La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2023, 20:54
Tilenus Tilenus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cervecitas para todos
Pues éso... mido 1,88 calzado y peso un quintal. Buscando un velero de 8 ó 9 metros entré en un Furia 28 que más o menos se adecuaba mis posibilidades. Resulta que no puedo estar de pie ni en el pasillo central, menos en la cocina y no podía entrar en el camarote de proa. La conejera la miré de reojo y no perdí tiempo pensando cómo meterse dentro.
Si ésto me pasa con un barco de ese tamaño, lo tengo claro. Me han dicho que el Dufour 2800 es más alto pero me temo que tendré el mismo problema. También he leído que el Hurley 27 tiene buena altura interior y hay otro cuyo nombre empieza por Mac y acaba por Gregor que creo que daría la medida.
Me podrían orientar vuesas mercedes en modelos de este calibre que me permitan estar de pie?
Muchas gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 11-05-2023, 22:02
niconico niconico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

te puedo asegurar que en un macgregor no entras, porque yo mido 179 y solo cabia de pie en la entrada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niconico
Tilenus (12-05-2023)
Antiguo 11-05-2023, 22:53
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Igual un Ro 260 o 265, que tienen una cabina muy alta (de hecho, de perfil me parecen un huevo). Si no, la única alternativa que se me ocurre en esa eslora es un motovelero tipo Beneteau Evasión o LM 27
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Egis (12-05-2023), Tilenus (12-05-2023)
Antiguo 12-05-2023, 05:05
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,042 Agradecimientos en 1,532 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tilenus Ver mensaje
mido 1,88 calzado y peso un quintal.
Buscando un velero de 8 ó 9 metros entre.
Resulta que no puedo estar de pie ni en el pasillo central, menos en la cocina y no podía entrar en el camarote de proa.
Si mides 188 y pesas un quintal debes estar demasiado flaco (un quintal = 46kilos) Así que te conviene gastar algo en ganar peso antes que comprar un velero.

La gran mayoría de los veleros de menos de 30 pies tienen cabinas "bajas", apenas rozan los 180 cm. con suerte. Incluso en los de 35 muchas de sus cabinas son mas bajas. Yo mido 179 así que lo sé muy bien. YO antes ponía un peine pegado al techo en la entrada de cabina, así que cuando entraba o salia de paso me hacía un peinado automático.

Así que... medio que la búsqueda se limita muchísimo.

Quizás los veleros suecos (Swan, HR) tengan cabinas altas habida la altura de los nórdicos... no lo sé. Pero el presupuesto se duplica.

Anda fijándote en los motoveros porque suelen ser más altos en sus cabinas. Otra cosa medio que no hay. Salvo que te cortes la cabeza, opción poco recomendable por la incomodidad propia de andar portando la cabeza debajo del brazo y los sustos que puedes provocar en los párvulos y niñas que van a la iglesia.

Antes los médicos solían buscar el factor etiológico de la cervicalgia (Dolor cervical) a diversas fuentes hasta que se dieron cuenta que existían los veleros. Así que ahora el protocolo de diagnóstico diferencial empieza por tomar la altura del paciente y luego preguntar si tiene velero, si tiene más de 180 y tiene velero pues, eso lo explica todo.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 12-05-2023 a las 05:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
J.R. (12-05-2023), Tilenus (12-05-2023)
Antiguo 12-05-2023, 07:33
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Cervecitas para todos
Pues éso... mido 1,88 calzado y peso un quintal. Buscando un velero de 8 ó 9 metros entré en un Furia 28 que más o menos se adecuaba mis posibilidades. Resulta que no puedo estar de pie ni en el pasillo central, menos en la cocina y no podía entrar en el camarote de proa. La conejera la miré de reojo y no perdí tiempo pensando cómo meterse dentro.
Si ésto me pasa con un barco de ese tamaño, lo tengo claro. Me han dicho que el Dufour 2800 es más alto pero me temo que tendré el mismo problema. También he leído que el Hurley 27 tiene buena altura interior y hay otro cuyo nombre empieza por Mac y acaba por Gregor que creo que daría la medida.
Me podrían orientar vuesas mercedes en modelos de este calibre que me permitan estar de pie?
Muchas gracias y saludos
En un Dufour 31 tienes 1,90 al bajar a la cabina y luego 1.93... yo que mido 1,75 no tengo ningun problema y la sensación es de caber con holgura... tu andarás más justo, pero si tienes la oportunidad de entrar en alguno te lo recomiendo. El espacio interior en un dufour 2800 y en un 31 no tiene nada que ver, con solo 3 pies más la diferencia es enorme.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Tilenus (12-05-2023), tony17 (12-05-2023)
Antiguo 12-05-2023, 10:52
Tilenus Tilenus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Egis:Si mides 188 y pesas un quintal debes estar demasiado flaco (un quintal = 46kilos)
Me refería a un quintal métrico= 100 kg
En fin, seguiré buscando...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tilenus
Egis (12-05-2023)
Antiguo 12-05-2023, 11:21
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Cervecitas para todos
Muchas gracias y saludos
Como ya te han dicho en MacGregor no entras, estuve yo el otro día en uno y me da la sensación que mide casi como el Furia 28
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
Tilenus (12-05-2023)
Antiguo 12-05-2023, 11:39
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

El RO330, que es el mío, tiene una buena altura de cabina. Yo mido 1,76 y me sobra bastante.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a McIan este mensaje:
Tilenus (12-05-2023), tony17 (12-05-2023)
Antiguo 12-05-2023, 12:00
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Si mides 188 y pesas un quintal debes estar demasiado flaco (un quintal = 46kilos) Así que te conviene gastar algo en ganar peso antes que comprar un velero.

La gran mayoría de los veleros de menos de 30 pies tienen cabinas "bajas", apenas rozan los 180 cm. con suerte. Incluso en los de 35 muchas de sus cabinas son mas bajas. Yo mido 179 así que lo sé muy bien. YO antes ponía un peine pegado al techo en la entrada de cabina, así que cuando entraba o salia de paso me hacía un peinado automático.

Así que... medio que la búsqueda se limita muchísimo.

Quizás los veleros suecos (Swan, HR) tengan cabinas altas habida la altura de los nórdicos... no lo sé. Pero el presupuesto se duplica.

Anda fijándote en los motoveros porque suelen ser más altos en sus cabinas. Otra cosa medio que no hay. Salvo que te cortes la cabeza, opción poco recomendable por la incomodidad propia de andar portando la cabeza debajo del brazo y los sustos que puedes provocar en los párvulos y niñas que van a la iglesia.

Antes los médicos solían buscar el factor etiológico de la cervicalgia (Dolor cervical) a diversas fuentes hasta que se dieron cuenta que existían los veleros. Así que ahora el protocolo de diagnóstico diferencial empieza por tomar la altura del paciente y luego preguntar si tiene velero, si tiene más de 180 y tiene velero pues, eso lo explica todo.

Los que ya pensáis canas, ¿os acordáis de éste...?

https://images.app.goo.gl/E1JvqcdrLvEdmF5RA
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Egis (12-05-2023)
Antiguo 12-05-2023, 13:16
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

pues buena idea cuando se haga uno cibertronico.
lo de la altura pues es importante, yo puedo estar de pie en el Arpege en la cocina, mesa de cartas, si le quito el tablón que tiene de suelo, y he hasta pensado dejarlo así, y es que poder incorporarte lo veo bastante comodo.
en el salon no lo veo tan importante. pero claro a un 30 pies para abajo no puedes pedirle mucho.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2023, 14:16
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje

Los que ya pensáis canas, ¿os acordáis de éste...?

https://images.app.goo.gl/E1JvqcdrLvEdmF5RA
ese te va genial para estar vigilando lo que pasa a proa y a la vez tumbado en la cabina descansando. A ver cuando lo inventan que para travesias a vela en solitario va a ser el no va mas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
J.R. (12-05-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro