![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!
|
|
|
|
Si, hay empresas que hacen estas reparaciones , y lo que hacen es lo mismo porque no cambian los lcd completos
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañeros, en mi caso lo malo es que nunca he tenido buen pulso, pero ya buscaré a algún cirujano para la reparación.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el Brico!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el brico!!
![]() ![]() Por cierto, veo en la foto que llevas un display B&G Network QUAD. Sabes donde se pueden conseguir tapas protectoras para estos equipos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estando con el mismo problema, estaba buscando LCD´s para ello, y me he encontrado con este post. MUCHISIMAS GRACIAS. He visto empresas que lo hacen, pero viendo como lo has hecho tu, me animaré a hacerlo yo. Si me podéis ayudar, me planteo dos cuestiones al respecto: 1 ¿Es necesario el polarizador si o si? ¿Para que sirve? ¿Qué pasa si no monto otro nuevo? 2 Si es impepinable que lleve ese polarizador. ¿Dónde puedo encontrar uno adecuado? Muchas gracias y rondas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca en google o amazon "lamina polarizada adhesiva" Yo no lo he comprado pero parece algo común
Por cierto, releyendo el brico, no sé si calentando el lcd (poniéndolo al sol por ejemplo) facilitaría bastante el despegado con la cuchilla, y dándole con un poco de alcohol a la vez. Creo que es el punto más delicado
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Perdón. No he podido evitarlo. Es que me pasa cada vez que salgo a navegar si miro los indicadores desde la banda.) Supongo que, si lo ponen polarizado, alguna utilidad tendrá. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muy buena. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, necesitas el cristal polarizado. Si no, no verás nada. Aquí explican como funcionan las pantallas LCD: https://www.orientdisplay.com/es/kno...displays-work/ Esas láminas las puedes encontrar en Amazon. Yo compré esta, aunque todavía no me he animado a hacer la reparación: https://www.amazon.es/dp/B01A5PZ01I?...p_mob_ap_share Unas ![]() Editado por Lechuck en 03-08-2023 a las 11:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
ignius (03-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé por qué no funciona el link de amazon…
La que yo compré es ‘Screen-Tech’ película polarizante de 100x100. Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
ignius (03-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tuve un problema idéntico con dos pantallas Yanmar, localizé a https://www.doctortronic.com/yanmar-104 y por 85 Euros C/U solucionado en dos días.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todas las indicaciones.
Entendido el problema y como solucionarlo. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen tutorial para entretenerse
![]() Una pregunta, cual es el voltaje de alimentación de las pantallas del piloto ST6001 el cable SeaTralk tiene tres terminales de color Rojo, gris y Amarillo. tengo solo la pantalla en casa y no se como conectarlo para verificar la orientación de la lamina polarizada entes de pegarla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo para ver si algún cofrade sabe cómo energizar una pantalla de piloto raymarine ST6001 por la conexión SeaTalk, la tengo en casa sin la computadora y necesito encenderla, gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rojo positivo, gris negativo, amarillo seatalk.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
MORROCOY (15-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He comprado el que indicas. 9.98. Comentaré el resultado por aquí cuando pueda hacer el brico. Muchas gracias. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Lechuck (12-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Excelente brico
A mi me ha salido una mancha en el plotter gps sonda EAGLE Sea Charter 320 F. Supongo que el brico vale para mi caso ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo ya he hecho el brico. El polarizador es algo más oscuro que el que tenía, pero funciona. Es fácil de cortar a la medida y se pega perfectamente. El problema que he tenido es que alguna conexión de la pantalla LCD no esta bien puesto y falta algún digito. Lo abriré proximamente para limpiar todo bien y volver a alinear las conexiones. A ver si lo termino bien. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Lechuck (12-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he desmontado, de su alojamiento, el plotter - gps- sonda. Este cacharro no está diseñado para empotrar, como muchos otros. Así que me ha costado sacarlo de su alojamiento porque tenía un sistema de anclaje posterior que he tenido que desmontar el cuadro de relojes, para acceder el plotter por su parte posterior.
No me vale la pena desmontarlo para cambiarle la lamina polarizada de no se qué grados (ese es el problema), así que por 70€ me lo reparan en Doctor Tronic ![]() ![]() |
|
|
|
|
No se se donde eres, pero si eres de la zona de Malaga te puedo ayudar a repararlo.
Salu2 Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Acabo de realizar el brico, gracias por el tuto, lo iba a enviar al sitio ese que se menciona de murcia y me decidí a hacerlo viendo tu tutorial, la verdad que no creo que lo repitiera por lo delicado que es quitar el filtro polarizado y los residuos que quedan después. La única pega es que queda con un color anaranjado pero perfecto por lo demás, no se si se podrá conseguir un filtro incoloro. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico brico.... una ronda para tí... está "to pagao"....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pmotilla | ||
Hermano Jerings (23-06-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|