![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Me gustaría saber donde puedo localizar las agujas para hacer mosquetones de dyneema. No consigo localizarlas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ferever | ||
jorgesanchis (06-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade. Las venden en multitud de sitios web habituales de material náutico. Pon en google D-splicer y las encontrarás. Tienes tutoriales muy interesantes en el canal de YouTube Premiumropes. Además de las agujas, es igual de importante unas muy buenas tijeras, o un cuchillo muy muy bien afilado para recortar los excedentes de dyneema. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
U25pies (06-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, para empezar puedes probar con agujas o "fids" caseros, es otro sistema diferente al D-splicer (mira en Premiumropes como te dijo Jorgesanchís). Yo los hice con agujas de calcetar de los chinos, las compras de las medidas igual o superiores al cabo que vas a utilizar, las cortas y lijas un poco los bordes para que no "agarren" y listo. Yo hice unas como las de premiumropes pero no vale la pena, sólo córtalas para poder meter el cabo dentro de la aguja y listo. Si te animas a hacer muchos trabajos con cabos de Dyneema o con alma ya te compras D-splicer o agujas. Otro consejo empieza con los nudos más sencillos, mira varios tutoriales y de sitios de confianza, hay algún enterado que sube vídeos y cambia cosas que pueden afectar a la seguridad. Yo me hice unos "apuntes", en cuanto dejas de hacerlos habitualmente te olvidas (o al menos a mí me pasa)
Un saludo Editado por Siames en 06-12-2024 a las 21:24. |
|
|
||||
|
||||
|
En las tiendas de los chinos venden agujas de hacer media. Són de aluminio y de varios grosores segun el dyneema que usés, las cortas a la media y tienes unas magnificas agujas a muy buen precio. Funcionan perfectamente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JosepFK | ||
U25pies (07-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
|
![]() |