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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Artículo muy esclarecedeor de Naucher...
Con datos y la pertinente mención del sector de recreo https://www.naucher.com/espana-no-es...rte-anunciada/ Para reflexionar...
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV | ||
Save Our Souls (13-01-2025) | ||
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#2
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Bueno...
No sé si será esclarecedor. A mi me parece que lo que propone el artículo es, para el personal embarcado español, algo muy perjudicial. Porque lo que se busca en ese artículo de opinión es facilitar a las empresas con barcos bajo pabellón español para que puedan contratar más marinos extracomunitarios. NO se busca tener más barcos bajo bandera española sino más trabajadores extracomunitarios (a los que se suelen pagar menos) OJO... muchos discursos "nacionales" suelen esconder fines cipayos. (Algo muy común en países de habla hispana)
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
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#3
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Hola Egis,
Me refería a la parte estadística, en concreto; (esclarecedor por poner sobre la mesa la patética situación de la mercante en España) A mayor abundamiento, desde hace 20 años no navega ningún granelero bajo pabellón español; desde 2020 tampoco navega ningún buque portacontenedores y por vez primera desde 2024, tampoco ningún buque quimiquero. Y éste que nos toca a nosotros más de cerca: (esclarecedor que se crea que la nueva ley que afecta a la náutica de recreo fracasará en el parlamento) En una situación similar nos encontramos con las embarcaciones de náutica deportiva, industria emergente y pujante que ha optado por el pabellón polaco, cuyo ‘atractivo’ suele ser el de esquivar las inspecciones técnicas (ITBS). La realidad es tan catastrófica que ha generado una serie de reacciones, entre otras y de manera destacada es la de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) con su ‘Estrategia Marítima de España 2024-2050’ y la presentación por el gobierno del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Navegación marítima y del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (Trlpmm)) que recoge alguna de las propuestas del documento de la estrategia. Dado el marco político actual, no podemos sino compartir el pesimismo del profesor Gabaldón, en su entrevista en NAUCHERglobal, sobre la perspectiva de final feliz de su tramitación parlamentaria. Si alguno quiere leer el proyecto, está aquí: https://www.congreso.es/public_ofici...-15-A-34-1.PDF ![]()
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#4
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Cita:
No voy a empezar otra vez con toda la retahila porque creo que la mayoría de nosotros la conocemos más que de sobra. No se pueden hacer leyes que vayan tan en contra de los que tienen que cumplirlas como las que se llevan haciendo hace tantos años en España. No voy a entrar en discusiones, pero me parece que reducir el tema a que los que no quieren pabellón español es sólo por librarse de la ITB me parece que es no entender nada de nada de lo que pasa en la nautica de recreo. No brindo. |
| 10 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Apagapenol (13-01-2025), Grosso (15-01-2025), J.R. (14-01-2025), javijust (13-01-2025), jotaguirre (16-01-2025), juan alberto (15-01-2025), kakyka (15-01-2025), miwelote (16-01-2025), Pinksea (14-01-2025), port bo (17-01-2025) | ||
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#5
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Tal cual... cofrade diste en el clavo.
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#6
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Bueno...
Es sabido el tema del pabellón español, los graneleros y esas cosas... Pero el camino al infierno puede estar disfrazado arteramente de buenas intenciones como puede ser en el caso de la ley que se intenta promocionar amparada por argumentos que pueden ser muy bonitos en lo discursivo pero muy perjudiciales en la práctica. Detrás de esto estarán las intenciones de las navieras las cuales pretenden navegar más "libremente" (ya que lo libertario parece estar de moda) con regulaciones más laxas que además permitan la contratación de extracomuinitarios como marinos de servicio. El resultado de aprobarse la ley es que las navieras portarán granos bajo pabellón español (si les conviene) pero con marinos indonesios, taiwaneses o argelinos... y... no me sorprendería que esos barcos con pabellón español sean operadas por empresas subsidiarias de corporaciones extranjeras... Je... Y al final de cuentas España tendría quizás más barcos pero menos beneficios tributarios mientras la tasa del paro de los marinos españoles crece porque la ley permite la contrata de extracomunitarios. Cuando yo era joven (o sea cuando todavía se sentía el aliento de los dinosaurios en el aire) cursé una carrera que tenía una materia de Derecho y práctica naval. Su profesor, un marino de alto rango retirado, nos dijo algo que es muy muy cierto y que es: "Las colonias comercian FAS (Free along ship) y las potencias comercian CIF (Cost Insurance and Freigth)" Esto puede verificarse en muchas regiones del mundo... por ejemplo en Chile (una neocolonia yankie) exporta su cobre (Chile es el mayor exportador de cobre del Mundo) en barcos extranjeros y bajo seguros extranjeros. O en Argentina, país que durante la década de 1990 dio más "libertad" al comercio marítimo lo cual produjo una destrucción de su marina mercante y una cuantiosa pérdida para las arcas del estado y las aseguradoras locales. Hoy Argentina casi NI tiene marina mercante y los fletes internacionales cursan con seguros contratados en el extranjero. Es más... la gran mayoría de la producción del agro en Argentina (La Argentina exporta muchísimo agro, lo cual representa el 60% de sus exportaciones) es exportado por empresas extranjeras (Cargill, Copsco, Bunge, Nidera, Viterra, etc.) en barcos de bandera extranjera y con seguros extranjeros. OJO... "desregular", "liberalizar" es un camino que conduce al desastre. Pese a que la derecha intente disfrazar sus malas y cipayas intenciones. ¿Quieren una marina fuerte que aporte divisas para el estado y trabajo para sus marinos? Pues piensen una ley que obligue a que toda carga de comercio internacional ingresada a España sean transportada por barcos del país destino/orígen o por barcos españoles con marinos españoles bajo seguros españoles. NADA de andar importando café de Colombia en barcos con bandera de Liberia cuyos armadores suelen ser Yankies.
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#7
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EGIS,
tu sitio está en Venezuela, o en Cuba, o en Corea del Norte. Allí está todo regulado y lo que no es obligatorio, está prohibido. Seguro que te recogen, con todo lo que sabes, con los brazos abiertos.
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"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
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#8
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Cita:
Cada uno sabe donde está su sitio. Y tengo amigos venezolanos y cubanos, y no todo es obligatorio ni está regulado. Es mas, creo que hay más regulaciones en Europa que en cualquier otro sitio del planeta. Ahora de Corea del Norte, vaya a saber uno lo que sucede allí dentro. Nada, ya Egis elegirá cual es su sitio... Buena proa. Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
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#9
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Entiendo que admitir marineros indonesios en un buque de bandera española obliga a cumplir obligaciones laborales españolas (contrato, seguridad social, salarios, etc) y también a darle permisos de trabajo en territorio español (el buque)
Es decir que no podrían legalmente pagarles menos. Y dada la politica imperante en la UE de obstaculizar inmigraciones, sería un hueco para permitir ingreso legal a la CEE. No se yo que esas propuestas realmente tengan el efecto que mencionas (abaratar mano de obra) Ni siquiera que puedan llegar a ser aprobadas no ya en España, sino en armonía con el marco legal de la UE, aunque uno nunca sabe.... Ya vimos que las políticas proteccionistas son buenas o malas dependiendo de para quien y en que momento, siendo ambas variables independientes. Ahora USA entrará en una fase proteccionista de la mano de Trump. Mientras, en el extremo sur, la Argentina de Milei está haciendo todo lo contrario (abrirse al mercado, facilitar la importación, llamar a capitales externos...) Esto es geopolitica moderna... Termina siendo aceptable lo que más interese a los que mandan en cada momento. Lo que hoy es bueno quizás mañana sea malo malisimo... Nada nuevo bajo el sol. Igual esto nada tiene que ver con la náutica de recreo, se nos va el hilo por las ramas....ja ja ja Salud Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
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#10
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Más de lo mismo. Se cargan la marina mercante y lo siguiente son los puertos...:
https://www.europasur.es/maritimas/m...003128890.html Pero eso sí, a la DGMC siempre le quedará París, es decir, la extorsión a los sufridos navegantes de recreo. No brindo.
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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jonam52 (15-01-2025) | ||
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#11
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Desde luego, es cierto que no hay quien gane a Europa en cuanto a regulaciones del sector naviero, ...y pesquero.
Pero es que en USA también la regulación es enorme: La ley Jones. Promulgada en 1920, la infame "Jones Act" es una ley federal que establece que las embarcaciones que transportan carga entre los puertos de Estados Unidos deben ser estadounidenses, así como su tripulación. El presidente entrante de Estados Unidos ha dejado entrever que no tiene intención de derogar la ley. No obstante, en su primer mandato emitió exenciones temporales después de que ciertos desastres naturales (como los huracanes Harvey, Irma y María) pusieran a prueba los límites de la normativa vigente desde hace casi 100 años. Y en los barcos de bandera de China, las tripulaciones están formadas por marinería nacional. La propuesta de llevar al parlamento mayor libertad de contratación y desregulación, solo conlleva menos trabajo para los nacionales; menos barcos con bandera ESP; y por supuesto mas navieras offshore. |
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#12
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Cita:
Hay mil maneras de hacerlo y se hace. Llama la atención que mientras los armadores españoles se quejan y lloran a la admon para que les deje poner banderas de fuera y meter extranjeros. Hoy en día mientras Balearia, Boluda, Ibaizabal, etc tienen todo lo que pueden con gente de fuera, armadores extranjeros que operan aquí como Fred Olsen, Knutsen o Grimaldi tienen buques con bandera española y tripulantes nacionales, y aún así ganan dinero!!!! Tal vez deberían hacérselo mirar o igual es que no son tan buenos empresarios. Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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galinbo (17-01-2025), J.R. (15-01-2025), jonam52 (15-01-2025), kokina (17-01-2025), Piratacojo (16-01-2025) | ||
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#13
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Cita:
Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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#14
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Cita:
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
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