La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2025, 23:47
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Astondoa 43 open

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas, gracias por tu consejo.

Estoy esperando información de 4 barcos, dos en Málaga, uno en Coruña y otro en Sanxenxo. En cuanto sepa mas os iré contando.
El que me atrae mas está en Sanxenxo y por tanto lo tengo al lado de mi casa.
El de Coruña es el me gusta mas, pero no consigo hablar con el dueño
Uno de Málaga es el que tiene mejor precio, pero tiene menos extras y tiene el handicap de la distancia, con el coste que conlleva tanto si es por mar o por tierra.

Pero lo que está claro es que no debo de tener prisa.

Saludos
Rafa
Para no tener prisa… vas como un tiro!! En menos de un mes tienes barco… verás…
Mucha suerte!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
ROyOR (10-01-2025)
Antiguo 10-01-2025, 07:58
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Dentro de nada está al través de Finisterre poniendo rumbo a las Rías Baixas ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
ROyOR (10-01-2025)
Antiguo 10-01-2025, 08:21
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Astondoa 43 open

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Para no tener prisa… vas como un tiro!! En menos de un mes tienes barco… verás…
Mucha suerte!!
vamos a ver, como dijo Stevie Wonder, no tengo prisa, pero no se estar parado. El Rafni se ha vendido el 20 de diciembre y a partir de ese día he empezado a buscar su "sustituto". Es verdad que me he puesto un plazo de hasta 2026, pero si antes encuentro algo....

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Dentro de nada está al través de Finisterre poniendo rumbo a las Rías Baixas ....
Ojalá, el lunes sabré si merece la pena continuar con el barco de Coruña o hay que seguir buscando. Ya he visto que entre Sada y Sanxenxo tengo unas 110 millas y eso, si el barco está bien se hacen en un "ratito"

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 10-01-2025, 09:29
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Astondoa 43 open

Cita:
vamos a ver, como dijo Stevie Wonder, no tengo prisa, pero no se estar parado. El Rafni se ha vendido el 20 de diciembre y a partir de ese día he empezado a buscar su "sustituto". Es verdad que me he puesto un plazo de hasta 2026, pero si antes encuentro algo....

Ojalá, el lunes sabré si merece la pena continuar con el barco de Coruña o hay que seguir buscando. Ya he visto que entre Sada y Sanxenxo tengo unas 110 millas y eso, si el barco está bien se hacen en un "ratito"

Saludos
Rafa
2026!!!!!!!!!!!! no aguantarás!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ROyOR (10-01-2025)
Antiguo 10-01-2025, 14:02
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joanllagos Ver mensaje
Entiendo que más que "aguantar", es cuestión de "encontrar algo". Me da
la impresión de que Rafa sabe los números (€'s) a los que tiene que hacer
frente, por lo que el tema está en toparse con un producto en condiciones,
que encaje en esa suma. Y la verdad sea dicha, mientras antes lo encuentre
mejor para él. Y para quien vende.

¡¡Suerte!!. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
ROyOR (10-01-2025)
Antiguo 10-01-2025, 14:24
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes

Buenas tardes ROyOR

E estado viendo tu hilo de venta y este. Y mi pregunta es:

El Velerito tiene su mantenimiento, pero pasar a este cambio de barco, a mi personalmente no me convence mucho.

Te has planteado mirar algún barco tipo rodman algo más pequeñito y de 1 solo motor ?

Entiendo que gustos colores pero dos motores es el doble de mantenimiento dobles cambios de aceite doble todo.

Y no te digo nada si el día de mañana tienes que re motorizar.

Pero como dije antes para gustos colores

revisa con calma motores líneas de cola etc

Posibles hidrolisis …

Suerte con la compra, lo dicho sigo el hilo

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
ROyOR (10-01-2025)
Antiguo 10-01-2025, 16:02

Cita:
Originalmente publicado por joanllagos Ver mensaje
Ya te lo diré.... me apetece tenerlo cuanto antes, pero no voy a comprar lo primero que vea, el dinero cuesta mucho ganarlo y no se puede derrochar.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Entiendo que más que "aguantar", es cuestión de "encontrar algo". Me da la impresión de que Rafa sabe los números (€'s) a los que tiene que hacer frente, por lo que el tema está en toparse con un producto en condiciones,
que encaje en esa suma. Y la verdad sea dicha, mientras antes lo encuentre
mejor para él. Y para quien vende.

¡¡Suerte!!. Salud y
Exactamente, Cesar lo tiene claro, tengo que encontrar algo que realmente me guste y me "llene". De momento he cambiado del Beneteau Trawler por este Astondoa que no lo conocía y que al hacer una visita nos ha encantado tanto a mi Almirante, como a mi.

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Buenas tardes ROyOR

E estado viendo tu hilo de venta y este. Y mi pregunta es:

El Velerito tiene su mantenimiento, pero pasar a este cambio de barco, a mi personalmente no me convence mucho.

Te has planteado mirar algún barco tipo rodman algo más pequeñito y de 1 solo motor ?

Entiendo que gustos colores pero dos motores es el doble de mantenimiento dobles cambios de aceite doble todo.

Y no te digo nada si el día de mañana tienes que re motorizar.

Pero como dije antes para gustos colores

revisa con calma motores líneas de cola etc

Posibles hidrolisis …

Suerte con la compra, lo dicho sigo el hilo

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta. Los Rodman los conozco desde hace años, son buenos barcos. Lo de un solo motor es algo que, al no haber navegado nunca en barcos a motor, me da cierto respeto pues creo que dos motores te da solución al posible paro de uno de los motores.

Además, tengo que decir que las cuentas que hice en su día entran dentro del barco que voy a ver el lunes, incluso si tuviera que remotorizar.
Otra cosa no, pero hago hojas de calculo poniéndome en lo mejor y en lo peor y lo hago desde hace muchos años.

El que compres algo y tengas problemas no me va a sorprender, el Rafni cuando lo compre en 2010 nuevo a estrenar, tuve problemas durante los dos o tres años siguientes, asi que espero que no me pase otra vez

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 10-01-2025, 17:02
Capitán pirata

Cita:
Ya te lo diré.... me apetece tenerlo cuanto antes, pero no voy a comprar lo primero que vea, el dinero cuesta mucho ganarlo y no se puede derrochar.

Exactamente, Cesar lo tiene claro, tengo que encontrar algo que realmente me guste y me "llene". De momento he cambiado del Beneteau Trawler por este Astondoa que no lo conocía y que al hacer una visita nos ha encantado tanto a mi Almirante, como a mi.

Muchas gracias por tu respuesta. Los Rodman los conozco desde hace años, son buenos barcos. Lo de un solo motor es algo que, al no haber navegado nunca en barcos a motor, me da cierto respeto pues creo que dos motores te da solución al posible paro de uno de los motores.

Además, tengo que decir que las cuentas que hice en su día entran dentro del barco que voy a ver el lunes, incluso si tuviera que remotorizar.
Otra cosa no, pero hago hojas de calculo poniéndome en lo mejor y en lo peor y lo hago desde hace muchos años.

El que compres algo y tengas problemas no me va a sorprender, el Rafni cuando lo compre en 2010 nuevo a estrenar, tuve problemas durante los dos o tres años siguientes, asi que espero que no me pase otra vez

Saludos
Rafa
Un motor diesel algo cuidado te dura toda la vida Rafa, los motores de los pesqueros mucho menos cuidados que los nuestros duran 40.000- 50.000 horas y más....
Citar y responder
Antiguo 11-01-2025, 17:52
LEC LEC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Buenas tardes RoyOr,

Vaya por delante que soy velerista desde hace muchos años y que lo seguiré siendo hasta el cuerpo aguante.

En el Salón de La Rochelle del 2023 me quedé prendado de um trawler de 34 pies que estaba expuesto. Pasando por delante de él, el vendedor, en un castellano con un marcado acento gallego, me invitó a visitarlo. Le dije que bi

no era el tipo de barco que me interesaba pero ante su insistencia y la simpatia y buen rollo que destilaba ese vendedor decidi entrar.

Si el exterior me gustó a pesar de ser una motora, el interior me dejó prendado. Muy espacioso a pesar de tener 34 pies, los acabados eran excelentes, la madera esgaba excelentemente trabajada y las soluciones eran imaginativas. Tras charlar largo y tendido con el vendedor, salí del barco con la idea clara que si por esas cosas de la vida tuviera que pasarme al motor, ese sería exactamente el barco que me compraría.

El astillero es Rhea Marine y este es el barco:

https://www.rhea-marine.fr/bateau-mo...es-croisieres/

y el vendedor, cuyo nombre no recuerdo, era de la náutica Veleros de Altura. A la vez era el dueño de la empresa,jn tipo con una experiencia, educación y simpatía excepcionales.

Ahora tienen un 34 y 32 de ocasión (este sin motores ni equipamiento) ambos del 2020:
https://velerosdealtura.com/barcos-d...ea-34-trawler/
https://velerosdealtura.com/barcos-d...a-32-timonier/

Sé que un 34 pies se queda corto con lo que buscas pero piensa que con la edad agradecerás la mayor manejabilidad a la hora de amarrar y desamarrar, sin despreciar el menor coste de mantenimiento. Además, lo tienes en Nigrán.

Decidas lo que decidas, sea cual sea el barco que te compres, te deseo larga salud para disfrutarlo.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEC
ROyOR (11-01-2025)
Antiguo 11-01-2025, 19:07

Muy buenas LEC, muchas gracias, es un barco parecido al Beneteau que busque en Francia, lo que veo es que el 34 del 2020 tiene un precio que se me escapa.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 13-01-2025, 18:52

Muy buenas a todos.

Esto de buscar barco es todo una aventura, hemos quedado con dos profesionales para ver el barco, hemos quedado a las 15.30h para verlo y hemos llegado en hora y al preguntar donde era, en Sada hay dos puertos, hemos tardado un poco a lo que la persona que habíamos quedado se ha puesto de mala leche porque tenía mucha prisa... ¡mal comienzo!

hemos llegado al barco y nos ha hecho quitar los zapatos, no hay problema y todos nos los quitamos, pero también estaba su hermana, los dos hijos del propietario, pues bien la señorita no se ha quitado los zapatos, tacos de aguja, que llevaba. No hemos dicho nada, hemos empezado a revisar el barco y al rato nos echan la bronca por abrir todos los armarios, cajones y ver los motores, incluso nos ha tildado de ¡ladrones!

Despues de esto hemos dicho que nos íbamos y que nos habían hecho perder 4 horas. Vaya par de gilipollas, pero no ha acabado la historia, ha llamado el padre, dueño del barco y nos ha dado la charla, diciendoosla lo educados que eran sus hijos y que no sabia si iba a vender el barco o se lo iba a quedar.... por supuesto le he dado las gracias y le he colgado.

A seguir buscando.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Argu (14-01-2025), Lupas (17-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 19:22
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Muy buenas a todos.

Esto de buscar barco es todo una aventura, hemos quedado con dos profesionales para ver el barco, hemos quedado a las 15.30h para verlo y hemos llegado en hora y al preguntar donde era, en Sada hay dos puertos, hemos tardado un poco a lo que la persona que habíamos quedado se ha puesto de mala leche porque tenía mucha prisa... ¡mal comienzo!

hemos llegado al barco y nos ha hecho quitar los zapatos, no hay problema y todos nos los quitamos, pero también estaba su hermana, los dos hijos del propietario, pues bien la señorita no se ha quitado los zapatos, tacos de aguja, que llevaba. No hemos dicho nada, hemos empezado a revisar el barco y al rato nos echan la bronca por abrir todos los armarios, cajones y ver los motores, incluso nos ha tildado de ¡ladrones!

Despues de esto hemos dicho que nos íbamos y que nos habían hecho perder 4 horas. Vaya par de gilipollas, pero no ha acabado la historia, ha llamado el padre, dueño del barco y nos ha dado la charla, diciendoosla lo educados que eran sus hijos y que no sabia si iba a vender el barco o se lo iba a quedar.... por supuesto le he dado las gracias y le he colgado.

A seguir buscando.

Rafa
No te lleves mal rato por eso, sino no haces vida.

Quizás intentaban ocultar algo y de hay el cabreo a saber …
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Poseidon470 este mensaje:
J.R. (14-01-2025), Lupas (17-01-2025), ROyOR (13-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 19:38
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,149 Agradecimientos en 825 Mensajes

Cita:
Muy buenas a todos.

A seguir buscando.

Rafa

¡Pero que desfachatez! ¿querías comprar un barco y.....además revisarlo? .....donde vamos a llegar!!!

No te enfades, simplemente ese no era vuestro barco.
Ya sabes que el barco te buscará a ti. Suerte
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
caribdis (14-01-2025), J.R. (14-01-2025), ROyOR (13-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 21:44

Por cierto, tengo pendiente viajar al Mediterráneo para ver uno en Alicante y otro en Málaga, ya os contaré.

Además, este jueves, voy a ver uno que me avisó el cofrade Ouessant, aunque es con fly y eso no nos gusta mucho, porque no tiene el "garaje" para la neumática y sirve para trastero.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Argu (13-01-2025), Ouessant (14-01-2025)
Antiguo 14-01-2025, 07:38
Capitán pirata

Hola Rafa, vi el barco en la web y pensé que era el de Sanxenxo que decías, no me fijé que es el modelo con fly.

Pero bueno, está cerca y nunca se sabe...

Editado por Ouessant en 14-01-2025 a las 07:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
ROyOR (14-01-2025)
Antiguo 14-01-2025, 10:23
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

A mi me extraña que con la cara de buenachón que tiene Rafa haya alguien que se comporte de la manera descrita. Seguro que si tuvieras cara de mala leche te atendian como es debido.
ROyOR (14-01-2025)
Antiguo 14-01-2025, 12:55
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 30 Mensajes

Jamás me fiaría de alguien que tratase mal a Rafa. No porque sea mi amigo, que también, sino porque habrá pocas personas más educadas, serias, correctas en el trato y generosas que él.
Aún no sabemos qué barco va a ser el siguiente pero igual sí sabemos cual no va a ser.
Ahí vamos Rafa; será por barcos.....
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a karlitosa este mensaje:
Argu (14-01-2025), J.R. (14-01-2025), Lupas (17-01-2025), ROyOR (14-01-2025)
Antiguo 14-01-2025, 18:14
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,300
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes

Me parece completamente increible que un vendedor se barco se mosquee porque quieras revisar algo. Es que ni una bici de segunda mano me compro yo sin mirarla y remirarla y si puedo con un experto mejor, me voy a comprar un barcazo sin saber que hay dentro.

Ánimo Rafa. Si necesitas compañía para ir al Mediterraneo avisa y me llevo unos centollos en la maleta por si nos entra morriña.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
J.R. (14-01-2025), ROyOR (14-01-2025)
Antiguo 14-01-2025, 19:25
Capitán pirata

Hay gente muy maleducada y tú fuiste a dar con uno Rafa.
Ánimo que seguro encuentras un buen barco!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ouessant este mensaje:
J.R. (14-01-2025), ROyOR (14-01-2025)
Antiguo 15-01-2025, 14:34

Cita:
Hola Rafa, vi el barco en la web y pensé que era el de Sanxenxo que decías, no me fijé que es el modelo con fly.

Pero bueno, está cerca y nunca se sabe...
Agradecido, por supuesto. Mañana te cuento, vamos a verlo con todo nuestro cariño, nunca puedes decir que no, sin ver.

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
A mi me extraña que con la cara de buenachón que tiene Rafa haya alguien que se comporte de la manera descrita. Seguro que si tuvieras cara de mala leche te atendian como es debido.
Juanjo, hace años que nos vemos, ahora tengo una cara de HdP que no te cuento

Cita:
Originalmente publicado por karlitosa Ver mensaje
Jamás me fiaría de alguien que tratase mal a Rafa. No porque sea mi amigo, que también, sino porque habrá pocas personas más educadas, serias, correctas en el trato y generosas que él.
Aún no sabemos qué barco va a ser el siguiente pero igual sí sabemos cual no va a ser.
Ahí vamos Rafa; será por barcos.....
Muchas gracias Juan Carlos, hay que ir despacio con esto, que despues se mete la pata y cuesta un riñón y parte del otro dejarlo bien.

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Me parece completamente increible que un vendedor se barco se mosquee porque quieras revisar algo. Es que ni una bici de segunda mano me compro yo sin mirarla y remirarla y si puedo con un experto mejor, me voy a comprar un barcazo sin saber que hay dentro.

Ánimo Rafa. Si necesitas compañía para ir al Mediterraneo avisa y me llevo unos centollos en la maleta por si nos entra morriña.
Muchas gracias Alberto, si el barco está en Alicante o en Málaga (los que mas nos gustan) se traerá a Galicia en camión, que saldrá mas barato... seguro.

Cita:
Hay gente muy maleducada y tú fuiste a dar con uno Rafa.
Ánimo que seguro encuentras un buen barco!!
Gracias por tus ánimos, ya os iré contando.

Por cierto el de Alicante parece que es de una persona muy "tiquismiquis" (para bien) y ya ha mandado facturas de mantenimiento desde 2020.
Van dos personas a verlo el lunes y con lo que me digan ya veré si puedo ir a verlo, ya que estamos con problemas de salud de la Almiranta.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Ouessant (15-01-2025)
Antiguo 15-01-2025, 15:58
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Ante todo la mejoía en saud de la Aliranta. Luego, que tengas buenas noticias del barco de Alicante.
Por cierto, yo estaré en Málaga algunos días a partir del 25 de enero, por si te sirve.
Salud y buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
ROyOR (15-01-2025)
Antiguo 15-01-2025, 16:54

Predeterminado Respuesta: Re: Astondoa 43 open

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Ante todo la mejoía en saud de la Aliranta. Luego, que tengas buenas noticias del barco de Alicante.
Por cierto, yo estaré en Málaga algunos días a partir del 25 de enero, por si te sirve.
Salud y buena proa.
Hola Manu, ya te diré si podemos ir a verlo en esas fechas y asi no vemos y le damos envidia a Luis

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 16-01-2025, 18:58

Predeterminado Respuesta: Re: Astondoa 43 open

Muy buenas Ouessant, hoy hemos estado con Luis Bellido en San Adrian de Cobres visitándo un Astondoa 43 con fly.
Es un barco de un solo propietario y tratado con mucho cariño, pero no es lo que buscamos, una pena porque el barco está para comprarlo y empezar a navegar y no parar

Ya veremos si aparece nuestro barco pronto y podemos disfrutar de estas maravillosas rías.

Seguiré contando nuestra aventura buscando barco, a poder ser un Astondoa 43 open.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Ouessant (16-01-2025)
Antiguo 22-01-2025, 17:46

Buenas tardes a todos, hoy estoy contento, muy contento

Hay un Astondoa que nos gusta mucho y que ademas lo han visitado, revisado y probado dos profesionales y han dado "su visto bueno".

Este viernes, 24 de enero, nos vamos a hacer 1000 kilómetros de ida y otros tanto de vuelta para, verlo y "tocarlo" y, en su caso, dar un pago de señal de compra de nuestro nuevo futuro barco.

El sábado volvemos a Galicia cuando acabemos y.... ya os contaré, incluso podremos poner alguna foto.

Esta fotografía es del anuncio

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
J.R. (22-01-2025), Kiro (22-01-2025), Ouessant (23-01-2025), PLATAZUL (23-01-2025)
Antiguo 22-01-2025, 18:12
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Desde luego buena pinta tiene.......suerte con el!!!
ROyOR (22-01-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro