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  #1  
Antiguo 18-02-2024, 09:38
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Predeterminado Problema potencia y Humo blanco + olor

Buenos días

Tenho un yanmar 4jh2-E los inyectores y bomba estaba mal la he reacondiciona y inyectores nuevo. Arranque a la primera pero tira humo bastante y no pasa 1900 revolución cuando el barco va en marcha en punto muerto 2800re sin problema.
La pregunta es a parte de la chaveta hay que regular el avance o retraso de esa bomba? Cambié el prefiltro por uno nuevo un pelin más pequeño podría ser eso por la potencia?
Gracias amigo marinero
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  #2  
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

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Originalmente publicado por DamienValencia Ver mensaje
Buenos días

Tenho un yanmar 4jh2-E los inyectores y bomba estaba mal la he reacondiciona y inyectores nuevo. Arranque a la primera pero tira humo bastante y no pasa 1900 revolución cuando el barco va en marcha en punto muerto 2800re sin problema.
La pregunta es a parte de la chaveta hay que regular el avance o retraso de esa bomba? Cambié el prefiltro por uno nuevo un pelin más pequeño podría ser eso por la potencia?
Gracias amigo marinero
Mira si quema aceite o va forzado ,si en punto muerto sube de vueltas podría ir frenado por algún lado,si huele suele quemar aceite seguramente

Editado por m333 en 18-02-2024 a las 10:38.
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  #3  
Antiguo 18-02-2024, 11:35
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

Pues sacale el prefiltro y prueva.
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  #4  
Antiguo 18-02-2024, 17:48
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

La falta de potencia puede deberse a una bomba de combustible mal regulada.

Con exceso de diésel tira mucho humo negro y da menos potencia.
Con deficiencia de diésel NO tira humo y también da menos potencia.

El prefiltro de combustible... medio que no es el sospechoso de turno.
Mira el filtro de aire por las dudas... tampoco creo que sea el caso.

El humo blanco es vapor de agua, es normal con el motor frío o denota un fallo si el motor está MUY caliente.

hay que regular la bomba. Lo tendría que hacer un especialista.
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  #5  
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

Pues la bomba la lleve a bosch Valencia para cambiar pistón y junta porqué antes no arrancaba, cambié los 4 inyectores originales también. Yo monte la bomba no hay que ajustar el avance o retraso de esta bomba?
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  #6  
Antiguo 18-02-2024, 18:30
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

Aceite no el nivel está ok, y el filtro de Air nuevo.
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  #7  
Antiguo 18-02-2024, 19:17
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

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Pues la bomba la lleve a bosch Valencia para cambiar pistón y junta porqué antes no arrancaba, cambié los 4 inyectores originales también. Yo monte la bomba no hay que ajustar el avance o retraso de esta bomba?
OK...
La bomba puede estar en excelentes condiciones pero si está mal regulada o fuera de punto... no hará el trabajo correctamente.

Hay que regular y poner al punto a la bomba cuando ésta YA esté instalada en el motor. Eso lo hace un especialista.

Explicar como se hace se puede pero sería tedioso y además hay que tener "mano" y oído para dejar a la bomba bien regulada y a punto.

Recomendación: consigue un "bombista" de esos que trabajan en camiones, una puesta a punto te costará menos de €100.--
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  #8  
Antiguo 18-02-2024, 19:48
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

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Pues la bomba la lleve a bosch Valencia para cambiar pistón y junta porqué antes no arrancaba, cambié los 4 inyectores originales también. Yo monte la bomba no hay que ajustar el avance o retraso de esta bomba?
Efectivamente. Al desmontarla y llevarla a un taller donde le hicieron un mantenimiento, cuando la vuelves a montar el avance (grados exactos antes del punto muerto superior en que se produce la inyección) queda desajustado.
Si tiene demasiado avance el motor golpeteará mas de la cuenta. Si tiene poco avance, pierde potencia y no alcanza todas las r.p.m.

Además habrá que ajustar el recorrido de la corredera para que la cantidad mínima y máxima de gasoil inyectada sea la correcta.

Es un trabajo delicado que, como te han dicho, es mejor que se lo encargues a un especialista
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  #9  
Antiguo 18-02-2024, 20:45
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

La bomba la tengo ya de hace 5 meses sale de un dieseliste Bosch en Valencia es Nueva. La pregunta es podría ser que no he ajustado bien el retraso de la bomba, pero no entiendo porqué lleva una chaveta.
Me podrían explicar como se ajusta?
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  #10  
Antiguo 18-02-2024, 21:35
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Predeterminado Respuesta: Problema potencia y Humo blanco + olor

Normalmente los bomberos despues de reparar y meter en banco dan la bomba frenada para colocar en el motor en sus marcas para calar distribucion. PMS cilindro 1. Calando motor se coloca la bomba.

Creo que si en vacio alcanza las 3000 y con carga no es porque le falta potencia, rendimiento.
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  #11  
Antiguo 19-02-2024, 09:10
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

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Buenos días

Tenho un yanmar 4jh2-E los inyectores y bomba estaba mal la he reacondiciona y inyectores nuevo. Arranque a la primera pero tira humo bastante y no pasa 1900 revolución cuando el barco va en marcha en punto muerto 2800re sin problema.
La pregunta es a parte de la chaveta hay que regular el avance o retraso de esa bomba? Cambié el prefiltro por uno nuevo un pelin más pequeño podría ser eso por la potencia?
Gracias amigo marinero
A mi me paso igual cuando mande a repasar la bomba. Por lo visto dejaron el caudal regulado como si fuera para uso en camion y no en barco, por lo que toco ir dandole caudal poco a poco hasta que llego a las revoluciones que tocaba en carga sin emitir humo negro.
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  #12  
Antiguo 19-02-2024, 10:06
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

Si pero la pregunta es cómo le dar al caudal? La bomba cuándo la monte puse el motor en pmh y la bomba es su chaveta.
Hay que aflorar la bomba y mover izq o der?
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  #13  
Antiguo 19-02-2024, 12:31
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

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Si pero la pregunta es cómo le dar al caudal? La bomba cuándo la monte puse el motor en pmh y la bomba es su chaveta.
Hay que aflorar la bomba y mover izq o der?
mi motor es un volvo,en mi bomba tiene un tornillo que apretando o aflojando le das o quitas caudal a la bomba,no se en tu caso como sera. Fue el mecanico el que se encargo de ponerla a punto al instalarla y luego fue dandole caudal hasta que llego de nuevo a las 3600 rpm maximas sin sacar humos.
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  #14  
Antiguo 19-02-2024, 13:42
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

Gracias, voy a poner una foto.
El mio en vacío si que revolución en 3000 pero tira humo, en marcha en 1900rev regula y no va más, pensaba también a la helice max prop pero la limpié y nada...
Si alguien sabes lo de ma bomba si hay un tornillo para regular?
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  #15  
Antiguo 19-02-2024, 13:49
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

La bomba
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Editado por DamienValencia en 19-02-2024 a las 14:02.
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  #16  
Antiguo 19-02-2024, 15:44
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

Mi bomba pone en manual que se regula el avance o retraso moviendo la bomba, y también hay un tornillo para regular la potencia y humo. 10 grado difícil de saber, al oído moviendo hasta que para de tirar humo?
Gracias
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  #17  
Antiguo 19-02-2024, 20:25
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

Hoy desmonte la bomba el calado está muy bien punto del piñón sobre piñón, luego bomba sobre la chaveta.
Ajustar un poco de avance pero nada sigue con humo y todavía hace más ruido tipo bielas jaja, y el tornillo no lo toqué todavía.
Que os parece?
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  #18  
Antiguo 20-02-2024, 09:33
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

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Hoy desmonte la bomba el calado está muy bien punto del piñón sobre piñón, luego bomba sobre la chaveta.
Ajustar un poco de avance pero nada sigue con humo y todavía hace más ruido tipo bielas jaja, y el tornillo no lo toqué todavía.
Que os parece?
Yo de bombas poco mas te puedo ayudar, en mi caso fue el mecánico el que lo puso todo a punto. Te lo comente ya que a mi me paso lo mismo cuando la repasaron y el motivo era que mi bomba la llevan camiones también, y le dejaron el caudal casi a la mitad pensando que estaba muy alto. Cuando la montaron me ocurrió lo que te comente y era falta de caudal, que con el tornillo correspondiente fue ajustando poco a poco el mecánico para no pasarse.
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  #19  
Antiguo 20-02-2024, 09:35
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

Mirate el nivel de aceite por si lo quema y no tiene por eso el ruido
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  #20  
Antiguo 20-02-2024, 09:49
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

No el motor esta ok compresión también y no gasta nada de aceite.
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  #21  
Antiguo 20-02-2024, 20:02
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

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No el motor esta ok compresión también y no gasta nada de aceite.
Nadie duda de que el motor esté mal y se supone que la bomba te la han reparado bien.

Lo que te están diciendo como yo lo dije es que la bomba está mal regulada, lo más probable es que esté con exceso de combustible porque el retraso no suele producir humo negro salvo que éste retraso sea muchísimo.

Regular una bomba es una tarea para lo cual hay que tener experiencia y "oído" y además cada bomba (cada modelo) tiene sus maneras de regular.

Así que consíguete un buen bombista (que suelen trabajar en camiones o buses) que te la dejará a punto en menos de una hora y se te acabó el problema. Te puede salir €100,-- Para alguien con experiencia es una tarea fácil y rápida, para quien no la tiene es una tarea casi imposible. (Más o menos como tocar una melodía fácil en el piano)
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  #22  
Antiguo 20-02-2024, 20:11
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Ok entiendo, el problema es que no hay ni uno aquí en Menorca.
Hoy ajusté otra vez la bomba moviendo un pelin parece que tira menos humo, suena mejor, y en vacío sube mucho, no sé luego en marcha.
Podría ajustar el tornillo que dice en el manual para regular aceleración y los humo?
Soy mecánico entiendo de ruido pero claro no hay nadie aquí pero ni uno..
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  #23  
Antiguo 20-02-2024, 20:19
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

Cuando acelerar fuerte sale como un poco de polvo negro en el Agua, a dar varias veces aceleración es allí qué sale negro con un poco de polvo también.
Lo siento intentó hacer algo porqué aquí en MAHÓN nadie me pueden ayudar..
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  #24  
Antiguo 20-02-2024, 22:18
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

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Originalmente publicado por DamienValencia Ver mensaje
Ok entiendo, el problema es que no hay ni uno aquí en Menorca.
Hoy ajusté otra vez la bomba moviendo un pelin parece que tira menos humo, suena mejor, y en vacío sube mucho, no sé luego en marcha.
Podría ajustar el tornillo que dice en el manual para regular aceleración y los humo?
Soy mecánico entiendo de ruido pero claro no hay nadie aquí pero ni uno..
Bueh...
¿NO hay ningún mecánico diésel en Menorca?
¿No tienen motores diésel por ahi?
Avisa que me mudo para allá y me hago rico. Salvo que en Menorca no haya motores diesel.

Indica exactamente que marca y modelo de bomba tienes y veré si te puedo ayudar.
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  #25  
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Predeterminado Re: Problema potencia y Humo blanco + olor

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Cuando acelerar fuerte sale como un poco de polvo negro en el Agua, a dar varias veces aceleración es allí qué sale negro con un poco de polvo también.
Lo siento intentó hacer algo porqué aquí en MAHÓN nadie me pueden ayudar..
En mi caso quien la puso a punto fue mi mecánico de coche, jubilado y con mucha experiencia en ajustar las bombas a oido. No hace falta que busques un mecánico náutico, te saldrá mejor y mas barato si va cualquiera con experiencia de automoción, que alguno habrá por tu zona
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