![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. una rondita para tod@s.
He buscado y veo que todas las que no sean herméticas (gel o lo que fuera) es un ¿peligro? ponerlas dentro de la cabina, como por otra parte es costumbre. Además del riesgo de explosión, sobre todo por la emisión de gases venenosos. Por el precio, voy a poner una "normal", de ácido. En una caja para baterías y fuera de la cabina, aunque aún no tengo claro dónde. 2 Preguntas. En popa tengo un pequeño tambucho, bastante ventilado, ya que la "pared" es un tablero simplemente encajado, y ningún problema para ponerle rejillas o lo que sea. Pero es el sitio natural para el depósito del FB (gasolina). ¿Supongo bien que no será el sitio más adecuado para poner la batería, por el riesgo de explosión? Segunda: esas cajas para baterías, en algunas webs se dicen herméticas. ¿Lo son? Si es así, ¿No es importante ventilarlas, para no acumular gases? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa las cajas de baterias no son herméticas. La tapa encaja en la propia caja muy justa pero hasta el punto de hacerla hermética. Algunas llevan respiradero para evitar la acumulación de ácido.Si no lo lleva, se le hace un pequeño agujero.
![]()
|
||||
|
||||
|
Las cajas de baterías no son herméticas, aunque muy recomendables enun velero por el riesgo de vertidos que puedan haber. En lo posible, las baterías han de ser del tipo estanco,pues delo contrario se puede incurrir en graves peligros.
Para situar las baterías, diría que lo mejor es en el sitio previsto por el astillero. Si no es posible, cuantomás en crujía, más en el medio de la eslora y más cerca (la del motor) del motor, mucho mejor. Y lo más importante: trincarlas muy, muy bien. Eso es algo que a menudo se olvida. Si un día metemos el palo en el agua (lo cual tampoco es tan raro), podemos tener muchos problemas con unas pesadas baterías cargadas de ácido danzando por ahí. No comento en dar la vuelta, pues eso afortunadamente no es tan frecuente, pero todo se ha de tener en cuenta. Lo que no haría nunca, nunca es colocarlas en un tambucho junto a un bidón de gasolina. Eso sencillamente es comprar números para asistir en primera fila a unas fallas de Valencia... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo es que en crujía, y a ser posible bajas, que también me lo dice el sentido común, es tanto como decir dentro de la cabina... A ver lo que se me ocurre... Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- No se que problemas le ves a colocarla dentro de la cabina, casi todos los veleros que conozco, por no decir todos la llevan así, y no conozco de nadie que haya tenido problemas, los astilleros es la situación que dan y no hay ninguna normativa que lo prohiba, cosa que seguramente pasaría de ser peligroso. - Yo no me complicaría y la pondría en el lugar que le corresponda dentro de la cabina, en posición baja y lo mas centrada posible como indica Atnem, es una opinión personal. - La estanqueidad que dan para las cajas de baterias, se acostumbra a referir que para embarcaciones ligeras, tipo neumatica que las llevan en sitios poco protegidos son estancas a entradas de agua exterior, ojo pero no sumergibles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo actualmente llevo solo una batería colocada al ladito del motor, bajo la escalera del velero ... y quiero colocar la segunda, en el armario del baño (a menos de 1 metro de motor)
![]() Rondas para todos y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las baterias sobre todo bien trincadas, con lo que pesan con un golpe de mar,
nos pueden dar un buen disgusto. Ademas secas y ventiladas si es necesario manguerote y tubo con aire fresco hasta donde esten, conexiones cortas y de suficiente seccion. Se podria hablar mucho de baterias, pero esto es basico sobre su ubicacion. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ubicacion de las baterias | roqueton | Foro Náutico Deportivo | 12 | 13-08-2013 21:40 |
| Ubicación radiobaliza | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 19 | 27-12-2007 18:38 |
| fueraborda para velero,ubicacion? | trak | Foro Náutico Deportivo | 17 | 25-04-2007 20:43 |