Hola cofrades. Una rondita de bricobarco.
Después de varios meses usando poco el Velero, la semana pasada le hice varada y al recoger el velero me di cuenta que la pantalla del piloto no se veía (se había quedado negra).
Adjuntos 93534
El LCD tiene una pegatina de plástico polarizado de 90°. Lo que esta deteriorado es el pegamento que hay entre el film polarizado y el cristal del LCD. Cuesta mucho separarlo, y después hay que quitar el pegamento con cuidado de no partir el fino cristal LCD.
Adjuntos 93537
Así que me puse a mirar por Internet, buscar repuesto (solo la pantalla LCD me salía por 180€), y buscar videos por Internet.
Encontré un video para reparar LCD de otros equipos (tipo gameboy), y eso me animó para meterme en este brico que comparto en este foro. Seguro que a más de uno le va a venir bien esta explicación.
Lo primero es desmontar el equipo. Solo se necesita un destornillador de estrella. 8 tornillos para abrirlo, otros 3 tornillos para soltar la placa del plástico, y con un alicate de punta fina se suelta el soporte de la pantalla hasta soltar la pantalla LCD. Es muy delicada, y cualquier fallo te cargas la pantalla. ]
Adjuntos 93536
Ahora toca lo que más miedo me dió. Lo vi en un video y le meti la cuchilla, y ....
Adjuntos 93535
[ATTACH]93537[/ATTACH
Hay que despegar el antiguo film con cuidado porque el cristal del LCD es fino y delicado, y hay que tener cuidado en no despegar ni estropear los contactos del LCD.
]
Adjuntos 93538
.
Y con cuidado y experiencia que tengo en reparaciones delicadas, se separa el plástico polarizado quedando el fino cristal con restos de pegamento..
Continuo....