![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Ante todo me presento con unas birritas para todos/as y, por supuesto, agradecer a todos los que aportan algo de "sabiduria" a los torpes que acabamos de meternos en este mundo tan apasionante.Mi pregunta o consulta es la siguiente. Tengo un Serviola 23 del que estoy muy contento aunqe no paro de realizarle mejoras y/o reparaciones, en fin, esto de la nautica es un pozo sin fondo. El caso es que me gustaría cambiar la ubicacion de las baterías, que ahora están en la sentina a ambos lados del eje del motor, con una sujección muy precaria, y habia pensado en, aprovechando los cofres de estiba en el camarote, realizar con fibra unos compartimentos y meter una bateria en cada banda sujeta firmemente con cinchas. Sin embargo, he leido por ahí que no se recomienda meter las baterías dentro del camarote, por temas de fugas y cosas así, mis baterias son de 45 Ah sin matenimiento. ¿Que opinais? Gracias de antemano y saludos de nuevo a todos/as. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si las baterias son selladas, el circuito de recirculación de gases evitará la emanación al exterior, pero hay dos cuestiones. Una que en un momento de carga excesiva puede llegar a salir gases al exterior y otra es que si alguna vez pones unas sin sellar puedes llevar un problema a bordo. Si el compartimento donde las llevas tiene un respiradero al exterior, no debe preocuparte, si no lo lleva, no cambiaria la ubicación. Porsiaca
![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo las llevo en el camarote de popa, justo debjo de la cabeza. No te creas que me hace mucha gracia, pero así está configurado el barco y no se pueden poner en otro sitio.
El detector de gases que tengo detecta la fuga de gases de la batería, si estás más tranquilo puedes ponerle uno. Si haces los compartimentos con fibra ten en cuenta que las baterías tienen que ir en una caja especia de protección resistente a los derrames. ![]()
__________________
drugstore-catalog.com |
|
#4
|
||||
|
||||
|
No te recomiendo meterlas en el camarote, aunque sean sin mantenimiento, si se sobrecalientan pueden hacer emanar gases tóxicos y corrosivos, pero este no es el principal problema.
Todas las baterías tienen el riesgo de explotar sin mas, si señores, los casos son muy pocos, pero conozco algunos, como a mi cuñada, que al intentar arrancar el coche una mañana. la batería exploto, el capo del coche quedo abombado del castañazo que le metió la batería y por lo visto, según un mecánico amigo, es mas habitual de lo que la gente se piensa, sobretodo cuando llegan los días de fuertes cambios de temperatura. Por ultimo añadir que el ácido que contienen las baterías, hace reacciones químicas con algunos materiales, por ejemplo, si el ácido entra en contacto con el aluminio, (material común en nuestras embarcaciones), este se calienta hasta tal punto de poder prender cualquier materia inflamable que entre en contacto con el.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caballero | ||
Nochero (13-08-2013) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Confirmo el hecho de que explotan, por experiencia.
![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Sin verlo es dificil, pero si el problema que tienes es la sujección de las mismas y ya te planteas construir unas de nuevas, ¿no las puedes dejar donde están, pero sujetas convenientemente?.
Con ello, además de evitarte lo de los gases y demás (yo - como en la mayoría de barcos - también llevo todas las baterías en los camarotes, lo cual no quiere decir que me guste), tendrías la ventaja de no ocupar un lugar para la estiba y no tener que modificar el cableado.
__________________
Buena proa! |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Ay, ay, ay, otro que entra por la ventana. La moda es la moda....
![]() ![]() Bienvenid@ a bordo roqueton!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento![]() y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas.
invito yo.Me habeis convencido, voy a redoblar esfuerzos en asegurarlas convenientemente donde están. Aprovechare para cambiar cableado y el desconectador. SALUDOS a todos/as |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Yo las llevo en unas cajas de plastico expresas para baterias que pueden ir clavadas en el suelo y llevan una tapa de color rojo.Mira en la Tienda del navegante que no estan mal de precio.Caben bien 90 amps y no se mueven.
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201000190 |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Compañeros, recupero este hilo antiguo para lanzar una pregunta al aire:
En mi caso las baterías están instaladas de serie debajo de la litera del camarote de popa, a parte del tema de los gases, ¿No os preocupa el tema de dormir con la cabeza encima de las baterías? Después de la polémica de los móviles y de que no debemos cargarlos en la mesilla de noche, creo que tener baterías de 100A debajo de la cabeza cargándose cuando estas en puerto o navegando a motor no tiene que ser muy sano!!! ¿Como los astilleros siguen metiendolas ahí? ¿Que os parece? Salud y buena proa!!! |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Y ademas con marcado CE y un monton de ISOS
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
![]() ![]() frescas q no falten!!Recupero este post para que me deis vuestra opinión. En el llaut que compre en mayo la batería (solo lleva una, en otoño miraré de instalar una segunda bateríay dividir motor/servicios) y está ubicada en el compartimento del motor, justo delante (proa) del mismo. ¿Os parece un sitio adecuado para llevar las baterías? ![]() Por el diseño de la barca parece que está pensado que ese sea su sitio pero me da cosa por aquello de que a ver si el calor desprendido por el motor puede causar algún daño a la batería y que ocurra una desgracia. ![]() ¿Qué opináis? ![]()
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Yo las llevo y toda la vida las lleve sin problemas en el motor, por aquí todo el mundo las mete en el motor.
No te preocupes, no tendrás ningún problema por llevarlas ahí. ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Baterias AGM | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-11-2009 19:41 |
| fueraborda para velero,ubicacion? | trak | Foro Náutico Deportivo | 17 | 25-04-2007 20:43 |
| baterias de gel | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-03-2007 10:22 |
| Una de baterías | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 8 | 23-02-2007 08:44 |