![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me mandas una dirección de correo, te mando la foto de como lo tengo (o si me indicas como publicar una foto, que ya no sé con que aplicación puedo publicar fotos...)
Jorge Mistral (28-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te envío por privado el CE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, recientemente me convertido en armador de un first 25.7.
Escribía porque acabo de comprar un asimetrico de unos 50m2, por el momento no tengo botalon y me veo con ciertos problemas a la hora de trasluchar el asimétrico. Quisiera saber si alguien mas utiliza el asimétrico sin botalón y como hace la maniobra. Buena proa a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que hacer la trasluchada por "fuera". El puño de amura en vez de pasar entre el stay y el gratil de la vela, pasa por fuera de esta. Tienes que tener unas escotas largas y pasarlas por fuera. Creo que necesitas un mínimo de viento para poder hacer esta maniobra.
Yo nunca lo intenté porque en mi 25 pies tengo botalon |
|
|
||||
|
||||
|
Si eso intento, pero en alguna trasluchada se mete por delante del estay. Acabare montando un botalón.
Que botalón tienes tu , he visto que selden vende uno, imagino que será ese el que tienes. Que medida montaste? gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si voy a decir alguna tontería porque nunca intenté hacer esta maniobra, pero me imagino que si trasluchas primero la mayor, a la que sueltes escota de Spy, este tenderá a ponerse como una bandera, saliendo por la proa.
Me imagino que lo que te pase a ti es que una vez el spy se queda desventado por la mayor, este se te enredará en el stay. Mi botalón es una especie de plataforma hecha de madera donde también va la roldana del ancla. La puso alguno de los anteriores armadores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se acabó la concesión de mi puerto y continuar se me hizo imposible. Más de 6000€ al año que valía el amarre era demasiado para mi. Es una lástima, ahora jubilado hubiera tenido mucho más tiempo para navegar. Mi barquito anda ahora por aguas gallegas desde hace un par de años. Ahora navego en Moth Europa, como si tuviera 18 años. Es divertido pero ya no soy joven. Hasta que el cuerpo aguante. |
|
|
||||
|
||||
|
¿6000€ un 26 pies?
¡¡¡Guauu!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Port Marina (Palamós), y no, no me vale otro puerto, yo vivo allí
Exactamente 6590,96€ Editado por capitan pescanov en 07-11-2025 a las 21:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, ya no me vuelvo a quejar del
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En 26 pies, todo un despropósito.
Desde luego para un atraque anual es una suma importante. 18 al día. Sólo apto para economías pudientes. |
|
|
||||
|
||||
|
Peor me lo pones, son más 7000 que 6000.
Vaya como se pasan.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, hace años que estoy en este foro. Tengo un F211 y ahora he comprado un F260 orza abatible. Lo he comprado en Torrevieja y tengo intención de llevarlo por mar a Cantabria en primavera...
Quería saber de vuestras experiencias haciendo travesías largas con este barco, si veis descabellado hacer Estrecho y costa de Portugal, que creo será lo más complicado. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
| timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |