![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! un brindis!!
Tengo una duda y queria ver si alguien me puede ayudar. Tengo un controlador solar mppt 75/15 coectado a mi banco de baterias AGM, quiero agregar placas solares y queria saber si podria conectar al mismo banco de baterias otro regulador mppt en paralelo y si no entrarian en conflicto . Tambien si debe ser igual osea 75/15 o puede ser mayor mppt 100/20. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Sin problema, como ya te han dicho en el otro foro !!
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que hay que tener en cuenta es el orden de conexión y el de desconexión, y la inclusión de elementos de protección en todas las líneas.
Conexión: 1º batería y después paneles. Desconexión: 1º paneles y después batería.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 22-04-2024 a las 20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
La teoria nos dice que dos controladores que no estan cooridnados entre si no trabajaran de forma eficiente, se puede hacer? Si. Vale con conectar y ya esta? Tambien probablemente. Va a dar todo su potencial? NO
Lo ideal es unificar un solo controlador por elemento a controlar, todo lo demás genera sobreamortiguaciones en el sistema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si en 1 barco tienes 1 controlador de placas solares y pones en marcha el motor, está coordinado con el alternador? NO. etc... No pasa absolutamente nada por poner varios cargadores/controladores en paralelo, nuestro amigo "Kirchhoff" ya se encargará de ecualizar la carga de cada 1. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece una reduccion absurda y simplista comparar la energia que nos llega a casa de una red "estable y sin fluctuaciones" con respecto a la de un barco. Pero ya que lo dices y para tu conocimiento te dire que si, funciona de la misma forma, leyendo en todo momento la tensión y la intensidad. No es raro observar ciertos sistemas en los que en cuatno conectas el alternador del barco las placas ya no cargan correctamente o pasan cosas misteriosas, remitete tu mismo al buscador. Y como he dicho funcionar funcionara, otra cosa es el grado de eficiencia que obtengamos. ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, lo de "estable y sin fluctuaciones" en 1 casa es casi de risa. A la que se pongan en marcha 2 ascensores cerca s o el vecino se ponga a cargar su V.E. ya oscila
Es cierto que 1 regulador de placas solares en casa mide fase y voltaje (pero NO directamente intensidad -hay muchas instalaciones sin medidores de intensidad, p e. Los microinversores-, pero es lo mismo que hace 1 regulador en 1 barco, mide voltaje y se adapta. Y por poner 1 ejemplo práctico: supongamos que tengo 1 instalación de 300W en 2 placas de 150W en el barco con 1 regulador mppt y quiero ampliar con 2 placas más de 109 W (no me caben otras). Va a ser muchísimo más eficiente poner 1 segundo regulador que intentar meter todas las placas en 1 solo regulador. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que depende de los casos
|
||||
|
||||
|
Tikismikis, que sois unos tikismikis !!!
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ya puesto a ser tikismikis si no existe ningun medio de aislamiento entre baterias al menos la conexion deberia de ser o bien en estrella y lo menos peor positivo en una extremo y negativo en el otro.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
"beta4" un esquema lo aclararía mejor.
|
|