![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante artículo..
https://elpais.com/ciencia/2023-09-1...s-jovenes.html Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
|
|
Muy buenas FAVIOV ya está puesto en el hilo “ Protección frente a las orcas”
Cita:
Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Si. Acabo de verlo...
Gracias Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
yo ya lo de que sean "interacciones" no lo acepto, son ataques claros y van a romper los timones.
Tambien tengo mi teoria: ni juegos ni socialización, a estas les han acostumbrado a darles pescado desde los barcos que llevan turistas a observarlas de forma que se acerquen y puedan verlas más facilmente y ahora lo que hacen es reclamar su comida. Esperan que parando el barco les caiga algo de comer. La solución ya la sabemos. Tienen que asociar velero con algo negativo. Asi dejaran de hacerlo. Es como las adiestran en los acuarios para los espectáculos... si lo hacen bien les dan de comer y si no, no hay recompensa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo 100%. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que ese puede ser el motivo. Pero fíjate que esa teoría apareció como posible causa al principio de todo este problema, pero no se.le.dio mucho bombo, se insistió en la venganza, la falta de comida..... cualquier cosa que pusiese en el punto de mira a los barcos y a los navegantes.
Hace tres días estuve en Camariñas para ver un barco atacado y participar en la reparación. El barco es un Confirtina 38 con un timón con un eje de 45 mm de inox macizo. Solo recibieron un golpe, de imprevisto y doblaron el eje del timón 90 grados pero la pala está intacta. Luego de golpear el timón se quedaron unos 15 minutos dando vueltas alrededor del barco y la sensación de la tripulación era justamente la de que estaban esperando su premio, lo que sería su terrón de azúcar. |
|
|
||||
|
||||
|
ESe sería el momento adecuado para darles un terrón AMARGO de alguna manera y que que reasocien el ataque con otra cosa que no sea agradable.
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual la cosa es hacerlo literalmente. Hay una sustancia llamada denatonio que es extremadamente amarga y, entre otros usos, se suele añadir a jabones, champús, productos de limpieza y algunas medicinas para desincentivar el consumo accidental de éstas por niños pequeños o ancianos. Es totalmente segura para el consumo humano pero terriblemente desagradable. Quizá se pudiera impregnar los timones con eso o algo parecido.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
Tanausu (12-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
navegantecp (23-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es dejarse hundir . Algo así como la sociedad actual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , ahora si me he reido un rato ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Egis (08-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tendrían que investigar si lo del submarino Titan no fué tambien culpa de las orcas
![]() ya están tardando en poner el "carril orca"! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gladys for president! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y Ron ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
jonam52 (12-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón ,el otro día por Facebook corría un vídeo con , unos personajes , que en una caja de plástico llevaban pollos enteros y se los tiraban a las Orcas , y ellas encantadas , Supongo que son personajes , que llevan el barco lleno de turistas , para observar Orcas , entonces , como cojones quieren solucionar este , problema , unos les tiran pollos , y otros petardos Saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Menos mal que sois capaces también de hacer un hilo simpático dentro de lo dramático del asunto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que siguen tranquilas, ojalá desaparezca el problema de forma tan misteriosa como surgió!!
Un reportaje de Arte Tv sobre el tema: https://www.arte.tv/es/videos/112814...MepVqHoInSSs_M ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|