![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Según dice el artículo 8, del Real Decreto 989/2015, petardos hasta categoría 3, son de uso "particular", a partir de categoría 4, ya para uso exclusivo por parte de profesionales. Por lo que con asegurarse de que son categoría 3, y con lo que comenta Ligera que si NO está prohibido expresamente no puedes ser sancionado. Puedes llevarlos en la embarcación. Pero vamos de leyes ni idea. Tengas juicios y los ganes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
meparto:Para las escopetas no hace falta armero! una incongruencia de nuestro reglamento de armas ,,,,, algún ilustre cofrade lo tildaría como otra versión de la "Chatarrería" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Todavia andas por aquí?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado! Lo de Valenciano no lo voy a poner en duda! pero los masclests, ni los has escuchado.... Tu en fallas te ibas a esquiar!
![]() ![]() Sin acritud que es Viernes!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://m.youtube.com/shorts/nUyy62fxbR8
Perfectamente explicado aunque los buenistas no lo quieran aceptar. De toda la vida. Bambi es Bonito. |
| 2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje: | ||
Piratacojo (27-05-2023), ROyOR (26-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los monos, si.
![]() ![]() Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 27-05-2023 a las 01:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un cofrade que lleva aquí muchos años. Como poco desde 2009. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
https://www.elmundo.es/loc/2023/05/2...3208b45ef.html
Me consuela pensar que los menos pudientes sigan navegando sin miedo alguno. Vaya con el titular! Si parece que se alegren!!! algo fuerte para mí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rico es el que tiene abundancia y no le preocupa nada. Pijo el posturetae tipical es aquel que presume de lo que tiene estando empeñado hasta las cejas y le preocupan las Orcas. Pobre el que tiene un velerin y lo disfruta cada día. Este comentario mìo va a crear ampollas en esta taberna Editado por El Grumete Ron en 27-05-2023 a las 07:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje: | ||
El Grumete Ron (27-05-2023), jonam52 (27-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De las experiencias directas relatadas en esta taberna, creo que hay que acordarse de la del cofrade Winder, que fue atacado en la costa norte gallega y no sufrió daños.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para algunos "periodistas" todos los veleros son "yates de lujo", así que automáticamente los navegantes somos "ricos" El titular es de verguenza ajena: mezcla ignorancia, paletismo y mala baba. www.atrevida.eu |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan | ||
jonam52 (27-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, el citado reglamento permite tener todos los rifles que quieras, calibres superiores al 22. Esos si necesitan armarios armeros. También te podías parar a tomar un café cuando ibas de caza, y no te podían multar si dejabas el arma en el coche, si llevabas perro y lo dejabas dentro del coche!! Ahora ni idea con la nueva ley de bienestar animal, me llevaré el arma a desayunar!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
Ligera (28-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo clarísimo que defender si llega el momento, mis hijos, mi mujer, mis perrillas, mi persona.
Una pena que las autoridades no hicieran nada cuando se detecto el problema, entonces las consecuencias eran muy pequeñas y creo que asumibles. Incluso se podía haber capturado viva a la orca enseñante para estudiar su comportamiento. Ahora al parecer hay varias orcas enseñantes en varios grupos y el problema toma dimensiones mucho más complicadas de soluciones. Prohibir la navegación no es una solución. Matar a las orcas tampoco. Habrá que buscar medidas alternativas, se deben explorar todo tipo de caminos. La administración está dispuesta a ello? Creo que no, restará votos esa vía, es mucho más pijiguay, la salvaguarda de la naturaleza a expensas de los ricos navegantes, claro!! Somos los navegantes ante la lentitud en tomar decisiones los que debemos tomar decisiones y si hay que tirar petardos, se tirarán, arena, dar atrás, o lo que sea, siempre y cuando no se vulneren ninguna de las leyes que nos afectan. Ahí, justamente, lo que NO está prohibido, está permitido!! No brindo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues cualquier dia las "autoridades" obligarán a salir a los "pijos de los barcos", porque las señoras orcas están aburridas y no encuentran con quien "interactuar".... que país, con lo fácil que es resolver ese problema, esto es como lo de los pisos, te lo ocupan, no los puedes echar y encima tienes que seguir pagando la luz y el agua ja,ja,ja,el ser humano tiene que desaparecer por ¡¡¡gilipollas¡¡¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pobre hombre, parece resentido, como si algún navegante le hubiese quitado la novia…
![]() ![]() ![]() ,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así es ,,,,,,el proyecto de nuevo reglamento va a permitir, al igual que los rifles, tener número de escopetas sin límite ,,, y alguna novedad más... pero mejor abrimos un hilo "armas en el barco" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo un poco a los sistemas menos agresivos como los pingers.
He copiado de por ahí esta definición: "Se denominan "pingers" unos dispositivos que se ponen en las redes para evitar capturas incidentales de mamiferos marinos". Osea que se inventaron para proteger a las orcas. Luego veo que hay quien dice que no funcionan y sin embargo he leído en otrs lados que se ponen en las redes de las almadrabas para evitar que delfines, orcas y otros mueran al quedar atrapados en las redes cuando van "al supermercado" a comer. Por lo que deduzco que alguna clase de pingers debe funcionar. Salvo que las almadrabas los hayan descartado, cosa que no he leído aún. En cuanto a lo de la caza este hilo no iba en absoluto sobre eso, no tiene nada que ver el ir a matar animales por diversión a defenderse de un atacante peligroso, así que he ignorado a propósito todos los comentarios fuera del tema que nos importa. Y para mí, como para mucha gente y para la LEY: la defensa propia es un derecho inalienable pero debe aplicarse de forma proporcional al ataque. Poniendo como ejemplo casos humanos no es lo mismo que alguien venga hacia tí con un cuchillo y le pegues un tiro cuando está a 20m de distancia y aún no puede tocarte (defensa desproporcionada) a que esté a 2m y a punto de rajarte, defensa proporcionada. O que pudiendo incapacitarle disparandole a una pierna le metas un tiro en el corazón. Y dentro de esas proporciones entra el reventar a una orca por que se acerca o ahuyentarla antes de que cause daños o que aprecies que el daño es inminente y te veas obligado a matarla o dañarla gravemente, (si puedes). Como resumen la frase que decía un conocido cuando se encontraba con un peligro importante: "De la carcel se sale, del cementerio no". ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 28-05-2023 a las 12:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Releyendo lo escrito aprecio que los "ahuyentadores" que ponen en las almadrabas para evitar las muertes de los mamíferos marinos no deben afectar a los peces, es decir a los atunes de la almadraba. ¿O sí?.
![]() Entonces los atunes ¿son sordos a esa frecuencia o aguantan toda su vida el sonido?. Porque habría que plantearse si es mejor molestar a los atunes o quitar los aparatos y dejar que mueran las orcas. Ya que lo que no va a ocurrir es que se deje de comer una fuente tan importante de alimentos como el pescado. ![]() Por la misma razón yo veo los ahuyentadores como una forma de evitar que las orcas, etc. se hagan daño al chocar con mi barco o al tocar la hélice y convertirse en sushi. Y subsidiariamente para salvarme yo. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 28-05-2023 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras tanto, veo por el foro, gente buscando cómo apagar la sonda mientras navega lejos de la costa para no molestar al medio marino.
Lo que veo muy bien, ya que estando lejos de la costa no se necesita la sonda (si no estás pescando) y cuando la necesitas, cerca de la costa, no debería haber problemas de orcas. Y ahorras baterías ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
2-Que porque unas crias de 200kg te rompan el timón de tu barca NO TE DA DERECHO A MATARLAS 3-En África está penado con la muerte, matar animales en peligro de extinción. 4-Si matas una cría todas las Orcas que la protegen te van a hacer picadillo. 5-Los pijitos náuticos mejor que se queden en casa MATANDO moscas. Editado por El Grumete Ron en 28-05-2023 a las 15:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|