![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ilusión Laredana
|
|
|
||||
|
||||
|
Ése si que... P' despotorrarse!
![]() La cantidad de veces que habremos ido a Laredo pensando pillar más de veinte nudos, y... Como canta por aquí un grupo de música; Puturrú de fu@! Cuando le quise poner hace ya casi 40 tacos capitán Garfio a mi balandro se cuadró y puso todo firme el Capitán. Y hasta dos veces me dijo que ese no era un nombre para barco. Y nada de bromas clavando los ojos y sin pestañear. Otros tiempos y uno era más inocente y también más temerario y valiente... No volvió a dirigir palabra y la sensación real de ser pasado por la quilla o algo peor me costó unos tragos olvidarla. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que sea leyenda marítima, pero una vez me contaron que en una emergencia al llamar por radio para pedir rescate, la hizo un tripulante ocasional que en lugar del nombre del barco dió el modelo:
May day, may day Somo 28, necesitamos rescate, el barco se hunde, Somo 28 Me imagino la cara del operador de la estación de radio que les contestó ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Tarragona
"A Tomar viento"
|
|
||||
|
||||
|
"Miskate" sería como "Erorr"
Y otro "SALT" Sea Air Light Therapy |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en Denia vi un velero de nombre "usted primero" (no se si será para poder colarse en las gasolineras)
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo vi una vez fondeado en una cala de Ibiza un llaud bastante panzudo.
Se llamaba "Barry Ghon" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conoci dos uno Pendon (el dueño era un juerguista de tomo y lomo) y el otro se llamaba Arriba España
|
||||
|
||||
|
Aquí unos polacos a los que les gustan los nombres españoles, con el "Hasta la vista"
https://youtu.be/5oESTvKHgN8?si=1_DFYAtJ7w335cAj&t=86
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 27-12-2023 a las 22:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una golondrina de pasaje en la bahía de Portmany que se llama la "Ya está aquí". Supongo que en el momento de ponerle el nombre, no sería la más rápida del puerto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Campello hay una motora que se llama:
Venga va, no seas tonta!!! No quiero ni imaginar los equívocos con la radio y la operadora mandándoles atpc!! |
|
|
||||
|
||||
|
En una peli, no hace mucho vi uno que se llamaba Final Feliz
|
|
|
||||
|
||||
|
Apoc apoc morenito (despacito morenito no me hagas daño...)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo conozco un velero que se llama Orgasmo, a ver quien puede con ese nombre......
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En una ocasión vi uno que se llamaba "She got the House"
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() We've got a winner !!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi pantalán había una lancha de unos 9m que tenía el nombre de " Vendela'
Y fondeado me encontré con otra lancha que le habían puesto " Adiós Herencia". ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi pantalán hay una motora que se llama "Mi Quería" . Creo que sobran obviedades
Mi barco se llama Carla por tradición familiar. Pero si tuviese otro, le llamaría: "Mi bebé" Porque cuando no hay que meterle el chupete hay que darle biberón, cuando no, al pediatra, dodotis, cremitas, vacunas, ropitas, etc etc etc. No se para de tirar de billetera. Ron para todo el que esté vacío.
|
||||
|
||||
|
Hace unos treinta años, un amigo se compró un Dufour que tenía un nombre muy gracioso que Lucía en la funda de la botavara :
Ó DE Bacalao . decían que el nombre completo era - o de bacalao, vuelve el hombre . Algo así, como perfume de bacalao y al parecer se lo pusieron porque sus antiguos dueños lo usaban de picadero que frecuentaban samaritanas del amor El caso es que el nombre que usábamos todos era Bacalao. Con frecuencia navegábamos en conserva o nos apuntábamos varios a alguna travesía en uno de nuestros barcos. Recuerdo que en una travesía a las Rías Bajas, había que llamar a las mujeres para quedar con ellas y por aquellos tiempos todavía usábamos la costera. Me fui a la radio y llamé A Coruña Radio, pero antes le pedí a mi amigo el indicativo. Al otro lado me preguntan el nombre el barco y cuando voy a decirles Bacalao, me dice mi amigo: No no, el nombre es Juan Sebastian Elcano II. Entre las dudas que mostré haciendo de intermediario, mi tomillo alegre porque pensaba que tenía que usar el nombre del famoso Bacalao y el nombre que le soltamos, al operador de radio le salió una exclamación natural - joder - y casi escucho al otro lado el taconazo de ponerse firme Al parecer al los anteriores armadores les parecía demasiado serio el primer nombre del velero y en vez de cambiarlo, le pusieron un apodo gracioso que recordaba más a un lupanar que a un buque escuela. Por cierto, en parte el olor era cierro y mi amigo antes de venderlo, nunca pudo quitarle el olor que le dio fama |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
jorgesanchis (30-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Paco el loco
Arca de Noé |
|
|
||||
|
||||
|
Los arrastreros que fueron de Arenys de Mar:
Fernando el Católico e Isabel la Católica con puente y guardacalor bermeano... ![]() |
|
|
|
y los famosos:
yate tengo yate vale ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento, no me he podido resistir!!!...jjj
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk