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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes y que corran unas cervezas para todos ‼️‼️
Haciendo pruebas en invierno; hoy he visto que con motor avante el agua que sale por el escape está ennegrecida. A ralentí o revolucionado sin marcha el agua sale limpia. El motor es volvo penta 2003T 45cv Soy todo oídos y temblores 😰😰 Gracias de antemano por las sabias consideraciones ‼️‼️ |
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#2
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Motor sobrecargado por casco sucio o hélice sucia....en el caso que estén limpios casco y hélice podría ser los inyectores
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frangordopa | ||
lukas (21-01-2024) | ||
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#3
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Raro muy raro...
Por el escape puede salir muchas cosas pero... agua negra medio que es raro. Puede salir HUMO negro por problemas de inyectores o mala calibración de la bomba. Puede salir HUMO blanco por problemas de temperatura u otros. Puede salir agua con aceite negro (quemado) por problemas juntas u otros. Se me ocurre que lo único que pudiera ennegrecer el agua es que las gomas de los conductos y rodete se estén deshaciendo de viejas pero... cuanta goma puede salir... poca. La carbonilla expulsada por los cilindros es poca y NO suele ser suficiente para ennegrecer el agua.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
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#4
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A mi pasó eso, el codo de escape casi obturado.
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#5
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A mi me paso algo parecido, lo solucione pidiendo consejo y en este post:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=202694 En el se planté el problema y como lo solucione. Slds! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75 | ||
Egis (21-01-2024) | ||
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#6
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Cita:
Leí TU hilo y por lo que dices TU problema era el humo negro, NO que desde el escape salía agua negra (cosa que es muy rara). Bueh... Veremos lo que nos escribe el cófrade. (A mi me intriga bastante eso del agua negra)
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Osr75 (21-01-2024) | ||
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#7
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a mi tambien me intriga mucho sobre todo el tema de que a ralenti o revolucionado sin marcha salga el agua limpia y cuando mete la marcha salga negra... si el problema está en el motor debería salir siempre, si es en la inversora no entiendo como puede producir agua negra la inversora porque no está comunicada con el escape....
en fin, a ver si alguien nos ilumina con este misterio! ![]() |
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#8
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Si Egis, pero me dejaba también una marca ligeramente negra en el agua.... claramenta agua negra no...
Saludos |
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Egis (22-01-2024) | ||
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#9
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Un ron cofrades
Podria ser que la carbonilla o agua putrefacta depositada en el conducto del escape,principalmente si lleva cuello de cisne,según a que régimen de revoluciones la expulsa. Me ocurrió en un barco hace años. Era un motor perkins con un largo y grueso tubo de escape con silencoso o cisne. salut i bon vent ![]() Sagitari |
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#10
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Diria que es agua salada que ha permanecido un tiempo en los conductos de refrigeración. Esta agua ha oxidado las piezas metalicas del intercambiador, codo de escape y el silenciador. Las tres piezas acaban oxidándose internamente y acaban un dia perforandose.
El silenciador , aunque sea inoxidable , es oxidable ![]() debido a la sedimentación del oxido del codo de escape.
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Mas vale un dia navegando que cientos trabajando
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#11
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A mi me pasa cuando el motor va sobrecargado. A muchas revoluciones con lel barco sucio la helice tiene mucho paso para la masa que quieres mover
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