|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Prueba radio Salvamento Maritimo
Buenas tardes a todos!
Tengo una duda, y es que he comprado una radio nueva, y quiero comprobar si alcanza bien a comunicarme con salvamento marítimo que es lo que realmente me importa (Debería hacerlo, pero la duda siempre está ahí). Mi pregunta es, desde que canal debería hacerlo, o si alguien lo ha hecho, como lo hizo? (He leído un tema antes que decía como lo hizo, pero no me quedaba muy bien el canal) Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Prueba radio Salvamento Maritimo
Puedes llamar por el canal 16 (siempre que no sea en los 5 minutos anteriores o posteriores a en punto o y media) a la costera . Ellos te van a dar un canal de trabajo para que os comuniquéis y en ese canal dices que quieres realizar una prueba de radio. Suelen ser tremendamente amables. Eso si te van a preguntar de todo, tu barco, posición y rumbo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanito1974 | ||
SusoCoro (30-07-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.transportes.gob.es/marin...guridad-humana Saludos y
|
||||
|
||||
Algo así pensé, no usar el canal 16, o lo menos posible, en una lista de canales decian que los canales 75, 76,10, y 11 los usan mayormente estas costeras.
Me alegro que se de información porque estuve indagando como comprobar la radio y no hubo manera. si que había oido de gente que comprobaba estado y alcance de la radio sin problemas |
|
||||
|
||||
Para hacer pruebas de radio yo suelo llamar a la costera.
Me planteaba si no sería mejor establecer la llamada por DSC. El MMSI es el del CCR de Valencia (en mi zona). Supongo que los operadores están allí y que lo único que hay en cada estación es un equipo remoto. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Aquí por Gijón ( Asturias ) los llamas en el canal 10 que es donde están y te responden amablemente. Y si no pruebas con la costera pero en su canal , no en el 16
|
|
||||
|
||||
Aqui en Canarias al ser islas muchas costeras son en remoto. Otra cosa sería cual es el procedimiento una vez sepas en que canal puedes interactuar.
En cuanto al canal 16 si que había leido lo de "5 minutos anteriores o posteriores a en punto o y media", es verdad que se usa en ocasiones para establcer comuniciación ordinaria, pero si controlas lo de las costeras y puedas llamar directamente mejor. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
jautran (28-07-2024) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por las respuestas, lo haré
|
Ver todos los foros en uno |
|
|