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#51
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Premio para la señorita!!! Bordeaux 60, de Briand. Te adeudo caña y pincho!!! http://www.bordeaux60.com/index_fr.php Saludos de Gonzalino.
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>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario << |
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#52
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Cita:
a ver que dia coincidimos. Sinera |
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#53
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Ahora volvamos a los IMOCA:
Que fué de ellos, y de sus patrones?? Como se llaman ahora?? Fotos sacadas en Les Sables en la salida del 2004: ![]() Hugo Boss, de Alex Thomson. Hundido en la Velux. VG 08 en Hugo Boss nº99. ![]() ![]() Sill et Veolia, de Roland Jourdain. Tras profundas modificaciones y desarbolar en la BWR, ahora es el Veolia Enviroment. ![]() ![]() Virbac-Paprec, de Jean Pierre Dick, ahora Cheminees Pujolat de Bernard Stamm. ![]() Arcelor Dunkerke, de Joe Seteen, en la actualidad en venta, mientras Seteen anda de Clase 40. ![]() Bonduelle, de Jean Le Cam, ahora VM Materiaux. Mañana más..... Saludos de Gonzalino
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>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario << |
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#54
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Premio para la señorita!!!
Bordeaux 60, de Briand. Me he quedado seco. Guapa e inteligente, sin duda para navegar con esta almiranta toda una vida. ![]() |
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#55
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Pues de lo dicho, más de lo mismo. El Brit Air, de Armel Le Cléac’h, uno de los nuevos Finot, vuelve al agua luego del "chantier d'iver" en Port La Forêt. Recordemos que fue uno de los que se desarboló en la pasada Transat B to B, que afortunadamente pocos daños le ocasionó a la montura, salvo la obvia rotura del mástil. En astillero se concentraron en el aligeramiento del barco, tanto estructuralmente como a nivel de orza luego de constatar en la Jacques Vabre y en la B to B que el diseño Finot es muy veloz, potente, pero con cierto hándicap en algunos rumbos. Además se ha preparado más especificamente para navegación en "solo".
En relación al mástil parece ser que la rotura se debió más a problemas mecánicos que estructurales, de hecho el nuevo ha salido del mismo molde, pero reforzado en ciertos puntos de uniones mecánicas. Pronto empezará a navegarlo para ver cómo les ha salido todo y para preparar la participación en la Transat, que le servirá a Le Cléac’h para clasificarse para la Vendée, al no haberlo conseguido por no terminar la B to B. http://www.voile.britair.com/ http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...s-a-l-eau.html ![]() En esta foto de la nueva botadura del Brit Air se ve que en los nuevos Finot el "pantoque vivo" ("bouchain vif") llega casi hasta la proa. Una forma como otra cualquiera de rendirle un homenaje al Snipe ![]() |
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#56
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#57
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Cita:
iluminar no puedo mucho, sólo agradecerte que pongas esto para que todos podamos verlo , y así después de entrar en el website del PRB http://www.prb.fr/voile_index.php, en la sección de actualidad, veo http://www.prb.fr/voile_actu_detail.php?actu_id=154 "... La silhouette de PRB s'est également modifiée. Vincent a en effet choisi, sur les conseils de l'architecte Bruce Farr, d'ajouter des strakes de chaque côté du premier tiers avant de la coque de son bateau. Ces pains de mousse stratifiés directement sur la coque, sorte de bouchain qui ornent la plupart des bateaux à moteur, ont pour objectif d'accroître la portance aux allures de reaching et plus globalement de donner plus de puissance à PRB. ..." Añadimos aotra foto más: ![]() vamos, que lo iluminamos entre todos ![]() ¿Sentiende el francés, no? ![]() |
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#58
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Otro que también ha puesto su máquina a remojo es Seb Josse. Aunque la fotos no tienen mucha resolución da para ver que este Farr (ex-Estrella Damm de Altadill) también lleva esos "strakes" que trae el PRB:
![]() http://www.sebjosse.com/ http://www.teamellen.com/default.asp...on=3&sid=13657 http://www.ocgroup.com/ Ya sabemos que Riou y Josse son coleguitas, y eso explica que lo que va en el PRB se monte en el BT, pero ¿harán lo mismo los otros Farr?. Lease:-Foncia (Desjoyeaux también es coleguita de estos ).-Deltadore. -Paprec-Virbac. -Gitana Eighty. ![]() |
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#59
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Pues ale! ahí van dos intentos de iluminar:
1.- Con tanta rotura de palo en la transat y en la BWR por culpa de meter la "nariz" contra una ola, frenar el barco mientras el palo seguía su curso... no será que quieren sustentar un poco mejor la proa y levantarla o no dejarla hundirse?????? 2.- Lo mismo es un artilugio antirrociones ![]() |
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#60
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Desde mi humilde punto de vista:
Los deflectores sirven para las 2 cosas, por una parte, desvían ingentes cantidades de agua que de otra manera corren alegremente por la cubierta y bañera. Esta solución ya la usó Bruce Schwab en el Ocean Planet en la VG 04: Voila! ![]() ![]() Por otra parte, los nuevos diseños tienen mucho menos volumen en el tercio de proa, en búsqueda de compensar el aumento de superficie mojada que otorgan las popas tan descomunales que se ven ahora. Al faltar ese volumen en proa, el barco se clava mucho más , castigando mucho más los palos y jarcia firme, causa muy probable del aluvión de palos en los últimos meses. Saludos de Gonzalino
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#61
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"... La silhouette de PRB s'est également modifiée. Vincent a en effet choisi, sur les conseils de l'architecte Bruce Farr, d'ajouter des strakes de chaque côté du premier tiers avant de la coque de son bateau. Ces pains de mousse stratifiés directement sur la coque, sorte de bouchain qui ornent la plupart des bateaux à moteur, ont pour objectif d'accroître la portance aux allures de reaching et plus globalement de donner plus de puissance à PRB. ..."
La silueta de PRB se ha igualmente modificado. Vincent ha escogido ante los consejos de Bruce Farr, de añadir "strakes" de cada lado del primer tercio del avante del casco. Estos añadidos de "esponja" estratificada directamente sobre el casco, y que tienen la mayoría de barcos a motor, tienen como objetivo incrementar el porte para el "reaching" y dar más potencia globalmente... Ocell |
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#62
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Alex Pella contaba que había pensado muy seriamente en poner unos "strap" (creo que se escribe así...) como los de las tablas de wind surf, para sujetarse al barco, porque cada vez que se clavaba en una ola (con un mini de 6.50 m.) pasaba de 18 a 8 nudos y como tenia una mano en la caña, y la otra en la escota de la mayor ... SALIA DISPARADO ... !!!
Imaginen la repercusion de cada uno de esos esfuerzos en la jarcia ... y multipliquenlos por los de un open 60. El justo equilibrio !!! Todos quieren ganar ... pero lo mas importante es llegar ... Esta Vendee tiene todos los números para ser inolvidable !!! Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#63
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Buenas.
![]() Aprovecho para hacer una pregunta, a ver si alguien me puede responder... Si del BT Team Ellen, Nick Moloney está haciendo Extreme 40, Josse está haciendo Open 60, qué está haciendo Ellen MacArthur? Se jubiló a los 34? ![]()
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bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä |
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#64
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Cita:
Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#65
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#66
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Perdona Kumbaya, pero a la Ellen MacArthur antes del nombre le tienes que poner DAMA, que ya es caballera de la legion francesa y desto de Honor del Imperio británico o algo asi.
Respondiendo a la preunta de a que se dedica, la dama trabaja en su empresa haciendo libras y navega en el tim BT ¿con el Molony no? en los extreme 40. teamellen.com Salut
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
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#67
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Antes de que apareciese el proyecto del DCNS de Marc Thiercelin, el último barco nuevo para la Vendée iba a ser el Artemis Ocean Racing II de Jonny Malbon. Diseño de Owen Clarke Design http://www.owenclarkedesign.com/, autor del KindFisher (ESF), ECOVER II (MM) y III, Temenos II, Dpirit of Canada, Aviva II, acaba de botarse en Southampton.
http://www.artemisoceanracing.com/artemis60/ http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...Racing-II.html Por otro lado, ante los recurrentes problemas de orza, Golding probablemente se pase al carbono, recuperando el material que llevaba en el ECOVER I (ex-Group 4, Hellomoto y Aviva). Recordemos que entró de milagro en la última Vendée con su ECOVER II (ahora MM) luego de haber perdido la orza pocas millas antes de cruzar la línea de llegada, además de haber descubierto ahora en el EVOVER III serios problemas en la vela de la orza por culpa de la corrosión del acero. Con la misma, el nuevo Aviva de Dee Caffari (gemelo del ECOVER III) andará al loro del asunto, aunque por culpa del mismo deberán postponer el trabajo conjunto previsto con los dos barcos... http://fr.mikegolding.com/?pg=news http://www.avivaoceanracing.com/ Dee y su entrenamiento: http://www.avivaoceanracing.com/inde...=349&category= ![]() |
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#68
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He encontrado en http://www.sailkarma.com/ un interesante video sobre el mencionado Artemis Ocean Racing II que deja ver que este diseño de Owen Clarke Design aparenta ser un poco más ¿atrevido?
que el de los gemelos ECOVER/AVIVA, sin duda es apreciable en la forma de la cabina, y en el remate en popa de la bañera al estilo PRB, y sobre todo por la elección de la configuración de grandes crucetas (outrigers) para sujetar el mástil ala. No acabo de entender que es "eso" que se ve en el espejo de popa, aunque por lógica puede ser algo así como un ¿trim-tab?, que también se especula que montan el ECOVER y el AVIVA pero de una forma más oculta.http://www.youtube.com/watch?v=R3PSl5vPz2Q ... y también en el webiste del Artemis: http://www.artemisoceanracing.com/ga...?id_gallery=14 ![]() Editado por Pons Minei en 09-04-2008 a las 18:00. |
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#69
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Cita:
Correcto, es el famoso "Interceptor", unos estabilizadores que sustituyen a los flaps, usados hasta la fecha únicamente en grandes barcos de motor de alta velocidad. más info aqui: http://www.humphree.com/filer/pdf/Gr...ts_to_trim.pdf Saludos de Gonzalino
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#70
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Como se los ve venir,
a los Imoca de dentro de unos años... ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#71
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Cita:
Por lo demás, creo que será espectacular. Salú ![]()
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#72
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Kumba, si no me equivoco ese es un Wally de motor al que el maestro del photoshop Malamar le ha pegado un apéndice mastelero
Así que eso es malamar's prediction. Pero yo creo que no anda descaminado. Los 60 ya andan mas que muchos barcos a motor y sería normal que lo que ya está experimentado en esas carenas pase a la de los veleros, no? A fin de cuentas, mientras lo mantengas adrizado...cual es la diferencia? Solamente la propulsión. (Hay mucho mas, está claro, pero simplificando...) Edu
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#73
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... no digo yo que el maestro malamar ande descaminado, es más, ya tenía yo pensado hacer un montaje parecido con el Photopaint
.Pues "el profeseur", Michel Desjoyeaux, no pone los <<strakes>> en su Foncia, dice que será interesante ver en la Artemis Transat si poner este añadido que llevan otros de los nuevos Farr resulta lo suficientemente juicioso .http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...a-a-l-eau.html http://www.teamfoncia.com/?m=a0&id_actu=43 Más enlaces: http://www.teamfoncia.com/ http://www.meragitee.com/ El Foncia metido de nuevo en el agua ayer miércoles 9 de abril, luego de su estancia en astillero para reparar los daños sufridos cuando lo abordó un pesquero poco antes de cruzar la línea de llegada de la Transat B to B, además de para sufrir los pertinentes ajustes y modificaciones con la Artemis Transat en el punto de mira como paso previo a la Vendée: ![]() ... y una bonita estampa de su participación en la Jacques Vabre: ![]() ![]() |
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#74
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Cosas mias...ni caso, Pons y Edu...peeroooo....
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#75
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Cofrade Pons Minei, Gonzalino, Rocky.
Mis felicitaciones por tan espectacular hilo. Un gustazo leerlo. Difícil seguirlo... corréis demasiado a vuestra salud. |
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