![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Soy un recién llegado y ya preguntando. Hay que ver... Tengo que sacarme las prácticas del PER (motor y vela) y me preguntaba si entre tanto corsario alguien conoce un buen lugar de los muchísimos que he visto que hay para hacerlas. Me interesa fundamentalmente aprender, aprender y aprender, porque el teórico lo aprobé en junio pasado y desde entonces solo he tenido un pequeño bautizo de mar de fin de semana como grumetillo así que ando bastante pez ...Muchas gracias!! Luisper |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si me dices porf donde estas ?
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en las llanuras esteparias como el que dice: Madrid, así que me vale casi cualquier lugar. Eso sí, en el mediterráneo supongo que hará mejor tiempo...
gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
EEEEEEEEEEHHHHHHHH Hola cofrade, en alicante en la academia nautica alamar las puedes hacer tanto Paco como Ramon son buenos profecionales y les gusta enseñar bien, yo aprendi mucho con ellos un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en Madrid tienes escuelas nauticas que dan practicas de PER, seguro,las he visto en alguna pagina www.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
yo las hice hace poco en Denia, durmiendo en el barco de la academia, una pasada. Los dos profesores fueron la caña y te dejaban llevar todo el rato un barcazo, un HANSE 41 pies. La academia se llama TAGOMAGO y esta en majadahonda
|
|
|
||||
|
||||
|
OJO!!!!! solo tienes un año desde que apruebas la teoria para hacer las prácticas. Yo vivo en Madrid, lo hice en Nautivel, y las prácticas en el Pantano de Entrepeñas, provincia de Guadalajara.
|
||||
|
||||
|
Cuidado con los pantanos, cada vez queda menos fondo y puedes "tocar" en el campanario del pueblo con la orza
![]()
|
||||
|
||||
|
-Tenemos un cofrade que da las practicas para los tres titulos en el Mar Menor durante el fin de semana, se duerme abordo y se toma esperiencia.
-Siento no poder darte la direccion, pero si no se pone en contacto otro cofrade que lo sepa antes del martes, la busco y te la paso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, desde la obtencion del titulo, TIENES AÑO Y MEDIO, para hacerlas.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
hola a todos y una rondita que nunca sale mal
![]() ![]() ![]() quizas podeis aclararme algo, en junio espero aprobar la pruba teorica del PER, que consta en el test verdad? y luego ya he encontrado quien puede darme las practicas a vela...y despues? cuando me dejan el papelito con escrito: puedes ir hasta doce millas? :-) |
|
|
||||
|
||||
|
en cambrils tenemos una gente que hace practicas de PER con un cyclades 39,3 nuevo del septiembre pasado, paco el profe es una caña de tio gaditano y un buen navegante
|
|
|
||||
|
||||
|
En La Manga, la escuela Triolas, Pencho además de dar unas clases estupendas es un encanto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Luisper,
Yo también soy de Madrid, y terminé las practicas hace un mes, y no me complique la vida, las hize en el pantano de San Juan en el club Doramas en 2 fines de semana, piensa que ellos tienen obligación de enseñarte 4 cosas de seguridad y poco mas por lo que el barco practicamente ni le vas a tocar por lo que no te puedes plantear el aprovechar las practicas para aprender a navegar. Yo estoy buscando la manera de aprender a navegar y solo hay dos maneras, al menos yo son las que he encontrado. La primera es alquilar con patrón, y que te vaya enseñando, el problema es que es caro. La segunda me la dio un cofrade del foro que está organizando un grupo para gente como nosotros que teniendo el titulo no tenemos ni idea de lo que es navegar. busca por las paginas 1º curso de vela crucero LTP en Alicante se va a realizar para el mes de mayo, creo que es la mejor opción. De todos modos si encuentras una formula mejor comentamelo. Un saludo y tomate algo que invito yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Denia las puedes hacer con la escuela Vechart, yo he hecho todas hasta las de capitan y ademas de aprender lo pasas de lujo, duermes en el barco. www.Vechart.com
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos compañeros!
Yo tambien tengo el examen del PER teórico aprobado y me hacen falta las prácticas por la zona de Barcelona o cercanias. Seria ideal si me pudierais presentar a algun cofrade del foro que se quiera ganar un dinerito dandolas él. O en su defecto alguna academia que lo haga bien y barato (es mucho pedir?) ya que no soy capaz de apretarme más el cinturon Saludos y una estrella para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Luis si lo que quieres es aprender, la única manera que conozco es haciendo millas, de las que te han recomendado hay algunas que hacen excursiones o minicruceros, en las que aparte de pasartelo bien aprenderas algo más. aqui en la taberna somos varios los que tambien somos un poco novatos y como tu tambien de Madrid, por lo que nos podriamos organizar para alquilar de vez en cuando y compartir experiencias y gastos .
Un saludo y Tabernero una ronda de mi cuenta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también vivo en Madrid , terorica y motor ya realizado, me queda la vela que voy a hacerlo con Avante. Como experiencia te puedo decir que enseñar... si te tienes que hacer a la mar con lo que te enseñan la llevas clara, afortunadamente yo le pego a la nautica desde la adolescencia y algo sé, sobre todo de vela, pero lo de las prácticas es un puro tramite para cumplir los requisitos legales. Elegí Avante porque fueron los primeros que conocí que me permitían hacerlo sin salir de Madrid.
|
||||
|
||||
|
Vaya.... te hacen falta las prácticas de PER pero por lo que veo también te hacen buena falta las prácticas de las normas de este foro. Desde luego....
Vamos a ver BW-PutToSea!!! ![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 12.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ BW-PutToSea. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy BW-PutToSea, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() BW-PutToSea: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor!, ese es mi porterooo!!!
No se le escapa una ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí le has dao.
Este ha querido "tomar" sin realizar el hipódromo de espera y sin ser autorizado por TWR al FL correspondiente . En fín, tú ya me entiendes Sunda.
|
|
BW-PutToSea te han pillado con el carrito de los helados ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es que se veía venir
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias saito,
![]() Al final ya reservé las prácticas para este puente de mayo con Llevant Blau en Valencia. He pasado de hacerlas en el pantano de San Juan por lo de hacerme a la mar-MAR-MAR. Pero si por lo que contáis las prácticas suelen ser un trámite en el que no se aprende nada... En fin, tomo nota de lo del 1º curso de vela crucero LTP en Alicante que tiene buena pinta por lo que he visto y seguiremos informando de las primeras y torpes evoluciones navegando. Rondas para todos que os las habéis ganado y los calores aprietan ya mucho ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de que son un puro tramite es cierto, pero depende de la escuela, yo las hize en la ria de Arosa en una academia que tiene las oficinas en la isla de la toja y la verdad es que aprendi mucho hasta navegamos con el radar y el ploter con la cabina tapada por que decia el instructor que en esa zona solia aparecer mucha niebla y era interesante saber hacerlo, en las practicas de vela nos enseñaron hasta como usar el tangon de spi. El barco lo llevamos siempre los alumnos el instructor se limitaba a organizar los turnos y programar actividades. Yo tengo mi barquito en el embalse y les veo hacer las practicas todos los fines de semana, aprender no se si apernderan, pero aburrirse te aseguro que si.
Un saludo, Ciclope. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Practicas del PER | gringo1azul | Títulos Náutico-deportivos | 6 | 14-10-2009 22:17 |
| Ayuda!! Practicas PER | Elizabeth Swann | Foro Náutico Deportivo | 21 | 30-10-2008 20:01 |
| Practicas en Los NIetos...... | queomanct | Foro Náutico Deportivo | 1 | 18-03-2008 11:21 |
| O.T. Prácticas PER Barcelona | AlfPe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-01-2008 21:58 |
| Practicas PER | AlfPe | Foro Náutico Deportivo | 1 | 20-01-2008 23:08 |