Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV
Entiendo que admitir marineros indonesios en un buque de bandera española obliga a cumplir obligaciones laborales españolas (contrato, seguridad social, salarios, etc) y también a darle permisos de trabajo en territorio español (el buque)
Es decir que no podrían legalmente pagarles menos.
Y dada la politica imperante en la UE de obstaculizar inmigraciones, sería un hueco para permitir ingreso legal a la CEE.
No se yo que esas propuestas realmente tengan el efecto que mencionas (abaratar mano de obra)
Ni siquiera que puedan llegar a ser aprobadas no ya en España, sino en armonía con el marco legal de la UE, aunque uno nunca sabe....
Ya vimos que las políticas proteccionistas son buenas o malas dependiendo de para quien y en que momento, siendo ambas variables independientes.
Ahora USA entrará en una fase proteccionista de la mano de Trump.
Mientras, en el extremo sur, la Argentina de Milei está haciendo todo lo contrario (abrirse al mercado, facilitar la importación, llamar a capitales externos...)
Esto es geopolitica moderna...
Termina siendo aceptable lo que más interese a los que mandan en cada momento.
Lo que hoy es bueno quizás mañana sea malo malisimo...
Nada nuevo bajo el sol.
Igual esto nada tiene que ver con la náutica de recreo, se nos va el hilo por las ramas....ja ja ja
Salud
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Buenas, cuando se meten marineros extranjeros es porque se les paga menos, no hay más historia.
Hay mil maneras de hacerlo y se hace.
Llama la atención que mientras los armadores españoles se quejan y lloran a la admon para que les deje poner banderas de fuera y meter extranjeros.
Hoy en día mientras Balearia, Boluda, Ibaizabal, etc tienen todo lo que pueden con gente de fuera, armadores extranjeros que operan aquí como Fred Olsen, Knutsen o Grimaldi tienen buques con bandera española y tripulantes nacionales, y aún así ganan dinero!!!!
Tal vez deberían hacérselo mirar o igual es que no son tan buenos empresarios.
Saludos
Auskalo