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#76
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bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä |
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#77
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anda que el casco...crei que se entenderia la parodia.
De todas formas si se siguen haciendo carreras de portantes, los barcos se iran pareciendo cada vez mas a una lancha offshore, que al traves con viento es lo que parecen de asiento, y los equipos punteros tendran barcos distintos para segun que recorridos. En cuanto al elitismo, ya lo hay en los minis, ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#78
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Aparte de eso me parece importante porque demuestra que hay maneras de tener un barco competitivo sin construir uno nuevo cada cuatro años. ( algo que, realmente, no es muy eficiente...) Saludos a los ausentes ![]()
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bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä |
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#79
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No cabe duda de que los dos Lombard llegaron un poco "justos" a la pasada Vendée, y digo lo de justos porque padecieron problemas de juventud localizados en la orza que Jean Le Cam, VM Materiaux (antes Bonduell) http://www.jeanlecam.fr/, logró resolver antes de empezarla (recordemos que acabó segundo) y por los que Roland Jourdain, Veolia http://www.canyousea.com/ pagó con una retirada en la misma. Fueron los primeros "bouchain vif", o pantoque vivo, y eso explica su "largo recorrido" como máquinas competitivas. Dicen que luego de su puesta al día se matienen casi al mismo nivel que las nuevas máquinas... pero de eso también deben de ser responsables sus patrones
![]() Tengo curiosidad por saber a qué nivel queda tras las reformas de este invierno el Cheminées Poujoulat II de Bernard Stamm http://www.bernard-stamm.com/, el primer Farr Open 60 que fue el primer Paprec-Virbac de JP Dick. Otro barco de los buenos de la penúltima generación que en la pasada Jackes Vabre enseño sus cartas frente a las máquinas nuevas... aunque también en este caso Stamm debió de tener algo de culpa .![]() |
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#80
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El Pakea ya tiene "pinchado" el palo y en estos momentos con su nuevo "look" esta volviendo al agua.
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![]() supongo que no tardarán... de todas formas gracias por la información ¡AUPA UNAI! ![]() |
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te envio un privado. |
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Joeeeerrrrrr con los secretitos ... !!!! A la salud de Unai y su Pakea ... ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#84
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Por cierto, de Sansó se sabe algo?
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bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
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#85
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Sansó, Sansó... el Bubi nos tiene a muchos ilusionados, pero desde que terminó la BWR no hamos vuelto a oir nada en concreto, y si la limitación de 27 se mantiene, lo tiene dificil para poder entrar en la lista de inscritos, aunque puede que alguno de los que figura en la de pre-inscritos se descuelgue
. De todas formas la cosa empieza por saber si va a poder plantearse la participación, me imagino que cuestión "der mardito parné " (esperamos noticias), y luego de ver si queda hueco libre en la lista de participantes... digo yo El Hugo Boss II también se prepara: http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...s-a-l-eau.html Traducción libre :"El Open 60 Hugo Boss de Alex Thomson recibe desde el pasado 21 de febrero una reforma importante en Portimao (Portugal). La reciente vuelta al mundo a dúo ha sido una oportunidad para Alex de conocer su barco y de identificar las mejoras precisas. El problema del timón que necesitó una escala en Wellington, fue objeto de todas las atenciones. El sistema se ha rediseñado con el fin de evitar tales preocupaciones en el futuro. Giles Waterhouse, que se unió al equipo para ocuparse del aparejo, recientemente descubrió una pequeña grieta en el mástil, pero la reparación pudo efectuarse rápidamente para que el barco esté listo para su calificación. El equipo espera instalar la orza y terminar la pintura pronto para botar el barco. Todavía hace falta pinchar el palo antes de la llegada de Alex a Portimao, pues es necesario que haga antes del 1 de julio su recorrido de calificación de 2500 millas para la Vendée Globe." ![]() ![]() |
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#86
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buena foto Pons Minei del Hugo Boss (Finot) que dará guerra en la vendee ![]() |
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#87
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Edito, porque enseñaba una foto del Pakea que no era muy buena y hay algún excelente reportaje fragüandose por ahí
Impresionantes esas orzas vistas de cerca Suerte Unai! Edu
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![]() Editado por Edu en 15-04-2008 a las 15:22. Razón: Porque viene otro mejor |
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Son guapas "einnnnn"
Editado por iorpi67 en 15-04-2008 a las 15:44. |
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#89
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aparece un artículo con el Presidente de Farr explicando el porqué de estas aletas... sus beneficios y otra serie de comentarios. Dadle un pinchacito (parte en inglés. sorry...): http://juanpa-cadario.blogspot.com/2...e-de-farr.html Saludos |
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#90
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Si vas a hacer un reportaje de los tuyos la quito a todo correr, eh!
Tu dirás...seguro que merece la pena esperar un poco mas y verlo bien. edu.
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Al respecto del innovador mástil ala del Artemis he encontrado esta info en sailinganarchy.com que no entiendo
¿Alguien sabe a que se refieren con esto? Mi traductor Sitingbul, no me da muchas pistas. Gracias "Aside from the very interesting mast profile, A2 also sports a passive air injection system that pushes tiny bubbles out of hundreds of small holes just aft of the daggerboard casing, supposedly reducing drag and improving attachment around this area of turbulence." "Aparte de la muy interesante mástil perfil, A2 también deportes pasiva sistema de inyección de aire que empuja diminutas burbujas de cientos de pequeños agujeros justo detrás de la carcasa daggerboard, supuestamente, la reducción de la fricción y de la mejora de embargo en torno a esta zona de turbulencias."
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
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#92
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A2: asimetrico 2??? attachment: creo que en este caso habla de unión, agarre "Que el asimetrico A2 soporta un sistema pasivo de inyección de aire que empuja..." |
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#94
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La de inscritos tiene 16, y la de pre-incritos 15 http://www.vendeeglobe.org/fr/edition-2008/skippers/. De esta última yo también veo a dos dudosos, uno de ellos con todo el dolor de mi corazón, Raphaël Dinelli, sin barco, o sin noticias de él (si alguno sabe algo ya sabe donde ponerlo
), recordemos que tiene los moldes hechos del que quiso hacer para la pasada Vendée y no consiguió terminar, y el otro Steve White, con barco, se ha hipotecado para comprar el antiguo Pindar (ex-Gartmore), pero sin dinero todavía para financiar la campaña...Es decir, 16 + 13 = 29, siguen siendo más de 27. No cabe duda de que de aqui a la salida puede romper algún mástil que no se podrá reponer o alguna cosa más que obligue a alguna baja, pero el camino que no se lleve andado de muchos meses atrás no lo podrá andar nadie al que se le diga dos meses antes de la salida que ahora hay sitio... digo yo Sin idea del inglés, animado por lo que pone binimel.la he buscado en el website del Artemis http://www.artemisoceanracing.com y he visto esta foto. No entiendo nada de lo que quiere decir el texto en inglés, pero comento algo que se ve en la foto: Si os fijáis en el arraigo que tienen los obenques en la cruceta de cubierta (outriger) parece que hay como unos aparejillos, que tanto pueden ser ¿tensores? como la manera de inclinar el mástil a barlovento, es decir, lo cazas de la banda de barlovento, lo amoyas de la de sotavento, y así lo inclinas al estilo de los trimaranes ORMA. Algo así se comentaba, aunque no puedo confirmarlo, que podía tener el rompepalos Pindar diseño de Juan K. Sin entender lo que decía el texto de sailingarchy ¿tendrá algo que ver? ![]() |
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#95
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Lo que mas me intriga es esta parte del texto:
"...a passive air injection system that pushes tiny bubbles out of hundreds of small holes" "....sistema de inyeccion de aire pasivo que empuja diminutas burbujas fuera de los cientos de agujeritos...." ¿pero que querra decir? ¿va a propulsión a chorro? ¿la salida de la vende la daran en el aeropuerto? No entiendo nada. ![]() Salut
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#96
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![]() Lo cierto es que el del Artemis es un pedazo de mástil ala... para muestra esta "fálica" imagen:![]() Editado por Pons Minei en 15-04-2008 a las 19:44. |
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#97
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#98
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A2 me suena a Artemis 2
Eso que dice del sistema de soplado de burbujas a lo jacuzzi justo a la salida de las cajas de orzas. para laminar quitandole turbulencia al flujo generado al incidir dichas orza angularmente en el agua, me suena a su vez a desinformacion tactica para atolondrar a la competencia jajaja demasiadp aerospacial Interesante eso de los moustaches en la zona de proa, que como bien dice se parecen cada vez mas a los patines de las motoras, con la dificultad añadida de la escora de un velero que por contra en una motora no se computa en el diseño de base ![]()
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#99
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salud y priba camaradas, apuesto por Unai, con dos y un palo que seguro que en esta le saca al pakea lo que todavia no hemos visto.
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#100
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Recordemos que el Pakea es un buen barco (a ver si algún experto en el tema tiene algo que decir), pero ya quedó 3º en la Velux...
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