![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, necesitamos vuestra ayuda para localizar nuestra embarcacion:
JEANNEAU SUN ODYSSEY 39i del 2006 Casco blanco. Matricula 6º-CT-1-6-06 Nombre Manu&Manu-------------Sun Wind Genova y mayor enrollables Capota antirociones y bimini LLeva en la botavara: www.sunwind.es Fue alquilada el pasado 14 de marzo y al parecer estuvo toda la semana santa hasta el fin de semana pasado en la costa de cadiz, creemos que el lunes cruzo el estrecho rumbo a Almeria pero desde entonces llevamos sin saber nada del paradero de su patron y de la misma embarcacion ya que no conttestan al movil. Estamos muy preocupados porque es la unica embarcacion quue tenemos en nustra empresa de charter. Si alguien la ha visto entre los dias 15 de marzo y hoy en algun lugar de la costa entre almeria y Huelva, por favor contacten al telefono 695-904931 o 695-360581 Se recompensara a quien nos facilite informacion que conduzca a su localizacion con un alquiler de fin de semana gratis en el parque natural cabo de gata Níjar. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Estaremos al 'LORO'.
Lleva VHF DSC o AIS? Podemos intentar localizarlo haciendo una llamada DSC o escuchando el AIS conociendo su MMSI. http://www.olaje.com/telemetria.htm Sabéis el último puerto del que salieron y la fecha ?? Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Estaremos ojo avizor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque es muy poco probable, si llega por mi puerto estaré atento. Os deseo la mejor suerte!!
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Seguimos intentando contactar con el patron que nos lo alquiló pero aun sin exito.
Agradecemos cualquier informacion. Frank |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos; Frank, no se si habrás puesto el asunto en manos de las autoridades correspondientes; si es así, les puedes instar a que intenten conocer la ubicación aproximada del teléfono móvil del patrón que os lo alquiló, al menos...lo pueden hacer; si lo consiguen no garantiza que sea el lugar en el que se encuentra la embarcación pero es un buen comienzo para posteriores gestiones...
Saludos y suerte, estaremos atentos por si acaso aparecies por el Mar Menor.
Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK Editado por tusojicos en 05-04-2008 a las 22:26. Razón: completarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Frank este barco me parecio verlo esta semana en mi pantalan mañana te lo confirmo o no, tengo que pasar por el club y mirare las fichas de la semana, esto es Cartagena un saludo Libra
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias libra, ahora mismo voy a buscar el telefono del nautico de alli a ver si hay suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo cogen. Mañana a primera hora lo intentare de nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No te lo cojen porque a partir de las 22,00 horas cierran la oficina hasta por la mañana solo queda el marinero en el puerto, yo mañana sobre las 11 tengo una regata ya te digo que te lo mirare yo en las fichas no sea que no te lo quieran decir, bueno tu mismo un saludo Libra.
|
|
|
||||
|
||||
|
por cierto es este barco el que salio ayer en las noticias que sus tripulantes habian sido recojidos por un carguero?
|
||||
|
||||
|
pon una denuncia en la Guardia civil por desaparicion y/o robo, si no estais seguros de que es lo que ha pasado. por el estrecho no se ha reportado ese barco, y yo casi todos los dias voy el club nautico de algeciras y no lo he visto por alli. el clun nautico del saladillo y el real club nautico de algeciras estan a tope,no hay sitio para transeuntes, y el dique de espera o de la gasolina no he visto ese barco. creo que se cual es el que estas hablando. aparte de la guardia civil habla con el CNCS, se enviaran a todos los clubs nauticos y autoridades avisos por por "overdue"
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias libra, esperare tu llamada.
Efectivamente, llevamos casi 48 horas llamando sin cesar a todos los clubes y puertos deportivos, desde chiclana hasta almeria, y ni rastro del barco. Gracias por el consejo de la denuncia. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias. Todavia seguimos sin noticias de nuestro barco.
Gracias a todos los que nos estais leyendo por vuestro interes. Como no podemos hacerlo de otra manera, ofreceremos una semana de charter gratis a cualquier persona cuya informacion nos ayude a la localizacion del barco. Como no se subir fotos, si alguien quiere verlo puede pinchar en nuestra web: www.sunwind.es Las caracteristicas son las siguientes. JEANNEAU SUN ODYSSEY 39i del 2006 Casco blanco. Matricula 6º-CT-1-6-06 Nombre Manu&Manu-------------Sun Wind Genova y mayor enrollables Capota antirociones y bimini azules- Embarcacion neumatica sobre cubierta, delante del mastil y motor de 4 cv colgado en el balcon de popa. No lleva radar. LLeva en la botavara: www.sunwind.es y nuestro telefono- Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ojos abiertos en Palma, por si las flies.
Hoy mismo pasaré por un par de pantalanes privados del Puerto de Palma, y dejaré el aviso con los datos del barco. Suerte! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo avizor por el SW de Mallorca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estare ojo avizor en los puertos del Maresme, Catalunya
Pero, perdona no entiendo mucho... decis que es vuestro unico barco y que se fue del 15 marzo en adelante a la zona de Cadiz, pero en vuestra web, aparecen fotos de la Sal 2008... sí, ya me he fijado que el barco de la Sal es un "Elan Impression" con mayor convencional, pero...¿no decis que teneis un unico barco?...ademas en el reportaje fotografico, se ve en alguna foto un barco diferente al "Impression", y que tiene mayor enrollable...aunque no llego a distiguir si es el "Oddisey" Sin embargo en reportajes de salidas del 2007 sí se ve el Oddysey No entiendo nada ¿podrias aclarar todo eso? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Mal trago el que te desaparezca el barco. Uno no sabe nunca si se lo ha tragado el mar o se lo han llevado a un sitio que no es al que tenía que ir. Solo es una reflexión sobre el tema y que me parece raro que no se haga. Ahora, practicamente, no hay ni un barco que no lleve GPS y, si es de alquiler, lo llevan todos. Hablando con un "cofrade" de esta Taberna que vende aparatos y alarmas para coches, motos y barcos, me vino a la cabeza el ¿porqué no le ponen a los barcos de alquiler una alarma con un módulo telefónico al que se le puede conectar el gps y que, cuando el propietario o empresa necesite saber dónde está, con una simple llamada del móvil a la alarma, ésta le diga la posición? Muchísimos de los coches de lujo que corren por nuestras carreteras llevan una alarma de estas características. Os quedaríais alucinados de lo baratas que llegan a ser este tipo de instalación y lo sencillas que son. Es solo un comentario. Pero personalmente pienso que, si invirtiese dinero en un barco para alquilarlo "sin patrón", no me pensaría en ningún momento el gastarme 2000 € en una alarma que me dijese en todo momento donde está mi barco. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
He pasado el aviso a mi familia y amigos ya que todos tienen barcos de recreo en la zona de Cabo de Gata, las salinas, San josé, Carboneras y Almerimar por si lo vieran navegando o fondeado. y por su puesto si se deja ver por aqui en Ibiza estaremos atentos.
Mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
La denuncia de la desaparición a GC es necesaria para que pongan un dispositivo de busqueda en clubs nauticos y marinas.
Lástima que no llevara dipositivo de localización, hoy en dia muchos charter lo llevan sin que noisiquiera los clientes sepan si lo llevan ni donde. No quisiera ser cenizao... pero también cabe la posibilidad que hayan usado el barco para algo más que charter.
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente yo no soy imparcial, porque me dedico a esto, pero creo firmemente que en el futuro a medio plazo, AIS será la solución a este tipo de problemas por varios motivos:
- Los puertos deportivos pueden disponer como Olaje u otros colaboradores de un receptor y enviar los datos a internet, con lo cual el seguimiento será muy fácil, y sobre todo gratis, al ser VHF. Montar una estación y enviar los datos es muy barato para un Puerto y daría un servicio bestial a los usuarios. - La comunicación con AIS es no sólo barco-tierra (si hay receptor) sino también barco-barco, y no tengo duda de que en el futuro el que no esté transmitiendo será cuando menos "sospechoso". - Otra opción, como en los mercantes, es que lo hagan obligatorio, pero ese ya es otro cantar. - Configurar alarmas para que pite cuando se reciba un mmsi en "busca y captura" sería trivial tanto en la recepción en internet, como en muchos plotters y software conectado al transponder a bordo. - Vamos, que no se escaparía el muy !!!¡¡Mucha suerte con la búsqueda!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Hoy día hay sistemas de seguimiento muy económicos y 100% efectivos, que te permiten localizar tu barco al instante, siempre que se encuentre en zona de cobertura de teléfono movíl. Hablamos de un equipo por precio inferior a 200€, que no requiere prácticamente instalación y el servicio de seguimiento desde 6 € mensuales. Si dispones de un terminal de teléfono con GPS integrado no tienes que comprar ningún equipo. Desde tu propio ordenador, ves la situación del barco sobre un mapa en tiempo real. Si alguién está interesado, le puedo enviar información. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Prestemos atención a los barcos fondeados fuera de puerto,que es lo mas probable si no quieren ser localizados.
Tiene que estar en algún sitio y me gustaría que algún cofrade nos podamos apuntar la satisfacción de encontrarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar con Frank y ya lo han encontrado, al parecer estaba en Cartagena como apuntó Libra.........
Es agradable ver como responde LTP cuando se la necesita, me siento orgullosa de pertenecer a esta gran familia.... Bsssss Libertyenlamar
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Convocatorias de Andalucia.. Cuando ??? | yulxxx | Títulos Náutico-deportivos | 8 | 12-03-2008 09:43 |
| Examenes PY de Andalucía (Qué pasa en Murcia!!??) | niamey24 | Títulos Náutico-deportivos | 2 | 04-03-2008 10:32 |
| examenes 2008 Murcia Andalucia y Alicante | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-01-2008 08:23 |
| La Junta de Andalucía en el Salón Náutico | Supra | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-11-2007 23:42 |
| Han Salido Las Notas De Py En Andalucia | arpinc | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 12-11-2006 13:38 |