|
VHF: Canal 77 |
#51
|
||||
|
||||
Re: Aceite de la inversora
cual Technodrive? TMC 40, 60, 260 . Creo que es normal que coja temperatura, en cuanto si es bueno o malo sobrepasar el limite ni idea, no creo que sea como en los motores que si que es perjudicial. yo ando más o menos igual, en la última comprobación me di cuenta que esta algo alto el nivel.
|
#52
|
||||
|
||||
Re: Aceite de la inversora
Buenas tardes, es la Technodrive TMC /30 ,cuando llegue a puerto levante la tapa del motor para comprobar que todo estaba bien y mirando toque la reductora y estaba muí caliente no aguantabas la mano puesta en ella, y saldria sobre una hora mas o menos a navegar, aver si veo en el puerto a alguien que tenga motor intraborda y compruebo si se calienta tanto la reductora .
|
#53
|
||||
|
||||
Re: Aceite de la inversora
No dices qué lubricante le has puesto… Las inversoras normalmente usan el mismo aceite del motor, aceite SAE 30 ó líquido hidráulico (ATF) tipo Dexron II ó Dexron III, pero no son intercambiables (los Dexron II y III, sí). Mira en el manual de tu inversora cuál es el lubricante que tiene que usar. Si has usado uno equivocado…
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 22-07-2024 a las 17:35. Razón: Añadir información |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Parbat (23-07-2024) |
#54
|
||||
|
||||
Re: Aceite de la inversora
En el manual para Technodrive 40M, 60M, 260 , viene un dato curioso, abajo en el cuadro de "Busqueda de Averias" (troubleshooting) dice:
Anomalia : 1- Alta temperatura de aceite Causa posible : - Nivel de aceite demasiado alto - Nivel de aceite bajo - Cambiador de calor obstruido - Falta de agua en el circuito |
#55
|
||||
|
||||
Re: Aceite de la inversora
Cita:
Si el lubricante es líquido hidráulico es bastante difícil ver el nivel al cambiarlo. La probabilidad de pasarse del nivel máximo recomendado es alta. Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#56
|
||||
|
||||
Re: Aceite de la inversora
el que llevo es ATF pero ya te digo, fue que miré el otro dia y si que estaba alto. al trasluz.
Otra cosa curiosa es que recien comprado miraba el nivel y el acete limpio como la patena, me dió por cambiarlo y lo que resultó es que estaba oscuro como noche si luna. Cosas veredes. |
#57
|
||||
|
||||
Re: Aceite de la inversora
Buenas , el aceite que le hecho es un ATF rexron ll,me lo vendieron en una tienda que tienen taller de reparaciones náuticas ,y en la placa de identificación de la reductora pone ATF , si el nivel se ve mal en la cala pero tiene de más ,no se cuanto puede llevar ,lo estuve mirando pero no encuentro nada que me lo indique
Gracias |
#58
|
||||
|
||||
Re: Aceite de la inversora
el TMC 40M lleva 0,2 litros ,200 mililitros, el 60M 0,5 l, y el TMC 260 1,20 l.
la verdad que conseguir datos del 30 está complicado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Ramon casariego (22-07-2024) |
#59
|
||||
|
||||
Re: Aceite de la inversora
Llevará como mucho 200ml como la TMC /40 ,por lo menos puedo medirlo , en la placa pone ATF TASA ,creo que voi a sacarle el aceite que le puse y empezar por hecharle el ATF TASA , y controlar bien el nivel ahora por lo menos se más o menos la cantidad que lleva
Muchas gracias Saludos |
#60
|
||||
|
||||
Re: Aceite de la inversora
Un truco para ver mejor el nivel del líquido hidráulico es sacar la varilla, limpiarla y recubrirla de una capa muy fina de polvos de talco antes de medir el nivel. Eso ayuda a verlo mejor. Luego se vuelve a limpiar antes de devolverla a su alojamiento.
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Ramon casariego (23-07-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|