion velica mas idonea, sin una peligrosa botavara sobre las cabezas, mientras su punto debil es un interior espacioso pero no autovaciante, lo cual es un peligro entre olas oceanicas que pueden subir facilmente a bordo. He llevado uno y son deliciosos de manejar, a vela como a motor por una muy bien pensada implementacion del mismo. Ahora bien, para usarlos en travesias oceanicas, siempre es la misma historia, ...a uno le va bien, termina vivo con mucha suerte y cria imitadores sedientos de notoriedad y a lo mejor sin tanta suerte ni capacidad. Y sin lastre, a favor de viento y corriente se desenvuelven bien, pero hay que recordar lo de Web Chiles quien tras atravesar el Atlantico con uno de estos (60 dias), paso tambien Panama pero llegando a Tahiti se paso de frenada de noche, sobrepaso la isla pero no podia volver para atras al no tener potencia el barco para volver sobre sus pasos, y finalmente zozobro sin mayor daño que el moral de ser rescatado por su impotencia de ganar la recalada por sus medios Estos dos otros han forzado hace años el Paso al Noroeste con un barco muy similar, el Falmouth Bass Boat, aprovechando su relativa ligereza para arrastrarlo sobre el hielo como un trineo ![]() Como vemos hacerlo con este Welsford Pathfinder, que un manitas puede construirse en 5 meses de invierno empleando unos cuantos tableros contrachapaos y unos 20 kilos de epoxy... ![]() http://www.drascombe.co.uk/lugger.html ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-04-2008 a las 21:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si me llego a Chipiona a verlos, a donde los hacen... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que Pepe, el dueño del astillero, fue muy amable y es de esas personas que les rezuma por los poros de la piel ser buena gente, así que seguro que te enseña de todo sin problema. Me reí mucho con él porque era la primera vez que veía la Ría de Muros y se le caían los dientes de envídia con los astilleros de O Freixo, decía "Si yo tengo uno de estos hago barcos de 20 metros y los echo al agua de un empujón" Siento no ser capaz de reproducir su acento porque ganaba la frase. ![]()
|
||||
|
||||
|
En verano le tienen de alquiler en la Manga, al Odin (o a uno muy parecido)
Me dice el crio, papo...vamos a esa isla, tendria él 5 o 6 años. Dicho y hecho, cargamos provisiones y hacia Isla Tortuga (una de esas del Sur hacia Mar de Cristal) Todo bien, sobraba barco. Pero ayy a la vuelta, con viento fresquito de morro y sin poder calar orza, que llegando a la orilla habrian unos 200 metros con 15-20 cm de agua. Y frente al crio, muy orgulloso de su padre capitan de batel, no procedia echar pie al agua y encaminar el barco asi hasta vararlo, practica pero deshonrosamente. Salvo mi prestigio ese esbozo de quilla corrida que trae el barquito: sali para afuera y con unos cuantos bordos y la orza calada gane barlovento, y pude entrar al traves barajando... Fue la primera clase de vela del crio. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-04-2008 a las 16:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |