![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestion es que me examino de la teoria del PER en Mayo y me habian recomendado en la academia, que hiciera las practicas antes del examen teorico....y cuando he ido a apuntarme, resulta que no hay plazas disponibles...asi que me gustaria saber vuestra opinion, de si realmente es tan importante ( si me puede servir para asimilar conceptos ) y entonces me buscaria otro sitio para hacerlas o si por el contrario no lo veis importante de cara al teorico y me espero a despues del examen....bueno que no se que hacer....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que depende mucho de si ya has navegado alguna vez
y si te has familiarizado con el argot. Hay prácticas que son de atraque y desatraque que no ceo que te ayuden mucho lo único para saber como reacciona la hélice. Pero si no has navegado nunca creo que te seria muy recomendable, le pondrias imagen a palabras "extrañas", etc Animo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esa era la idea nunki...y eso pensaba hacer, pero al quedarme sin plazas, pues ya me han entrado las dudas, sobre todo porque es una pena que pudiendolas hacer a traves de la misma academia, tenga que improvisar ahora y buscar donde hacerlas ( se supone que ademas si las hacia con ellos, el precio era mejor )...creo que buscare y a ver que encuentro...gracias..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco te agobies por el tema, no pasa nada por hacerlas despues del teórico, eso si, acuerdate de respetar los plazos que te marcan.
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las hice tras el teórico intencionadamente, quería practicar una vez hubiera completado el estudio de la teoría y así tener la visión completa de terminología, comunicaciones, señales, RIPA, etc. Haciéndolo con mucha antelación puedes incluso practicar cosas que todavía no has estudiado.
.
|
||||
|
||||
|
Pues tu hazlas, cuando sea pero hazlas, que no te pase como a mí, que aprobé el PER en Junio del año pasado y todavía no las he hecho, cuando no es una cosa es otra, pero asi estoy
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca había montado en barco cuando me saqué la teórica, la aprobé sin problemas. Luego hice las prácticas y ya entendía cuando explicaba sobre demoras, y otros conceptos que te explican en la teórica.
|
||||
|
||||
|
saludos y
para todosCreo que lo correcto y además lo legal, es que las prácticas se hagan una vez aprobado el examen teórico, ya en dichas prácticas lo que se hace es poner en práctica (valga la redundancia) lo que has aprendido teóricamente. Es más, la fecha del certificado de prácticas, debe ser posterior a la fecha del examen, si no estoy equivocado. Un saludo y más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mazarredo, segun nos han explicado en mi academia, las practicas las puedes hacer un año antes y un año despues justo, de haber aprobado el teorico....nos recomendaron el hacerlas antes ( del examen ) para poder entender algun concepto y que eso nos valiera de cara a la teorica...mi intencion era el hacerlas justo el fin de semana de antes del examen, habiendo ya terminado el curso teorico....pero hemos debido pensar todos lo mismo y ya no hay plazas..
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencía es que es mejor hacerlas después, primero te aseguras que apruebas el teórico y luego cuando tengas tiempo haces las prácticas. Al reves y al tener un tiempo limitado de validez de las mismas te pones más presión. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Oroset
No te preocupes por eso, si en la academia son buena gente y si sabes que los patrones que te den las practicas son buenos hazlas ahi después y ya está! es mas importante saber quien te las va a dar que cuando las hagas, para el examen empolla y sobretodo entiende los ejercicios de la cartas, poco sacaras haciendo unas pocas horas de practica, te serviran bastante mas el dia que decidas salir a navegar por ahi con tu barco o alquiles uno, para eso si merecen la pena, pero para el examen yo no le daria mas importancia... no sacaras nada que no pudieras con un poco de estudio...Que tengas suerte y apruebes! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos lo primero de todo
....mientras leia vuestros ultimos consejos...que agradezco muchisimo..he recibido una llamada de la academia, diciendome que han montado grupos nuevos...asi que ante la posibilidad que me daban, no me lo he pensado dos veces....estoy de acuerdo en que si lo llevo bien preparado quiza no aporten demasiado, y despues con menos presion, las disfrute incluso mas...peeerroooooo......me acaban de dar la posiblidad de salir a navegar en breve ( mayo )...y eso ha sido demasiado goloso...tras el examen, si apruebo, seguro que tendre que hacer mas...pero de momento AL MAR !! y que me quiten lo " navegao"...... de verdad que gracias y es que no sabeis la ilusion que tengo con todo esto.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Prácticas PER | luisper | Títulos Náutico-deportivos | 25 | 24-02-2010 17:52 |
| Practicas del PER | gringo1azul | Títulos Náutico-deportivos | 6 | 14-10-2009 22:17 |
| Practicas PER | AlfPe | Foro Náutico Deportivo | 1 | 20-01-2008 23:08 |
| ¿Cuándo salir a navegar y cuándo quedarse en tierra? | KAYAK | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-11-2007 19:51 |
| Plazo para hacer prácticas | chifle | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-01-2007 10:53 |